Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Vinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vinos. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Roscos de Vino"Dulce"





Estamos en plenas  navidades y uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas son los roscos de vino.
Yo nunca los hice, hasta que mi amiga Maky me  dio su receta.
La receta tradicional de su madre.



 Estas pastas en forma de rosquilla, tienen la particularidad de contener entre sus ingredientes una pequeña cantidad de vino dulce y semillas. En mi  caso  utilice un vino muy normal por aquí: Anibal. Una vez hechos se cubren con azúcar glas, lo que les da ese parecido nevaditos.



Estos roscos son un bocado exquisito para rematar una comida.
O para acompañar un chocolate caliente. 



Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso.
100 grs de azúcar.
2 cucharillas de semillas de sésamo.
1 cucharilla y media de anises.
1 cucharilla de canela.
Una pizca de clavo molido.
Una pizca de sal.
200 grs de grasa de cerdo.Manteca.
100 grs de vino dulce, yo use Anibal.
Y:
Papel film.
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina las semillas de sésamo y los anises mezclamos bien.
 A continuación incorporamos a la harina y las semillas de sésamo y anises,la pizca de clavo, la canela,el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos.
 A continuación añadimos la manteca de cerdo e integramos y agregamos el vino dulce, mezclando todo bien hasta convertir en una masa homogénea.
Al final terminamos amasando con las manos.Hacemos con la masa una bola y envolvemos en papel film y metemos una hora en la nevera para que coja consistencia. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos la bandeja con papel de horno.Reservamos
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que la masa tenga un centímetro o centímetro y medio de grosor.
Con ayuda de un corta-pastas redondo y de un descorazonador de manzanas, cortamos los roscos.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante unos 15 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Sacamos y dejamos entibiar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas sin enfriar (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos








Nota:
 Yo he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Están de muerte y no son nada complicados de hacer, por lo que merece la pena  dedicar un poco de tiempo en realizar unos roscos de vino caseros que nada tienen que ver con los comerciales.
Podemos conservar perfectamente nuestros roscos en un tarro hermético durante unos cinco días en lugar fresco y seco.
Maky.
La receta es del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.





Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Contra-muslos de Pollo con Patatas al Horno


Verdad que a veces la receta mas fácil y de siempre es la que mejor sabe?
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con:
 contra-muslos.
Recuerdo desde mi niñez hacerla en mi casa, solo que antes era con horno de cocina de leña."Cuanto la hecho en falta."
Bueno vayamos con la receta,perdonar las fotos y la presentación, no me encontraba bien y ademas tenia muchas cosas en la cabeza, aunque como fotógrafa soy fatal.
Las fotos son todas de mi plato.
Vayamos con esta fácil receta,


Ingredientes Adobo:
Sal al gusto,
Pimienta negra al gusto,
2 cucharadas de pimentón dulce,
Media cucharadita de romero seco,
Media cucharadita de tomillo seco,
Ingredientes:
4 contra-muslos de pollo sin piel,
4 patatas grandes en rodajas finas,
1 cebolla picada en rodajas finas,
3 dientes de  ajos picados,
1 pimiento rojo picado en tiras,
Sal a gusto,
1 vaso de vino blanco,
Medio vaso de aceite de oliva,
1 cucharadita de pimentón,


Elaboración:
Unas hora antes  ponemos todos los ingredientes del adobo en un cuenco y mezclamos bien.
Con esta mezcla untamos los contra muslos de pollo bien.Metemos en un cuenco tapado y reservamos en la nevera.Este paso yo lo hice la noche anterior. 
 Cuando vayamos hacer la comida:
Pre-calentamos el horno  a 180 grados calor arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos el vino,aceite y pimentón.Reservamos
En una bandeja apta para el horno, colocamos las patatas troceadas en rodajas muy finas.
Encima colocaremos la cebolla en rodajas, los ajos y terminaremos colocando las tiras de los pimientos encima de la cebolla.
Espolvoreamos con  sal a gusto.Recordando que el pollo ya tiene sal.
Encima colocamos los contra-muslos de pollo,
Regamos con la mitad de de la mezcla de vino,aceite y pimentón,la otra mitad de la salsa la reservamos.
Introducimos la bandeja en el horno previamente pre-calentado a 180 grados y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y  damos la vuelta al los contra-muslos. regamos por encima con  el resto de la sala que teníamos reservada y  también a las patatas.
En este momento bajo el horno a 160 grados.
Volvemos a meter  en el horno.
Debe estar aproximadamente una hora o hora y media en el horno. 
Pero ya sabéis todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser  menos tiempo.Controlar. 
Y las patatas quedan muy tiernas y sabrosas tanto o mas que el pollo.
Os aseguro que os gustara.




Notas:
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con contra-muslos.
Como veis es una receta muy fácil.
Yo programe el horno después de dar la vuelta al pollo y lo deje justo una hora.
Pero depende del horno.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 15 de diciembre de 2013

Masa de Empanada sin Levadura.


Empanada, creo que es una de las comidas mas conocidas de Galicia junto con el marisco.
Hoy una empanada que nos encanta. Siempre se hizo en casa  con masa de millo"maiz"hoy cambie y probé la masa de Tito Armando Guerra un bloguero Gallego con mayúscula, que nos enseño  que cocinar es fácil y lo podemos ver en su Blog: Complicaciones las Justas. Un blog que tenemos que tener de cabecera.
Mi madre hacia una muy parecida para las empanadillas.



Ingredientes:
220 ml de leche,
220 ml de aceite de girasol
220 ml de vino blanco,
1 huevo,

1 kilo de harina de fuerza,
Una pizca de sal, a gusto.


Elaboración en Panificadora:
Ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden que esta.
Programamos la panificadora en amasar para pasta " en la mía es el numero 7 y dura 15 minutos" y lista para usar.


Elaboración a Mano:
En un cuenco grande ponemos la harina y luego añadimos los demás ingredientes.
Amasamos primero dentro del cuenco, hasta que la masa casi no se nos pega en la mano.
Espolvoreamos una mesa y colocamos ahí la masa y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica. 
Recordar es una masa que no necesita levedar ya que no tiene levadura.


Notas:
Como hice bastante  masa, yo congelo siempre  la que me sobra.
Y ya que Tito aconseja y dice que también es rica para pizza.
La envolvemos en papel film y metemos en una bolsa apta para congelados.
Cuando queramos usarla, la sacamos del congelador y esperamos 2 o 3 horas y lista para usar.
Con esta masa hice la empanada de hoy.Gracias Tito.
Mañana pondré la receta del relleno de esta empanada.





Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arroz con Barbillas "Cocochas de Bacalao"



Sabéis que son las Barbillas?
Para nosotros un manjar.
Por Galicia o por lo menos por esta zona solemos llamarle barbillas a las cocochas.
Las barbillas o cocochas son unas piezas que se extraen de debajo de la boca del bacalao y de la merluza.
Las de merluza suelen ser más cara y las de bacalao más gelatinosas y con más carne.
Y para mi mas sabrosas.
Aunque era un plato de pobres, hoy es para ricos al precio que están. 
 De bacalao nosotros usamos las de salazón siempre bien desaladas, las desalamos del mismo modo que el bacalao.
Esta receta siempre la hacemos en una olla de barro,pero se rompió y hoy la hice en una sarten honda.
Es la receta que se suele hacer en casi todas las casas de  por aquí.
La receta es la de siempre que hizo mi Madre y mi Tía, dos grandes cocineras.
Bueno vayamos ya con la receta.

Las fotos no le hacen justicia.



Ingredientes:
350 grs de barbillas cocochas,desaladas
3 tazas de arroz (una por persona ) 
6 tazas de agua (o caldo de pescado) 
100 ml de vino blanco,
Media cebolla pequeña picada , 
2 dientes de ajo,
Perejil fresco una o 2 ramas, 
1 cucharadita de pimentón,
Azafrán o colorante,
Una pizca de pimienta,
Sal gorda,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Calentamos,aceite en la sartén y freímos a fuego lento las barbillas, agitando de tanto en tanto la sarten  para que suelten la gelatina y el líquido.
Tras 2 minutos por cada lado las sacamos del fuego.Reservamos. 
En esa misma sarten y en ese mismo aceite  sofreímos  la cebolla con un poquito de sal.
Mientras:En el mortero machacamos un par de ajos y el perejil con un poco de sal gorda. Una vez machacado, le añadimos los 100 ml de vino blanco,el azafrán,el pimentón y la pimienta,mezclamos todo bien.Reservamos.
Agregamos el arroz a la cebolla y tras sofreír el arroz un par de minutos,añadimos el majado del mortero.Dejamos evaporar el alcohol del vino unos 2 minutos.
Añadimos el agua o el caldo"controlamos de sal"Dejamos hacer unos 12 minutos y agregamos las barbillas, movemos la sarten con calma para que las barbillas se mezclen con el arroz.
Dejamos todo junto 3 o 4 minutos.
Apagamos y tapamos el arroz con un paño de cocina limpio y húmedo unos 5 minutos.
Listo para comer.






Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 15 de marzo de 2013

Salteado de Verduras Dukan Crucero



A mi me encantan las verduras, todas, en eso también tengo suerte pues mi familia también es de verduras, así que algunas veces las hago de esta manera, fácil y sencillas.
Cuando aprenda andar mas por este mundo del blog: haré una pagina o archivo aparte de recetas así de llegar y ya casi comer. 
Bueno vayamos con la receta.
Es una receta apta para Dieta Dukan desde Crucero.
Ingredientes:
1 cebolla mediana o mitad de una grande cortada en juliana,
1 calabacin  lavado y  en rodajas muy finas y  con la piel,
8 champiñones grandes limpios y laminados,
1 loncha de pechuga de  pavo  o jamón cocido de 1 cm de grosor troceada,
50 ml de vino blanco,
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de ajo molido,a gusto
1 cucharadita de cúrcuma,a gusto
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Sal a gusto



Elaboración:
Ponemos la sarten  al fuego con el aceite, agregamos la cebolla en juliana  removemos y a continuación añadimos las rodajas de calabacin removemos y dejamos cocinar un minuto y agregamos los champiñones removemos, y sazonamos con  la sal, el ajo en polvo y la cúrcuma.
Agregamos el pavo o el jamón y  volvemos a remover y añadimos el vino, dejamos evaporar 2 0 3 minutos el alcohol y  añadimos el Pimentón de Murcia, dejamos hacer 1 o 2 minutos mas, a vuestro gusto.  
            
Notas:

Se puede comer sola en una cena ligera, ya que lleva proteínas y verduras, por encima un yogur o lo que se quiera,


Se puede acompañar también con pechuga, jamón , como hice yo.

Este fue el de mi marido y mi hijo.


Y esta muy ricas mezcladas con Arroz Basmati, receta aquí 


 Yo lo hago en una sarten honda con tapadera, así uso poco aceite y se hacen con su vapor.
Otras veces las hago en el microondas las que me conocéis sabéis que lo uso mucho.         

           
Espero y deseo que os guste.............un bico

sábado, 29 de diciembre de 2012

Codillos al Horno


Esta Receta se la vi hacer Os Larpeiros na TVG , si la miráis veréis que esta en Gallego.
El fallo que tuve es que no me acorde de sacar las fotos a la salsa de pimientos.
Bueno os dejo los ingredientes  para 5 personas.
Ingredientes:
5 codillos de cerdo,
100 ml de vino blanco
1 cucharada de miel,
5 dientes de ajos,
Perejil,
100 ml de aceite de oliva + un chorro para el adobo
Sal,
1 frasco de cristal con tapa,
1 jeringuilla gruesa ,


Ingredientes de Salsa de Pimientos :
Pimientos Asados al horno 35 minutos a 180 grados.Sacamos y tapamos con papel film para que nos sea fácil peladlos.


Elaboración Codillos:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
 En un mortero ponemos los ajos con el perejil y la sal y machacamos.Agregamos un chorro de aceite y mezclamos
En la bandeja del horno colocamos los codillos untan-dos con el adobo anterior.
Metemos a horno.
Mientras hacemos el preparado que vamos inyectarle.
En un frasco de cristal  con tapa, ponemos como medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco y una cucharada de miel, tapamos y agitamos.
Pasados 25 minutos sacamos los codillos, destapamos el frasco y rellenamos la jeringuilla y vamos inyectando los codillos.Y repetiremos esto cada 25 minutos.Mas o menos  unas 4 veces.
Mientras pelamos los pimientos y vertemos en una olla con el liquido  asar los pimientos colados.
Cuando estén los codillos agregamos a los pimientos la salsa del asado de los codillos colada.Trituramos todo junto, Calentamos un poco y servimos con los codillos.
Y a disfrutar comiendo.


Consejo de acompañar: Ensalada, patatas, puré de manzana, o arroz.
Nota:
Yo no le puse la salsa cada uno que se la ponga por encima
Espero y deseo que os guste...... Bo Fin  De Ano... Bo Ano Novo....un bico

viernes, 23 de noviembre de 2012

Barcas de Masa de Empanada con Boloñesa y Premio




Aquí esta mis barquitas que mas bien parecen barcazas y 
eso que las dividí en 130 grs cada una.
Con la masa que nos  sobró de la receta y congele:




Ingredientes:
600 grs de masa empanada aquí,
500 grs de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 cebolla picada,
1 zanahoria picada,
2 dientes de ajo picados,
1 chorro de aceite de oliva,
Sal y pimienta  "a gusto "
200 grs de salsa de tomate,
50 ml de vino blanco,
100 grs de queso de untar,
Para Cubrir:
Tomates en rodajas,

Queso rayado,
Elaboración  Relleno:
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de 
oliva, y le añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la y que no se formen pelotas 
y salpimentamos.
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el vino 
blanco, removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate, removemos para integrar e incorporamos el queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca
y se integre con la carne. 
Retiramos del fuego y reservamos.



Ahora Vamos Con Las Barquitas:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Separamos la masa en trozos de 130 grs y formamos una 
bola con cada uno de ellos.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de
harina y los estiramos dando forma circular  algo ovalada.
Colocamos el relleno de carne en el centro de la masa y 
enrollamos los extremos inferior y superior uniéndolos en el 
medio, dando forma de barca.
Asegurándonos de que las puntas donde se unen queden 
bien unidas para que no se abran durante la cocción.
Encima de la carne podemos poner, queso rallado, tomate, 
 o simplemente nada, no lo necesita.  A gusto
Introducir a horno pre-calentado a 200 grados  durante 
aproximadamente 15 minutos o hasta que el pan esté 
dorado. Ya sabéis controlad el horno.
Retirar y servir de inmediato y a disfrutar comiendo.
Puedo decir que esta de muerte.



Notas:
Esta receta la vi en:
Kanela y Limon 
Espero y deseo que hagáis esta receta.
Aquí esta mis barquitas que mas bien parecen barcazas y 
eso que las dividí en 130 grs cada una de 
lujo, yo no le puse huevos por que los quería de 
codorniz y me olvide. Gracias Kanela y Limón.
La receta la hice tal cual, para la próxima vez le pondré los 
huevos de codorniz. 




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico