Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pan de Molde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pan de Molde. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de abril de 2016

Hamburguesas de Pollo-Pavo y Espinacas



Ultimamente estoy pasando una muy mala racha en mi salud.
Por eso a veces ni ganas tengo de escribir nada en el blog ni en ninguna otra cosa, aparte de que me estoy aburriendo de que desaparezcan las fotos y no se porque ni puedo arreglarlo.
Desde que estoy con la dieta propoints o como se dice normalmente la dieta de los puntos o como se puede llamar la  NO dieta controlo mucho lo que comemos, aunque yo siempre procuro comer sano.
Prefiero comprar productos precocinados solo para un día de apuro.
Desde algo que nunca compro son las hamburguesas o albóndigas hechas.
A veces si compro la carne picada de los supermercados, este fue lo que hice hoy.
Aunque mi carnicero suele picarme-la  pero cuando es de pollo o pavo tengo que ir a última hora.
Así que aunque tengo la maquina para picarla no me encontraba con ganas de hacerlo y la  compre.
Menuda chapa os puse.
Vayamos con la receta.



Ingredientes:
500 grs de carne de pollo y pavo 17 puntos.
300 grs de espinacas cocidas y muy escurridas 0 puntos.
1 cucharadita de aceite oliva 1 punto.
150 grs de cebolla muy picadita 0 puntos.
4 dientes de ajo muy picaditos 0 puntos.
26 grs de pan de molde integral 2 puntos.
2 claras de huevo 0 puntos.
3 cucharaditas de perejil muy picadito 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos
Sal a gusto 0 puntos.
Además:
Un molde que hice con una botella de agua  de un litro. 
Papel de horno.
Un cuenco. 
Como van ir al congelador papel film.
 Como van al horno no llevan aceite.
En total 20 puntos.
Salieron 9 hamburguesas.
Así que 20 dividido entre 9 toca por hamburguesas 2,22 puntos.
Como no existen los medios puntos y al ser menos de 2,50 salen a:
 2 puntos hamburguesa.



Elaboración:
Calentamos el aceite en una sarten y pochamos la cebolla y el ajo a medio fuego y hasta que la veamos transparente.Reservamos.
Mientras:
Echamos la carne en un cuenco, el pan de molde muy picado y las espinacas muy escurridas.
Agregamos la pimienta negra, la sal y el perejil.Mezclamos con una cuchara de madera.
A continuación agregamos la cebolla con el ajo y las claras.
Mezclamos todo una vez más. Yo prefiero mezclar con las manos. 
Yo magreo con la mano.
Si tenéis tiempo os aconsejo dejar el cuenco tapado con papel film unos 15 minutos o más en la nevera. No es necesario.
 Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados con aire y  calor arriba y abajo.
Con la ayuda del molde que hicimos de la botella formamos las hamburguesas.
Vamos colocandolas en la bandeja forrada con el papel así como las vamos formando.
Metemos la bandeja al horno yo me llegaron 15 minutos.



Pero ya sabéis depende del horno.
La acompañamos con arroz blanco, pasta, patatas cocidas, ensalada a gusto.
O como nosotros con Ravioli Gourmet con Crema de Queso y Pera...




Notas:
Si tenéis una picadora y picais vosotr@s la carne os saldrá más sana y más barata en puntos.
No os preocupeis si la masa parece blanda durante el congelado y la cocción  cogerá la consistencia necesaria.
Si como yo las hacéis y las congelamos para un momento de apuro, 
vamos envolviendo una a una en papel film.



Ponemos todos en un tapper y pondremos una etiqueta de cuantos puntos le toca a cada una.Para no olvidarnos.



Como os dije ahi arriba depende de los hornos, yo tengo dos hornos y uno cuece más rápido que el otro.
También si veo que la bandeja que pongo en la ranura del medio del horno si veo que no quedan doradas a mi gusto, la bajo o la subo mas.
Yo no les doy la vuelta.
Os dejo los valores de la carne de pollo-pavo:
Grasas 6 grs.
Hidratos de carbono 1 grs.
Proteínas 19 grs.
Fibra 0 puntos.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.





jueves, 7 de abril de 2016

Hamburguesas de Atún y Zanahoria


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Ingredientes:
4 latas de atún natural de las pequeñas de Mercadona 4 puntos.
1 zanahoria grande rallada 0 puntos.
1 tostada de pan de molde integral 31 grs.
Media cebolla pequeña rallada 0 puntos.
2 claras de huevo pasteurizadas 0 puntos.
2 cc de mostaza 0 puntos 0 puntos.
1 cucharada de perejil muy picadito 0 puntos.
10 grs de pan rallado 1 punto.
Unas gotas de salsa perrins o tabasco 0 puntos.
Opcional una pizca de sal yo no se la puse 0 puntos.
Además:
Un molde que hice con una botella de agua  de un litro. 
Papel de horno.
Un cuenco. 
 Como van al horno no llevan aceite.
En total  son 7 puntos puntos y  salen 7 hamburguesas.
Elaboración:
En el cuenco ponemos el pan troceado muy muy menudo. 
Agregamos todos los demás ingredientes y los mezclamos todo muy bien.
Yo magreo con la mano.
Si tenéis tiempo os aconsejo dejar el cuenco tapado con papel film unos 15 minutos o más en la nevera. No es necesario.


Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados con aire y  calor arriba y abajo.
Con la ayuda del molde que hicimos de la botella formamos las hamburguesas.
Vamos colocandolas en la bandeja forrada con el papel así como las vamos formando.
Metemos la bandeja al horno yo me llegaron 15 minutos.
Pero ya sabéis depende del horno.


Las acompañamos de ensalada y arroz blanco.


Como os dije ahi arriba depende de los hornos, yo tengo dos hornos y uno cuece más rápido que el otro.
También si veo que la bandeja que pongo en la ranura del medio  si veo que no quedan doradas a mi gusto, la bajo o la subo mas.
Yo no les doy la vuelta.
Si os gustan mas gordas haced 6 en vez de 7 siguen siendo a 1 punto cada una.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



martes, 16 de septiembre de 2014

Rollo de Pan de Molde y Embutidos





Antes de terminar el verano quiero publicar esta fácil y rica receta que se hace con productos sencillos  que casi todos tenemos en casa.
Podemos cambiar los embutidos y poner mas o menos.


No pongo cantidades por que del tamaño que queramos hacer el rollo.
Yo lo hice con lo que tenia en la nevera, por eso como tenia poco queso lo fui salteando en vez de cubrirlo todo.


Ingredientes Crema:
Mahonesa o Mayonesa según le llaméis a gusto,
Mostaza a gusto,
Pimienta a gusto,
Ingredientes Rollo:
Pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido troceado en rodajas.
Pechuga de pavo,
Lomo embuchado puede ser cualquier otro embutido,
Queso en lonchas
Mahonesa o Mayonesa según le llaméis a gusto,
Mostaza a gusto,
Pimienta a gusto,
Kétchup,
Ademas:
Crema de Mahonesa,
1 huevo rallado para decorar,
Kétchup,
Y:
Papel film,
Papel  plata,
Elaboración Crema:
Hacemos bastante por que tenemos que dividir, ya que cubrimos  toda la base del pan y luego tenemos que reservar para cubrir el rollo.
En un cuenco: mezclamos la mayonesa, un chorreón de mostaza y algo de pimienta. 


Elaboración Rollo:
En la mesa de trabajo ponemos el papel film.


Yo puse 16 rebanadas de pan,haciendo un cuadrado.


Con la ayuda de un rodillo aplanamos las rebanadas y juntamos así el pan.


Cubrimos  toda la superficie del pan con la crema ayudándonos del revés de una cuchara. Reservamos en la nevera el resto de la crema.


Repartimos salteando el lomo embuchado.

Cubrimos a gusto con la pechuga de pavo y el queso en lonchas.
Las rodajas del huevo en medio del rollo y encima de cada rodaja una gota de kéchup.


Enrollamos con la ayuda del papel film.
Cuando este bien enrollado: envolvemos en el papel plata y lo llevamos a la nevera.
Lo dejamos unas horas reposando.


Antes de servir:Lo cubrimos con la crema reservada y por encima con el huevo picado.


Terminamos con unas gotas de kéchup.


Os aseguro que esta rico rico.


Notas:
Como os digo al principio de la receta:
No pongo cantidades por que del tamaño que queramos hacer el rollo.
Yo lo hice con lo que tenia en la nevera, por eso como tenia poco queso lo fui salteando en vez de cubrirlo todo.
Si os gusta mas la salsa rosa podéis cambiarla por ella.
Esta receta la vi en el blog de Lolilla y Marcelillo





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas Rellenas de Crema de Cacao y Fresas





Estuve estés días sin Internet y subí la foto con el móvil y aunque las fotos non son muy buenas, las torrijas si.
Y ademas las hice al horno.


Menos calorías.
En casa somos de torrijas ya que es una manera de consumir el pan que queda duro.
"Pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"
Estas las vi en un a pagina de Internet y me acorde de las famosas tostadas rellenas que me comía alguna vez en Suiza. Luego ese mismo dia se las vi a Joaquina en su blog: La Cocina de los Inventos.


Bueno os pongo la receta.


Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde  sin corteza, yo de  multi-cereales,
Crema de cacao y avellanas para untar, 
4 fresas grandes cortadas a trocitos pequeños,
1 huevo,
3 cucharadas de leche,
1 cucharada de azúcar,
Ademas Para Rebozar:
Azúcar a gusto 
Canela en polvo,
Y:
Papel de horno,
Rodillo,
Pincel de silicona,
Elaboración:
Forramos la bandeja de horno con papel.
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con aire.
Con la ayuda de un rodillo aplanamos cada rebanada de pan de molde. 


Untamos la rebanada con  la crema de cacao.
En una  parte  de cada rebanada de pan ponemos una hilera de fresas troceadas. 
Empezamos enrollando por el lado donde están las fresas.




Mirar las fotos.
Hacemos lo mismo con todas.
En un cuenco grande, batimos el huevo, la leche y el azúcar. 



Sumergimos las torrijas enrolladas  en la mezcla de huevo ,leche y azúcar, 



tienen que quedar bien remojadas para que estén jugosas.
Pasamos a la fuente de horno forrada con papel.


Cuando el horno esta caliente ponemos  el grill.
Se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.
Metemos  la bandeja al horno en la parte de arriba unos 5 o 6 minutos.
Sacamos y con el pincel volvemos a pintar con la mezcla de huevo leche y azúcar, le damos la vuelta y pintamos por ese lado también y metemos de nuevo en el horno otros 5 o 6 minutos.
Depende del horno, tienen que quedar doradas, así que controlar el horno.
Mientras se hacen, mezclamos la canela con el azúcar en un plato hondo.
Cuando estén doradas las sacamos.
Aún calientes los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.



Os aseguro que están de lujo. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico






Aquí os dejo alguna de dieta y otras sin dieta.

Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla











Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.




Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.