Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar Glas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar Glas. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Suspiros de Amante



Son típicos de Teruel y no se les pudo poner mejor nombre por que en realidad te los comes en un suspiro, no se quien puso la receta en el foro de mundo recetas y su autora gracias por la receta. 
Pues la verdad es que sí que son de amante.
En mi casa duraron un suspiro y eso que hice 40.
Ingredientes:
100 grs de mantequilla.
50 grs de azúcar.
2 huevos.
8 quesitos tipo caserío.
Moldes de hojaldres o tartaletas yo los compro en Mercadona.
Ademas:
Azúcar glas para decorar.



Elaboración:
Poner un cuenco al baño maría y en el echar la mantequilla el azúcar y los quesitos, remover.
Batir los huevos é incorporarlos a la mezcla sin dejar de remover, dejar unos minutos para que engorde un poco la mezcla.
Rellenar las tartaletas con ayuda de un cacito y meter al horno solo grill de 8 a 10 minutos, cuando estén doraditos sacar. 
Dejar enfriar y echar el azúcar glas por encima.
Os aseguro que están de muerte.



A disfrutar comiendo.

Notas:
Yo use los hojaldres un poco mas grandes e hice el doble de ingredientes.
Si usáis tartaletas o hojaldres de los pequeños :
Con estas cantidades salen unas 42 tartaletas, daros cuenta que las tartaletas y estos hojaldres son muy pequeños.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






sábado, 24 de enero de 2015

Bizcocho de Flan



Este bizcocho es el resultado de comprar un pack de flan de huevos para la crema de whisky que hice receta aquí.
Como los flanes comprados no nos gustan y no soy dada a tirar nada, pues hice un bizcocho igual a como se hace el de yogur.



Ingredientes:
1 envase de flan de huevo.
3  huevos.
1 envase del flan lleno de azúcar.
1 envase de aceite de oliva.
3 envases de harina.
1 cucharada de azúcar avainillado.
1 sobre de levadura
Ademas:
Un molde de silicona estilo cake.
Y:
Azúcar glas.Opcional.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco mezclamos el flan, los huevos y el azúcar, batimos bien.
 Añadimos el aceite, la harina tamizada y la levadura, mezclamos  todo hasta integrar los ingredientes.
Volcamos sobre un molde de silicona y con el horno pre-calentado a 180 grados y hornear durante 35 minutos mas o menos.
 Dejamos templar y des-moldamos.
Si queremos cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.Es opcional.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Este flan, es como el flan de huevo de cualquier marca, la única diferencia es el envase, que es más ancho, y más grande, vienen en packs de cuatro unidades, y su precio es mucho menor que otras marcas que son mucho más conocidas,ya que el que yo use es de la casa hacendado.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.



sábado, 27 de diciembre de 2014

Roscos de Vino"Dulce"





Estamos en plenas  navidades y uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas son los roscos de vino.
Yo nunca los hice, hasta que mi amiga Maky me  dio su receta.
La receta tradicional de su madre.



 Estas pastas en forma de rosquilla, tienen la particularidad de contener entre sus ingredientes una pequeña cantidad de vino dulce y semillas. En mi  caso  utilice un vino muy normal por aquí: Anibal. Una vez hechos se cubren con azúcar glas, lo que les da ese parecido nevaditos.



Estos roscos son un bocado exquisito para rematar una comida.
O para acompañar un chocolate caliente. 



Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso.
100 grs de azúcar.
2 cucharillas de semillas de sésamo.
1 cucharilla y media de anises.
1 cucharilla de canela.
Una pizca de clavo molido.
Una pizca de sal.
200 grs de grasa de cerdo.Manteca.
100 grs de vino dulce, yo use Anibal.
Y:
Papel film.
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina las semillas de sésamo y los anises mezclamos bien.
 A continuación incorporamos a la harina y las semillas de sésamo y anises,la pizca de clavo, la canela,el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos.
 A continuación añadimos la manteca de cerdo e integramos y agregamos el vino dulce, mezclando todo bien hasta convertir en una masa homogénea.
Al final terminamos amasando con las manos.Hacemos con la masa una bola y envolvemos en papel film y metemos una hora en la nevera para que coja consistencia. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos la bandeja con papel de horno.Reservamos
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que la masa tenga un centímetro o centímetro y medio de grosor.
Con ayuda de un corta-pastas redondo y de un descorazonador de manzanas, cortamos los roscos.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante unos 15 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Sacamos y dejamos entibiar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas sin enfriar (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos








Nota:
 Yo he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Están de muerte y no son nada complicados de hacer, por lo que merece la pena  dedicar un poco de tiempo en realizar unos roscos de vino caseros que nada tienen que ver con los comerciales.
Podemos conservar perfectamente nuestros roscos en un tarro hermético durante unos cinco días en lugar fresco y seco.
Maky.
La receta es del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.





Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 23 de diciembre de 2014

Nevaditos De Almendra









Navidad,fiesta felices para unos y tristes para otros.
Yo soy de las que me acostaría el día 23 de Diciembre y me quisiera despertar el día 7 de Enero.
Sin embargo hago de todo procurado que no se me note.
Bueno no os doy mas lata.
Y para todas:Feliz Navidad.
Esta receta  de Nevaditos es de mi buena amiga Maky.
La receta es textual del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Ingredientes:
125 grs de aceite de oliva suave.
125 grs de vino blanco.
250 grs de manteca de cerdo.
200 grs de almendra mezcla granillo y un poco más molida sin llegar a ser harina.
Una cucharada de azúcar.
Una pizca de sal.
800 gr de harina de trigo normal (aproximadamente)
Y:
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.



Elaboración:
En un bol ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, la batiremos un poco con las varillas de mano, cuando estén un poco cremosa le echamos el aceite.
Movemos hasta que se integre perfectamente, ahora echamos el vino blanco y volvemos a integrar.
Echamos el azúcar, la sal y la almendra, removemos.
Por último vamos añadiendo harina, primero removemos con la varilla y después con la mano, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.
La masa tiene una textura un poco quebradiza, pero como va a ir a la nevera la extenderemos sin problemas.
Dejamos reposar en nevera envuelta en papel film mínimo una hora.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Espolvoreamos con un poco de harina nuestra superficie de trabajo y ponemos la masa.
Echamos un pizco de harina por encima y estiramos con el rodillo hasta tenerla de un grosor de un dedo aproximadamente.
Cortamos con un corta-pasta, he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante 20 o 25 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas en caliente (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos




Nota:
La cocina de Maky.  Tengo que decir que gracias ella puedo poner esta receta,ya que se estropeo el teclado se lo dije y no puso ningún reparo en déjame hacer 
un copia y pega.No solo es buena cocinera, también buena muy buena persona
Gracias Maky





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.



Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 14 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre, Manzanas y Chocolate Blanco












Hoy algo muy sencillo pero el mejor postre de nuestra familia y con un añadido.Chocolate blanco.
 Doy la cantidad de hojaldre, chocolate blanco y manzanas el resto a gusto.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
150 grs de chocolate blanco,
3 manzanas golden peladas y laminadas muy finas,
Azúcar normal a gusto,
Mantequilla,
Ademas:
Papel de horno:
Azúcar Glas para espolvorear en el momento de servir. 



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al microondas a fundir máximo 1 minuto, yo lo pongo 20 segundos, saco, remuevo y vuelvo a meter otros  20 segundos y si veo que mezclándome se funde bien,ya no lo meto mas. 
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y encima extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Vertemos la mitad del chocolate fundido encima de la lamina de hojaldre y lo extendemos dejando alrededor un borde.
Encima colocamos  las laminas de las  manzanas, dejando alrededor un borde.
Por encima de las manzanas vertemos el resto del chocolate, repartiéndolo bien encima de las laminas de manzanas.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Espolvoreamos con azúcar, a nuestro gusto.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos.
Llevamos al horno hasta que este dorado unos mas o menos unos 30 minutos.
Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.



A disfrutar comiendo.......



Os aseguro que esta de lujo.






Nota:
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo de manzana está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.