Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Torrijas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Torrijas. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Baño de Almíbar de Naranja y Chocolate




Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.


Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de  canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.


Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:


Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar  ya esta  disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
 Dejamos a fuego bajo y  removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego. 


Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
 Las colocamos en la rejilla  a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate  troceado al baño maría o con el microondas.
 Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. 



Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.




Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
La miel es regalo de  Luna De Miel 
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.






Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas Rellenas de Crema de Cacao y Fresas





Estuve estés días sin Internet y subí la foto con el móvil y aunque las fotos non son muy buenas, las torrijas si.
Y ademas las hice al horno.


Menos calorías.
En casa somos de torrijas ya que es una manera de consumir el pan que queda duro.
"Pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"
Estas las vi en un a pagina de Internet y me acorde de las famosas tostadas rellenas que me comía alguna vez en Suiza. Luego ese mismo dia se las vi a Joaquina en su blog: La Cocina de los Inventos.


Bueno os pongo la receta.


Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde  sin corteza, yo de  multi-cereales,
Crema de cacao y avellanas para untar, 
4 fresas grandes cortadas a trocitos pequeños,
1 huevo,
3 cucharadas de leche,
1 cucharada de azúcar,
Ademas Para Rebozar:
Azúcar a gusto 
Canela en polvo,
Y:
Papel de horno,
Rodillo,
Pincel de silicona,
Elaboración:
Forramos la bandeja de horno con papel.
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con aire.
Con la ayuda de un rodillo aplanamos cada rebanada de pan de molde. 


Untamos la rebanada con  la crema de cacao.
En una  parte  de cada rebanada de pan ponemos una hilera de fresas troceadas. 
Empezamos enrollando por el lado donde están las fresas.




Mirar las fotos.
Hacemos lo mismo con todas.
En un cuenco grande, batimos el huevo, la leche y el azúcar. 



Sumergimos las torrijas enrolladas  en la mezcla de huevo ,leche y azúcar, 



tienen que quedar bien remojadas para que estén jugosas.
Pasamos a la fuente de horno forrada con papel.


Cuando el horno esta caliente ponemos  el grill.
Se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.
Metemos  la bandeja al horno en la parte de arriba unos 5 o 6 minutos.
Sacamos y con el pincel volvemos a pintar con la mezcla de huevo leche y azúcar, le damos la vuelta y pintamos por ese lado también y metemos de nuevo en el horno otros 5 o 6 minutos.
Depende del horno, tienen que quedar doradas, así que controlar el horno.
Mientras se hacen, mezclamos la canela con el azúcar en un plato hondo.
Cuando estén doradas las sacamos.
Aún calientes los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.



Os aseguro que están de lujo. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico






Aquí os dejo alguna de dieta y otras sin dieta.

Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla











Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.




Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas al Horno con Jarabe de Arce




Semana Santa, tradicionalmente es una época de torrijas, aunque en mi familia se hacen siempre que nos apetecen.
Siempre hicimos tres clases con leche, con vino blanco y con vino tinto.
Recuerdo cuando mi Madre y mis Tías estaban  trabajando en la huerta, hacerles la merienda y llevarle de las tres clases...........Tiempos muy felices.   
Cuando  me entere que las torrijas eran típicas de Semana Santa a mi me llamo la atención pues para mi es una manera de aprovechar el pan, como el pudin o como la tortilla, siempre de pan duro   " pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"






 

Hoy aproveche para hacerlo el Maple Joe Jarabe de Arce que tan amablemente me envió:
Ana Benedicto de Luna De Miel  Gracias de nuevo por colaborar con Roski-cocina y algo mas-Yus.
Sabemos que es un jarabe que se extrae de los árboles que se encuentran en los bosques de arce en Canadá, así como también en la parte norte de los Estados Unidos. Los indígenas nativos ya conocían la forma de extraer dicho jarabe, debido a la importancia y valor vitamínico que fue descubierto por científicos especialistas en la composición de dicho jarabe.

Es sabido que  las propiedades del  jarabe de arce son beneficiosas para la salud de cualquier persona, ya que por ejemplo este jarabe también contiene potasio, el cual ayuda tanto a la buena integración de las células del cuerpo humano como a la estabilidad de los latidos del corazón de una persona de cualquier edad.
Si hablamos del calcio, se ponen más aún de manifiesto los beneficios del jarabe de arce, ya que se encarga de una muy buena regulación y administración del calcio en los huesos, algo que siempre debemos de tomar en cuenta para no tener que sufrir de alguna descalcificación o problema de huesos similar.
En su pagina Web podréis leer mas sobre el Jarabe



Ingredientes:
200 ml de leche, 
2 cucharadas de Jarabe de Arce, 
25 ml de licor de fresas opcional,
2 huevos batidos como para tortilla, 
Pan del día anterior partido en rodajas.
Ademas:para regar 
Papel de horno,
Azúcar para espolvorear,


Elaboración: 
Hervimos la leche en el microondas.
Cuando este hervida echamos   las dos cucharadas del Jarabe de Arce y el licor de fresas removemos y dejamos templar.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.
Ponemos las las rodajas de pan en una fuente un poco honda y por encima vertemos la leche.
Colocamos papel de hornear en una bandeja.
Batimos los dos huevos, sacamos las rodajas de pan de la leche y pasamos por huevo.
Cuando el horno esta caliente ponemos  el grill.( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.......)
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja un puesto mas arriba de la mitad.
Cuando veamos que están sacamos damos la vuelta a las torrijas  y metemos de nuevo al grill.
No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto.........controlar
Ricas y jugosas sin aceite.
Colocamos en una fuente y regamos con 1 o 2 cucharadas de Jarabe de Arce.


Y también deje algunas sin echarle por encima el Jarabe de Arce 


Y las espolvoree con azúcar. 
Darle gracias a Luna de Miel por este regalo.

Notas:
Aquí os dejo por si queréis ver  alguna de las  recetas de torrijas que tengo en el blog:









Espero y deseo que os guste..............un bico

jueves, 5 de abril de 2012

Torrijas Dukan

Hoy Jueves Santo yo no me quería pasar sin comer torrijas así que  ayer  hice el Pan Dukan  y hoy toco torrijas. No pongo cantidades, aunque recomiendo no tomar mas de dos los que estamos a dieta.


Ingredientes:
Pan duro Dukan  en rodajas
Leche desnatada,
edulcorante a gusto,
huevo batido,
una rama de canela,
piel de naranja y limón.
edulcorante mezclado con canela " opcional"


 Elaboración :
Hervimos la leche con la rama de canela  y las pieles de limón y naranja.
Cuando este hervida echamos edulcorante a gusto removemos y dejamos templar.
Pre-caliento el horno a 200 grados.
Ponemos las las rodajas de pan en una fuente un poco honda y por encima vertemos la leche.
Colocamos papel de hornear en una bandeja.
Batimos uno o dos huevos, sacamos las rodajas de pan de la leche y pasamos por huevo.
Cuando el horno esta caliente pongo el grill.( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.......)
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel y espolvoreamos con la mezcla de edulcorante y canela. Ponemos la bandeja un puesto mas arriba de la mitad.
Cuando veamos que están sacamos damos la vuelta a las torrijas volvemos a espolvorear con el edulcorante y la canela y metemos de nuevo al grill.
Ricas y jugosas sin aceite.
No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto.........controlar


Espero y deseo que os guste.......un bico

miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla




Os gustan las torrijas ? a mi familia y a mi si. Como quiero comerlas y no engordar mucho que mejor manera de hacerlas al horno. Tienen muchas calorías pero de la forma tradicional muchas mas.
En nuestra familia nunca compramos el pan para hacerlas, siempre aprovechamos el pan del día anterior o de dos días"  pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"
Recuerdo cuando las hacíamos de vino, lo buenas que estaban con pan de bollo "o de pieza "como decimos por aquí. 
A mis hijos les gustan mas las clásicas, así que no volvimos hacer mas las de vino.
Vamos no pensaba poner esta  esta receta ....Pues hace un tiempo que la puse en el foro Mundorecetas
No pongo cantidades por que depende de la cantidad que quiera hacer cada uno.
Lo que os digo es que estan ricas......No son como las de la sarten ...
Pero a nosotreos nos gustaron.




Ingredientes:
Leche. 
Azúcar. 

Piel de naranja. 

Piel de limon. 

Canela en rama y en polvo ( opcional. ) 

Huevo batido como para tortilla 

Pan del dia anterior partido en rodajas . 

Tostadas de pan ( yo integral ) 

Nocilla.

Elaboracion:

En un bol que pueda ir al microondas pongo la leche con la piel de naranja de limon el azúcar " a gusto "y la canela en rama. 
Cuando hierva la leche la echo en una fuente y ahi pongo el pan, mientras unto las tostadas con nocilla y pongo una encima de la otra y parto en 4 trozos.

 Precaliento el horno. 

Cuando el horno esta caliente pongo el grill ( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.......) Preparo una fuente con papel de horno. 

Saco el pan de la leche y lo paso por huevo y pongo en la fuente .Hago lo mismo con las de nocilla pongo en leche paso por huevo . 

Coloco la fuente un poco mas arriba de la mitad ....y cuando veais que estan dais la vuelta a las torrijas y listo.........Ricas de verdad ..........No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto......... 
Sacais y espolvoreais las de siempre con azúcar mezclada con canela en polvo y las rellanas con azúcar sola ...Al gusto del consumidor....

Como veis son de dos dias unas estan mas amarillas por que los huevos eran caseros.............................


Espero y deseo que os gusten.........un bico