Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pescado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pescado. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2016

Filetes de Merluza Con Patatas y Ajada al Horno.



En esta NO dieta es una maravilla,puedes comer de todo,siempre que entre en los puntos diarios...también tenemos los extras semanales. 
Hoy hice de primero un rico:
 Puré de Verdura y Manzana.Mirar las fotos.


De segundo estés:
Filetes de Merluza con Patatas y Ajada al Horno.


Y de postre:
Tarta con Cuatro Quesos...no está mal para estar a dieta.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
Patatas 580 grs ya peladas 11 puntos.
Filetes de Merluza 435 grs 9 puntos.
Pimientos embotados caseros 0 puntos.
Espárragos 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Una pizca de pimienta a gusto 0 puntos.
Agua 0 puntos.
También: 
Calabacín,pimientos y cebolla con 1 cucharadita de aceite 1 punto.
Ajada:
2 cucharadas de aceite de oliva yo suave 0 puntos.
3 dientes de ajo picados 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
2 cucharadas de vinagre blanco 0 puntos.
Total 27 puntos.
Dividido entre 3 toca a 9 puntos por persona.
Elaboración:
Sazonamos los filetes de merluza con sal y pimienta.
En un colador vaciamos el bote de conserva de calabacín, pimientos, y cebolla. Reservamos.
Troceamos las patatas como de grosor de 1 centímetro. Más o menos.
En una olla ponemos las patatas con sal.
Cuando empiece a hervir dejamos unos 10 o 12 minutos cociendo. 


Mientras:
Cojemos una fuente apta para horno y ahi en la base colocamos la conserva escurrida de calabacín, pimientos y cebolla.Extendemos bien.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando las patatas ya están. No escurrimos el agua para que no se rompan.
Las sacamos del agua caliente con una espumadera de rejillas,para que no lleven agua ninguna.
Las vamos colocando encima del calabacín, pimientos y cebolla.
 Repartimos los espárragos, a continuación ponemos el pimiento rojo en tiras.
Colocamos los filetes de merluza encima.
 Tapamos con papel de plata.
 Bajamos el horno a 180 grados metemos  la bandeja al horno 7 minutos.

Ajada:

Mientras pasan esos 7 minutos hacemos la ajada.
Ponemos el aceite en la sartén, y freímos los ajos, cuando estén dorados “retiramos la sartén del fuego y añadimos  el pimentón y a continuación el vinagre con cuidado.
Pasado los 7 minutos sacamos la fuente del horno le añadimos la ajada y volvemos a meter al horno 1 o 2  minutos para terminarse de hacer y que la ajada le de sabor.


Servimos calentito a la mesa…

Notas: 
También está muy bien con pimiento verde o con tomates a gusto.
y sin en vez de ser filetes de merluza lo hacéis con bacalao es un lujo de plato.
El truco de cocer antes las patatas se lo copie a una amiga Kat Kattyne
Los pimientos en conserva o embotados, son pimientos asados al horno y sacar la piel y embotados con sal y limón...Gracias Maky...
El calabacín, pimientos y cebolla los preparo con muy poco aceite y luego los embotó al baño maria..
ni siquiera llevan una cucharadita de aceite por bote.
pero le pongo igualmente 1 punto. 

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Caldeirada de Congrio





Hace días que no escribo en el blog aunque últimamente no tengo mucho tiempo, esta vez también ayudo estar toda la semana con fiebre.
Hoy por primera vez tenia hambre y me apeteció un caldo verde y una caldeirada.
Ya se que a los que no sois Gallegos pensáis que la caldeirada solo es de merluza, raya o bacalau. Nosotros solemos hacerla de mas pescados.
La caldeirada es uno de esos típicos platos Gallegos Marineros. Con esos pescados fresquisimos a los que no hace falta hacerles nada para que estén deliciosos.
El nombre se refiere a que todo va al mismo caldero: pescado, patatas, guisantes, todo se cuece en la misma cazuela. Así, sin complicaciones.



Es una recta  marinera que  hacen los propios marineros en los barcos.



Hoy la hice de congrio.
Es recomendable que compremos el congrio rodajas del abierto del torso del congrio donde queda una abertura al quitar la espina central porque la cola tiene muchísimas más espinas. 
La receta y los ingredientes para dos personas.



Ingredientes:
 6 rodajas de congrio abierto tres por persona.
1 cebolla mediana.
2 patatas.
100 grs guisantes congelados.
3 dientes de ajo en laminas.
1 hoja de laurel.
1 cucharada sopera pimentón dulce.
Aceite.
Sal.



Elaboración:
Pelamos la cebolla y la cortamos en  4 trozos grandes.
Pelamos las patatas y las troceamos en pedazos de tamaño medianos.
En una olla amplia ponemos agua, la cebolla en gajos y las patatas cortadas en trozos medianos e iguales, la hoja d laurl y la sal.A gusto
Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego
 y cocemos en ella la cebolla y las patatas con la hoja de laurel durante unos 10 o 15  minutos. Según las clase de las patatas
Mientras tanto, limpiamos bien nuestras rodajas de congrio.
Las salamos a nuestro gusto.
Añadimos el congrio y los guisantes a la cazuela y cocemos unos 5 minutos más.
Cuando el pescado esté casi listo.
Lo recomendable es que no estén cociendo más de 5-6 minutos, para no pasar de punto el pescado y perder sus cualidades.
Retiramos el pescado del fuego y dejamos reposar en el agua de cocción unos 2 minutos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a la mitad.
Los freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse ligeramente, pero sin dejar que se doren mucho,retiramos la sartén del fuego.
Con el aceite casi frío, le añadimos una cucharada llena de pimentón  que vamos integrando poco a poco procurando que no se queme en ningún caso. 
Retiramos con cuidado las patatas, los trozos de cebolla y el congrio,regamos con la ajada. 
Servimos inmediatamente.



Notas:
Tenéis que probarlo en empanada, pues el sabor que le da a la masa, la gelatina que suelta.  
El congrio es un pescado azul, sin escamas y que mide normalmente de 1 a 2 metros de largo. Es una especie de anguila gigante pero marino, que vive en fondos rocosos donde se alimenta de peces, cefalópodos y crustáceos.
En las pescaderías encontramos dos partes del congrio a un precio diferente: Abierto, la parte más próxima a la cabeza e ideal para cualquier preparación en salsa verde, en caldeirada, adobado y frito, con fideos, o mi debilidad:
En empanada y cerrado, la parte de la cola más barato, pero con mucha cantidad de espinas que es ideal para caldos y fondos de pescado.
Su carne es bastante compacta, menos delicada que la de otros pescados, por lo que admite muchos tipos de preparaciones y cocciones más largas.
Podemos encontrarlo en el mercado todo el año, pero la mejor época es de primavera a otoño.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico










Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



martes, 28 de octubre de 2014

Patatas y Filetes de Merluza al Horno



Patatas y filetes de merluza y vale para una receta ligera para prepararnos para la " comilona." que nos espera estes días.
Apta para dieta Dukan y sin ser Dukan.
Si estáis haciendo la dieta Dukan os vale para  la segunda de consolidación
 Yo por lo menos la como.......
Los espárragos mejor trigueros, pero yo hoy no tenia en casa y no salí a comprarlos.No os pongo cantidades solo os digo que si estáis a dieta hagáis el refrito con esas cantidad para 2 personas.


Ingredientes: 
Filetes de merluza,
Sal,
Pimienta negra,
Patatas grandes,
1 cebolla grande “si no gusta mucho una mediana“
Espárragos a gusto, mejor trigueros,
Pimiento morrón en lata,
Un poco de aceite para pintar la fuente y las patatas,
Sal pimienta negra y orégano.
Para el refrito:
2 cucharadas de aceite de oliva suave,
2 cucharadas de vinagre de vino,
4 dientes de ajo,
1 cucharadita de pimentón dulce.



Elaboración:
Pescado: lo salpimentamos y reservamos.
Las  patatas las pelamos y cortamos en rodajas muy finas “casi trasparentes"
Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas muy finas.
Con un pincel de silicona pintamos con aceite la bandeja que va al horno.
En un cuenco colocamos las patatas cortadas y le agregamos el orégano,la sal y con el spray o con un pincel untado en aceite vamos untando las patatas.
Colocamos  la cebolla en rodajas en la fuente pintada de aceite.
Encima de la cebolla las patatas, y luego repartimos los espárragos, a continuación ponemos el pimiento rojo en tiras.
Tapamos la bandeja con papel de plata y metemos al horno que teníamos pre-calentado al máximo. Bajamos el horno a 180 grados y dejamos que se haga las patatas unos 30 minutos “como los hornos no funcionan todos igual“ sacamos del horno y revisamos.
Cuando pase el tiempo sacamos la fuente y colocamos los filetes de merluza encima.
 Tapamos con papel de plata y volvemos a meter al horno 7 minutos.

Refrito:
Mientras pasan esos 7 minutos hacemos el refrito.
Ponemos el aceite en la sartén, y freímos los ajos, cuando estén dorados “retiramos la sartén del fuego y añadimos  el pimentón y a continuación el vinagre con cuidado.
Pasado los 7 minutos sacamos la fuente del horno le añadimos el refrito y volvemos a meter al horno 1 o 2  minutos para terminarse de hacer y que la ajada le de sabor.


Servimos calentito a la mesa…



Notas: 
También esta muy bien con pimiento verde o con tomates a gusto.
y sin en vez de ser filetes de merluza lo hacéis con bacalao es un lujo de plato.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero  y deseo que os guste un bico.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arroz con Barbillas "Cocochas de Bacalao"



Sabéis que son las Barbillas?
Para nosotros un manjar.
Por Galicia o por lo menos por esta zona solemos llamarle barbillas a las cocochas.
Las barbillas o cocochas son unas piezas que se extraen de debajo de la boca del bacalao y de la merluza.
Las de merluza suelen ser más cara y las de bacalao más gelatinosas y con más carne.
Y para mi mas sabrosas.
Aunque era un plato de pobres, hoy es para ricos al precio que están. 
 De bacalao nosotros usamos las de salazón siempre bien desaladas, las desalamos del mismo modo que el bacalao.
Esta receta siempre la hacemos en una olla de barro,pero se rompió y hoy la hice en una sarten honda.
Es la receta que se suele hacer en casi todas las casas de  por aquí.
La receta es la de siempre que hizo mi Madre y mi Tía, dos grandes cocineras.
Bueno vayamos ya con la receta.

Las fotos no le hacen justicia.



Ingredientes:
350 grs de barbillas cocochas,desaladas
3 tazas de arroz (una por persona ) 
6 tazas de agua (o caldo de pescado) 
100 ml de vino blanco,
Media cebolla pequeña picada , 
2 dientes de ajo,
Perejil fresco una o 2 ramas, 
1 cucharadita de pimentón,
Azafrán o colorante,
Una pizca de pimienta,
Sal gorda,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Calentamos,aceite en la sartén y freímos a fuego lento las barbillas, agitando de tanto en tanto la sarten  para que suelten la gelatina y el líquido.
Tras 2 minutos por cada lado las sacamos del fuego.Reservamos. 
En esa misma sarten y en ese mismo aceite  sofreímos  la cebolla con un poquito de sal.
Mientras:En el mortero machacamos un par de ajos y el perejil con un poco de sal gorda. Una vez machacado, le añadimos los 100 ml de vino blanco,el azafrán,el pimentón y la pimienta,mezclamos todo bien.Reservamos.
Agregamos el arroz a la cebolla y tras sofreír el arroz un par de minutos,añadimos el majado del mortero.Dejamos evaporar el alcohol del vino unos 2 minutos.
Añadimos el agua o el caldo"controlamos de sal"Dejamos hacer unos 12 minutos y agregamos las barbillas, movemos la sarten con calma para que las barbillas se mezclen con el arroz.
Dejamos todo junto 3 o 4 minutos.
Apagamos y tapamos el arroz con un paño de cocina limpio y húmedo unos 5 minutos.
Listo para comer.






Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 17 de junio de 2013

Platija al Horno Dukan


La receta de hoy es fácil fácil fácil y con muy pocos ingredientes el principal platija.
La platija es un pescado plano muy parecido a la solla y hoy sin piel, os vale ara hacer esta receta cualquier pescado plano o mismamente filetes de merluza.
La receta original es de un blog de los grandes:
Blog de cuinna de la Dolorrs  un blog de los que hay que visitar muy a menudo.
Yo la hago para  Proteínas Puras aunque tenga zumo de limón,es bajo mi RESPONSABILIDAD pero las - los muy puristas  de la dieta que las hagan desde crucero.
Cambien las guindillas rojas por una verde, ya que tenia el bote en la nevera y no es cosa de tirar.
Ingredientes:
4 platijas sin piel y limpias,
1 guindilla verde cortada en aros,
4 dientes de ajo laminados,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
El zumo de 1 limón,
Perejil, el mio eran brotes  recién salido en mis macetas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo con aire.
Ponemos en una sartén las 2 cucharadas de  de aceite y doramos levemente los ajos laminados y la guindilla cortada en aros.
Cuando esta y fuera del fuego añadimos el zumo de limón.  Reservamos
En una fuente apta para horno colocamos las platijas, sazonamos con  un poco de sal y la mezcla de  aceite,zumo de limón, ajos y guindillas.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Controlamos, ya sabéis no todos cocinan igual.

 Sacamos y espolvoreamos con los brotes de perejil, o perejil picado.
Servimos caliente.



Nota:
El tiempo  en el horno depende  del tamaño de la platija.

Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus


Espero y deseo que os guste......un bico

miércoles, 29 de mayo de 2013

Platija o Solla con Patatas al Horno




La platija es un pescado plano muy parecido a la solla, un pescado muy apreciado entre nosotros, hijas de marineros y mariscadores.
La platija, físicamente es un pez plano de color semejante al de la arena, utiliza su piel para camuflarse y esconderse cuando se encuentra en peligro. En cambio, la parte inferior, la que está en contacto con la arena es de color blanco, brillante. Su forma es ovalada pero plana, su piel es suave y en algunos casos, algunas de las especies, sí tiene escamas, pero son la minoría. Cuando nacen disponen cada ojo a un lado de la cabeza y, cuando maduran se trasladan los dos ojos a uno de los lados de su cuerpo, ya que será la postura que adoptarán para nadar, cazar y desplazarse.
Es el primer pescado la solla junto con la raya que mi Padre me enseño a limpiar.
Cuando mi Padre iba a mariscar berberechos siempre traía algunas sollas, como nos gustaban recién pescadas limpiarlas y freírlas, son un manjar. 
Hoy tenia ganas de hacerla al horno y todo en crudo.


Ingredientes:
2 platijas de ración cada una limpias y sin cabeza,
4 patatas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro,
150 grs de guisantes,
Medio pimiento verde troceado,
1 tomate pelado y troceado,
100 ml de vino blanco,
50 ml de aceite de oliva,
50 ml de agua,
Perejil picado,
Ajo en polvo 1 cucharadita,
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Azafrán o colorante, a gusto,
Pimienta, a gusto,
Sal a gusto,



Elaboración:
Sazonamos las platijas con un poco de sal una media hora antes de hacerlas.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
En un cuenco mezclamos el vino, el aceite, el agua, la pimienta .el ajo en polvo, el azafrán, el perejil y el pimentón y mezclamos todo bien hasta que se disuelva. 
En una fuente apta  para horno colocamos las patatas peladas y lavadas, cortadas en rodajas de medio centímetro y sazonamos con sal a nuestro gusto.
Agregamos el pimiento verde, el tomate troceado y los guisantes.
A continuación colocamos encima las platijas.
Regamos por encima con la mezcla de vino aceite y agua y las especies.
Introducimos en el horno, previamente pre-calentado unos 30 minutos las patatas y 20 minutos las platijas.
Sacamos  las platijas a los 20 minutos, reservando al calor y tapadas con papel de plata. 
Dejamos las patatas 10 minutos mas hasta completar los 30 minutos al horno.
Eso es según la calidad de las patatas, a veces están cocinadas a la vez que el pescado.
Presentamos y servimos ya en el plato.
Colocamos unas rodajas de patata y guisantes, y  encima la platija.
Regamos el conjunto con un poco de la salsa tomate y pimiento.

Servimos caliente.



Estaban de lujo.

Notas: 
También se puede hacer antes si sofreímos un poco en aceite las patatas antes de meter al horno.
A mis hijos le gustan las patatas muy cocidas por eso llevan ese tiempo.





Espero y deseo que os guste...........un bico


miércoles, 17 de abril de 2013

Filetes de Merluza con Gulas Dieta Dukan Proteinas Puras


Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus



Vamos con unos filetes de merluza congelados, un plato fácil y muy bueno para la Dieta Dukan Proteínas Puras y Ataque.
Yo use un cuarto de cebolla en juliana y 2 dietes de ajo.........para mi es bajo mi RESPONSABILIDAD Dukan Ataque o Proteínas Puras, a los muy puristas pueden hacerla con cebolla en polvo y ajo en polvo.
Creo que voy terminar por hacer cuando tenga tiempo una pagina de recetas exprés. 
Bueno últimamente no pongo muchas recetas, Dukan, tengo algunas programadas sin salir.Esta receta es buena y muy rica para Dieta Dukan y sin Dieta Dukan. 
La receta que pongo es para una persona.


Ingredientes:
2 filetes grandes de merluza descongelados,
125 grs de gulas,
2 dientes de ajo muy picados,
1/4 de cebolla pequeña picada en juliana,
50 ml de vino blanco,
2 cucharas soperas de aceite,
1 guindilla roja picada y sin semillas,
Sal a gusto,
Pimienta molida al momento, a gusto,
Ademas:
Papel de cocina,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Secamos los filetes con el papel de cocina.
En la fuente apta para el horno ponemos la cebolla picada en juliana.
Colocamos encima los filetes de merluza,rociamos con el vino y con 1 cucharada de aceite, echamos sal y pimienta a gusto. Yo sal uso poca.
Metemos al horno pre-calentado 20 minutos. 
 "Pero ya sabéis depende del horno" 
Mientras:
Echamos 1 cucharada  en la sarten y rehogamos los dientes de ajo.Añadimos la guindilla y removemos, añadimos las gulas y sofreímos unos 4 o 5 minutos, removiendo.
Sacamos los filetes del horno y colocamos en una fuente de servir.
Repartimos las gulas por encima y rodeando los filetes.
Acompañamos de tallarimis.
Ricos ricos ricos.



Aquí os dejo los tallarimis.



Espero y deseo que os guste.............un bico