Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pollo. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




miércoles, 5 de noviembre de 2014

Contra-muslos de Pollo con Patatas al Horno


Verdad que a veces la receta mas fácil y de siempre es la que mejor sabe?
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con:
 contra-muslos.
Recuerdo desde mi niñez hacerla en mi casa, solo que antes era con horno de cocina de leña."Cuanto la hecho en falta."
Bueno vayamos con la receta,perdonar las fotos y la presentación, no me encontraba bien y ademas tenia muchas cosas en la cabeza, aunque como fotógrafa soy fatal.
Las fotos son todas de mi plato.
Vayamos con esta fácil receta,


Ingredientes Adobo:
Sal al gusto,
Pimienta negra al gusto,
2 cucharadas de pimentón dulce,
Media cucharadita de romero seco,
Media cucharadita de tomillo seco,
Ingredientes:
4 contra-muslos de pollo sin piel,
4 patatas grandes en rodajas finas,
1 cebolla picada en rodajas finas,
3 dientes de  ajos picados,
1 pimiento rojo picado en tiras,
Sal a gusto,
1 vaso de vino blanco,
Medio vaso de aceite de oliva,
1 cucharadita de pimentón,


Elaboración:
Unas hora antes  ponemos todos los ingredientes del adobo en un cuenco y mezclamos bien.
Con esta mezcla untamos los contra muslos de pollo bien.Metemos en un cuenco tapado y reservamos en la nevera.Este paso yo lo hice la noche anterior. 
 Cuando vayamos hacer la comida:
Pre-calentamos el horno  a 180 grados calor arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos el vino,aceite y pimentón.Reservamos
En una bandeja apta para el horno, colocamos las patatas troceadas en rodajas muy finas.
Encima colocaremos la cebolla en rodajas, los ajos y terminaremos colocando las tiras de los pimientos encima de la cebolla.
Espolvoreamos con  sal a gusto.Recordando que el pollo ya tiene sal.
Encima colocamos los contra-muslos de pollo,
Regamos con la mitad de de la mezcla de vino,aceite y pimentón,la otra mitad de la salsa la reservamos.
Introducimos la bandeja en el horno previamente pre-calentado a 180 grados y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y  damos la vuelta al los contra-muslos. regamos por encima con  el resto de la sala que teníamos reservada y  también a las patatas.
En este momento bajo el horno a 160 grados.
Volvemos a meter  en el horno.
Debe estar aproximadamente una hora o hora y media en el horno. 
Pero ya sabéis todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser  menos tiempo.Controlar. 
Y las patatas quedan muy tiernas y sabrosas tanto o mas que el pollo.
Os aseguro que os gustara.




Notas:
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con contra-muslos.
Como veis es una receta muy fácil.
Yo programe el horno después de dar la vuelta al pollo y lo deje justo una hora.
Pero depende del horno.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 10 de febrero de 2014

Pechugas de Pollo y Piña al Horno


Día de temporal en Galicia, hace años que no recordaba un invierno así. 
Aunque no lo creáis yo tengo ido a la playa en el mes de Enero.
Viendo el tiempo este año, hasta a mi me parece imposible.
Bueno vamos con la receta.


Sigo con recetas fáciles y exprés.
Os voy poner la cantidad que use yo la hice para tres personas.


Ingredientes:
3 pechugas de pollo grandes,
3 lonchas de jamón york,
3 lonchas de queso,
3 rodajas de piña,natural o en su jugo,
Queso rallado para gratinara gusto,
Aceite de oliva para dorar las pechugas,
Pimienta,
Sal.
Y:
Una fuente de cristal apta para el horno.


Elaboración:
Pre-calentamos el horno calor abajo a 180 grados.
Sazonamos las pechugas con sal y pimienta.
Ponemos la sarten al fuego con aceite " muy poco " ya que yo las doro a la plancha.


Doramos bien las pechugas y las colocamos en la fuente.
En la misma sarten doramos las rodajas de piña.
Encima de cada  pechuga colocamos una loncha de jamón york doblada.
Ponemos una loncha de queso.


Troceamos al medio la rodaja de piña y colocamos encima del queso.


"Tal como se ve en la foto"
Cubrimos con el queso rallado.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 18 o 20 minutos calor abajo y luego calor abajo y arriba hasta que vemos que el queso se funda y este dorado.


Ya sabéis controlar el horno, no todos funcionan igual.
Os aseguro que esta de muerte.
Yo las serví acompañadas  de: 


Notas:
Si miráis las fotos veis que es fácil fácil.
Si en vez de pechugas tan gruesas las ponéis divididas a la mitad no hace falta tanto tiempo en el horno.
Yo esta receta la vi Por mis Perolas
Ya sabéis que se puede acompañar de lo que queráis, ensalada, patatas, o como yo:

 

Espero y deseo que os guste...........un bico

miércoles, 15 de enero de 2014

Puré de Verduras y Pollo.


La entrada de hoy no es una receta receta, mas bien un truco que tengo para alimentarme cuando quiero adelgazar.
A mi me funciona y ademas es sabroso.
No pongo cantidades en grs, si la hacéis hacerla a  con el espesor a vuestro gusto.
Ingredientes:
1 puerro limpio y troceado,
3 o 4 zanahorias peladas y troceadas,
1 calabacin lavado y troceado con piel,
Un buen trozo de calabaza limpia y troceada,
1 pechuga buena de pollo,
1 cs de aceite de oliva,
Sal a gusto,
Pimienta de cayena, a gusto, 
Agua un litro y medio a dos, a gusto
1 rama de apio limpia y troceada,
Y:
Verdura verde lavada y troceada:
Repollo, Col,Acelgas, a gusto.



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida y tapamos con válvula cerrada.
Programamos menú pollo.
 Cuando termine dejamos despresurizar sola.
Al pasar mas o menos media hora trituramos y servimos.
El resto lo ponemos en frascos grandes de cristal  dejamos enfriar y guardamos  en la nevera hasta la próxima vez que lo vayamos a tomar.



Notas:
Este puré lo podemos hacer igualmente en forma tradicional.
Unos 40 minutos.
Podemos rehogar las verduras y luego añadir el agua. Antes lo hacia así, pero me gusta también todo en crudo. 
Recordar que el puré al enfriar luego tenemos que agitar el frasco para que se vuelva a mezclar todo.
También podemos congelar-lo, pero con poca sal y poca pimienta, sin el apio,
por que el congelado aumenta la sal y la pimienta y el sabor del apio. 
Ya se que no es una receta, pero yo os digo que funciona cuando queréis eliminar un kilo y no pasar hambre.
Es apto para Dieta Dukan desde crucero.




Espero y deseo que os guste.........un bico


martes, 26 de noviembre de 2013

Empanada de Queso y Pechuga de Pollo










Esta empanada casi es una repetición de esta otra que hice.
Solo le puse una cucharilla de pimentón dulce a mayores a la harina y cambie el lomo por pechugas de pollo fileteadas y como la masa tiene color con el pimentón no la pinte con huevo.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos.
Ingredientes:
Masa de Empanada,+1 cucharilla de pimentón,
Filetes finos  de pechuga de pollo
 Tiras de pimientos del piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.



 Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima del queso los filetes de pechuga de pollo.
Rematamos el relleno con las  tiras de pimientos del piquillo a gusto.



Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.
Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.
Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.




Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Veis el queso ?


Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de Pollo y Piña




Foto: Una rica y sabrosa Ensalada.
Ensalada de Pollo y Piña
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pollo-y-pina.html
SI OS GUSTA COMPARTID POR FAVOR
El enlace de abajo es la pagina que tengo en facebook si os gusta podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus

Me encantan las ensaladas y cuando son  para probar nuevas  mucho mejor.
Esto que os dejo hoy se la vi a Sergio el cocinero del programa de la primera de televisión Española.



Como veis no ando mucho por la red así que os dejo la receta y solo deciros que cuando este un poco mejor entrare mas, como antes. 



Ingredientes:
3 contra-muslos de pollo,
1 lechuga hoja de roble,
40 grs de bacón,
20 grs de piñones
4 dientes de ajo,
4 rodajas de  piña
3 rebanadas de pan de molde, yo integral
Mayonesa cantidad a gusto, yo puse 2 cucharadas por persona.
3 anchoas,
Un chorrito de salsa barbacoa a gusto 
3 cucharadas de nata, 
Sal, 
Pimienta,
2 hojas de laurel,
Aceite de oliva,
Ademas:
Papel de cocina,





Elaboración:
Cocemos los contra-muslos de pollo previamente limpios de piel y grasa en una olla con agua, sal y laurel durante 30 minutos, dejamos enfriar en el caldo de cocción. Cuando estén fríos desmigamos. A mi como me gusta los desmigue grande.
Ponemos una sarten al fuego con aceite y  sofreímos  los ajos picados finamente, cuando tomen color añadimos el bacón en dados y los piñones, dejamos dorar y añadimos el pollo desmenuzado, damos una vuelta, para que se mezclen los sabores.
Retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para absorba  bien el aceite.
Mientras lavamos  la lechuga y  cortamos en juliana gruesa, escurrimos bien.
Troceamos la piña en dados, cortamos también el pan en dados y freímos primero la piña y luego  los dados de en aceite caliente.
Retiramos y ponemos por separado en platos cubiertos con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Hacemos la Salsa:
Trituramos la mahonesa con las anchoas, la pimienta, añadimos unas gotas de salsa barbacoa y la nata, batimos bien y comprobamos el punto de sal.

Montamos la Ensalada:
Disponemos en 4 platos: primero la lechuga en juliana, encima repartimos la mezcla de pollo ajos,bacon y piñones.
Repartimos la piña y los picatostes de pan y salseamos a gusto con la mahonesa cremosa.




Servimos templada.


A disfrutar comiendo............


Nota:
La mahonesa podéis hacerla casera, pero yo con el calor la prefiero comprarla.........
Sergio la hizo con pavo, yo cambie por pollo.
Aquí os dejo alguna rica ensalada mas:










Espero y deseo que os guste...............un bico