Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Navidad y Reyes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Navidad y Reyes. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cebolla Caramelizada


Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.


Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Así que ni a 1 punto sale la cucharadita.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
350 grs de azúcar blanco 39 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
9 o 10 cucharadas de agua  0 puntos.
Total 51 puntos.


Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Vamos añadiendo agua poco a poco para que no se queme antes de caramelizarse. Con una cucharada sopera cada vez será suficiente, en total 9 o 10 cucharadas durante todo el proceso.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 


O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......



Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






Roski y Yus.

viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes Con Troncos de Almendra



Se acaban las fiestas, solo nos quedan los Reyes Magos.Por eso hoy os pongo esta receta que ya la hice hace unos años y que se sale un poco de la "normal"

Siento lo de las fotos y no haber hecho las fotos del paso a paso. 
Este Roscón es diferente pero esta rico.



 Ingredientes:

200 ml de leche tibia, 
110 grs de azúcar, 
2 huevos +1 para pintar el roscón, 
4 cucharadas de anís, 
1 cucharada de agua de azahar, 
100 grs de mantequilla en pomada, 
25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel) 
Ralladura de piel de naranja(1) 
Ralladura de piel de limón (1) 
600 grs de harina de fuerza,
1 sobre + 3 grs de levadura de panadería, 
Una pizca de sal, 
4 o 5 onzas pastillas de chocolate con leche, 
Para Adornar: 
2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas. 
Ingredientes Troncos de Almendra
2 cucharadas de mantequilla. 
2 cucharadas de queso de untar yo el de Mercadona 
3 cucharadas de azúcar glas, 
3 cucharadas de almendras molidas, 
1 cucharada de harina, 


Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro. 
Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. 
Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente.
Menos los huevos y la sal. 
Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.
Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea. 
La masa deberá quedar despegada del cuenco. 
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos. 
Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media. 
Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.
Dejamos reposar 10 minutos.
 Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. 
Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo, doblamos la masa a lo largo por la mitad.
Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. 
Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno. 
Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno, y la dejamos levar sin abrir la puerta. 
Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos. 
Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos, 
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados. 
Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen. 
Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, vigilando para que no se nos queme.
Dejamos que se enfrié unos diez minutos. 


 Este Glaseado es opcional y esta echo a Ojo: 
Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo.
 Ya que no es una cosa que sepa hacer bien.
 Tendré que practicar para volver hacerlo. 
Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien. 
Pasamos el roscón ya tibio a una rejilla y lo rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada. 
Si os sirve de algo mi consejo probarlo, esta muy rico, os lo aseguro.



Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 31 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate Blanco y Lacasitos

 





Vamos que yo sigo con turrones,este año me decidí a probar de todos, y aun me falta por poner dos que ya comimos y están muy buenos, uno de galletas estilo oreo y otro de galletas de coco.
Este de hoy es de chocolate blanco y lacasitos.



Ingredientes:
150 grs de chocolate blanco,
40 grs de grasa  manteca de cerdo,a temperatura ambiente,
50 grs de lacasitos + 30 grs para decorar,
Y:
Un cartón de leche cortado a la mitad y limpio que sera el molde.
Ademas:
Papel de horno para envolver el turrón,
Cordel para empaquetar,
Elaboración en Microondas:
Derretimos el chocolate en el microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. 
Hacemos lo mismo con la grasa de cerdo.









Tradicional:
Ponemos al baño maría el chocolate blanco troceado y la grasa troceada y dejamos que se  derritan  por completo.




Mezclamos bien de tal manera que quede una crema homogénea.



Dejamos entibiar unos 2  minutos y mezclamos los  bien la crema con los lacasitos, menos los que reservamos para decorar. 





Vertemos la  mezcla de lacasitos y  crema en el molde.
Damos unos golpecitos al molde contra la encimera,
 para que no nos quede burbujas.
Dejamos enfriar  un poco y decoramos con los lacasitos que teníamos reservados.
 Cuando este frió de todo, metemos en la nevera varias horas antes de des-moldar.





Cogemos el papel de horno y empaquetamos el turrón,


lo rematamos atando el paquete con el cordel. 
A disfrutar comiendo.







Os aseguro que a los niños les encantara ya que esta de muerte lenta.


Nota -Truco:
  Cogemos un cartón de leche vacío, lo cortamos un poco mas cerca del tapón.
Así queda un poco mas alto que si lo cortamos a la mitad.
Lo lavamos y secamos bien. 
Y lo utilizamos de molde.


Lo vi  en  Decorecetas





Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ensalada de Queso y Kaki



La receta de hoy es fácil muy fácil, no se si  os gustara pero es buena para los excesos de estés días.
Aparte con unos granos de granada, unos langostinos o unas nueces,avellanas,es  espectacular para una ensalada de Fiesta.



Ingredientes:
4 Kakis
500 grs de queso estilo Burgos desnatado, yo de Mercadona,
Ensalada brotes tiernos, una bolsa, yo la lavo de nuevo
Aceite de oliva virgen extra,
Vinagre Balsámico de Módena,
Sal,


Elaboración:
Lavamos la ensalada y escurrimos y secamos.
Sacamos el queso  de su envase y cortamos en rodajas de casi 1 centímetro.
Pelamos el Kaki y cortamos en rodajas del mismo tamaño que el queso fresco.
Repartimos la ensalada en cuatro platos y sazonamos con la sal y el aceite.
Colocamos primero una rodaja de queso fresco en los platos. 
Ponemos encima otra de Kaki y continuamos así hasta que queramos, terminando con  el kaki.
Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y otro de  vinagre Balsámico de Módena.
Servimos y  disfrutamos comiendo esta rica ensalada.



Veis que fácil.



Nota:
Lavo la ensalada y la pongo en un escurridor y luego entre dos paños limpios para que este bien seca.
El Miércoles con algo de marisco por eso de que es Ano Novo.

Bo Fin De Ano e Bo Ano Novo


 Esta Receta  la vi a El Aderezo en su blog Recetas de Cocina.





Espero y deseo que os guste..............un bico

domingo, 29 de diciembre de 2013

Paté Cremoso de Jamón.




Hoy una receta fácil fácil un rico paté de jamón,  que podemos hacer el día anterior y tenerlo en la nevera.
Un paté muy sabroso para aperitivo que sirve para cualquiera ocasión y también para días de fiesta o en estas fechas donde nos juntamos y no queremos canapés muy complicados.
La verdad es que todos nos llevamos una sorpresa de lo bueno que estaba.
Como era una receta nueva y no la había probado antes, hice poca cantidad.
Y también hice pocas fotos y no buenas.
Bueno os dejo ya la receta.
Ingredientes:
75 grs de jamón ibérico curado en trozos, 
100 grs de queso cremoso de untar, yo uso el de untar de Mercadona,
75 grs de nata con 35% de grasa,la de Montar,
Pimienta negra molida,a gusto,
Ademas:
Jamón en tiritas pequeñas para adornar
Colines para untar,
Tostas finas de pan,como para canapés,




Elaboración:

 Ponemos el jamón en el vaso de la batidora junto el queso, la nata y la pimienta. 
Trituramos ligeramente con el brazo de la batidora. Ya que no es un paté liso, se nota trocitos de jamón.
Retiramos del vaso y servimos  la mitad en un  cuenco,para untar  con colines. 


 Y la otra mitad sobre rebanadas de pan tostado.
En las dos maneras de servir: adornamos con un trocito de jamón.


Os aseguro que esta de lujo, mi hijo que es muy raro para los patés le gusto muchísimo.
Así que ya veis fácil y rico.
Hacedlo os gustara.



Nota:
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.
 También podemos rellenar con el paté cremoso tartaletas  volovanes.
Os sirve estés estuches de jamón serrano que ya vienen picados.
Esta Receta  se la vi a Teresa Muñoz en el blog: Guisarte


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico
Espero y deseo que os guste..............un bico

viernes, 27 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate,Galletas Oreo y Arroz Inflado y Chocolateado







Navidad y viene el turrón a la cabeza, aunque en nuestra casa somos de turrón antes y después de Navidad.
Desde hace unos años suelo hacer turrón casero, mucho mas rico.
Este esta de lujo y es fácil fácil.
Ingredientes:
150 grs de chocolate con leche,
150 grs de chocolate fondat, yo de Mercadona,
50 grs de grasa de cerdo, manteca,
14 galletas mini oreo o 7 oreo grandes y troceadas,
50 gr de arroz inflado bañado en chocolate,
Y:
Un cartón de leche cortado a la mitad y limpio que sera el molde.
Ademas:
Papel de horno para envolver el turrón,
Cordel para empaquetar,



Elaboración en Microondas:
Derretimos el chocolate en el microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. 
Hacemos lo mismo con la manteca de cerdo.
Tradicional:
Derretimos la manteca en el microondas hasta dejarla completamente líquida
Ponemos al baño maría la mezcla de los 2 chocolates y los derretimos por completo.
Mezclamos el chocolate junto con la manteca de tal manera que quede una crema homogénea. 
Vertemos la  tercera parte de la crema en el molde,encima repartimos las galletas oreo.




Mezclamos el resto que nos queda de la crema con el arroz inflado de chocolate, mezclamos bien.
Vertemos encima de las galletas oreo hasta que quede todo bien y por igual.
Damos unos golpecitos al molde contra la encimera,
 para que no nos quede burbujas.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera varias horas antes de des-moldar.





Cogemos el papel de horno y empaquetamos el turrón,
lo rematamos atando el paquete con el cordel. 




A disfrutar comiendo.



Os aseguro que esta de muerte lenta.





Nota -Truco:
  Cogemos un cartón de leche vacío, lo cortamos un poco mas cerca del tapón.
Así queda un poco mas alto que si lo cortamos a la mitad.
Lo lavamos y secamos bien. 
Y lo utilizamos de molde.



Lo vi  en  Decorecetas




Espero y deseo que os guste...........un bico