Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Olla Rapida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olla Rapida. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de mayo de 2014

Lomo de Cerdo con Champiñones a la Cerveza en Olla Rápida





Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.


Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 



Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1.300 grs,
3 zanahorias,
1 cebolla,
3 dientes de ajo,
1 lata de cerveza,
2 latas de champiñones enteros,
1 hoja de laurel,
1/2 cucharadita de tomillo,
1 pastilla de caldo de carne,
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
Ademas opcional:
1 cucharada de Maicena,


Elaboración:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite de oliva y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.



Salpimentamos el lomo, pelamos la cebolla, las zanahorias y el ajo. 
Partimos las zanahorias en tres partes y las añadimos  junto con los ajos. Removemos de vez en cuando durante unos minutos.
Troceamos la cebolla y añadimos. Removemos durante unos minutos.
Agregamos la lata de cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el tomillo y los champiñones escurridos.



Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
El resto verduras se pasan por la batidora, para hacer la salsa que acompañará al lomo.




Consejo:
Si la salsa nos queda demasiado líquida la ponemos a hervir, y añadimos la cucharada de Maicena disuelta en agua fría. 
Servimos en una fuente el lomo acompañado de los champiñones y un poco de salsa.
El resto de la salsa la ponemos en una salsera.
Acompañamos este lomo con champiñones con unas patatas cocinadas en la olla rápida o con un arroz blanco.




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE LA SALSA DEL LOMO antes de triturar las verduras. 
Una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente,  servimos acompañando   las rodajas de lomo !!


 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
Las patatas también las hago en la misma olla.
La cerveza es de marca de un supermercado.
La receta la vi en el Blog de Eloweyn
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Espero y deseo que os guste..........un bico


miércoles, 23 de abril de 2014

Judías Verdes con Patatas y Chorizo en Olla Rápida


Hoy una comida que se hace en un plis plas, ya que se hace en olla rápida,así que entre el sofrito y todo no tardamos ni 20 minutos.
Yo use judías redondas congeladas.
Os pongo la cantidad que hice para los tres.


Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva,
Media cebolla mediana picada,
Medio pimiento rojo picado,
1 chorizo picado,
3 patatas grandes troceadas,
450 grs de judías redondas,
1 tomate troceado,
Sal,
1 cucharada de pimentón dulce,
150 ml de agua,
Ademas:
2 huevos cocidos esmagados"pisados con el tenedor"o rallado,


Elaboración:
Programamos la olla 10 minutos menú manual.
En la cubeta de la olla ponemos el aceite y añadimos la cebolla y el pimiento a pochar con una pizca de sal.
Cuando lleve 2 o 3 minutos añadimos el chorizo y rehogamos 2 minutos.
A continuación agregamos las patatas y rehogamos todo junto otros 2 minutos.
Añadimos las judías y el tomate troceado, removemos y sazonamos con sal y el pimentón. Agregamos el agua.
Tapamos la olla y ponemos menú patatas "que suele durar 10 minutos"
Cuando termine, despresurizamos manualmente.
Sacamos y colocamos todo en una fuente y repartimos los huevos por encima.


Se come en caliente.



Espero y deseo que os guste............un bico
  

lunes, 1 de abril de 2013

Pollo Estilo Chino en Fussion Cook- sin Dukan - apta para: Dukan Crucero Proteinas y Verduras y para Consolidación.






Esta receta la hice 2 veces una sin almendras y otra con ellas, yo para mi la veo apta para Dukan Crucero Proteínas y Verduras, sin la almendra.
Y con almendra la veo perfecta para mi:
Bajo mi  Propia Responsabilidad con Manera de Ver la Dieta:
Para Consolidación y Estabilización.
Como la Dukan cada vez según como le vaya la cambian al gusto, los muy puristas de la dieta que no le ponga la almendra.
Se la vi a Vivi (Limniade)  gracias Vivi esta buenísima.
Ingredientes:
Pechuga de pollo cortada en tiras,
1 cebolla
Zanahorias baby congeladas, o 1 zanahoria en tiras,
200 ml de caldo de pollo
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva: 2 cucharadas y era para tres personas.
Para los no Dukan :
 Almendras laminadas a gusto.



Elaboración:
Cortamos la cebolla en juliana, como use las zanahorias baby las puse enteras.Si es zanahoria se corta en tiras.
Seguidamente cortamos las pechugas en tiras. 
A continuación, echamos aceite en la cubeta de la olla  y seleccionamos menú manual 10 minutos.
Agregamos las verduras, doramos un os 5 minutos  y añadimos el pollo hasta que este dorado. 
Mientras en un cuenco mezclamos el caldo, la soja y diluimos en ella la maicena, removemos bien, echamos esta mezcla bien integrada en la cubeta encima del pollo y verduras, removemos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla y programamos menú pollo.
Cuando termine despresurizamos manualmente y añadimos las laminas de almendras.
 A disfrutar comiendo.



Notas:
Esta también muy bueno sin almendra, así que como os digo mas arriba el que siga la dieta al pie de la letra que no se las eche.
No me olvide de la sal eh! es que con la soja no se necesita, pero eso es al gusto de cada uno.


Espero y deseo que os guste.............un bico


miércoles, 30 de enero de 2013

Conejo en Fussion Cook Apto Para Dukan y sin Dukan



Hoy una entrada fácil fácil fácil,solo prepararlo el día anterior y luego ponerlo en la cubeta de la Fussion Cook o al horno y programar y olvidarse.
En nuestra familia nos encanta el churrasco con su salsa, bueno pues esta manera de hacerlo es al revés primero ponemos la carne con la salsa de churrasco de 12 a 24 horas en la nevera ya en la olla que se va a cocinar.
En la receta de hoy use conejo casero y jovencito, lo digo  ya que a mi suegro no le gustan de mucho tiempo.
Mi suegro los mata los limpia y yo los meto en el congelador, y los saco 24 horas antes de ponerlo en la salsa para que descongelen poco a poco en la nevera.
Las fotos son sin salsa por que nosotros la salsa salsa solemos ponerla en una salsera  y que cada uno le eche a gusto.
Normalmente el aceite es la misma cantidad 100 ml 
La receta del conejo es Dukan, pero para los que no están a dieta la acompañaron con arroz blanco y pimientos fritos estilo Padrón.



Ingredientes:
1 conejo troceado,
1 cabeza de ajos  pelados y picados muy menudos,
1 cucharada de orégano seco o fresco muy picado a gusto,
1 cucharada de perejil fresco muy picado a gusto,
1 cucharada de pimentón dulce
Media cucharadita de café de pimentón picante a gusto,
100 ml de vino blanco,
50 ml de aceite de oliva " para Dukan " sin Dukan 100 ml
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Sal a gusto,



Elaboración  en Fussion Cook: 
12 o 24 horas antes en un bote de cristal con tapa metemos todos los ingredientes menos el conejo. Agitamos bien para que se nos mezcle bien los ingredientes.
En la cubeta de  la olla ponemos el conejo troceado, vertemos la salsa por encima, movemos para que se impregne toda la carne, tapamos la cubeta con papel film y metemos en la nevera.
Al día siguiente metemos la cubeta en la FC "olla rápida" tapamos  y  programamos menú manual 20 minutos pueden ser mas según el tamaño del conejo.  " Máximo programamos menú pollo "
Despresurizamos manualmente cuando la olla termine.
Servimos el conejo si es para Dukan sin salsa.
Si no estáis a dieta ponemos la salsa aparte en una salsera y acompañamos con arroz blanco, pimientos verdes o rojos, patatas estofadas al coñac.



Notas:
Se puede hacer al horno se prepara de la misma manera en una olla apta para el horno.Luego se mete a horno pre-calentado a 180 grados durante mas o menos 35 a 40 minutos.Depende del horno. 

Las Patatas son muy fáciles de hacer como no puse aun la receta os dejo aquí Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida..........pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y el azafran lo remuevo con calma y le añado una buena copa de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua una lata de pimientos en tiras muevo la olla y tapo la olla programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente y servimos se puede hacer lo mismo al horno después de dorarlas......
El arroz yo lo hago en la olla rápida así:Pongo agua abundante en la olla tapo y programo 2 o 3 minutos, cuando la olla pite despresurizo manualmente y abro la olla echo sal y añado el arroz, tapo la olla y programo menú arroz " son 10 minutos" Despresurizo manualmente y listo.





Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 18 de septiembre de 2012

Gazpacho De Mi Abuela"



Hoy iba a poner la receta de mi gazpacho, y me acorde del gazpacho de mi abuela que puse hace años en Mundo-Recetas, lo dejo tal cual lo puse.
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa.
Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas máximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( salado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarlos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta. 
-Agua caliente. 
Elaboración:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos  y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos después y si necesita añadimos mas tarde . )
 Cuando estén bien doradas añadiremos el lacon o jamon. Removemos y añadimos el chorizo, agregamos  el colorante, la salsa de de tomate y  el agua caliente. 
Cocinamos con la olla tapada.Cuando veamos que las patatas ya casi están añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) 
Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesario para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclar-los con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aquí un paso a paso en FC:


Estos son los principales ingredientes.Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.



Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos."



Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.





Espero y deseo que os guste............un bico


miércoles, 8 de agosto de 2012

Espaguetis con carne y chistorra

Os gustan los espaguetis ? a mi mucho me encanta toda la comida Italiana. 
Bueno pues ayer los hice y la verdad es que me salieron muy ricos, use un queso Gallego para la salsa por eso no se pone queso rallado , pero bueno eso es a gusto. Los espagueti los cocí en la FC olla rápida.


Ingredientes Espaguetis:

250 grs de espaguetis,
Sal
Agua,
1 cucharada de aceite de girasol.

Ingredientes Salsa:

1 cucharada de aceite de oliva,
2 dientes de ajo muy picado
1/4 de cebolla muy picada,
1/4 de pimiento rojo picado en tacos muy pequeños,
1/4 de pimiento  verde picado en tacos muy pequeños,
75 grs de chistorra desmenuzada,
225 grs de carne de pollo y pavo picada,
200 ml de salsa de tomate "la mía es casera"
Especies Italianas a gusto y opcional"yo los compre en el Eroski"
100 ml de agua,
50 ml de vino blanco,
Orégano fresco  o seco,
2 hojas de albahaca picadas,
Pimienta de cayena,
Sal,
25 grs de queso Gallego,

Elaboración:

Hoy cocí la pasta junto con la rúcola en la FC: olla rápida.Se hace también en olla normal.
Ponemos los espaguetis en la cubeta cubrimos con agua echamos sal y una cucharada de aceite de 
girasol, tapamos la olla y programamos  menú pasta. Se puede hacer en olla normal.
Tan pronto la olla termine despresurizamos manualmente echamos en un escurridor y refrescamos
para parar la cocción. Reservamos.
Sazonamos la carne picada con sal y pimienta y reservamos.
En la misma cubeta echamos el aceite y programamos menú manual 10 minutos, echamos el ajo, 
a cebolla y los dos pimientos sazonamos con la sal. Removemos.
Pasado 3 o 4 minutos echamos la carne y mezclamos y dejamos dorar unos 2 o 3 minutos y a 
continuación añadimos la chistorra, removemos y echamos el vino. Dejamos evaporar el alcohol y 
añadimos la salsa de tomate y el agua dejamos hervir y echamos las hiervas "el orégano y la 
albahaca". Apagamos el menú manual y tapamos la olla. Programamos 15 minutos válvula 
cerrada. La salsa esta mas buena con 15 minutos pero si tenéis prisa podéis hacerlo en menos 
tiempo.
Cuando termine la olla apagamos y despresurizamos manualmente y echamos el queso en trozos 
pequeños, removemos para que se funda en la salsa caliente.
Servimos echando la salsa con la carne encima de los espaguetis, o bien echamos los espaguetis 
en la salsa y mezclamos bien, como mas  os guste.



Espero y deseo que os guste........un bico




viernes, 3 de agosto de 2012

Arroz con Chopo en olla Rapida


Es un arroz que nosotros hacemos mucho en casa, de esta vez deje mi cazuela de barro y lo hice en las dos ollas rápidas. 

Ingredientes:
500gramos kilo de arroz 
1 sepia grande o 2 pequeñas (y a poder ser hembras por eso de las huevas) 
1 cebolla
2 dientes de ajo 
1 tomate fresco 
sal 
pimienta 
perejil 
tinta de chopo ..o calamar (por si no llega la del chopo) 
un buen vaso de vino blanco 
caldo de marisco 
un poco de azafran (natural) 


Instrucciones:

Puse el caldo de marisco a calentar con el vino ......mientras pique en la picadora el tomate la cebolla el perejil y los dientes de ajo .
Pongo aceite en la cubeta y  programo  manualmente la  FC  sofreí toda la picada con un poco de sal a continuación pongo el chopo picado, a sofreir un poco ( las huevas como eramos muchas también las pique ) 
Cuando el caldo con el vino esta caliente .............en una taza de ese caldo disuelvo las tintas ......tanto las del chopo como las compradas y las echo en la olla, a continuación ........en otro poco caldo disuelvo el azafran un poco machacado .......le añado el resto del caldo ...........echo la pimienta y tapo la olla y programo 6 minutos a cocinar el chopo. 
Pasado ese tiempo despresurizo  manualmente y echo el arroz pongo menu arroz 10 minutos y listo 
para comer ...........



Espero y deseo que os guste...........un bico

domingo, 29 de julio de 2012

Arroz Marinero y Chorizo en Fussion Cook


Hoy hice una arroz ya que a nosotros nos gusta bastante, bueno a mi de comer me gusta casi todo, no recuerdo ahora algo que no me guste.
Yo al  arroz no le pongo casi nunca cebolla, para mi es mejor sin ella, es como a la empanada no se le pone tomate. Pero bueno para gustos. Aunque la autentica empanada no lleva tomate.
Hoy es como un revoltijo de ingredientes por que tenia poco de todo.
Yo lo hice en la Fussion Cook por eso por cada medida de arroz integral puse dos medidas de agua o caldo, si se hace tradicional por cada medida de arroz integral 3 de agua o caldo.




Ingredientes:
2 medidas de arroz integral,
4 medidas de agua o caldo caliente,
6 anillas de calamar troceadas,
1 tira de poton troceada " en Mercadona en los congelados"
1 calamar limpio y troceado,
1 chorizo desmenuzado "el mio era Dukan "
50 grs de gambas,
 50 grs de rejo "en Mercadona en los congelados "
50 grs de mejillones limpios " valen congelados "
2 dientes de ajos picados,
50 ml de vino blanco,
Colorante, 
Una pizca de cúrcuma, opcional
2 cucharadas de aceite de oliva,
Sal a gusto
1 cucharadita de pimentón dulce,
Una pizca de pimentón picante a gusto
2 claras cocidas en el microondas y troceadas, opcional




Elaboración:
Echamos el aceite en la cubeta de la olla rápida, programamos menú manual 10 minutos, ponemos el ajo y doramos un poco, a continuación  echamos el chorizo desmenuzado, el poton, las anillas de calamar y el calamar, Removemos y salamos.
Pasado unos 4 minutos  añadimos el vino, dejamos evaporar 3 minutos y añadimos el arroz removemos y en este momento podemos añadir si nos gusta un poco mas de sal "recordar que el arroz despues de cocinado no coge sal " agregamos el caldo o agua, el colorante y los dos pimientos,
Apagamos el menú manual y tapamos la olla y programamos menú arroz 10 minutos.
El arroz integral necesita 12 minutos en la olla rápida, pero pasados eses 10 minutos cuando la olla pite despresurizamos manualmente  y  abrimos la olla y en ese momento echamos el rejo, las gambas y los mejillones removemos suavemente para que se mezclen. Tapamos la olla  y programamos menu manual con la válvula cerrada 2 minutos.
Cuando termine apagamos y dejamos reposar 5 minutos, pasados los 5 minutos despresurizamos manualmente y listo para comer.Servimos con las claras troceadas por encima.
Si se hace tradicional, todo igual solo que lleva mas tiempo y tres medidas por una de arroz.




Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 24 de julio de 2012

Pudin de Repollo


Esta receta se la vi hacer hace unos meses a Begnino el cocinero del programa de la Televisión Galega Larpeiros. La otra vez la hice tal cual la hizo el y me gusto, hoy la varié un poco y me gusto mas.
Yo la verdura la cocine en la Fussion Cook, también podría terminar de hacer alli el pudin pero la ocupe haciendo mas cosas
Os pongo la cantidad que hice hoy.


Ingredientes:
La mitad de un repollo limpio y partido en tiras finas,
1 patata pelada y troceada,
2 zanahorias  peladas y troceadas en rodajas,
1 puerro bien limpio y troceado,
4 huevos batidos con una pizca de sal y una poca pimienta de cayena,
Aceite de oliva,
Puré de patata en polvo,




Elaboración: 
Ponemos en la olla rápida agua con sal, cuando el agua este hirviendo echamos las patatas, el puerro, zanahorias y el repollo, tapamos la olla y programamos menú manual patatas" 10 minutos"
Cuando la fussion cook acabe despresurizamos manualmente. Escurrimos y dejamos en el escurridor para que no tengan resto de agua. Reservamos en un bol.
Pre-calentamos el horno a 170 grados. Untamos con aceite  una  fuente apta para el horno y espolvoreamos con puré de patata.
Con la ayuda  de un tenedor pisamos las verduras" no mucho"
Añadimos los huevos  batidos con sal y la pimienta y mezclamos bien.
Vertemos en la fuente la mitad de la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y vertemos el resto de la mezcla verduras y huevos.Espolvoreamos de nuevo  con queso y por encima  puré de patata, rematamos volviendo a espolvorear con un poco mas de queso." A gusto "
Metemos la fuente en el horno 30 minutos calor abajo y 5 minutos mas calor arriba y abajo,
Retiramos esperamos 5 minutos y des-moldamos y ya esta listo para trocear y acompañar una rica carne o CALDEIRO.


Espero y deseo que os guste................un bico