Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Semillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Semillas. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2016

Coles de Bruselas y Zanahorias


Hoy hice esta receta " si se le puede llamar receta " ya que mi hijo no estaba en casa ya que ni olor puede soportar y sin embargo a mi marido y a mi nos encanta.
Creo que desde que vine de Suiza no las volvi hacer..
 Y hoy para acompañar la comida hice esta guarnición.
 Ya que estoy con la dieta propoints o como se dice normalmente la dieta de los puntos o como se puede llamar la  NO dieta y esta guarnición sale muy bien para acompañar unos filetes además no es cara en puntos...
Ingredientes:
3 zanahorias grandes 0 puntos.
500 grs de coles de Bruselas congeladas 0 puntos.
2 ctas de aceite de oliva 2 puntos.
2 dientes de ajo picados 0puntos.
20 grs de cintas de bacon de Mercadona 2 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
2 ctas de semillas de comino 0 puntos.
En total 4 puntos.
Yo la dividí para 4 personas.



Elaboración:
Pelamos las zanahorias y cortamos de forma regular a travies.
Ponemos la olla con agua y sal al fuego.
Cuando el agua hierva metemos las hortalizas a cocer durante unos 7 o 8 minutos o hasta que las verduras estén al dente.Esto es a gusto..
Escurrimos y reservamos.
Ponemos las 2 cucharaditas de aceite en una sarten los dientes de ajo y el bacon, cuando esté todo dorado,incorporamos las zanahorias y coles de Bruselas escurridas y salteamos dos o tres minutos. Espolvoreamos con las semillas de comino, salteamos todo junto de nuevo y sazonamos con pimienta y servimos inmediatamente.




Notas:
Tengo algún gazpacho más que seguire poniendo....
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Roscos de Vino"Dulce"





Estamos en plenas  navidades y uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas son los roscos de vino.
Yo nunca los hice, hasta que mi amiga Maky me  dio su receta.
La receta tradicional de su madre.



 Estas pastas en forma de rosquilla, tienen la particularidad de contener entre sus ingredientes una pequeña cantidad de vino dulce y semillas. En mi  caso  utilice un vino muy normal por aquí: Anibal. Una vez hechos se cubren con azúcar glas, lo que les da ese parecido nevaditos.



Estos roscos son un bocado exquisito para rematar una comida.
O para acompañar un chocolate caliente. 



Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso.
100 grs de azúcar.
2 cucharillas de semillas de sésamo.
1 cucharilla y media de anises.
1 cucharilla de canela.
Una pizca de clavo molido.
Una pizca de sal.
200 grs de grasa de cerdo.Manteca.
100 grs de vino dulce, yo use Anibal.
Y:
Papel film.
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina las semillas de sésamo y los anises mezclamos bien.
 A continuación incorporamos a la harina y las semillas de sésamo y anises,la pizca de clavo, la canela,el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos.
 A continuación añadimos la manteca de cerdo e integramos y agregamos el vino dulce, mezclando todo bien hasta convertir en una masa homogénea.
Al final terminamos amasando con las manos.Hacemos con la masa una bola y envolvemos en papel film y metemos una hora en la nevera para que coja consistencia. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos la bandeja con papel de horno.Reservamos
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que la masa tenga un centímetro o centímetro y medio de grosor.
Con ayuda de un corta-pastas redondo y de un descorazonador de manzanas, cortamos los roscos.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante unos 15 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Sacamos y dejamos entibiar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas sin enfriar (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos








Nota:
 Yo he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Están de muerte y no son nada complicados de hacer, por lo que merece la pena  dedicar un poco de tiempo en realizar unos roscos de vino caseros que nada tienen que ver con los comerciales.
Podemos conservar perfectamente nuestros roscos en un tarro hermético durante unos cinco días en lugar fresco y seco.
Maky.
La receta es del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.





Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 21 de febrero de 2014

Pan Exotico con Salsa de Soja y Semillas de Anís y Sésamo en Panificadora



Os gusta el pan ? a nosotros si, y cuando veo algún pan con un ingrediente extraño pues pruebo.
Yo no tenia ganas ni de amasar ni nada de nada, así que en panificadora y salio de lujo.



Ingredientes:
250 ml  de agua,
1 cucharada  de aceite de girasol,
1 cucharada y media de salsa de soja,
300 grs. de harina integral.
200 grs. de harina de trigo de fuerza,
 25 grs. de levadura fresca,
 1 cucharada de semillas de sésamo,
 1 cucharada de semillas de anís,
 1 cucharadita de azúcar moreno

Sal poca ya que la salsa de soja tiene mucha, a gusto.



Elaboración Panificadora:

Templamos ligeramente el agua en el microondas  y desmenuzamos la levadura, removemos y vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el  aceite y la salsa de soja y removemos.
En un cuenco mezclamos  las dos harinas,el azúcar, las semillas de sésamo y anís.
Agregamos la mezcla a la cubeta,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan integral.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración a Mano:

En un bol  ponemos la harina mezclada con las semillas el azúcar y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el aceite y la salsa de soja.Amasamos unos minutos,  seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 200 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. 
Bajamos a 180 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color.
" Ya sabéis depende del horno "
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Esta rico rico, hacedlo os gustara.


Nota:
Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.
Este  lo vi en  Cocina Facilisimo y decía que era del blog de Floruca 




Espero y deseo que os guste ...........un bico

sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan Dulce con Te de Chocolate y Miel



Como no tengo muchas ganas de nada y la recetas aunque son muy corrientes pueden interesar, aquí os dejo un rico rico pan de molde para desayunar.

 

Ingredientes:
300 ml de agua tibia,
25 grs de levadura fresca de panadero,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 cucharada de Miel de Flores,
500 grs de harina de fuerza,
1 cucharadita de sal,
Ademas:
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de almendras laminadas,
2 cucharadas de semillas melón Gallego o calabaza,
40 grs de arándanos secos troceados,
Y:
1 cucharada de coco rallado para espolvorear,




Elaboración en panificadora:
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua y vertemos en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite y la miel.
Removemos un poco con una cuchara de palo para que se mezclen y disuelva bien  la miel.
Mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate.
Agregamos la mezcla de harina y te en la cubeta, en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan blanco.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando emite un pitido, agregamos las semillas,las pipas de melón las almendras laminadas y los arándanos troceados y dejamos que termine el programa completo.
Al terminar el amasado y levado,"cuando va comenzar a hornear" " que es 1 hora antes de acabar el programa "espolvoreamos con el coco rallado por toda la superficie.

Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta rico rico.



Tradicional: 
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua  y añadimos el aceite y la miel mezclamos bien.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate y la sal.
Formamos un volcán y en el centro echamos los ingredientes líquidos.
Con los dedos vamos juntando todo poco a poco hasta que este bien integrada la harina. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
 Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos las pipas de melón, los arándanos  las almendras laminadas y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
En total: amasamos durante unos 9 o 10 minutos, a mitad del amasado añadimos  hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. 
 Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora. 
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa. Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
 Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno: Espolvoreamos con el coco rallado.
Al  momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos. Aunque esto siempre depende, del horno.  Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos  y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de comerlo.




Nota:

Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.




Espero y deseo que os guste ...........un bico

martes, 15 de octubre de 2013

Pan de Salvados y Gluten Dukan" Todas las Fases"



Como estáis viendo aun no estoy poniendo recetas.
Tengo tantas recetas en el borrador para poner, que creo que alguna no se si ya la pondré.
 Hoy me apeteció hacer el Pan de Julycar que es para la dieta Dukan el mejor acierto ya que se puede comer desde el principio de la dieta.
Nosotros lo comemos muy a menudo por que nos gusta.
Así sin mas os dejo esta receta que no se por que después de estar en el facebook tanto tiempo aun no la había puesto en el blog, me acorde hoy al empezar hacerla.
Las fotos son las que tenia en el facebook.

Ingredientes:

400 ml.de agua, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de levadura de cerveza,
1 cucharadita de sal, a gusto,
1 cucharadita de edulcorante, 
200 grs de salvado de avena,
30 grs de salvado de trigo,
150 grs de gluten de trigo,
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 grs de levadura de panadero "3 sobres "levadura fresca "40 grs"

Elaboración en Panificadora: 

Poneos todos los ingredientes en el orden de la receta, programamos nº 3 (pan integral) , 750 grs, tueste medio, cuando termine sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, este pan es para 6 días aproximadamente.

Elaboración Tradicional:

Templamos el agua con el edulcorante, deshacemos la levadura fresca, añadimos el resto de ingredientes y amasamos unos 10 minutos, damos forma y dejamos que doble el volumen (dentro del horno.... templado) hornear unos 40 minutos, 170 grados ,arriba y abajo, dependerá del horno.

El molde que no sea demasiado grande para que no  salga bajo.



Nota:

 Se le pueden añadir especias al gusto, yo no le he puesto porque me he cansado un poco de ellas y ademas así me lo puedo comer tanto con salado como con algo dulce ( torrijas )

Pues bien con estas cantidades tenemos para 7 días (casi reales son 6,5 ) lo he pesado y toca 120 grs al día  me han salido 3 rebanadas al día  las he empaquetado en film transparente individualmente para congelar y así sacar por la noche para el día siguiente y tostado esta de muerteeeeeeeeeeeee 




Aquí os dejo unos panes aptos para la dieta:


Vale para torrijas y sin torrijas.







Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tostas de Lomo y Queso " y " Amistades Falsas



Alguna vez os sentisteis desilusionados  por una persona que pensabais que era una amiga.
Yo la tenia por algo mas, siempre estuve ahí para todo lo que necesito.
Cuando estaba mal y necesitaba compañía ahí estaba yo.
Ahora que le dije de ir a caminar " hace 2 meses " me dio largas y se hizo la olvidadiza.
Yo la veo ir todos los días, no debo estar ahora que esta bien a su altura.
Me siento desilusionada de alguna gente, solo esta cuando te necesitan  y nada mas.
Bueno basta ya de charlas y vayamos con una receta fácil fácil, dedicada a las amistades falsas.
Es una tosta rica rica que vale de primer plato de cena o como la hice yo de aperitivo.




Ingredientes:
1/2 barra de pan,
6 filetes de lomo adobado,
1 cucharada de aceite de oliva,
150 grs de queso de cabra en rulo,
2 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de nata de cocinar,
1 cucharada de semillas de sésamo, a gusto
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados  calor arriba abajo.
Abrimos la barra por la mitad y cortamos cada una en tres rebanadas.
Ponemos la sarten al fuego con el aceite y sellamos los filetes.
Cortamos el queso en rodajas.
Mezclamos la mostaza y la nata bien.
Untamos con esta crema la cara interna de las tostas, cubrimos con el filete de lomo, ponemos una rodaja o 2 de queso y espolvoreamos con sésamo.
Colocamos en la fuente cubierta con papel de horno.
Llevamos al horno pre-calentado 4 o 5 minutos.


Servimos calientes.
Fácil fácil rica rica.



Nota:
Aquí os dejo otras que también están muy buenas:






Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 15 de abril de 2013

Tostas de Mermelada y Queso



 Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus



Os gustan las tostas, el contraste del dulce con lo salado? a nosotros mucho.
Es un buen y fácil aperitivo, un entrante o una fácil cena que se hace en un plis plas.
Yo hice un pan muy rico receta aquí Pan de Queso para las tostas y una mermelada de tomate receta aquí Mermelada de Tomate. 
Pero se hace con un pan normal y con una mermelada a vuestro gusto.
Así que vamos con la receta.
Ingredientes:
2 rodajas  de pan grosor mas de 1 cm y medio mejor 2 cm 
1 o 2 cucharadas de mermelada de tomate, mejor casera y  por tosta
1 o 2 rodajas  de queso de cabra por tosta, a gusto,
Semillas de sésamo, a gusto,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados y ponemos solo para gratinar.
Poner la mermelada en la tosta, colocar encima las rodajas de queso, 
espolvorear con las semillas de sésamo.
Llevamos al horno y dejamos gratinar hasta que el queso empieza a dorarse y ablandar a nuestro gusto.
Se come caliente.
Os puedo asegurar que esta de muerte.




Nota:
Se puede preparar antes y dejar para dar en el ultimo momento el golpe de horno.


Espero y deseo que os guste...........un bico

miércoles, 13 de marzo de 2013

Arroz Basmati.



Esta entrada va de arroz Basmati, creo que todo el mundo sabe cocinarlo.
Aunque por el facebook mucha gente dijo que eso no era necesario.
Yo lo prefiero pero eso va a gustos.
Pero os dejo lo que yo aprendí.
Su contenido en almidón el alto, podríamos incluirlo entre los arroces glutinosos, por lo que si se quiere que quede suelto habrá que lavarlo varias veces con agua corriente y fresca, para eliminar el exceso de almidón.
Su índice glucémico es inferior al de otros granos y arroces, por lo que es recomendable para diabéticos.
Luego es recomendable tenerlo unos minutos a remojo, lo que hará que se cueza antes y queden los granos mas sueltos.
Se trata de un arroz de grano largo procedente de La India principalmente.  Todos los granos de arroz de calidad tienen sus particularidades y conviene saber cocinarlos de la forma correcta.
Yo esto lo aprendí de un cocinero Indio yerno de un Andaluz que tenia un restaurante en Wintenthur "Suiza"
No es un arroz que se cueza en agua y luego colarlo, se pierde mucho.
Pero bueno yo nunca diré a nadie como tiene que hacer su comida.
Lo hice en la FC pero en olla normal se hace igual, solo 5 minutos mas de tiempo en la cocción.
Bueno vale de charla, os dejo los ingredientes del arroz Basmati clásico para guarnición o para mezclar con verduras después de estar listo.



Ingredientes:
200 grs de Arroz Basmati Dacsa
200 grs de agua,
Sal, 
Ademas:
1 cucharadita de cominos entero,
Unas gotas de aceite.
Elaboración Antes de Cocción:
Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente por que  ha estado a remojo anteriormente
Lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos lavándolo varias veces con agua corriente y fresca, para eliminar el exceso de almidón.
Ahora lo ponemos a remojo en un cuenco con agua unos minutos,lo que hará que el grano se cueza antes y que se mantenga más firme y entero.
Pasado ese tiempo :
Elaboración Cocción Tradicional:
Pondremos  el arroz escurrido a cocer a con agua fría y sal a fuego muy suave. 
El agua la suficiente para que  cubra la totalidad del arroz.
Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos máximo con la olla tapada.
Se cuece antes por que ha estado a remojo anteriormente.
Apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos para que se evapore toda el agua y se concentra mas los sabores..
Elaboración Cocción Fussion Cook:
En la cubeta pondremos  el arroz escurrido  con agua fría y sal. 
El agua la suficiente para que  cubra la totalidad del arroz.
Tapamos la cubeta y programamos menú  arroz.
Cuando termine despresurizamos manualmente, y apagamos y dejamos reposar unos minutos.
El Ultimo Paso:



En una sarten ponemos  unas gotas de aceite y tostamos los cominos.
Cuando estén agregamos el arroz y con cuidado removemos con un tenedor para que nos quede el arroz suelto.
Así os encantara.


Notas:

Con la colaboración de la casa de Arroz Dacsa que tuvo a bien enviarme 1 kilo de Arroz Extra y otro Basmati y un Delantal



El arroz basmati es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras.
También esta muy bueno luego mezclado con verduras salteadas.
Lo prepare con atún.




  Con verduras cuando os ponga la receta de la verdura veréis que buena receta..





Se hace un poco mas y se deja en la nevera y luego os servirá para cenas o comidas rápidas.
Parta que veáis la diferencia entre lavado y remojo del Arroz Basmati os dejo este que hice a posta ayer después de hablar con vosotras en el facebook.
 Lo voy usar para buñuelos picantes.




Espero y deseo que os guste............un bico