
Como se ve caer el azúcar glas eh, esta nevando.


Navidad, fiesta donde las familias se reúnen alrededor de una mesa y celebran juntos la Noche Buena.Por desgracia en este momento entre nosotros hay mucha gente que lo esta pasando muy mal.


Helena del Valle hizo un grupo en el Facebook donde se hará un recetario SOLIDARIO.
Se trata de una iniciativa solidaria para tener ideas y preparar platos dignos estas Navidades realizados con presupuestos bajos y sin tener que gastar mucho dinero.


Gracias a Jose Manuel que tiene un maravilloso blog:
Las Recetas de Triana que me invito a entrar en este grupo.
Este postre es barato, no llega a 6 euros.

Ingredientes:
3 laminas de hojaldre de Mercadona,

Ingredientes:
3 laminas de hojaldre de Mercadona,
1 bote de crema de cacao de Mercadona, cantidad que necesitéis, siempre del tiempo,
Papel vegetal de horno,
Una lengua de silicona para estirar la crema de cacao,
Ademas:
Almendras enteras y crudas para adornar
1 huevo batido para pintar,
Un pincel de silicona,
Y:
Bolitas plateadas, opcional,
Azúcar glas para espolvorear,
Un colador de malla muy fina,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Encima de una bandeja o parrilla de horno colocamos el papel vegetal o de horno.
Colocamos encima la primera lamina de hojaldre, ponemos una capa de crema de cacao y con ayuda de la lengua estiramos y dejamos el grosor que queremos, siempre dejando 1 centímetro alrededor de los bordes sin nada.
A continuación tapamos con la segunda lámina de hojaldre y volvemos a rellenar de crema de cacao como en la primera lamina.
tapamos con la tercera lamina.


Marcamos la mitad del hojaldre. En las fotos ya veis como se hace
la forma del árbol.






Las enrollamos y colocamos las almendras crudas a gusto, pintamos con huevo batido con ayuda del pincel.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados unos 20-25 minuto.


Sacamos y dejamos enfriar.

Adornamos con las bolitas plateadas.


Adornamos con las bolitas plateadas.

Por ultimo espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos con un colador.


A disfrutar comiendo.
Notas:
Os repito las fotos con los pasos a pasos.
El tronco del medio es de 2 centímetros.
Las ramas son de un ancho de 1 centímetro y medio.
El tronco tiene un ancho 6 centímetros.
El alto del tronco es de 7 centímetros.
Para acertar bien puse el cuchillo del jamón.

Con la punta de los dedos retorcemos las ramas del árbol.


Notas:
Os repito las fotos con los pasos a pasos.
El tronco del medio es de 2 centímetros.
Las ramas son de un ancho de 1 centímetro y medio.
El tronco tiene un ancho 6 centímetros.
El alto del tronco es de 7 centímetros.
Para acertar bien puse el cuchillo del jamón.

Con la punta de los dedos retorcemos las ramas del árbol.



Esta receta es famosa este año por Internet y facebook



Mientras Yus y Lua miraban.


Espero y deseo que os guste...........un bico








