Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta #RecetasSolidariasParaNavidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #RecetasSolidariasParaNavidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Árbol de Hojaldre de Navidad Ivo"#RecetasSolidariasParaNavidad"




Como se ve caer el azúcar glas eh, esta nevando.






Navidad, fiesta donde las familias se reúnen alrededor de una mesa y celebran juntos la Noche Buena.Por desgracia en este momento entre nosotros hay mucha gente que lo esta pasando muy mal.  









 Helena del Valle  hizo un grupo en el Facebook donde  se hará un recetario SOLIDARIO.
 Se trata de una iniciativa solidaria para tener ideas y preparar  platos dignos  estas Navidades realizados con presupuestos bajos y sin tener que gastar mucho dinero. 





 Gracias a Jose Manuel que tiene un maravilloso blog:
 Las Recetas de Triana que  me invito a entrar en este grupo. 
Este postre es barato, no llega a 6 euros.





Ingredientes:
3 laminas de hojaldre de Mercadona,
1 bote de crema de cacao de Mercadona, cantidad que necesitéis, siempre del tiempo,
Papel vegetal de horno,
Una lengua de silicona para estirar la crema de cacao, 
Ademas:
Almendras enteras y crudas para adornar
1 huevo batido para pintar,
Un  pincel de silicona,
Y:
Bolitas plateadas, opcional,
Azúcar glas para espolvorear,
Un colador de malla muy fina,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Encima de una bandeja o parrilla de horno colocamos el papel vegetal o de horno.
Colocamos encima  la primera lamina de hojaldre, ponemos una capa de  crema de cacao y con ayuda de la lengua estiramos y dejamos el grosor que queremos, siempre dejando 1 centímetro alrededor de los bordes sin nada.
A continuación tapamos con la segunda lámina de hojaldre y volvemos a rellenar de  crema de cacao como en la primera lamina.
tapamos con la tercera lamina.




Marcamos la mitad del hojaldre. En las fotos ya veis como se hace 
 la forma del árbol.








Las enrollamos y colocamos las almendras crudas a gusto, pintamos con huevo batido con ayuda del pincel.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados unos 20-25 minuto.




Sacamos y dejamos enfriar.




Adornamos con las bolitas plateadas.



Por ultimo espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos con un colador.



A disfrutar comiendo.




Notas:
Os repito las fotos con los pasos a pasos.
El tronco del medio es de 2 centímetros.
Las ramas son de un ancho de 1 centímetro y medio.
El tronco tiene un ancho 6 centímetros.
El alto del tronco es de 7 centímetros.
Para acertar bien puse el cuchillo del jamón.



Con la punta de los dedos retorcemos las ramas del árbol.








Mientras mi nieto hizo esté Puzzle.





Esta receta es famosa este año por Internet y facebook








Mientras Yus y Lua miraban.


Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 22 de octubre de 2013

Calamares y Espárragos Trigueros"#RecetasSolidariasParaNavidad"



Navidad, la tele los centros comerciales nos quieren hacer creer que si no gastamos mucho no son Navidades.
Yo creo que la Navidad mas bien es familiar y lo importante es estar bien y en familia y la comida sin ser de mucho gasto puede ser igualmente muy placentera.

No me volví loca se que aun faltan 2 meses para Navidad.



Este año en ESPAÑA una gran cantidad de familia lo esta pasando muy mal
y  Helena del Valle  hizo un grupo en el Facebook donde  se hará un recetario SOLIDARIO.
 Se trata de una iniciativa solidaria para tener ideas y preparar  platos dignos  estas Navidades realizados con presupuestos bajos y sin tener que gastar mucho dinero. 



 Gracias a Jose Manuel que tiene un maravilloso blog Las Recetas de Triana que  me invito a entrar en este grupo. 
Este primer plato o entrante o aperitivo lo que queráis sale barato y hasta acompañado de unas patatas o un arroz sirve de un plato único.
Compre todo congelado y en total sale menos de 7  Euros.
Los Esparragos trigueros me salieron en menos de 2,40 euros 300 grs, comprados en Mercadona,los calamares son congelados y me costaron 4 Euros el kilo.
Yo puse 4 calamares medianos por persona y rellene con 4 espárragos cada calamar.



INGREDIENTES:
1 KL de calamares congelados,
300 grs de espárragos trigueros congelados,
Sal del Himalaya con Azafrán    "o sal normal" a gusto,
Aceite de oliva el mínimo posible,
ELABORACIÓN:
La noche anterior sacamos los calamares del congelador y ponemos a descongelar dentro de la nevera "tapados dentro de un tupper con rejilla"
Al día siguiente, lavamos los calamares y damos la vuelta para que lo blanco quede por dentro.Reservamos los tentáculos.
Cuando los tengamos limpios le hacemos varios cortes pero sólo hasta el centro y vamos alternando un lado y otro. Como se ve en la foto.



Secamos bien los calamares para que luego no suelten agua en la sarten.
Ponemos dos sartenes al fuego con unas gotas de aceite "GOTAS"
  En una sarten ponemos los espárragos tal cual vienen congelados y los hacemos unos 5 minutos.
En la otra sarten bien caliente ponemos  los calamares y los dejamos hacer hasta que cogen color y espolvoreamos con Sal del Himalaya al azafrán o sal normal.Damos la vuelta a los calamares y cuando estén sacamos.......No cocinar mucho solo unos cinco o seis minutos si no se vuelven correosos.
Mientras hacemos los calamares sacamos los espárragos y troceamos a la mitad y reservamos las partes de atrás "por que rellenamos con la parte de las puntas." 



Una vez que tengamos las dos cosas ya solamente falta introducir los trigueros dentro del calamar, cuatro espárragos por calamar.







Nota:
Salteamos los tentaculos en una sarten con sal ajo en polvo y pimentón.
Con los tentáculos y la parte de atrás de los espárragos y alguno mas hacemos una cena ligera.
Esta receta se la vi a Cocinar para dos

Gracias







Espero y deseo que os guste.........un bico