Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval/ Entroido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval/ Entroido. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de febrero de 2014

Rosquillas "de mi Madre" para Ivo




Carnaval, Carnaval te quiero.
Es una de las fiestas que me gusta, simplemente por que no es de recuerdos alrededor de una mesa, en mi casa es de hacer muchas cosas para comer y luego  salir. 
Estas rosquillas las hacia mi Madre hacen un montón de años.
También hacia flores de carnaval..
Bueno aquí pongo su receta. 
Yo de esta vez solo hice la mitad de los ingredientes, ya que era para llevárselas a mi nieto Ivo.
Su biznieto a la que ella llamaba: mi capitán.
Ivo también es el único biznieto que se acuerda de ella y dice Yaya vamos regar las flores de Vita.
Ingredientes:
1 huevo,
120 ml  de aceite de girasol,
100 grs de azúcar,
120  ml de anís"a gusto " si se echa mas hay que poner un poco mas de harina.
120 ml de leche,
300 grs de harina "puede ser un poco mas depende un poco del tamaño del huevo"
1/2 sobre de levadura "estilo royal" yo hacendado
Ralladura de limón,
Una pizca de sal,
Azúcar glas o normal para espolvorear por encima.
Aceite de girasol para freír.
 Elaboración:


Batimos con unas varillas el azúcar con el huevo.
 Añadimos la leche y seguimos batiendo muy bien.
Añadimos el aceite y la ralladura de limón  volvemos a batir bien, a continuación echamos el anís y seguimos batiendo hasta que todo este muy bien mezclado.
 Mezclamos la harina con la levadura, incorporamos  poco a poco a la mezcla  del huevo.
Al  principio  empezamos amasando  dentro del cuenco, hasta que veamos que se separa la masa del cuenco.En ese momento espolvoreamos con un poco de harina la mesa y  volcamos la masa, y seguimos amasando hasta que la masa se separe de los dedos." ahí podemos necesitar algo mas de harina lo vamos viendo sobre la marcha"
A continuación  hacemos una bola y la tapamos con un paño dejándola como 1/2 hora.
Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite, cogemos trocitos pequeños de masa  la estiramos un poco con las manos y juntamos las puntas y freímos en el aceite caliente.
Ponemos fritas  en un plato papel de cocina para que absorba  el aceite.
   Cuando enfrié  espolvoreamos con azúcar. 




Notas:
Y para evitar usar mucho aceite para freír mejor usar un cazo con aceite de girasol.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

                                    Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.


martes, 12 de febrero de 2013

Hojas de Limón Fritas de Entroido "Carnaval"



Este año descubrí un postre nuevo en  a Pilar en su Blog La Cocina De Lechuza
Una cocinera de lujo y donde la cocina Gallega tiene una gran referencia.
La verdad es que a los Gallegos las masas fritas nos encantan, y esta esta de lujo.
Gracias Pilar.
Las hojas de limón hay que lavarlas muy bien, Luego escurrirlas y sacarles bien.
No se si por el huevo que puede ser un poco mas grande pero tuve que echarle 1 cucharada y media mas de harina.Pilar dice que la masa le dio para 36 hojas de limón y aun le sobro un poco, yo hice 20 hojas y el resto son para buñuelos.
Bueno vamos con la receta tal cual.



Ingredientes:
20 hojas de limonero,
250 ml de leche temperatura ambiente,
150 grs de harina de Repostería El Molino y 1 cucharada  mas, 
1 huevo,
1 cucharada sopera de azúcar,
Una pizca de sal,
El zumo de 1 limón,





Ademas:
Una olla o cazo con abundante aceite para freír,
Azúcar glas para espolvorear,


Elaboración:
Como os digo mas arriba las hojas tienen que estar lavadas y muy bien secas.
En un cuenco ponemos el huevo, la leche, la harina,la sal, el azúcar y el zumo de limón.




Batimos todo con la batidora y miramos que no nos quede ningún grumo.
Dejamos reposar la masa una media hora, " yo un poco mas ya que se me olvido "



Ponemos la olla con el aceite al fuego.
Cogemos las hojas de limonero y mojamos en la crema una a una.
Echamos en el aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera"

Sacamos cuando estén doradas y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Espolvoreamos con azúcar glas  y a disfrutar  comiéndolas.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nota de Pilar Lechuza:
Las hojas de limonero NO  se comen, sirven únicamente de soporte y para aromatizar la pasta.