Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Panes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panes. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


viernes, 5 de septiembre de 2014

Tortilla de Pan Dulce


Ya os dije muchas veces que yo no tiro nada.
Que en mi casa se recicla todo.


Es algo que aprendí en mi casa y lo llevo a rajatabla.
Esta tortilla me trae tantos recuerdos, de mi niñez y de la de mis hijos.
Solía hacérsela una vez a la semana.


Se la hacia siempre individual una para cada uno en una sarten pequeña. 


Antes la solía hacer a ojo, pero para ponerla en el blog pongo las cantidades.
Creo que es una receta muy típica de Galicia y se usa pan duro" reseso", me imagino que todas las familias tendremos una receta parecida.
Lo que no se si se hace en el resto de España. 


Ingredientes:
1 barra del dia anterior o 250 grs de pan duro reseso 
250 ml. de leche,
4 cucharadas de azúcar,
4 huevos,
1 cucharada de azúcar para batir con los huevos,
Aceite de oliva,
Ademas:
Azúcar para espolvorear,


Elaboración:
Troceamos el pan en rebanadas pequeñas.
En un cuenco grande ponemos el pan troceado, añadimos la leche, mezclamos hasta que el pan este bien empapado.
Dejamos reposar la mezcla de media hora a  una hora.
Con ayuda de una cuchara o tenedor machacamos bien, hasta que parezca puré o papilla.
Pondremos la papilla del pan en un colador con un plato hondo por debajo para escurrir la leche que sobra.
Mientras: Batimos los huevos.
Agregamos la papilla de pan y las 4 cucharadas de azúcar.


Calentamos una sartén con unas gotas de aceite, cuando este caliente retiramos el aceite y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de pan, leche, azúcar y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.


Sacamos y dejamos enfriar.


Antes de servirla espolvoreamos con azúcar.
Os aseguro que esta de lujo.



Notas:
Si queréis hacerla mas rápida, solo tenéis que poner el pan ablandar en leche caliente. 




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.

Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 22 de julio de 2014

Tarta Flan de Chocolate Blanco y Pan





Como os dije en la entrada anterior nunca tiro nada y suelo reciclar siempre.
Pues hoy para darle gusto a mi nieto que le encanta el chocolate, le hice esta tarta flan de chocolate blanco.


Ademas estés días me queda siempre pan duro, pues reciclamos.
Bueno como el calor aprieta nada de encender el horno,que se agradece.
Vayamos con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
200 ml de leche,
Ademas:
150 gs de chocolate blanco troceado,
 500 grs de nata de cocinar,
 250 grs de leche,
 130 grs de azúcar,
 200 grs de queso de untar, yo de Mercadona,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
Caramelo liquido,
Un molde de cristal de 18 o 20 centímetros de  diámetro,
También:
Escamas de chocolate para adornar,
Sirope de chocolate a gusto,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 200 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos. 
Separamos  en una taza 150 ml de la leche y ponemos  en una olla el resto  de los ingredientes junto: los 100 ml restante de la  leche, la nata, el chocolate troceado,el azúcar y el queso. Mezclamos  con las varillas manuales removiendo a menudo. Para evitar que se pegue.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 200 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y adornamos con las lascas de chocolate.
En el momento de servir:troceamos regamos con el sirope de chocolate y a disfrutar comiendo.




Os aseguro que es rápido y esta de muerte.




Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan y el chocolate da mas espesor y se puede pegar.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico






Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 16 de julio de 2014

Pudin de Pan y Flan



Pudin de pan.


Algo que aprendí en mi casa nunca se tira nada.
Nosotros teníamos animales pero el pan se reciclaba en torrijas,tortilla,y pudin.
Por eso yo tengo ese sentimiento de que nada que sea comida se tira.
Esta receta   es una manera rápida y ademas sin horno,ya que con el calor que hace, no apetece encenderlo. 
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
1 litro de leche + 100 ml,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
6 cucharadas de azúcar,
Caramelo liquido,
Un molde rectangular estilo kake,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 100 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos.
Separamos una taza del litro de leche y ponemos  en una olla el resto junto al azúcar al fuego removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 100 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y troceamos regamos con el caramelo y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que es rápido y esta de muerte.



Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan da mas espesor y se puede pegar.


Yo use este flan.



La receta la vi en pequerecetas 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Lo acabo de escuchar en la tele.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste............un bico