Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Polvo de Naranja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Polvo de Naranja. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Empanada de Chocolate Blanco

Me encantan las empanadas y las suelo hacer de todas las formas y rellenos
Esta se la vi a Sergio el cocinero de la mañana
Yo solo le hice un pequeño tuneo Os la pongo como la hice yo. Yo le tuve que añadir un poco mas de harina de lo que dice Sergio, me imagino que es según el tamaño de huevo.

No hace falta poner el zumo de naranja se puede poner solo leche y el polvo de naranja cambiarlo por ralladura de limón o de naranja.
Ingredientes: 
50 ml de leche desnatada,
50 ml de zumo de naranja sin azucares añadidos,
50 grs de mantequilla en pomada,
1 huevo,
10 grs de levadura de panadero,
200 grs de harina de todo uso "yo tuve que añadir 50 mas"
una tableta de chocolate blanco de 75 grs
una cucharadita de polvo de naranja,
una pizca de sal
Para decorar:
nueces, avellanas, almendras, "a gusto"
una poca de azúcar blanca para espolvorear,
huevo batido para pintar y sellar.

Elaboración:
En un cuenco mezclamos la leche tibia con la levadura desmigada,  mezclamos y añadimos  el zumo, el huevo, el azúcar, el polvo de naranja, la mantequilla y  mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la pizca de sal.
Incorporamos la harina poco a poco y mezclando siempre bien."Yo aqui es donde tuve que añadir los 50 grs mas"
  Mezclamos bien hasta que se nos forme una masa elástica y homogénea.
Dejamos reposar y fermentar unos 20 minutos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
Pasado ese tiempo volcamos la masa en una mesa espolvoreada con harina,dividimos la masa en dos partes, y con ayuda de un rodillo estiramos en forma de rectángulo o cuadrada "a gusto.
Colocamos una de las partes en la fuente encima del papel, sobre esa masa pondremos la tableta de chocolate en trozos grandes dejando un borde  alrededor  de un centímetro y medio, que es el que usaremos para untar con huevo batido para sellar.
Tapamos con la otra parte de la masa "yo con ayuda de un tenedor fui sellando los bordes alrededor"
Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con azúcar y adornamos con el fruto seco que mas nos guste "yo le puse avellanas "
Dejamos que vuelva a fermentar otros 20 minutos.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos.
Ya sabéis depende de cada horno así que controlar.


Consejo: si veis que os falta harina añadir muy poco a poco, la masa tiene que ser húmeda. 


Espero y deseo que os guste.......un bico

viernes, 13 de abril de 2012

Tarta de Queso con Cacao Dukan


Es la famosa tarta de Agar-Agar con queso. Hoy le hice un pequeño tuneo y la prepare con polvo de naranja y piel de naranja con edulcorante y “congelada “ al final os pondré una foto para que la veáis………………..Se puede tomar en crucero siempre que le saquéis la piel de naranja y la cucharita de gelatina de sabor naranja.

Ingredientes:
Todo Desnatado:
-250 grs de queso estilo Burgos desnatado “ yo de hacendado “
-250 grs de queso de untar “ yo de hacendado “
-3 cucharadas soperas de queso batido “yo de hacendado “
2 huevos +2 claras
-2 cucharaditas de coco rallado “ para las de crucero mejor aroma “
- 3 grs de Agar-Agar 
-1 cucharadita de polvo de naranja
-1 cucharadita de gelatina de naranja”sin grasa “
-2 grs de piel de naranja picada en juliana y edulcorada y congelada
-2 cucharadas rasas de cacao desgrasado
-2 cucharadas y media de edulcorante “a gusto “
-2 o 3 gotas de aroma de naranja



Elaboración:

1-
Pre-calentar el horno a 150 grados “ solo por abajo “
2-
Poner todo junto en un cuenco menos el queso estilo Burgos y la piel de naranja. Mezclar bien.
3-
Añadir las cortezas de naranja y con una espátula mezclar.
4-
Cortar el queso estilo Burgos groseramente y mezclar sin que se deshaga mucho.
5-
Echar en un molde de silicona “despacio para que el queso es trozos caiga por todo el molde.
6-
Meter la tarta al horno durante 10 minutos a 150 grados. 
7-
Cuando pasen los 10 minutos bajamos a 125 grados durante 30 o 35 minutos. Apagar y dejar la tarta en el horno hasta que este fría.





Espero y deseo que os guste.....un bico