Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Platano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Platano. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de junio de 2012

Empanada con jamón y queso y una sorpresa




Esta es una empanada muy original que puso Kanela y Limón en el Facebook para que hiciéramos el reto.
El primer plato era esta empanada,  desde luego  era extraña ya que mezclábamos dos ingredientes un poco lejanos.  Yo la hice y puedo decir :Rica muy rica jugosa de verdad............Gracias Cristina,
Yo creo que todo o casi todo el mundo conoce el blog de Kanela y Limón, tiene unas fantásticas recetas con unas maravillosas fotos, no dejéis de visitarlo seguro que os gustara.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre.
Jamón york en lonchas,
Queso en lonchas,
1 o 2 plátanos según tamaño.
Huevo batido para pintar.


Elaboración:
Abrimos la lamina de hojaldre y cortamos a la mitad "es para hacer dos partes iguales"
 Una de la mitad la colocamos en una fuente forrada de papel de horno.
Encima ponemos el jamón, el plátano en rodajas y encima de las rodajas el queso.
Tapamos con la otra parte del hojaldre y con la ayuda del tenedor sellamos la empanada toda alrededor.
Pintamos con el huevo batido. Y pinchamos haciendo algún agujero "para que la masa respire"
Metemos la empanada en el horno pre-calentado a 180 grados unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre con un color dorado.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 


Espero y deseo que os guste......un bico