Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Maicena. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maicena. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Cuatro Quesos




Bueno pues ya que el facebook se volvió hoy loco por esta receta vayamos con ella.
Es muy parecida a las que tengo de la dieta Dukan.
Pero esta es para la NO dieta propoints.
Es una tarta muy fácil de hacer.
Yo la hice con unos 2 centímetros de agua estilo baño maria pero si tenéis prisa o no queréis estar tanto tiempo en el horno se puede hacer directamente en el molde sin esta especie de medio baño maria.Lo que sucede es que esta tarta queda para mi gusto mejor así.
No tiene la textura de una tarta es mas suave al paladar"para mi gusto eh"
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
3 tarrinas de queso fresco %Hacendado estilo Burgos 3 puntos.
355 queso batido % Mercadona 4 puntos.
226 grs de queso de untar desnatado Mercadona 8 puntos.
200 grs de requesón Montesinos de Mercadona 6 puntos.
2 yogures desnatados y edulcorados Mercadona 2 puntos.
1 sobre de flan desgrasado  Hacendado 1 punto.
15 grs de maicena 1 punto.
1 cucharadita de levadura 0 puntos.
2 huevos medianos los míos de mis gallinas 4 puntos.
2 claras 0 puntos.
4 cucharadas de edulcorante en polvo del Día 0 puntos.
Además  Para Espolvorear:
1 cucharadita de cacao desgrasado valor 1 punto.
Y:
1 molde de silicona o de cristal de 26 centímetros de diámetro.
Total 30 puntos.
Dividido en 15 raciones a 2 puntos por ración.



Elaboración:
15 minutos antes sacamos todos los ingredientes de la nevera.
Precalentamos el horno a 170 grados con aire calor solo abajo.
En la bandeja que viene con el horno ponemos máximo 2 centímetros de agua.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
Batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos.
Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.
Colocamos el molde en la fuente donde esta el agua y volcamos toda la crema de quesos.

Metemos al horno precalentado a 170 grados aproximadamente 2 horas los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
 Hasta que vemos que el centro ya está cuajado.Depende del horno ya sabéis no todos funcionan igual. Así que vigilar.
Dejamos dentro del horno hasta que el horno y la tarta esté fría.
Pasamos directamente del horno a la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharadita de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.



A disfrutar comiendo....

Notas:
No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
Cuando le vi Mila a una compañera su riquísima tarta de queso, recorde las que hacia yo en la Dukan y que tan ricas salían.
Gracias Mila por recordarmelo y por permitirme este tuneo.
Tambien podeis hacerla en menos tiempo.. no solo no usando el baño maria sino poniendo el horno a 180 grados...pero no tendra la misma textura.
Mirar el corte


Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de Queso Dukan en Panificadora







Esta tarta de queso ya la repetí dos veces, hoy la hice apta para crucero.
Sabéis lo fácil que es batir todo y ponerla en la panificadora, nada de horno?
Yo se la vi a Carmela en su blog:  Los Inventos de Carmela y la tunee un poco para que sea apta para Dukan.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
4 huevos,
250 grs de queso  crema desnatado,
2 yogures desnatados y edulcorados,
1 cucharada de maicena,
Unas gotas de aroma de limón,
ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco y batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi pani es el numero 12 y dura 1 hora.


Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.
Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Mi perdición las tartas de queso. Hacedla os gustara.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Dukan Fase Consolidación





Por mucho que quiero volver a publicar todos los días aun no puedo, no se por que. pero me parece desde que estuve en el hospital que los días para mi son mas cortos.............Hace unos meses me daban para  hacer muchas mas cosas.




Poco a poco lo iré consiguiendo.

Esta Tarta es Dukan en fase de Consolidación.Y se la vi a Dietetica MPuigbert.
Gracias  esta rica rica no parece de dieta. Yo le aumente la canela en polvo y varié el edulcorante a mi gusto.
Ingredientes:
3 huevos,
2 yogures naturales desnatados edulcorados, Hacendado,
3 cucharadas  de maicena,
3 cucharadas de leche en polvo desnatada,
1 cucharada de levadura química "estilo royal" yo Hacendado
Una pizca de sal,
 2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso el del Día.
1 manzana laminada muy fina,
Ademas:
1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de edulcorante en polvo ya mezclado,
Papel de horno,
1 molde de 18 por 24  centímetros,



Elaboración:
Sacamos los huevos y los yogures de la nevera.
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes menos la manzana y la mezcla de canela y edulcorante.
Batimos todo junto.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel y colocamos la manzana encima.
Espolvoreamos con la canela y el edulcorante.
Metemos al horno pre-calentado y dejamos mas o menos 25 minutos con el horno calor arriba y abajo. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Os aseguro que el toque de canela le da un toque de lujo.







Espero y deseo que os guste...........un bico


martes, 11 de junio de 2013

Tarta De Crema De Menta Desestructurada Dukan



Aun no me encuentro bien, pero hoy sale esta tarta de reciclaje y que tanto se puso de moda,que no deja de ser una tarta de reciclaje.
Tartas Desestructuradas, pues si tenemos restos de bizcochos Dukan, nos sirve si no hacemos un bizcocho para varias tartas.
Aquí os dejo los ingredientes y por si queréis hacerla entera os dejo el enlace de la receta de:Tarta De Crema De Menta que hice hace un año y esta de muerte.
Si sacáis las fresas sirve para Crucero.
Yo pongo este bizcocho, pero la idea vale para cualquier otro.
Lo de Desestructurada me gusto cuando se lo vi a Margret Schucmann.
 Me pareció CHIC muy CHIC en su blog:
Cocinisima: Tarta Sacher desestructurada Tiene unas recetas buenísimas. 
Ingredientes  Bizcocho:
2 huevos,
1 yogur desnatado natural edulcorado, yo hacendado
4 cucharadas de leche en polvo desnatada,
3 cucharadas de maicena,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso de la casa Día
1 sobre de levadura química"yo  hacendado"
Media  cucharadita de café soluble "opcional"
Una pizca de canela "opcional"
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
Un pincel de silicona para ayudarnos a pintar con el aceite,
Papel de horno.
Ingredientes Almíbar:
120 mililitros de agua,
2 cucharadas de edulcorante,
2 sobres de te de menta "Lor Nelson " Lidl

Ingredientes Crema:
270 grs de queso batido 0%,
2 yogures naturales edulcorados"hacendado"
4 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
50 mililitros de almíbar de te de menta,
3 hojas de gelatina.

Ademas:
Fresas a gusto para decorar y si queremos intercalar alguna en el medio.
Yo no lo hice. 
Elaboración Bizcocho o Base:
Con la ayuda del pincel de silicona pintamos un molde con el aceite y forramos con papel de horno.
Mezclamos todos los ingredientes con las varillas, y volcamos en el molde forrado con el papel.
Metemos a horno pre-calentado a 150 grados de 25 a 30 minutos.
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y reservamos hasta que este frió. Yo prefiero hacer el bizcocho  de noche.


Elaboración Almíbar:
Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el edulcorante y dejamos 1 o 2 minutos hirviendo.
Ponemos los sobres de te y dejamos  que se haga la infusión.
Yo la infusión de menta la repartí así :30 mililitros para la gelatina, del resto deje 2 cucharadas para mojar los bizcochos y lo que resta lo añadí a la crema.
Elaboración Crema:
Ponemos la gelatina a hidratar, unos tres  minutos en 30 mililitros del almíbar.Cuando vemos que esta hidratada la ponemos 15 segundos al microondas, Sacamos y mezclamos 3 o 4 cucharadas de queso  removemos bien.Así bajamos la temperatura a la gelatina. 
A esa mezcla de gelatina almíbar y queso añadimos el resto del queso el edulcorante y los yogures y 2  cucharadas del almíbar. Removemos todo bien hasta  que nos quede una  crema uniforme.Reservamos.

Montaje Tartas:
Cortamos círculos del bizcocho de la medida del vaso que queremos llenar.
Ponemos una capa de crema y tras esta una de bizcocho en trozos pequeños casi desmigados. después una capa de crema y para terminar  unas fresas.



Notas:
 Podemos poner unas fresas cortadas en rodajas en la mitad una capa de fresas.




Os recomiendo que proveáis esta:




 
  Espero y deseo que os guste......un bico

lunes, 6 de mayo de 2013

Galleta Elegante - Pastel Inteligente -Tarta Magica Dukan Apto Desde Crucero




Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus




Últimamente me doy cuenta de que los blogs extranjeros también existen y con un poco de esfuerzo se traducen.
Escuchando hablar de este pastel y como últimamente ando leyendo mucho  blogs extranjeros de Europa del Este  lo busque y me encontré con un blog que también lo hace Dukan y lo llamas Galleta Elegante.
Es un blog Rumano donde tiene unas recetas estupendas.La propietaria de este Blog Edith FrajituraIsteata, en Español se la vi adaptada a una chica del grupo de DukanAndictos (MiDiarioDukan). Se llama Georgina Maria, gracias por tu traducion.
El sabor rico rico, pero hay que tener mucha paciencia en el horno.





Ingredientes:  
4 huevos
500 ml leche desnatada
4 cucharadas queso fresco batido desnatado yo del Mercadona,
9 cucharadas edulcorante en polvo, yo del Día,
4 1/2 de  salvado de avena,yo del Mercadona,
1 1/2 maicena
1/2 sobre de cada uno de los 2 sobres de gasificante 1 de cada color  yo del Mercadona
Aroma de vainilla, yo del Lidl 
Aroma de limón, yo del Lidl
1 pizca de sal,
Unas gotas de zumo de limón,
Ademas:
Una fuente de pyrex,
Unas gotas de aceite para pintar el molde,
un pincel de silicona,
Y:
Edulcorante para espolvorear a gusto,
Unas hojas de menta,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados calor arriba y abajo.
Vamos empezando separando las claras de las yemas.
En un cuenco grande ponemos las yemas y mezclamos con  el edulcorante en polvo.
A continuación agregamos el salvado de avena y mezclamos. Añadimos la maicena junto con los gasificantes y mezclamos bien hasta ver todo integrado, en este momento añadimos la leche y el queso fresco batido y los aromas.Mezclamos todo bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve: Ponemos las claras en un cuenco de la batidora con las gotas de limón una una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Yo las monte en un robot.
Pero se montan bien con unas varillas eléctricas.
Agregamos las claras con movimientos envolventes. 
Vertemos la masa en el molde pintado con unas gotas de aceite de girasol.
Llevamos a horno pre calentado a 150 durante 10 minutos y luego a 120  grados durante 50 minutos más. Ya sabéis según horno.
Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con una  si esta sale limpia, el pastel está en su punto.
Dejamos enfriar por completo, cortamos en porciones  espolvoreamos con edulcorante ponemos una hojita de menta y servir.







Notas:
A mi me salio delgado por que la fuente de hacerlo me rompió el día anterior
 " ya sabéis aunque sea pirex no aguantan algunas veces el cambio brusco de calor " y no tenia ganas de salir a comprar otra en ese momento.
     El sabor rico rico y sorprendente en un pastel tan fácil.



Nota del mismo pero sin ser Dukan: 

Escuchando hablar del Pastel Inteligente  de  Cristina  en su blog:
 Kanela y Limón que lo copio de un blog extranjero 
También lo encontrareis con el nombre de Tarta Magica de Mabel en su blog Pasteles de Colores que también lo encontró en un blog extranjero



Espero y deseo que os guste................un bico                                     

sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta Del Día De La Madre Crema de Leche y Salami de Chocolate.




Dia de la Madre es un día para festejar a las Madres. Cuando estábamos en Suiza celebrábamos 2 veces el dia de las Madres....una vez por España y otra vez Suiza ya que en España es el primer Domingo de Mayo y en Suiza el segundo Domingo del mismo mes. Aunque yo me imagino que lo mejor del mundo  y la mejor fiesta, para un hijo  es tener  una Madre.
   Yo para este  día  hice esta tarta y la verdad trae muy buenos recuerdos.

Tenéis que pasar por este blog  de      Trotamundos   Quedareis impresionados con sus recetas y sus fotografíaslas mías no tienen la mitad de  su calidad. Yo  puse leche desnatada y azúcar moreno.
Mi consejo hacer el salami el día antes de hacer el relleno, como el relleno tiene que hacerse como mínimo 8 horas antes de comer, montamos la base   y metemos un poco al congelador mientras hacemos el relleno.


Ingredientes Salami de Chocolate: 
200 grs de chocolate en polvo,
190 grs de mantequilla,
200 grs de galletas tipo Maria "yo de hacendado " Mercadona
100 grs de azúcar en polvo,
1 huevo
Ingredientes Relleno:
1 litro de leche "yo desnatada"
120 grs de azúcar, Yo 6 cucharadas de azúcar moreno,
15 grs de mantequilla,
2 huevos,
3 cucharadas de maicena,
2 cucharadas de harina normal,
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de canela,opcional
adornar con bolitas y hojas  de chocolate "opcional y a gusto"


Elaboración Salami :
El día anterior a hacer la tarta, haremos nuestro salami.
Troceamos las galletas en trocitos pequeñitos.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
En un cuenco ponemos el chocolate en polvo con las galletas troceadas.
Mezclamos bien y añadimos poco a poco la mantequilla seguimos mezclando bien.
Incorporamos los 100 grs de azucaren polvo y amasamos bien, agregamos el huevo y amasamos hasta que este bien integrado.
Ponemos la mezcla sobre un papel de horno, moldeamos formando un salami, lo enrollamos bien con el papel y ponemos en la nevera. Yo lo deje casi 1 día.
Sacamos del frigorífico y hacemos rodajas.
La tarta la montamos  en una base con aro desmontable El fondo cubrimos  con papel film y  las paredes las  pintamos   con  aceite de girasol ayudándonos  de un pincel de silicona.
Forramos la base   y las paredes con este salami y metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.


Elaboración Relleno:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, menos los adornos, y con ayuda de la batidora de varillas batimos todo. Seguidamente ponemos el cazo al fuego bajo sin dejar de remover un solo instante con las varillas manuales para evitar que se nos pegue, hasta  que la crema espese y llegue a ebullición.
Dejamos entibiar.
Cuando la crema este templada  sacamos nuestra base del congelador y echamos un cucharon de la crema ayudadnos del revés de una cuchara"ponemos la cuchara del revés encima de la base y echamos la crema encima de la cuchara es para evitar que se estropee la base"
Echamos la crema  a pocos  y de cada poco metemos unos minutos en la nevera, y volvemos a echar.
Cuando terminemos de rellenar la tarta con la crema dejamos toda la noche o  un mínimo de 8 horas.
Sacamos y decoramos justo antes de servirla.
Trotamundos aconseja que podemos también hacer solo la crema y poner en moldes individuales.





Espero y deseo que os guste.......un bico

sábado, 27 de abril de 2013

Tarta de Queso o Quesada





La tarta de siempre, nunca falta, es la primera que aprendí hacer y no dejo de hacerla nunca.



Sea la fecha que sea, es como un fondo de postre, o de armario me encanta por lo fácil que es de hacer.
Con esta participo en el concurso:
Se que no es un dulce de fabula pero es nuestro dulce de siempre, haga lo que haga siempre esta esta tarta a mayores.
Para medir y las cantidades usamos el vaso del yogur.


Ingredientes:
3 huevos,
200 ml de nata liquida de cocinar,
1 yogur,
125 grs de queso fresco estilo Burgos,
Medio vaso de leche medida del vaso del yogur,
1 vaso de yogur de harina de Repostería El Molino
1 vaso de yogur de maicena,
1 vaso y medio de azúcar a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Azúcar glas para espolvorear,
Papel de plata,
Un molde de cristal de  18 o 20 centímetros de diámetro
Mas:
Mermelada a gusto,




Elaboración:
Pre-calentamos  el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.
A continuación la nata, la leche y el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Añadimos las dos harinas primero una la  mezclamos bien y luego la otra,batimos bien para que no tenga grumos.




Arrugamos el papel de horno y lo mojamos debajo del grifo de agua.
Con este papel forramos el molde de cristal.
Vertemos la crema y tapamos con papel de plata.
Metemos al horno pre-calentado a 170 grados unos 55 a 60 minutos.
Depende del horno así que controlar.
10 minutos antes sacamos el papel de plata y dejamos que coja color y cueza por arriba.



Sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glas.



También podemos servir con mermelada de nuestro gusto.
A nosotros nos gusta mucho.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico



Es un postre lácteo  siempre uso lácteos desnatados aunque no este a dieta ya que nos sienta mucho mejor.
La maicena hace que la tarta sea mas suave, por eso pongo mitad harina de repostería mitad maicena, pero se puede hacer con harina de todo uso.
Ya sabéis todos que los hornos no funcionan igual.
Esta  bien cuando clavamos una brocheta y sale limpia.
Yo la tome con Mermelada de Tomate.
Mi marido con Mermelada de Higos.



Por favor si queréis que os salga un poco alta hacedme caso con el tamaño del molde.



Truco:
Lo del papel mojado se lo vi a Canelona en su blog Canecositas y funciona.



Espero y deseo que os guste.........un bico