Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Coco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Coco. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bica de Navidad de Coco y Membrillo










Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
Día de la lotería,por cierto para mi es el día de la salud.
No se conforma quien no quiere.
El otro día hice estas bica y es muy bien para estas fiestas,sencilla pero muy rica.


Ingredientes:
 3 huevos.
115 grs de aceite de girasol.
173 grs de harina d todo uso.
190 grs de membrillo fresco bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo.
50 grs de coco rallado.
100 gr de azúcar.
1 sobre de levadura estilo Royal yo use hacendado.
Una pizca de sal.
Ademas:
Coco rallado para espolvorear por encima a gusto.
Azúcar de color rojo y verde a gusto.
Y:
Papel de horno.
Batidora de varillas.
Un molde.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados con calor abajo y aire. 
Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 
Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.
Mezclamos la harina con levadura y la  sal. Reservamos.
Trituramos bien el membrillo.Reservamos.
En un cuenco ponemos los huevos y  el azúcar batimos con la batidora de varillas, hasta que nos doble su volumen y blanqueen. 
 Añadimos el aceite, el puré de membrillo y el coco rallado.Batimos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo mezclamos a la masa mientras batimos.Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 
 Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 30 o 35 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
Sacamos,  dejamos enfriar 10 minutos, y des-moldamos  sobre una rejilla 
Cuando este fría espolvoreamos con el coco rallado y los azúcares de colores a gusto.
Os aseguro que os va gustar. 


Jugosa y rica rica.




Nota:
A veces hago las bicas con harina de fuerza, hoy la hice harina de todo.
 Así que también podéis usar harina repostera 
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Aly's Cakes y la tunee un poco.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encanta interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



lunes, 3 de noviembre de 2014

Coquitos de Calabaza







Si mi Madre estuviera con nosotros, le encantaría estés coquitos ya que le encantaban las cocadas o coquitos tradicionales.
Este año estoy usando mucho la calabaza, no solo en purés y bicas. 
Como veréis receta mas fácil no puede ser, por eso la subo ya que últimamente no subo muchas receta, por no decir casi ninguna.
Abajo en la nota os digo como aso la calabaza.
Bueno ya os pongo los ingredientes.



Ingredientes:
125 grs de calabaza ya hecha puré,
125 grs de coco rallado,
100 grs de azúcar,
1 huevo mediano batido como para tortilla,
Ademas:
Papel vegetal"del horno,"
Una cuchara de madera para mezclar,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.



En un cuenco grande mezclamos con ayuda de una cuchara de madera, el puré de calabaza, el coco y el azúcar.



Cuando este todo bien mezclado, añadimos el huevo batido y mezclamos todo bien hasta formar una masa consistente. 



Con  la ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de la masa y colocamos en la bandeja forrada con el papel.



Metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 15 minutos.
Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual. 
Yo suelo esperar a que empiece a coger este color dorado.
Sacamos y dejamos enfriar para disfrutar de este manjar sencillo y riquísimo.



Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
La receta la vi aquí.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste........un bico

lunes, 28 de julio de 2014

Pan Dulce en Panificadora





Me encanta el pan y hacerlo, con la panificadora es una maravilla ya que no tenemos que pasar calor.



Hoy lo hice con nata, me gusta mucho!!!! Pero las calorías se disparan.
Esta rico solo, con queso y con mermelada.
Os voy dejar con la receta.



Ingredientes:
200 ml. de nata, 
2 huevos batidos como para tortilla,
80 grs de azúcar,
2 cucharadas soperas de coco rallado,
425 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,



Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Notas:
La nata yo use la de montar por que es la que tenia en casa y empezada, podéis cambiarla por nata de cocinar.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Ya sabéis que no soy buena fotógrafa, pero hoy peor con el cólico.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 3 de junio de 2014

Bizcocho de Yogur con Harina de Trigo y Maiz en Panificadora





Últimamente tengo el blog abandonado por motivos de salud, aunque cocino algo y apunto las recetas para ponerlas cuando pueda en el blog aunque no sea en su época,pero quedan para el año que viene.
Yo sigo con recetas fáciles y pensando cara el verano este bizcocho sale de muerte en la panificadora.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
2 yogures naturales desnatados,
2 vasos y medio de harina de todo uso,
1 vaso y medio de harina de maíz blanco,
2 yogures de azúcar,
4 huevos medianos,
1 vaso de aceite de girasol,
1/2 vaso de coco rallado,
1/2 vaso de krispis, arroz inflado y bañado de chocolate,opcional,
sobre de levadura química estilo royal, 12 grs,
Ademas:
Mantequilla para untar la cubeta,
Y:
Azúcar glas para espolvorear.




Elaboración:
Untamos la cubeta hasta arriba y sin espatulas con mantequilla, reservamos.
Mezclamos las dos harinas y la levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
 Añadimos los yogures y mezclamos bien con las varillas.
 Agregamos el vaso de aceite seguimos mezclando siempre con las varillas hasta que este bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Agregamos el coco y los krispis arroz inflado y mezclamos bien.
Vertemos la crema en la cubeta untada de mantequilla.
Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos menú horno " dura 1 hora y en la mía es el numero 12 "
Cuando termine sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de des-moldar.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.



Tradicional:
Pre-calentamos el horno antes de hacer nada a 180 grados calor abajo con aire.
El resto todo igual.
Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla, espolvoreamos con azúcar.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 minutos, luego bajamos a 160 grados y dejamos 10 minutos mas.
Controlando, ya sabéis que los hornos no funcionan todos igual.
Sacamos la coca del horno dejamos enfriar antes de des-moldar.
Cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.
Os gustara.......os lo aseguro.



Nota:
Tiene una textura distinta, pero muy jugosa.
Si tenéis huevos caseros os quedara mas amarilla.
Usaremos el envase del yogur como medida.
La harina podemos usarla toda de trigo.
Los krispis pueden cambiarse por frutos secos.
Los yogures pueden ser del sabor que os guste.






Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico