Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Zanahorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zanahorias. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2016

Coles de Bruselas y Zanahorias


Hoy hice esta receta " si se le puede llamar receta " ya que mi hijo no estaba en casa ya que ni olor puede soportar y sin embargo a mi marido y a mi nos encanta.
Creo que desde que vine de Suiza no las volvi hacer..
 Y hoy para acompañar la comida hice esta guarnición.
 Ya que estoy con la dieta propoints o como se dice normalmente la dieta de los puntos o como se puede llamar la  NO dieta y esta guarnición sale muy bien para acompañar unos filetes además no es cara en puntos...
Ingredientes:
3 zanahorias grandes 0 puntos.
500 grs de coles de Bruselas congeladas 0 puntos.
2 ctas de aceite de oliva 2 puntos.
2 dientes de ajo picados 0puntos.
20 grs de cintas de bacon de Mercadona 2 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
2 ctas de semillas de comino 0 puntos.
En total 4 puntos.
Yo la dividí para 4 personas.



Elaboración:
Pelamos las zanahorias y cortamos de forma regular a travies.
Ponemos la olla con agua y sal al fuego.
Cuando el agua hierva metemos las hortalizas a cocer durante unos 7 o 8 minutos o hasta que las verduras estén al dente.Esto es a gusto..
Escurrimos y reservamos.
Ponemos las 2 cucharaditas de aceite en una sarten los dientes de ajo y el bacon, cuando esté todo dorado,incorporamos las zanahorias y coles de Bruselas escurridas y salteamos dos o tres minutos. Espolvoreamos con las semillas de comino, salteamos todo junto de nuevo y sazonamos con pimienta y servimos inmediatamente.




Notas:
Tengo algún gazpacho más que seguire poniendo....
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




jueves, 7 de abril de 2016

Hamburguesas de Atún y Zanahoria


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Ingredientes:
4 latas de atún natural de las pequeñas de Mercadona 4 puntos.
1 zanahoria grande rallada 0 puntos.
1 tostada de pan de molde integral 31 grs.
Media cebolla pequeña rallada 0 puntos.
2 claras de huevo pasteurizadas 0 puntos.
2 cc de mostaza 0 puntos 0 puntos.
1 cucharada de perejil muy picadito 0 puntos.
10 grs de pan rallado 1 punto.
Unas gotas de salsa perrins o tabasco 0 puntos.
Opcional una pizca de sal yo no se la puse 0 puntos.
Además:
Un molde que hice con una botella de agua  de un litro. 
Papel de horno.
Un cuenco. 
 Como van al horno no llevan aceite.
En total  son 7 puntos puntos y  salen 7 hamburguesas.
Elaboración:
En el cuenco ponemos el pan troceado muy muy menudo. 
Agregamos todos los demás ingredientes y los mezclamos todo muy bien.
Yo magreo con la mano.
Si tenéis tiempo os aconsejo dejar el cuenco tapado con papel film unos 15 minutos o más en la nevera. No es necesario.


Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados con aire y  calor arriba y abajo.
Con la ayuda del molde que hicimos de la botella formamos las hamburguesas.
Vamos colocandolas en la bandeja forrada con el papel así como las vamos formando.
Metemos la bandeja al horno yo me llegaron 15 minutos.
Pero ya sabéis depende del horno.


Las acompañamos de ensalada y arroz blanco.


Como os dije ahi arriba depende de los hornos, yo tengo dos hornos y uno cuece más rápido que el otro.
También si veo que la bandeja que pongo en la ranura del medio  si veo que no quedan doradas a mi gusto, la bajo o la subo mas.
Yo no les doy la vuelta.
Si os gustan mas gordas haced 6 en vez de 7 siguen siendo a 1 punto cada una.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



jueves, 24 de octubre de 2013

Bica de Zanahorias y Almendras




Hoy esta el día de lluvia, el otoño tardo en llegar pero el invierno viene muy rápido  aunque no hace frió, nada de nada solo lluvia.
Esta bica se la vi a Joaquina en su blog La Cocina De Los Inventos.
Yo hice un pequeño cambio en vez de zanahorias crudas las cocí antes al vapor y en vez de azúcar glas use laminas de almendra y use almendra en polvo.


Ingredientes:
4 huevos, yo use medianos,
300 grs de almendra en polvo,
300 grs de zanahoria cocida al dente,
220 grs de azúcar, 
80 grs de harina de repostería,
La ralladura de 1 limón " solo la parte amarilla"
1 sobre de levadura química estilo royal" yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Ademas:
Papel de horno,
40 grs de laminas de almendra para espolvorear.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.
Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos
Mezclamos el azúcar con la zanahoria  triturada y la piel de limón.
Agregamos los huevos y batimos todo.
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde forrado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Espolvoreamos con la almendra laminada.
Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 



Nota:
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.
En esta al hacerla en un molde de cristal solo moje con agua el molde como explico mas arriba.
Esta es la mitad de la Bica ya que dividí la masa en dos.

Aquí os dejo alguna Bica mas.














Espero y deseo que os guste.............un bico



martes, 24 de julio de 2012

Pudin de Repollo


Esta receta se la vi hacer hace unos meses a Begnino el cocinero del programa de la Televisión Galega Larpeiros. La otra vez la hice tal cual la hizo el y me gusto, hoy la varié un poco y me gusto mas.
Yo la verdura la cocine en la Fussion Cook, también podría terminar de hacer alli el pudin pero la ocupe haciendo mas cosas
Os pongo la cantidad que hice hoy.


Ingredientes:
La mitad de un repollo limpio y partido en tiras finas,
1 patata pelada y troceada,
2 zanahorias  peladas y troceadas en rodajas,
1 puerro bien limpio y troceado,
4 huevos batidos con una pizca de sal y una poca pimienta de cayena,
Aceite de oliva,
Puré de patata en polvo,




Elaboración: 
Ponemos en la olla rápida agua con sal, cuando el agua este hirviendo echamos las patatas, el puerro, zanahorias y el repollo, tapamos la olla y programamos menú manual patatas" 10 minutos"
Cuando la fussion cook acabe despresurizamos manualmente. Escurrimos y dejamos en el escurridor para que no tengan resto de agua. Reservamos en un bol.
Pre-calentamos el horno a 170 grados. Untamos con aceite  una  fuente apta para el horno y espolvoreamos con puré de patata.
Con la ayuda  de un tenedor pisamos las verduras" no mucho"
Añadimos los huevos  batidos con sal y la pimienta y mezclamos bien.
Vertemos en la fuente la mitad de la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y vertemos el resto de la mezcla verduras y huevos.Espolvoreamos de nuevo  con queso y por encima  puré de patata, rematamos volviendo a espolvorear con un poco mas de queso." A gusto "
Metemos la fuente en el horno 30 minutos calor abajo y 5 minutos mas calor arriba y abajo,
Retiramos esperamos 5 minutos y des-moldamos y ya esta listo para trocear y acompañar una rica carne o CALDEIRO.


Espero y deseo que os guste................un bico

sábado, 24 de marzo de 2012

Buñuelos de zanahoria con nueces


Me encantan los buñuelos "bolicos " como los llamamos en mi idioma 
 En mi casa se hacen de todas las clases, de arroz, melón, verduras, bacalao, tocino, "los mejores y los que mas nos gustan"  y hoy de zanahorias y nueces. Hice pocos para probar y las fotos no son muy buenas, así me veo en la obligación de volver hacerlos para cambiar las fotos.


Ingredientes:


-200 grs de zanahorias cocidas  con  una pizca de sal y hechas puré,
-10 grs de levadura de pan, "fresca"
- 25 ml de leche,
-1 huevo,
-100 grs de harina,
- ralladura de mitad de una naranja,
- 40 grs de nueces picadas,
- sal, azúcar y canela a gusto,
- aceite para freír.


Elaboración:


 Disolvemos la levadura en la leche tibia  y  mezclamos  con el puré,  
 Batimos  los huevos  con una pizca de sal y añadimos  sin dejar de remover,  agregamos la harina y la ralladura de naranja. 
A continuación agregamos las nueces removemos y dejamos reposar la masa tapada con un paño y dejamos  que fermente"Cuando se formen unas burbujas  en la superficie ya esta"
Ponemos a calentar aceite "yo lo pongo en un cazo se fríen antes "cuando este caliente  echamos pequeñas cucharadas de masa. Damos la vuelta para que se hagan por los dos  caras.
Sacamos  y colocamos en un plato con papel absorbente.
Rebozamos en canela y azúcar aun calientes.
Yo reboce la mitad con azúcar y canela y la otra mitad solo con azúcar.



Espero  y deseo que os gusten......un bico