Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas Silvestres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas Silvestres. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Vasitos de Yogur y Moras Dukan Consolidación


Este año no pongo muchas recetas en el blog, sean de dieta o sin dieta.
Paso mas tiempo un poco entre médicos y la verdad no tengo muchas ganas de hacer nada.
Pero bueno algo hay que hacer.
Asi que vamos con esta receta.
Otro postre bueno rico y barato.
 Es apto para Dukan en consolidación, pero puede hacerse para:
 Crucero cambiando las moras por bayas de Goji,



Ingredientes:
500 grs  de yogur desnatado y edulcorado,
150 ml de leche desnatada,
 6 hojas de gelatina,
2 o 3  cucharadas  de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
50 grs de moras solo para consolidación, para mezclar,
 Frascos o vasitos o moldes de cristal para rellenar,
Para crucero: cambiamos los 50 grs de mora 
 por bayas de goji.


Elaboración:
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 2  minutos y medio.
Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Rellenamos los vasitos con la crema y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos:
 Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de  comerlos.
A disfrutar comiendo postres de dieta aptos para sin dieta.









Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de Moras - Gelatina - Queso Apta Para Dietas Dukan y Sin Dukan


Bueno esta tarta la hice de dieta y sin dieta..

Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco para dieta  Dukan y sin Dukan y puse  edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,

Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.



Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata. 





Espero y deseo que os guste............un bico


lunes, 22 de octubre de 2012

Licor de Moras y Orujo



Tanto la  frase  como la receta   la  tome prestada  del blog Encontrar la felicidad  en los pequeños detalles 

La hice tal cual solo menos cantidad y el orujo es  casero.

El año pasado por estas fechas, aunque no tenía blog, era una visitante asidua de la blogosfera.
Eso que que no soy de tomar licores me estoy aficionando hacerlos, cuando acabe de saber colocar mas  paginas para poner cada cosa en su sitio, abriré una pagina de licores y cremas, tengo varias para salir pero este es suave muy suave y baja muy  bien " Peligro "
ya que seguro que luego no no podremos levantar. Las fotos no salieron muy buenas si para dentro de dos meses me salen mejor las cambiare. No os fiéis de las fotos esta de  "Muerte."


Ingredientes:

250 grs de moras ,
250 ml de aguardiente,

Ingredientes Almíbar:

500 ml agua,
250 grs de  azúcar,



Elaboración Primera Fase:

Ponemos  las moras limpias en el orujo y dejamos en sitio seco y fresco durante 40 días.

Elaboración Almíbar :

Pasado ese tiempo:  hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad.
Dejamos enfriar. Reservamos.




Elaboración Final:

Mientras colamos  el licor y reservamos.
Cuando el almíbar este frió mezclamos con el licor.
Embotellamos y guardamos dos  meses en un sitio fresco y seco.
Nosotros lo probamos sin esperar y  esta de lujo.Me imagino que dentro de dos meses estará de lujo.




No os fijéis mucho en los brillos fijaos en el color.


Espero y deseo que os guste......un bico


sábado, 29 de septiembre de 2012

Mermeladas de Frutas y Bayas




 En todas las casas tenemos piezas de frutas que empienzan a madurar muy rapidamente, y tambien tenia moras y fresas pequeñas, pero las bayas no llegaban a 100 grs, asi que decidi hacer una mermelada de frutas y bayas.
Ingredientes:
1 kl de frutas variadas y bayas,
300 grs de azúcar morena,
300 grs de azúcar blanca,
El zumo de medio limón,
Elaboración: 
Lavar las frutas y trocearlas con la piel  retirar las pepitas y el centro de las frutas, pesarlas y ponerlas en una olla con el fondo grueso  mezcladas con las  bayas e y intercalarlas   con el azúcar.
Dejarlas 24 horas así en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiéndolas con una cuchara de palo,mas o menos media hora. Se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar. 
Añadimos el zumo de limón y volvemos a poner al fuego  durante 20 minutos mas, trituramos con la batidora, y damos un hervor. 
Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vació. 



Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mermelada de Moras y Piñones


 Este año le saque provecho a las moras, bueno pues hace tiempo que llevo pensando en hacer mermelada de moras con frutos secos,
Ingredientes:
1 kl de moras silvestres,
350 grs de azúcar morena,
350 grs de azúcar blanca,
120 grs de piñones,





Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer1 hora  removiendo.  
 Pasamos la batidora,   añadimos los piñones troceados  y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.



Espero y deseo que os guste.............un bico

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mermeladas de Moras con Pumpkin Pie Spice


Como por aquí seguimos teniendo   moras, después de hacer tartas,cremosos,  yogures y congelado hoy os traigo una mermelada con especies que esta muy buena y es diferente. Estoy preparando otra que me parece que me la voy comer a cucharadas.

Ingredientes:
1 kilo de moras,
600 grs de azúcar,
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de Pumpkin Pie Spice" especies aquí receta"



Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón .  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
A continuación sacamos del fuego y añadimos la cucharadita de  Pumpkin Pie Spice.

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


Espero y deseo que os guste............un bico


viernes, 14 de septiembre de 2012

Pudin de Yogur y Moras Dukan Consolidación


Otro postre bueno rico y barato.  Esta receta se la  vi a Kanela y Limon en su Facebook. yo le cambien el yogur griego por yogur desnatado y edulcorado. Es apto para Dukan en consolidación, pero puede hacerse para Crucero cambiando las moras por bayas de Goji,


Ingredientes:
1 kl  de yogur desnatado y edulcorado.
300 ml de leche desnatada,
12  hojas de gelatina,
4 cucharadas  de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
100 grs de moras solo para consolidación, para mezclar,
100 grs de moras para decorar.
Un molde  de silicona y rosca.
Moldes de cristal para rellenar,
Para crucero cambiamos los 100 grs de mora  por bayas de goji



Elaboración:
 Truco: Mojamos un molde de silicona  levemente con agua y lo ponemos en el congelador.Se despega mas fácilmente
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 2  minutos y medio. Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Vertemos en  el molde que teníamos en el congelador. Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de comerla.
El resto del pudin lo ponemos en moldes de cristal y comemos como si fuera yogur.
Des-moldamos y a disfrutar de lo rica que esta y en el hueco   ponemos el resto de las moras.



Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pudin de Queso y Moras Dukan


En mi vida hice tantos dulces, pero bueno que os voy a comentar a las que seguimos la dieta Dukan.........Tampoco use tanta gelatina.
Esta receta se puede hacer  para Dukan en todas las fases solo tendremos que  olvidarnos de poner los 100 grs de moras y el queso tendría que ser batido 0%.


Ingredientes:
600 grs de queso de untar light,
500 grs de yogur desnatado y edulcorado.
250 ml de leche desnatada,
12  hojas de gelatina,
15 grs de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
100 grs de moras solo para consolidación,
Decoración a gusto 



Elaboración:
 Truco: Mojamos un molde de silicona  levemente con agua y lo ponemos en el congelador.Se despega mas fácilmente
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 1  minuto y medio. Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien el queso yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Vertemos en  el molde que teníamos en el congelador. Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de comerla.
Des-moldamos y a disfrutar de lo rica que esta.


Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 7 de septiembre de 2012

Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates



Yo sigo y seguiré con las moras, hay que aprovechar las ventajas de una fruta con tan buenas propiedades, aunque al cocinarlas pierde muchas, pero el placer de comerlas es único.
Que voy decir del chocolate, el rey  de los dulces, no puedo explicar nada que no sepamos todos.

Ingredientes Base:
2 huevos + 2 yemas,
85 grs de azúcar,
40 grs de harina con levadura incorporada,
1 cucharada de cacao,
Mantequilla para untar, opcional yo no la use puse papel de horno 
Ingredientes Compota de Moras:
250 grs de moras,
200 grs de azúcar,




Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate blanco,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate negro,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Adorno:
6 moras,
Hojas de menta, opcional






Elaboración Compota:
Ponemos el azúcar y las moras en una olla unas horas antes para que suelten el jugo.
Luego ponemos la olla al fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que las moras se deshagan.
 Apagamos  y dejamos enfriar.Reservamos.

Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Forramos una bandeja con papel de hornear ( mojamos con la mano   levemente la bandeja y colocamos el papel para que no se mueva ) así evitamos el uso de la mantequilla.

Batimos los huevos y las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema blanquecina.
Mezclamos la harina y el cacao, lo incorporamos lentamente a la crema de huevos y azúcar. Vertemos la masa en la bandeja  alisamos y metemos en el horno a media altura unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.



Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.

Elaboración  Capa de Chocolate Negro:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.


Elaboración  Montaje Delicia:
Forramos una bandeja con papel film transparente, colocamos la base y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos y  esparcimos un poco de compota de moras por encima.
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando este completamente solidificada volvemos a sacar y esparcimos otra vez una poco .de compota de moras. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde y con suavidad sacamos el film y cortamos en cuadrados  y 
colocamos cada cuadrado en un plato de servir.
Decoramos a gusto con moras hojas de menta y un hilo de compota.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......



Espero y deseo que te guste...........un bico



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Moras Congeladas



Las moras son una excelente fuente de fibra, que ayuda a mejorar el transito intestinal.Ademas poseen una gran cantidad de pigmentos naturales, como los carotenoides, que desempeñan un importante papel como antioxidantes que protegen el organismo frente a  la acción dañina de los radicales libres.
Para poder comerlas mas tiempo tenemos la solución de congelar-las. Ya puse una entrada de como congelar-las con un poco de edulcorante, hoy os las pongo sin ponerle nada.
Ingredientes:
papel de horno,
una bandeja, y una bolsa grande apta para alimentación,
un tupper para guardarlas.
Elaboración :
Lavamos bien las  moras y dejamos escurrir, secamos y ponemos en la bandeja forrada con papel que estén separadas y solo una capa. Metemos la bandeja dentro de una bolsa y dejamos en el congelador toda una noche.
Al día siguiente sacamos y metemos en un tupper.Duran hasta  8 meses .

Espero y deseo que os guste.................un bico