Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pasteles Salados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasteles Salados. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de septiembre de 2014

Rollo de Pan de Molde y Embutidos





Antes de terminar el verano quiero publicar esta fácil y rica receta que se hace con productos sencillos  que casi todos tenemos en casa.
Podemos cambiar los embutidos y poner mas o menos.


No pongo cantidades por que del tamaño que queramos hacer el rollo.
Yo lo hice con lo que tenia en la nevera, por eso como tenia poco queso lo fui salteando en vez de cubrirlo todo.


Ingredientes Crema:
Mahonesa o Mayonesa según le llaméis a gusto,
Mostaza a gusto,
Pimienta a gusto,
Ingredientes Rollo:
Pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido troceado en rodajas.
Pechuga de pavo,
Lomo embuchado puede ser cualquier otro embutido,
Queso en lonchas
Mahonesa o Mayonesa según le llaméis a gusto,
Mostaza a gusto,
Pimienta a gusto,
Kétchup,
Ademas:
Crema de Mahonesa,
1 huevo rallado para decorar,
Kétchup,
Y:
Papel film,
Papel  plata,
Elaboración Crema:
Hacemos bastante por que tenemos que dividir, ya que cubrimos  toda la base del pan y luego tenemos que reservar para cubrir el rollo.
En un cuenco: mezclamos la mayonesa, un chorreón de mostaza y algo de pimienta. 


Elaboración Rollo:
En la mesa de trabajo ponemos el papel film.


Yo puse 16 rebanadas de pan,haciendo un cuadrado.


Con la ayuda de un rodillo aplanamos las rebanadas y juntamos así el pan.


Cubrimos  toda la superficie del pan con la crema ayudándonos del revés de una cuchara. Reservamos en la nevera el resto de la crema.


Repartimos salteando el lomo embuchado.

Cubrimos a gusto con la pechuga de pavo y el queso en lonchas.
Las rodajas del huevo en medio del rollo y encima de cada rodaja una gota de kéchup.


Enrollamos con la ayuda del papel film.
Cuando este bien enrollado: envolvemos en el papel plata y lo llevamos a la nevera.
Lo dejamos unas horas reposando.


Antes de servir:Lo cubrimos con la crema reservada y por encima con el huevo picado.


Terminamos con unas gotas de kéchup.


Os aseguro que esta rico rico.


Notas:
Como os digo al principio de la receta:
No pongo cantidades por que del tamaño que queramos hacer el rollo.
Yo lo hice con lo que tenia en la nevera, por eso como tenia poco queso lo fui salteando en vez de cubrirlo todo.
Si os gusta mas la salsa rosa podéis cambiarla por ella.
Esta receta la vi en el blog de Lolilla y Marcelillo





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pashtida de Calabacin o Pastel de Calabacin





Me encantan los calabacines y si son caseros mas.
Solemos hacerlos de muchas formas.
Cuando vi esta receta a Milia en su maravilloso blog: Cousas de Milia no os olvidéis de pasar a visitarlo si no lo conocéis es una gran cocinera y sus recetas son fiables al cien por cien.


Ingredientes:
500 grs de calabacin lavado y partido en rodajas finas,
2 cucharadas de aceite de oliva virgen,
1 puerro lavado  y picado,
2 dientes de ajo picaditos,
1 cebolla mediana picada, 
100 g de queso feta, 
125 de queso de estilo Burgos, 
2 huevos, 
2 cucharadas de nata de cocinar,
2 cucharadas de harina,
Sal y pimienta,
 Ademas:
Queso rallado a gusto para espolvorear por encima,
Aceite de oliva para pintar el molde,
Y:
Un molde de  cristal de  18 por 18 centímetros,
Un pincel de silicona para pintar el molde,


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados

Ponemos las rodajas de calabacines  en un cuenco apto para microondas con una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite.

Tapamos y lo cocemos en el micro, 8 minutos.

Los colocamos en un escurridor apretándolos con un tenedor para que escurra todo el agua.
Echamos las dos cucharadas de aceite en la sarten y ponemos al fuego.
Agregamos el puerro, la cebolla, los dientes de ajo  y sofreímos todo. Cuando ya estén hechos agregamos los calabacines y mezclamos, volcamos en un cuenco donde quepa todo y lo que vamos agregar.


Añadimos los  quesos desmenuzados, los huevos ligeramente batidos, la nata y la harina, salpimentamos y mezclamos.
Pintamos el molde con un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla.
Espolvoreamos con el queso rallado a gusto.
Horneamos unos 30 o 35 minutos o hasta que esté dorado.


Ya sabéis que no todos los hornos cocinan igual,controlad.




Os aseguro que esta de muerte, gracias Milia.



Notas:
Se come en el momento pero también se puede calentar en el microondas si nos queda algún trozo.
Yo el queso fetta que use lo compre en Mercadona, el que viene en bote troceado para ensalada.
El queso estilo Burgos también lo compre en Mercadona 
Los vegetales o verduras como queráis llamarles: bien lavadas, ya que el calabacin va con la piel, el puerro se corta en cruz y se lava debajo del grifo con  bastante agua a correr para sacarle restos que puedan tener de tierra.
Textual de Milia
La pashtida es un plato tradicional judío compuesto por huevos y queso, con verdura o carne o una combinación de ambas.





Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 31 de enero de 2013

Pastel de Macarrones y Salchichas



La receta que pongo hoy es una burda copia de Mendia una compañera de MundoRecetas  ya que yo no tenia esa pasta, la hice con sus ingredientes, cambiando el Torciglioni por unos simples Macarrones, por eso no pude rellenarlos, pero el sabor rico rico, asi que tengo que comprar la pasta esa y hacerla.Como no era la misma pasta use 200 grs en total de queso rallado.
Mendia: Tiene un precioso blog con unas maravillosas recetas y fotos.
Visitarlo os gustara Jugando en mi Cocina



Ingredientes:
500 grs de macarrones,
Aceite de girasol un chorro pequeño,
200 ml de nata de cocina,
200 grs de queso rallado,mitad para la crema mitad para gratinar,
3 huevos,
100 ml de leche desnatada,
4 salchichas  de pollo y pavo,
Sal,
Orégano,
Ademas: 
Salsa de tomate para Adornar,
2 moldes desmontables de 15 cm de diámetro,
Papel de Horno,
Aceite para untar los moldes,




Elaboración:

Cocemos los macarrones durante 7 minutos en abundante agua con un puñado de sal y un chorrito de aceite de girasol.
Cuando estén al dente  escurrimos y pasamos por agua fría .
Mientras:
Cortamos la salchicha en 4 tiras al largo y luego las tiras a la mitad.Reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.



En un cuenco grande batimos los huevos y añadimos los 100 grs de queso rallado, la nata, la leche, sal y orégano.
Untamos los moldes con el aceite y forramos con papel de horno.
Ponemos los macarrones en los moldes, luego vamos repartiendo los trozos de salchicha ente la pasta enterrándolos como veis en las fotos.
Vertemos la crema por encima repartida para los dos moldes.



Espolvoreamos con el resto del queso rallado.
Metemos en horno caliente  200 grados calor arriba y abajo 15 minutos, lo sacamos, adornamos con la salsa de tomate  y metemos 2 o 3 minutos mas al horno.
Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de des-moldar.



Se sirve caliente y os aseguro que os gustara.


Espero y deseo que os guste...........un bico


martes, 1 de mayo de 2012

Pastel de Atún.





Este pastel lo hace mi hija Rosi la mama de Ivo mi nieto.
Y ahora también lo hago yo me enseño y es fácil fácil y esta bueno .
La cantidad es según queráis hacer de grande el pastel.

Ingredientes:


-Cebolla picada muy menuda.
-Pimiento rojo..........."la cantidad es a gusto".
-Un diente o dos de ajo picado.
-Tomate troceado.
-Aceitunas.
-Huevos cocidos ... "tener reservado uno o dos según el tamaño del pastel para decorar."
-Un paquete de puré de patata instantáneo.
-Atún en conserva.
-Queso rallado.
-Aceite de oliva.
-Sal





Elaboración:
1
En una sarten ponemos aceite y sofreímos la cebolla con sal, un trozo de pimiento y el ajo picado.
2
Cuando esta todo bien pochado se le añade el atún removemos y continuación añadimos el tomate picado en trocitos muy pequeños.
3
Se remueve y se deja hacer un poco y luego se le añade las aceitunas picadas. Removemos y añadimos el huevo picado en trozos.
4
Aparte se hace el puré de patatas según indique el paquete.
5
Disponer una una capa fina de puré en una fuente que pueda ir al horno, encima el relleno y se cubre con otra capa de puré de patatas. "Yo algunas veces pongo una cazuela de barro por persona.
6
Rallamos el huevo reservado, mezclamos con el queso y se le echa por encima.
7
Introducimos en el horno precalentado y dejamos gratinar.Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Las cantidades como dije a gusto.

Espero y deseo que os guste.........un bico

jueves, 5 de abril de 2012

Pastel Frió "SANDWICHON"

Viene el verano sin venir el invierno. este año es muy raro. Hace mucho que el tiempo en Galicia no es lo que piensa el resto de España. Menos algún privilegiado que la conoce. Un Cordobes afincado en Madrid dice que vivir en Galicia es vivir en el paraíso.
Aun tenemos la esperanza de que llueva, este año por muchas mas razones vamos hacer caso al famoso refranero Español : cuando marzo mayea,mayo marcea.
Dejamos el refranero y vamos con la receta-
 Así que ya vamos preparando comidas mas veraniegas  y este pastel va muy bien para eses días de calor. Lo hice muchas veces y siempre nos sigue gustando.
Pastel Frió.Es una mezcla de varias recetas de Mundorecetas, entre ellas Soriana, Auro y para mi la artista en este tipo de pasteles fríos y calientes Atina. Gracias


Ingredientes:


Primera base del pastel:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
1 zanahoria muy picadita,
4 palitos de cangrejo picados,
1 cola  de langosta" falsa "  picada de esas que son  parecidas a los palitos de cangrejo,
 1 o 2  cucharas  tomate frito  "a ojo "
1 cucharada de falso paté de marisco"opcional" si no tenéis paté   podéis poner mahonesa.


 Segunda capa:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
200 grs de gambas peladas, cocidas  y picadas,
1 lata de atún natural de 125 grs
unas hojas de lechuga picada ,
 3 o 4 cucharadas de  mahonesa mezclada con 3 cucharadas de yogur natural,"es que a mi la mahonesa sola no me gusta"
Capa final:
3 tostadas de pan de molde sin corteza,


Elaboración:


Forramos un molde estilo "cake" con film transparente, dejamos bastante que sobre por los bordes "luego lo utilizaremos para cubrir el pastel.
  Encima ponemos las tostadas ,
Mezclamos el paté con el tomate frito, y untaremos las tostadas generosamente.
Y cubrimos con la primera parte del relleno.
Colocamos la segunda capa de tostadas y untamos con la mezcla de yogur y mahonesa,  encima ponemos la segunda capa de relleno y terminamos con la ultima capa de pan.
Tapamos con el film sobrante   y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. " Yo lo hago siempre la noche anterior"
Para desmoldarlo  retiramos el film y volcamos en una fuente.
Cubrimos con salsa rosa y gambas  y aceitunas y vuelvo a meterlo en la nevera.
Servir con ensalada verde y "croquetas de marisco" opcional.,


Salsa rosa :


Yo la hago con estés ingredientes  "sin medidas a ojo"pero cada uno puede hacerla como le guste.
Mahonesa.
Salsa de tomate.
Un buen chorro de coñac.
El zumo de una naranja.
Una cucharada de mostaza.
Mezclo todo bien y pruebo.
 Un consejo: las gambas las ponemos en un escurre verduras y echamos por encima agua hirviendo con sal y laurel.
Espero y deseo que os guste.....un bico