Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Miel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miel. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








lunes, 6 de octubre de 2014

Pizza de Higos, Jamón y Miel



Este año no pongo muchas recetas aunque cocino.
Estoy muy agotada y por eso con actualizar el blog en facebook y google,
 no ando  mucho mas con el blog.
Y actualizar el blog con el móvil me es fácil y no me agota tanto.
Tengo un montón de recetas en un blog clásico para subirlas al blog.
Especialmente de mermeladas, irán saliendo aunque no sea la época de esas frutas,pero para el año están ahí.
No tenia pensado hacer pizza por eso no amase.
Pero tenia unas de esas bases de pizzas congeladas y antes de que se acaben los higos: Me dije vamos a hacerla.



Ingredientes según las pizzas que hagáis, yo solo hice una para probar y nos gusto. 
La base de la pizza es pequeña.



Ingredientes:
1 base de pizza congelada,
4 higos lavados y con piel troceados en cuartos,
50 o 60 grs de queso rallado,
2  o 3 cucharadas de salsa de tomate, la mía casera,
50 o 60 grs de jamón en tacos,
2 cucharadas de miel,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. 
Cuando el horno ese caliente.
Sacamos la pizza del congelador y sin descongelar la colocamos en la bandeja encima del papel de hornear.
Metemos la bandeja del horno con la base de la pizza al horno unos 5 o 6 minutos.
Sacamos del horno.
Ahora vamos a rellenar la pizza:
Cubrimos oda la base con  salsa de tomate casera.
Por encima con el queso rallado y  cubrimos  con   el jamón en tacos. 
Terminamos con los higos lavados y cortados en cuartos.
 Volvemos a meter en el horno durante otros  5 o 6  minutos.
 Solo  para que el queso se derrita, el jamón coja temperatura y los higos se doren un poco.
Mientras tenemos la pizza en el horno: Ponemos la miel en un cuenco y la calentamos en el microondas.
Sacamos la pizza del horno y regamos  con la miel. 


Y a disfrutar comiéndola.



Os lo aseguro os sorprenderá.





Notas:
Suelo amasar siempre y hacerlas pizzas hechas por mi.
Pero también suelo tener alguna base en el congelador para algún apuro.
La receta la vi aquí


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de Yogur,Mermelada y Almendras,


Ya se que diréis pero que receta es esta, pero yo sigo poniéndolas en el blog para cuando no tenéis ganas de cocinar y estáis sin ideas como habitualmente me pasa a mi.


Preparáis en el momento de comer el postre, una receta fácil exprés o un truco o apaño, lo que queráis llamarle.
Vayamos con la receta, por que por vaga estoy muy vaga hasta para escribir.


Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,
3 galletas estilo maría,
1 cucharada de crocante de almendra, almendra en trocitos,
4 cucharaditas de miel,
4 cucharaditas de postre de mermelada de pexego o melocotón,
Para Cobertura:
1 cucharada de crocante de almendra,
Miel,
Ademas:
4 vasitos de cristal, os valen os de yogur hacendado o la lechera,lidl ............
Unas varillas manuales,
Un cuenco grande,


Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Ponemos los yogures en el cuenco, añadimos la miel y con las varillas manuales batimos hasta que están cremosos.
Agregamos las galletas y una cucharada de crocante de almendras.
Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos una cucharadita de mermelada en cada vasito.
Rellenamos los vasitos con la crema de yogur.
Cuando vamos a servir el postre adornamos con la cucharada de almendras crocantes repartida para los cuatro vasitos y rematamos con un hilo de miel.

Nota:
La mermelada podéis cambiarla y poner la que tengáis en casa.
En vez de crocante de almendra podéis poner otro fruto seco.
La miel si no os gusta, ponéis los yogures edulcorados.
Yo pongo la mermelada de pexego por que me encanta.
La cucharada de crocante que reservamos para adornar, podéis poner mas si os gusta.Para mi esta bien así.



Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Baño de Almíbar de Naranja y Chocolate




Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.


Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de  canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.


Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:


Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar  ya esta  disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
 Dejamos a fuego bajo y  removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego. 


Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
 Las colocamos en la rejilla  a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate  troceado al baño maría o con el microondas.
 Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. 



Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.




Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
La miel es regalo de  Luna De Miel 
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.






Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 5 de abril de 2014

Pan con Miel y Cerveza en Panificadora


Hoy traigo un pan que me sorprendió esta rico rico y es fácil fácil. 
Con este pan di estreno aun pack de 6 latas de cerveza negra que compre hace un tiempo para una tarta que luego cuando estuve en el hospital olvide.
Solo no hace pan quien no quiere.
Yo lo cocine en la panificadora, por que no tenia ganas de estar pendiente del horno.


No hay que esperar a que fermente ya que no lleva levadura panadera, lleva gasificante,el de los dos sobres de Mercadona.
La Miel que use es  Miel Fina y Sedosa
La receta la vi en Pinterest   y en el blog:Cookie Monster Cocina
Solo use una cuchara de madera para mezclar todo.
Bueno vayamos con la receta, yo la hice en pesando la harina en gramos y la cerveza en mililitros, es que con tazas y onzas como que no me entero mucho.
Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso,
2 sobres de gasificantes de distinto color yo el de Mercadona,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharadita de sal,a gusto,
3 cucharadas de  Miel Fina y Sedosa
330 ml de cerveza negra,
Ademas:
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y tibia,



Elaboración:
En un cuenco grande echamos la harina y añadimos el azúcar, los sobres de gasificante y la sal, mezclamos todo bien.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos  la miel y la cerveza y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
Volcamos la masa en la cubeta y damos un pequeño golpe a la cubeta contra la encimera, es para que la masa quede todo por igual.
Con una cuchara vamos repartiendo la mantequilla por encima de la masa.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos menú horno que dura una hora, en la mía es el numero 12 y dura 1 hora.


Si lo hacemos en el horno.
15 minutos antes de empezar: 
Pre-calentamos  el horno a 180 grados.
Forramos un molde de cake  con papel  de horno o untamos con mantequilla.
El resto todo igual. 
Horneamos  a media altura durante unos 50-60 minutos. 
Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos 
cocinan igual.
Os aseguro que esta rico rico.



Notas:
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.





No se por que dude, después de probar estés que hice hace un tiempo y que nos encantaron:














Espero y deseo que os guste............un bico




sábado, 11 de enero de 2014

Lió de Hojaldre, Miel y Queso Camembert con Setas

Foto de portada





Tengo unos días tan ocupados que casi no tengo ni tiempo para el blog ni redes sociales. Espero empezar el mes de Febrero con mas tiempo y poder así atender mas el blog. 
Como voy hacer un blog de pastchwork y aunque voy seguir visitándoos ya veis, que no tengo tiempo a dejaros un mensaje, voy sacar o intentar anular también los comentarios al blog. 
Si tenéis alguna duda podéis pasar por la pagina del blog en Facebook, o en mi correo.



Bueno sin mas os dejo este fácil Lió de Hojaldre  Miel y Queso.
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.


Vamos con la receta.



Ingredientes:
 1 Queso Camembert con setas,
Un buen chorro de Miel Fina y Sedosa a gusto
                                              1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,
Laminas de Almendras a gusto



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre.  
Colocamos el Queso Camembert con Setas.
Templamos a baño maría la miel.
Rociamos con un buen chorro de Miel Fina y Sedosa
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.




Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido.
Espolvoreamos con las laminas de almendra.
 Horneamos a 250 grados,



  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.

Os dejo estés otros por si os apetece.

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado




Notas:
Yo en vez de uno solo hice dos, use 2 quesos y dividí la placa de hojaldre a la mitad.




Yo compre el queso Camembert con Setas lo compre en Mercadona.
Quiero Agradecer de Nuevo a la Empresa Luna de Miel por su regalo.

Miel Fina y sedosa







Espero y deseo que os guste.......un bico