Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Infusiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Infusiones. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan Dulce con Te de Chocolate y Miel



Como no tengo muchas ganas de nada y la recetas aunque son muy corrientes pueden interesar, aquí os dejo un rico rico pan de molde para desayunar.

 

Ingredientes:
300 ml de agua tibia,
25 grs de levadura fresca de panadero,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 cucharada de Miel de Flores,
500 grs de harina de fuerza,
1 cucharadita de sal,
Ademas:
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de almendras laminadas,
2 cucharadas de semillas melón Gallego o calabaza,
40 grs de arándanos secos troceados,
Y:
1 cucharada de coco rallado para espolvorear,




Elaboración en panificadora:
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua y vertemos en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite y la miel.
Removemos un poco con una cuchara de palo para que se mezclen y disuelva bien  la miel.
Mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate.
Agregamos la mezcla de harina y te en la cubeta, en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan blanco.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando emite un pitido, agregamos las semillas,las pipas de melón las almendras laminadas y los arándanos troceados y dejamos que termine el programa completo.
Al terminar el amasado y levado,"cuando va comenzar a hornear" " que es 1 hora antes de acabar el programa "espolvoreamos con el coco rallado por toda la superficie.

Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta rico rico.



Tradicional: 
En el agua tibia deshacemos la levadura el agua  y añadimos el aceite y la miel mezclamos bien.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos la harina con la cucharada de te de chocolate y la sal.
Formamos un volcán y en el centro echamos los ingredientes líquidos.
Con los dedos vamos juntando todo poco a poco hasta que este bien integrada la harina. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
 Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos las pipas de melón, los arándanos  las almendras laminadas y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
En total: amasamos durante unos 9 o 10 minutos, a mitad del amasado añadimos  hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. 
 Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora. 
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa. Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
 Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno: Espolvoreamos con el coco rallado.
Al  momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos. Aunque esto siempre depende, del horno.  Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos  y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de comerlo.




Nota:

Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.




Espero y deseo que os guste ...........un bico

domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Flan Dukan con Sabor Piña Colada


Esta tarta flan es lo mas visto en el blog pues hoy espero que esta nueva versión os guste, lleva mas queso y unas gotas de aroma de Ron y sin vainilla y algo que puso Deborah Duran Perez en DukanAdictos (MiDiarioDukan) me dije pues si señor la voy a tunear. Salio de lujo.


Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de infusión fría sabor piña colada  "hacendado Mercadona "
-2 sobres de flan clásico desgrasado "Mercadona,"
-300 grs de queso de untar desnatado
-  6 cucharas de edulcorante en polvo. yo uso el del Dia
-1/2 cuchara sopera de cacao " para espolvorear por encima cuando se desmolda."
-8 o 9 gotas de aroma de Ron opcional
-1/2 cucharadita de coco " tolerado"


Elaboración:
Separamos una taza del litro de leche, en esa taza ponemos los dos sobres de piña colada durante 5 minutos.Ponemos  el resto junto el edulcorante bien mezclado en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche pasados eses 5 minutos sacamos los sobres de las infusiones y  echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el aroma de ron y probamos por si necesita algo mas de edulcorante.
se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro.
Mientras   mojamos con agua  un molde de silicona.es para poder des-moldar bien
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde.
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con el cacao por encima ayudándonos con un colador..
No se nota que es de dieta.....................




Espero y deseo que os guste...............un bico

jueves, 30 de agosto de 2012

Polo de Infusiones Dukan


Esto no es una receta, mas bien un   polo-helado  para las que estamos o ya hicimos la dieta Dukan, lo que os puedo decir y os digo que esta rico rico, no se parece para nada a un polo-helado de dieta.
Es apto para todas las fases.



Ingredientes:
 2 sobres de piña colada,
2 sobres de frutas del bosque,
700 ml de leche,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo,
 4 gotas de colorante rojo,yo uso de la casa vahine
7 o 8 gotas de aroma de ron,

Elaboración:

Ponemos la leche en la jarra con el edulcorante, el aroma de ron, el colorante removemos. Ponemos los 4 sobres  y dejamos 10 minutos, pasado el tiempo sacamos los sobres y rellenamos los moldes de polos, metemos al congelador.Se conservan muy bien y son muy refrescantes........


Espero y deseo que os guste..........un bico


lunes, 20 de agosto de 2012

Granizado de Piña Colada Dukan


Hoy prepare un granizado de piña colada con las infusiones frías del Mercadona,ni siquiera es una receta, es apta para todas las etapas de Dukan. En ataque y crucero no le pondremos las rodajas de piña.
En las otras etapas si.
Si no queréis pasar por el trabajo de romper los cristales ni de romper el hielo, Mercadona lo vende ya en escamas.

Ingredientes Ataque y Crucero: 
Medio litro de agua,
2 sobres de infusiones frías de piña colada del  Mercadona,
 3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo del  Día a gusto,
6 o 7 gotas de aroma de ron,

Ingredientes Consolidación y Estabilización:
Medio litro de agua,
2 sobres de infusiones frías de piña colada del  Mercadona,
 3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo del  Día a gusto,
6 o 7 gotas de aroma de ron,
2 rodajas de piña la 4 parte de una para adornar.
Como tengo calor sigo haciendo granizados.no es una receta, no se lo que es........yo os dejo por si queréis hacerlo y como yo nunca los hicisteis.Os voy dejar las dos formas de hacerlo rápido o lento.
Ingredientes :
Medio litro de café recién hecho,
4 cucharadas de edulcorante en polvo,
Hielo  picados lo queréis rápido opcional

Ponemos el café  el edulcorante removemos para que se disuelva bien el edulcorante,vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
 Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso con una rodajita de limón o lima
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.

Ataque:
Ponemos una jarra con el agua,  el edulcorante el aroma de ron y los 2 sobres de las infusiones, yo las deje media hora.
Al estar  la infusión lista,  vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso con una rodajita de limón o lima
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.




Elaboración Consolidación y Estabilización:
Ponemos una jarra con el agua,  el edulcorante el aroma de ron y los 2 sobres de las infusiones, yo las deje media hora.
Al estar  la infusión lista, añadimos la piña la piña triturada "menos el trozo que reservamos para adornar"  y  mezclamos bien con batidora hasta que la piña este bien integrada.
 vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o vaso con un
Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.





Espero y deseo que os guste..............un bico



viernes, 10 de agosto de 2012

Batido Dukan


Esto no es una receta, mas bien una bebida para las que estamos o ya hicimos la dieta Dukan, lo que os puedo decir y os digo que esta rico rico, no se parece para nada a una bebida de dieta.
Ingredientes
 2 sobres de piña colada,
2 sobres de frutas del bosque,
700 ml de leche,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo,
 4 gotas de colorante rojo,yo uso de la casa vahine
7 o 8 gotas de aroma de ron,
Hielo a gusto,


Elaboración:
Ponemos la leche en la jarra con el edulcorante, el aroma de ron, el colorante removemos. Ponemos los 4 sobres  y dejamos 10 minutos, pasado el tiempo sacamos los sobres y rellenamos con hielo.
A disfrutar bebiendo.


Espero y deseo que os guste..........un bico