Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Harina de Repostería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Harina de Repostería. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de enero de 2015

Bizcocho de Flan



Este bizcocho es el resultado de comprar un pack de flan de huevos para la crema de whisky que hice receta aquí.
Como los flanes comprados no nos gustan y no soy dada a tirar nada, pues hice un bizcocho igual a como se hace el de yogur.



Ingredientes:
1 envase de flan de huevo.
3  huevos.
1 envase del flan lleno de azúcar.
1 envase de aceite de oliva.
3 envases de harina.
1 cucharada de azúcar avainillado.
1 sobre de levadura
Ademas:
Un molde de silicona estilo cake.
Y:
Azúcar glas.Opcional.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco mezclamos el flan, los huevos y el azúcar, batimos bien.
 Añadimos el aceite, la harina tamizada y la levadura, mezclamos  todo hasta integrar los ingredientes.
Volcamos sobre un molde de silicona y con el horno pre-calentado a 180 grados y hornear durante 35 minutos mas o menos.
 Dejamos templar y des-moldamos.
Si queremos cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.Es opcional.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Este flan, es como el flan de huevo de cualquier marca, la única diferencia es el envase, que es más ancho, y más grande, vienen en packs de cuatro unidades, y su precio es mucho menor que otras marcas que son mucho más conocidas,ya que el que yo use es de la casa hacendado.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.



lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de Calabaza y Nueces para Samhain "Halloween"



En estas fechas medio mundo celebra la fiesta de Halloween y otro medio la fiesta de Todos los Santos o la fiesta Celta como en Galicia el Samhain.
No soy muy partidaria de celebrar estas fechas como Halloween,  mas bien prefiero nuestras tradiciones.
Halloween no deja de ser una copia de el Samhain de los pueblos Celtas:
Según la tradición en la noche del 31 de Octubre empezaba el nuevo año celta, donde se iniciaba el tiempo de cambio de estación, de la cosecha y los misterios entre la vida y la muerte. En esta fecha, conocida como el Samhain, los difuntos tendrían autorización para caminar entre los vivos, ya que se abrían las puertas del más allá, y también la posibilidad de reunirse con los antepasados muertos. 
Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos de sus hogares, los celtas dejaban fuera de sus casas comida y dulces y encendían unas hogueras para que se pudieran calentar. Durante esas horas se podía tocar, palpar y hasta traspasar al mundo de los muertos. También era costumbre tallar nabos de gran tamaño que posteriormente pasarían a ser calabazas. 
El cristianismo acabó asimilando esta fiesta designando el primero de Noviembre como Día de Todos los Santos y el siguiente día como Día de Difuntos. En los países de tradición anglosajona, la celebración del Samhain recibe el nombre de Halloween, siempre ligado al uso masivo de disfraces y a la decoración de las famosas calabazas. 
El resurgimiento del Samhain se lo debemos al profesor Rafael López Loureiro, que ha trabajado para que la villa de Cedeira sea conocida por esta celebración como la decana en Galicia de todas las que han aparecido a raíz de esta valiente iniciativa. La celebración del Samhain en Galicia nunca se había perdido del todo, con lo cual debemos considerarla como una celebración pagana y ancestral.
Esta es una festividad que pervive a través de los años y que depende mayormente de la voluntad de las buenas gentes. 
Nosotros solemos hacer buñuelos de calabaza o melón Gallego y  comer castañas, ir al cementerio y estar un poco con nuestra gente.
Mucho mas bonito y mas Gallego sobre todo por que es 
tradición en mi tierra.



Ahora vamos con la receta:
Ingredientes:
350 grs de calabaza pelada y cortada en dados
100 grs de aceite de girasol, 
150 grs de azúcar,
150 grs de harina de repostería, o normal,
3 huevos,
1/2 cucharadita de especias Pumpkin Pie Spice para dulces, 
Una pizca de sal, cantidad lo que coges entre dos dedos,
1 pizca de bicarbonato, cantidad lo que coges entre dos dedos,
1/2 sobre de levadura, estilo royal,
50 grs de nueces picadas,
Cobertura:
200 grs de chocolate negro,
125 ml. de nata de montar,
30  grs chocolate blanco,
Y:
Mantequilla para untar el molde,
Un molde cuadrado de 20 por 20 centímetros,
Una lengua de silicona o una cuchara de palo,
Batidora de varillas,
Un lápiz de silicona o manga pastelera,



Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Untamos  el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura,el bicarbonato y las especias.Reservamos.
En un cuenco batimos  los huevos la pizca de sal con la batidora de varillas unos minutos.
Agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más,añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta  formar una crema espumosa y homogénea.
Añadimos la mezcla de harina, levadura, especias y bicarbonato a los huevos en tres veces y mezclamos bien cada vez.



Añadimos la calabaza esmagada o pisada como queráis  y las nueces troceadas. Y con ayuda de una lengua de silicona o una cuchara de palo  mezclamos todo hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Llevamos al horno pre-calentado  unos  20 minutos.
Pasado ese tiempo bajamos el horno a 160 grados y ponemos calor arriba y abajo unos 10 minutos mas. Ya sabéis controlar. "Dependerá del horno, molde y del grosor que tome el bizcocho". 
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos enfriar sobre rejilla.
  Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de des-moldar. Lo Dejamos encima de una rejilla, mientras hacemos la crema de cubertura.
Elaboración Cobertura: 
Se puede hacer en el micro, yo lo hice al baño Maria.
Crema de chocolate Negro:
 Ponemos 115 ml de nata y el chocolate troceado, cuando esta, dejamos a temperar un poco y volcamos por encima del bizcocho, alisamos y dejamos enfriar.
Mientras:
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco lo troceamos y junto con 10 ml de nata lo ponemos al baño Maria.
Metemos el chocolate blanco en un cono de papel de horno o en una manga pastelera  o como yo en un lápiz que tengo ya para eso. 
Y dibujamos en círculos o una espiral partiendo desde el centro.
Con un palillo o brocheta trazamos lineas de dentro a fuera, intercalando unas rectas y otras haciendo eses.A gusto.
Metemos en la nevera hasta la hora del postre.




Esta de muerte.






Bienvenido Samhain



Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
La tarta se suele hacer en molde  redondo se rompió la que necesitaba y no me quedo mas remedio que hacerla en una cuadrada.
Siempre suelo derretir el chocolate junto con la nata en el microondas, pero estaba cocinando con el así que lo hice al baño Maria.
La receta la vi en el blog Cocina Compartida.Tiene un maravilloso blog con unas recetas y fotos bimpresionantes.
Las especias Pumpkin Pie Spice para dulces, si no las tenéis   podéis poner solo  canela. aunque os dejo el enlace por si queréis hacerlas.Aquí  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste........un bico

lunes, 9 de junio de 2014

Tarta de Queso,Yogur, Nata en Panificadora y Horno




Os gustan las tartas de queso?
Para nosotros son un vicio.
Esta de hoy es muy fácil, la hice en la panificadora para ver como salia ya que viene el verano y para no tener que estar encendiendo el horno, de salio de lujo.
La pena es que las fotos las saque al desmoldarla y sin poner en la nevera.
Solo saque la primera y otra mas cuando paso una noche en la nevera y ya estaba mas asentada.Pero os prometo que esta de muerte.
No hagáis mucho caso a las fotos.



Vamos usar el vaso del yogur para medir los ingredientes.
Ingredientes:
4 huevos,
250 grs de queso marcaspone,
125 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
1 yogur natural "yo desnatado"
1 vaso de yogur y medio de azúcar,
1 vaso de yogur  de harina de Repostería,
1 vaso de yogur  de leche desnatada,
1 vaso de yogur  de nata "yo la use de montar"
Elaboración en Panificadora:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco y batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos  la cubeta de la panificadora y sin  palas y vertemos la crema dentro.




Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.




Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.




Elaboración Tradicional:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En vez de verter en la cubeta, vertemos en un molde de cristal.
Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y metemos en la nevera.
A disfrutar comiéndola.



Notas:
Guardar un vaso de yogur para estas tartas.
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría y hacerla el dia anterior.
Los ingredientes lácteos podéis hacerlo enteros, yo use los que tenia en casa.
La harina puede ser la de todo uso.
Mi perdición las tartas de queso. 
Hacedla os gustara.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico


sábado, 10 de mayo de 2014

Coca de Yogur y Melocotón en Panificadora





Estés días volvemos atener a Yus un poco malito, y que hago aparte de ir al veterinario y cuidarlo? pues cocinar cosas dulces, para combatir la preocupación y los nervios.
Algo no muy recomendable.
Pues hoy os dejo una fácil y conocida coca de yogur y melocotón en almíbar cocinado en la panificadora.
Por encima le puse una generosa capa de azúcar para hacer estilo a nuestras bicas,


Ingredientes:
3 huevos medianos,
300 grs de harina de repostería,
200 grs de azúcar,
12 grs de levadura en polvo,estilo royal,
1 yogur griego natural,
Ralladura de un limón, lo amarillo,
4 mitades de melocotón en almíbar,
4 cucharadas de aceite de girasol,
Una pizca de sal,
Ademas:
Mantequilla para untar la cubeta,
Azúcar para espolvorear y hacer la costra,
Y:
Batidora de varillas,
Unas varillas para batir,
1 cuchara de madera para mezclar el melocotón,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a escurrir los melocotones y cortarlo en trocitos pequeños.
Sacamos las espátulas a la cubeta  de la panificadora y untamos con la mantequilla.Reservamos.
Mezclamos bien la harina con la levadura.Reservamos.
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo el yogur y volvemos a batir para que queden bien integrado, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Aquí cambiamos la batidora por unas varillas manuales.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Ahora con la ayuda de un a cuchara de madera agregamos la ralladura de limón y los trozos de melocotón,removemos hasta que nos queden bien integrados.
Vertemos la crema en la cubeta y espolvoreamos con azúcar a gusto para hacer la costra.
Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos menú horno " dura 1 hora y en la mía es el numero 12 "
Cuando termine sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de des-moldar.


Tradicional:
Pre-calentamos el horno antes de hacer nada a 180 grados calor abajo con aire.
El resto todo igual.
Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla, espolvoreamos con azúcar.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 minutos, luego bajamos a 160 grados y dejamos 10 minutos mas.
Controlando, ya sabéis que los hornos no funcionan todos igual.
Sacamos la coca del horno dejamos enfriar antes de des-moldar.
Os gustara.......os lo aseguro.


Nota:
Tiene una textura distinta, pero muy jugosa.
Si tenéis huevos caseros os quedara mas amarilla.
Normalmente yo a las cocas cuando las hago al horno, le pongo papel de horno en el molde. 








Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcochada Tuneada de Leche Evaporada





Hola, paso mucho tiempo de entrada en entrada, pero la salud no esta al cien por cien, lo siento.
Esta bizcochada o bizcocho de nata era un clásico en casa para comer la nata de la leche,aunque no hacia mucha falta, ya que untada en pan y espolvoreada de azúcar ya era un postre de los mejores y alcance de todos y se comía a todas horas.
Mi madre tenia que amenazarnos con un cachete si nos la comíamos toda, ya que siempre le gustaba hacer alguno postre con nata.
Que tiempos donde podíamos comer todo y sin pensar en el famoso colesterol y los kilos.
Esta bizcochada de nata no tiene la nata fresca y tampoco es de de nata ya que fue para rematar lo que tenia empezado de nata y leche evaporada.
También se usa un molde rectangular pero me rompió al ser de cristal, así que redondo.
Bueno os dejo ya con la receta.



Ingredientes:
300 ml de leche evaporada,
200 ml de nata de leche de montar 35% materia grasa,
4 huevos tamaño L
200 grs de azúcar,
400 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal,
Ademas:
Azúcar a gusto para espolvorear,
Y:
Papel de horno,
Un molde de cristal de  26 centímetros de diámetro,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde con la mano humedecida en agua y forramos con papel de horno.
Ponemos  juntas en una jarra la leche evaporada y la nata. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos  la mezcla de nata y  leche evaporada y con las varillas manuales mezclamos bien.
 Agregamos la mezcla  de levadura y harina  ya  tamizada para que nos queden sin  grumos.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona y volcamos sobre el molde forrado con papel de hornear. 



Espolvoreamos  con el azúcar para que nos haga una bonita y sabrosa  costra al cocerse y metemos en el horno pre-calentado a 180 grados  con aire. En unos 45 o 50  minutos estará, hay que controlar no todos los hornos cocinan igual. Según horno y tamaño del molde puede tener que estar algo más. Probamos con una brocheta o  pincho. 
Sacamos y dejamos enfriar antes de des-moldar.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Ya os digo ahí arriba que si lo hacéis en un molde mas grande no os queda tan alto, pero se cocina antes.
También os sirve la harina de todo uso, yo use la de repostería por que la tenia en casa.



Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico