Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Ketchup. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ketchup. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 22 de julio de 2012

Pastel de tortilla rellena de gambas y surimi


A todos lo que les guste la tortilla  y el salpicon les gustara este pastel,
Ademas es muy buen plato para estés días de calor, hoy lo hice de experimento. pero como le gusto  mucho a mi marido lo haré mas veces, ya que el Sábado y Domingo me puedo permitir comer de todo "bajo mi responsabilidad "
Bueno voy a decir lo que necesitamos para hacer este paste, como veréis las cantidades van ser a gusto, solo que las dos tortillas tanto la de patatas como la  francesa tiene que hacerse en la misma sarten, tiene que ser del mismo tamaño.


INGREDIENTES:
1 tortilla de patatas con pimiento verde y cebolla,Fria
1 tortilla francesa con mas claras que yemas del mismo tamaño,Fria
2 o 3 dientes de ajo muy picados,
Gambas  troceadas a gusto,
Surimi " palitos de cangrejo "deshilachados y troceados,
Aceite de oliva,
Mayonesa a gusto,



COBERTURA:
Mayonesa 3 o 4 cucharadas" según pastel"
Ketchup 1 por cada 3 cucharadas de mayonesa,
2 o 3 palitos de cangrejo troceados y deshilachados.
ELABORACIÓN:



Como las tortillas ya  estén hechas, en una sarten ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, añadimos las gambas troceadas, removemos y dejamos hacer unos 2 minutos y añadimos los palitos de cangrejo. Removemos para que los sabores se impregnen y vertemos en un colador grande para que queden sin pizca de aceite y dejamos enfriar.
Cuando estén la mezcla de gambas y surimi y ajos fría mezclamos en un cuenco con la mayonesa a nuestro gusto.
MONTAR PASTEL:




En un plato grande ponemos la tortilla de patatas. Cubrimos con la mezcla de  mayonesa, gambas  y surime.Encima ponemos la tortilla francesa.
Mezclamos la mayonesa con el ketchup y vertemos por encima ayudándonos del revés de una cuchara o de una lengua de silicona. Decoramos a gusto yo lo hice con surimi.
Esta rica rica rica.




Espero y deseo que os guste,,,,,,,,,,,,,,un bico