Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pimentón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pimentón. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2016

Filetes de Merluza Con Patatas y Ajada al Horno.



En esta NO dieta es una maravilla,puedes comer de todo,siempre que entre en los puntos diarios...también tenemos los extras semanales. 
Hoy hice de primero un rico:
 Puré de Verdura y Manzana.Mirar las fotos.


De segundo estés:
Filetes de Merluza con Patatas y Ajada al Horno.


Y de postre:
Tarta con Cuatro Quesos...no está mal para estar a dieta.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
Patatas 580 grs ya peladas 11 puntos.
Filetes de Merluza 435 grs 9 puntos.
Pimientos embotados caseros 0 puntos.
Espárragos 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Una pizca de pimienta a gusto 0 puntos.
Agua 0 puntos.
También: 
Calabacín,pimientos y cebolla con 1 cucharadita de aceite 1 punto.
Ajada:
2 cucharadas de aceite de oliva yo suave 0 puntos.
3 dientes de ajo picados 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
2 cucharadas de vinagre blanco 0 puntos.
Total 27 puntos.
Dividido entre 3 toca a 9 puntos por persona.
Elaboración:
Sazonamos los filetes de merluza con sal y pimienta.
En un colador vaciamos el bote de conserva de calabacín, pimientos, y cebolla. Reservamos.
Troceamos las patatas como de grosor de 1 centímetro. Más o menos.
En una olla ponemos las patatas con sal.
Cuando empiece a hervir dejamos unos 10 o 12 minutos cociendo. 


Mientras:
Cojemos una fuente apta para horno y ahi en la base colocamos la conserva escurrida de calabacín, pimientos y cebolla.Extendemos bien.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando las patatas ya están. No escurrimos el agua para que no se rompan.
Las sacamos del agua caliente con una espumadera de rejillas,para que no lleven agua ninguna.
Las vamos colocando encima del calabacín, pimientos y cebolla.
 Repartimos los espárragos, a continuación ponemos el pimiento rojo en tiras.
Colocamos los filetes de merluza encima.
 Tapamos con papel de plata.
 Bajamos el horno a 180 grados metemos  la bandeja al horno 7 minutos.

Ajada:

Mientras pasan esos 7 minutos hacemos la ajada.
Ponemos el aceite en la sartén, y freímos los ajos, cuando estén dorados “retiramos la sartén del fuego y añadimos  el pimentón y a continuación el vinagre con cuidado.
Pasado los 7 minutos sacamos la fuente del horno le añadimos la ajada y volvemos a meter al horno 1 o 2  minutos para terminarse de hacer y que la ajada le de sabor.


Servimos calentito a la mesa…

Notas: 
También está muy bien con pimiento verde o con tomates a gusto.
y sin en vez de ser filetes de merluza lo hacéis con bacalao es un lujo de plato.
El truco de cocer antes las patatas se lo copie a una amiga Kat Kattyne
Los pimientos en conserva o embotados, son pimientos asados al horno y sacar la piel y embotados con sal y limón...Gracias Maky...
El calabacín, pimientos y cebolla los preparo con muy poco aceite y luego los embotó al baño maria..
ni siquiera llevan una cucharadita de aceite por bote.
pero le pongo igualmente 1 punto. 

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Contra-muslos de Pollo con Patatas al Horno


Verdad que a veces la receta mas fácil y de siempre es la que mejor sabe?
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con:
 contra-muslos.
Recuerdo desde mi niñez hacerla en mi casa, solo que antes era con horno de cocina de leña."Cuanto la hecho en falta."
Bueno vayamos con la receta,perdonar las fotos y la presentación, no me encontraba bien y ademas tenia muchas cosas en la cabeza, aunque como fotógrafa soy fatal.
Las fotos son todas de mi plato.
Vayamos con esta fácil receta,


Ingredientes Adobo:
Sal al gusto,
Pimienta negra al gusto,
2 cucharadas de pimentón dulce,
Media cucharadita de romero seco,
Media cucharadita de tomillo seco,
Ingredientes:
4 contra-muslos de pollo sin piel,
4 patatas grandes en rodajas finas,
1 cebolla picada en rodajas finas,
3 dientes de  ajos picados,
1 pimiento rojo picado en tiras,
Sal a gusto,
1 vaso de vino blanco,
Medio vaso de aceite de oliva,
1 cucharadita de pimentón,


Elaboración:
Unas hora antes  ponemos todos los ingredientes del adobo en un cuenco y mezclamos bien.
Con esta mezcla untamos los contra muslos de pollo bien.Metemos en un cuenco tapado y reservamos en la nevera.Este paso yo lo hice la noche anterior. 
 Cuando vayamos hacer la comida:
Pre-calentamos el horno  a 180 grados calor arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos el vino,aceite y pimentón.Reservamos
En una bandeja apta para el horno, colocamos las patatas troceadas en rodajas muy finas.
Encima colocaremos la cebolla en rodajas, los ajos y terminaremos colocando las tiras de los pimientos encima de la cebolla.
Espolvoreamos con  sal a gusto.Recordando que el pollo ya tiene sal.
Encima colocamos los contra-muslos de pollo,
Regamos con la mitad de de la mezcla de vino,aceite y pimentón,la otra mitad de la salsa la reservamos.
Introducimos la bandeja en el horno previamente pre-calentado a 180 grados y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y  damos la vuelta al los contra-muslos. regamos por encima con  el resto de la sala que teníamos reservada y  también a las patatas.
En este momento bajo el horno a 160 grados.
Volvemos a meter  en el horno.
Debe estar aproximadamente una hora o hora y media en el horno. 
Pero ya sabéis todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser  menos tiempo.Controlar. 
Y las patatas quedan muy tiernas y sabrosas tanto o mas que el pollo.
Os aseguro que os gustara.




Notas:
Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con contra-muslos.
Como veis es una receta muy fácil.
Yo programe el horno después de dar la vuelta al pollo y lo deje justo una hora.
Pero depende del horno.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 23 de mayo de 2013

Macarrón con Rejo a la Gallega




Hoy estoy muy desilusionada por lo que explico en la anterior entrada, no se como se pueden apañar los concursos, no pienso entrar en otro, por que moleste a mucha gente para que me votara y resulta que ser la mas votada del facebook tenia premio, pues se lo pasaron por el foro después de tener mas de 100 votos que la ganadora.
Lo que me parece cruel es que me pidieron participar, no fue idea mía, y ahora la excusa es que decide un jurado.
El jurado decidía algunas cosas pero en la mas votada no.A correr fui leer por si estaba engañada los correos por si me había equivocado.
Resulta que en España  esta engañando a la gente vendiendo jamón, o lacón, o chorizo ya que no son sanos.
Y para terminar de jorobar vuelvo a poner una receta que seguro no es sana por que la salsa es Gallega..



Ingredientes:
400 grs de macarrones cocidos,
250 grs de rejo cocido, yo lo compro en Mercadona y es congelado,
Ademas:
Aceite de oliva,
1 cucharadita de Pimentón de Murcia, Dulce,
Una pizca de pimentón picante,
Salsa o Ajada:
2 o 3 dientes de ajo picados en laminas,
6 o 7  cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de Pimentón de Murcia,
1 cucharada de vinagre opcional, yo no lo uso.
Elaboración:
La noche anterior saco el rejo del congelador y lo pongo en la nevera para que se descongele.
Ponemos lo mínimo de aceite en una sarten o en la olla rápida a gusto, cuando este caliente echamos el rejo y salteamos 2 o 3 minutos, agregamos el pimentón dulce y una pizca de picante, removemos todo y salteamos 3 minutosReservamos.
Salsa o Ajada:
En una sarten ponemos el aceite con los ajos dejamos hacer 2 o 3 minutos retiramos y agregamos el Pimentón  removemos y si nos gusta opcional echamos 1 cucharada de vinagre. Dejamos reposar mientras montamos el plato.



Montamos el Plato:
En una fuente colocamos los macarrones cocidos, encima el rejo.
Colamos la salsa para evitar a quien no le guste el ajo, regamos por encima con la ajada.
Servimos en caliente.




Notas:
Creo que todos sabemos cocer pasta, yo lo hago así.
Pongo agua a hervir cuando hierve añado sal y un chorro de aceite.Agrego la pasta y según el fabricante, suele ser 7 o 8 minutos.Escurro inmediatamente.
Fácil eh..........la receta lo vi en un paquete de pasta hacendado, yo cambie el pulpo por rejo.

Os dejo alguna receta con Rejo.








Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 10 de abril de 2013

Pochas con Jamon York dieta Dukan Consolidación




Tras unos  días de no de pensar mucho en el volver y de unos días de andar controlando Webs   y gracias a todo un grupo muy bueno del Facebook entre todos una de las webs ya desapareció. La cerro.
Tenia tan  solo de mi blog 327 recetas  un montón de blogs y su disculpa fue: que era por pasar el tiempo.
Como  no hay otra forma de pasar el tiempo.? Vosotros creéis eso.?
Hay un monto de webs con blos sin permiso y algunas no puedes contactar.
En una encontré una receta que hice hace mucho tiempo en Mundo-Recetas y pone que es original del y no permite comentarios.Es esta receta que aunque no tiene una buena foto es muy buena receta aquí esta :
Chuletas de cerdo con queixo de Tetilla.
Y aparece en el buscador de Google antes que mi blog.
Tan poco he podido poner comentarios en vuestros blogs por lo que os pido disculpas.



Ando muy atrasada en poner recetas, sobre todo las elaboradas con los productos que he ido recibiendo. Por eso como en la última entrada subo esta receta hecha con  pochas de  Pedro Luis.
Que por cierto nunca las había probado y están muy buenas,una receta que suelo hacer con guisantes y judías verdes  pero hoy la hice con Pochas y jamón York en tacos  en vez de beicon por eso de la dieta Dukan.
Bueno no os doy mas la lata, vamos con la receta.



Ingredientes:
1 cebolla mediana troceada en juliana,
2 dientes de ajo picados finos,
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva,
250 grs de jamón york en tacos, 
1 bote de alubias Pochas Pedro Luis,
2 cucharaditas de postre de Pimentón de Murcia,
100 ml de vino blanco,
Media cucharadita de especies de callos opcional
Pimienta a gusto, 
Sal a gusto,
Ademas y Opcional:
Y si os gusta muy caldoso unos 100 ml de caldo o agua. 



Elaboración:
Ponemos el aceite en una  sarten honda o cazuela al fuego  y cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal y pimienta, dejamos hacer hasta que empiece a dorarse. 
Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol"unos 3 minutos "y cuando ya casi esté agregar el jamón, removemos y añadimos el Pimentón de Murcia y las especies de callos. 
Dejamos hacer 2 o 3 minutos para que cojan bien el sabor de todos los ingredientes y añadimos  las Pochas Pedro Luis.
Aquí es donde si queremos mas caldoso añadimos caldo o agua, rectificamos de sal y  pimienta, dejamos hacer todo junto unos  cinco minutos.
Servir caliente. Están de muerte.




Notas:

Pochas de Navarra: Las vainas frescas se desgranan y los granos verde y blancos de las pochas frescas, se elaboran tras el cosechado en las huertas de la Ribera del Ebro de Navarra, consiguiendo así un producto tierno y sabroso.
El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos del género Capsicum Annuum L., variedad "Bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos, totalmente libres de ataques de plagas o enfermedades.
Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.
Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus


  Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 22 de marzo de 2013

Rollo de Carne,Receta Solidaria.








Las recetas solidarias


Hoy  con  esta receta participo en el concurso  solidario de Roler, "Las Recetas Solidarias"
Si me ayudáis con vuestros votos y  conseguimos entre todos que resulte elegida repartirán 1000 raciones de comida al banco de alimentos y todo será posible gracias a vuestra ayuda.
Aquí os dejo el enlace de Facebook donde podéis votar, no tenéis que registraros ni nada, solo os pido que me ayudéis en algo tan importante como donar esas 1000 raciones al banco de alimentos mas cercano. Es un minuto nada mas y si podéis también os pido que lo compartáis en vuestro muro. 


   



Ingredientes:
500 grs de carne picada de ternera y cerdo Roler,
1 cucharada de queso rallado,
50 grs de arroz cocido,
1 huevo,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de Pimentón, 
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,
Ademas:
Queso en lonchas,
Pechuga de Pavo en lonchas,
Salsa:
1 cebolla picada en juliana fina,
1 zanahoria grande  en dados o como yo zanahorias baby
200 ml de caldo, puede ser de verduras, de carne, o solo agua,
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva,
Y:
Papel de horno,
Un rodillo,
Elaboración:
Ponemos la carne en un cuenco grande, añadimos el arroz cocido, el queso, el huevo, la sal, el ajo en polvo,el pimentón y la pimienta.



Mezclamos todo muy bien para que nos quede todo bien ligado.
Encima de la mesa de trabajo ponemos un papel de horno.
Colocamos la carne.




Encima colocamos otro papel de horno.




Y con ayuda del rodillo extendemos la carne " como si fuéramos hacer una empanada."



Retiramos el papel de arriba.




Encima de la carne extendida ponemos una capa de pechuga de pavo.




Sobre el pavo colocamos las lonchas de queso.
Terminamos poniendo otra capa de pechuga de pavo.
Ahora hacemos el rollo ayudándonos del papel de horno que esta por abajo.Como si fuera un brazo de gitano.



Enrollamos bien el brazo y luego envolvemos en el papel de horno.



Ponemos el rollo envuelto en el papel en la bandeja y metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 35 a 40 minutos, depende del horno, ya sabéis controlar.



Pasado ese tiempo sacamos el papel y ponemos calor arriba unos 5 o 6 minutos para que nos quede dorado y un color bonito.





Mientras esta en el horno hacemos la salsa:
Ponemos la sarten estilo wok o una olla con el aceite al fuego  y agregamos la cebolla y zanahoria,dejamos pochar.
Diluimos la cucharadita de maicena en el caldo frió, añadimos la soja  y removemos.
 Una vez pochada la cebolla y la zanahoria añadimos la mezcla de caldo soja y maicena, dejamos al fuego hasta que se reduzca y trituramos.
Servimos con la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
Esta muy buena.........





Notas:
Esta receta no necesita mas que una ensalada variada un trozo de pan y creo que así ya esta bien.
A mi no me gustan las salsas liquidas, si os gustan mas liquidas no se pone la maicena.
Faltan algunas fotos, pero como os dije unas entradas atrás, a veces me acuerdo cuando ya paso el paso.
Creo que lo explique todo, si falta o tenéis alguna duda preguntáis.


Espero y deseo que os guste..............un bico

lunes, 18 de marzo de 2013

Ensalada de Naranjas Tomates, Queso y Surimi, Dukan Consolidación






Que tal como os va? yo sigo con ensaladas con esta maravillosa Naranjas Ecológicas.
Hice esta ensalada muy parecida a otra que  aquí esta la receta, por si os la perdisteis.
Es una ensalada apta para Dukan en consolidación y para no Dukan por que esta tan buena que los que no están a dieta querrán comerla.



Ingredientes por Persona:
3 palitos grandes de Surimi "palitos de cangrejo"
1 guindilla verde sin semillas y troceada en trozos pequeños,
Media cucharada de aceite de oliva,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Ademas:
1 Naranja Ecológica, 
2 tomates,
Queso  fresco estilo burgos troceado,
Vinagreta:
El zumo de naranja que quedo en la tabla, es muy poco,
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
El jugo que quedo en la tabla de cortar el tomate,
Media cucharada de  Vinagre de Sidra Mayador, a gusto
Una pizca de pimienta,
Sal,







Elaboración:
Cortamos en tiras los palitos de cangrejo "Surimi" Lo salteamos en la sarten caliente con el aceite y las rodajas de guindilla, echamos el ajo en polvo,y el Pimentón de Murcia, Removemos y dejamos medio minuto. 



Sacamos de la sarten y reservamos.
Pelamos la naranja, sin pizca de piel blanca, y cortamos en rodajas finas.
Cortamos en rodajas el tomate y troceamos el queso.



Montamos la ensalada:
Primero colocamos las  rodajas de naranjala colocamos en la base del plato.
luego repartimos los tomates,a continuación colocamos en el medio  el queso troceado.



Primero antes de poner el Surimi:
Hacemos la vinagreta mezclando todo junto en un cuenco y batimos con unas varillas manuales  hasta que la emulsionamos y regamos con ella la ensalada.



Ahora es el momento de colocar el surimi en el centro tapando el queso. 
La llevamos a la mesa y a disfrutar comiendo.







Espero y deseo que os guste..........un bico