Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Obleas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Obleas. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Quiches


Hoy una receta de lo mas fácil que hay ademas de lo ricas que están.
Es un retosincarnecyc que nos puso Teresa Entulinea Valencia en el grupo que tiene en facebook:
No salen caras en puntos, ya sabéis la dieta de los puntos.
Es una receta plis plas.
Bueno la pongo porque en la pagina del blog en facebook cuando puse la receta la gente me la pidió.
Aunque no me animo a escribir en el blog ya que cada vez que pongo una receta se borran fotos de las mas atrás.
Vayamos ya con la receta para 6 Mini Quiches.
Ingredientes:
125 ml de leche desnatada 1 punto.
1 huevo 2 puntos.
15 grs de queso rallado 2 puntos.
1 puerro grande  lavado y troceado muy menudo 0 puntos.
1 cucharadita de aceite de oliva 1 punto.
6 obleas la cocinera 6 puntos.
Sal y Pimienta 0 puntos.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.
En total 12 puntos dividimos entre 6 a 2 puntos por Mini Quiche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados con aire.
En un cuenco apto para el microondas 
colocamos el puerro con una pizca de sal.
Tapamos el cuenco y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y podemos volver a poner 1 
o 2 minutos.
Rematamos:
Ponemos la sarten al fuego con la cucharadita de aceite para terminar de pochar y tenga ese sabor de lo pochado en la sarten. Dejamos enfriar.
Este primer paso es opcional si no queréis usar el microondas lo pochais completamente en la sarten..
Colocamos las obleas en moldes de silicona poniendo también  el papel que trae la oblea.
En un cuenco ponemos la leche,el huevo,el queso la sal y la pimienta,
Batimos todos los ingredientes juntos.
Añadimos el puerro ya frió a la crema de leche,huevo y queso.
Mezclamos bien.
Vertemos la crema dentro de las obleas.
Metemos al horno pre-calentado la bandeja de los moldes de silicona con nuestras Mini Quiches en el horno, aproximadamente 15 o 18 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.



Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.


viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de Chocolate Sabor Huesitos



Una rica y fácil muy fácil tarta, os gusta la nocilla ?
No pensaba ponerla hoy ya que es fiesta y tengo bastantes recetas atrasadas, pero me la pidieron y con la ayuda de Nutrexpa  sale hoy esta receta.




Hoy hago esta entrada, con una rica tarta,se la vi a  casi todas las blogueras, pero yo seguí la de Ana Azores, una gran cocinera y escritora. 



Su blog: Las recetas de Mamá Ella fue hace unos años mi amiga invisible,y aunque no estoy ni estaré nunca a su nivel.



Ingredientes:
1 paquete de obleas, yo las compre en Mercadona, 
1 bote grande de Nocilla,
Ademas:
1 aro de para que no se nos muevan las obleas,


Elaboración:
Ponemos agua en una olla al fuego y ahí metemos el bote de nocilla al baño Maria para calentarla y que nos sea mas fácil de extender.
En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro 




En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro ajustándolo al tamaño de las obleas.




En este momento empezamos a cubrir las obleas, echamos 1 0 2 cucharadas de la nocilla y con la ayuda de una lengua la extendemos.
Es muy fácil por que la nocilla esta caliente.
Extendida la primera capa, seguimos poniendo oblea, capa de nocilla y así sucesivamente hasta la altura que queramos.
O hasta terminar las obleas.
Terminamos con nocilla.




Como yo no quería mas adornos, la ultima capa con ayuda del revés de una cuchara hice unos dibujos, sin ton ni son pero quedo a mi gusto.
Metemos en la nevera un mínimo de 3 horas.


Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y aflojamos el aro para sacárselo muy despacito y suavemente y ayudándonos con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina para separarlo bien.


Llevarla a la mesa y a disfrutar comiéndola.
Os puedo asegurar que esta de muerte y sabe a los famosos huesitos.
Mas fácil no puede ser.



Notas:
Las obleas las compre en Mercadona.
Se puede poner nocilla alrededor o borde con mas nocilla, pero ya me parece mucho.
También se puede decorar con almendras azucares de colores, a gusto.
Se aprovechan las obleas rotas, luego la nocilla al enfriar hace que se vuelva a compactar de nuevo.
Podéis hacer la altura que queráis.
A mi nieto le encanto.
Gracias a Nutrexpa de nuevo por su regalo.


Espero y deseo que os guste.......un bico