Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Aceitunas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aceitunas. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de septiembre de 2012

Coca Salada


Esta coca salada la hice con la masa de la pizza Mexicana. Receta aquí
Los ingredientes que puse por arriba, casi son como una pizza solo que no lleva salsa de tomate.
Ingredientes :
Masa aqui
Aceitunas picadas,
 Pechuga de pavo en tiras,
Queso rallado,


Elaboración:
Ayudándonos de un rodillo damos forma ovalada a la masa, cubrimos con el pavo, espolvoreamos con el queso rallado y llevamos a horno pre-calentado a 200 grados 15 minutos.Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Pasado ese tiempo apagamos el horno.
Sacamos y comemos en caliente.



Espero y deseo que os guste............un bico

 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pizza Ivo


Esta entrada es por darle el gusto a mi maravilloso nieto. Su nombre es Ivo y es un niño muy cariñoso y muy bueno al que le encanta estar con los Yayos,   estés días que estuvo aquí en  casa, quiso hacer una pizza, la verdad que con muy pocas cosas,  La entrada se la hago como si fuera la única pizza para mi,
 La receta de la masa os la pongo aquí. Los ingredientes ya sabéis como quiso el niño, así que yo solo pongo los ingredientes  sin cantidades.
Espero que perdonéis la calidad de las fotos era de noche y eso a que soy muy mala fotógrafa y 
son de móvil.
Ingredientes:
Una base de pizza,
Queso en polvo,
Salsa de tomate,
Pechuga de pavo,
Queso en lonchas,
Aceitunas sin hueso,
Queso rallado,
Elaboración:
Encender el horno a a 200 grados mientras tanto se calienta, Ivo prepara la pizza.





Y mirar conque ganas se la come.............



Espero y deseo que os guste.......un bico

jueves, 9 de agosto de 2012

Focaccia de Pimiento y Salami


Hoy hice esta Focaccia para una amiga y les gusto, nunca la habían probado.
Yo no dejo de pensar que le hace ganar mucho a la focaccia los restos de refrescar la masa madre.
La receta se la vi a Pintxo  en Directo al Paladar yo la tunee solo muy poco por que a una magnifica receta no hay por que tunearla. Pero no soy dada a tirar  nada y tenia que aprovechar los restos de refrescarla masa madre, solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver que hay que aprovechar y no tirar.
La masa  no es tan firme como la masa del pan y no tenemos que agregarle mas harina.
Solo varié la cantidad de harina y la levadura.



Ingredientes Masa:  
250 grs de harina de fuerza,
100 grs de harina de todo uso,
200 grs de resto de refrescar la masa madre "opcional"
250 ml de agua tibia,
2 cucharada de aceite de oliva,
25 grs de levadura de panadero fresca .
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de azúcar,
1 cucharadita de orégano seco,



Ingredientes Para Poner Encima:
1 pimiento Italiano en rodajas finas,
25 grs de aceitunas verdes en trozos
25 grs de aceitunas negras en trozos,
Unas rodajas de salami en tiras,
Sal Maldon,


Elaboración:
Mezclamos las harinas con la sal el azúcar y el orégano
Seguidamente ponemos en la encimera o en una fuente " como hago yo "los ingredientes para la focaccia. Hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos el agua templada con la levadura disuelta y el aceite.
Amasamos unos minutos y añadimos los restos de la masa madre. 
Volvemos  a amasar de nuevo todo el conjunto, quizás necesitemos más harina, no pasa nada, se la añadimos sin problema hasta conseguir una masa no demasiado pegajosa, pero aunque quede un poquito no importa.
La metemos en un bol grande untado con un poco de aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos levar hasta que haya duplicado su volumen.
Una vez que ha levado la sacamos y la amasamos sobre la mesa enharinada, lo justo para desgasificarla.
Estiramos la masa y colocamos con cuidado sobre una bandeja, cubierta de papel de horno."La dejamos reposar unos 10 minutos para que la masa se relaje y no encoja más tarde al estirar."Le damos la forma de la bandeja con las manos o con el rodillo, yo prefiero hacerlo con las manos. No importa la perfección," ya que es un pan rústico"

En este paso ponemos  espolvoreamos con un poco de sal Maldon  y con  las puntas de los dedos hacemos pequeñas hendiduras en la masa, colocamos las rodajas del pimientos verde, las aceitunas y  el salami.
 Tapamos con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido unos 40 minutos, o hasta que la masa suba y esté esponjosa. Precalentamos el horno a 190 grados y la hornearemos durante unos 25 minutos o hasta que esté bien dorada.( El tiempo depende del horno )
Mi consejo " comerla cuando aun este caliente."


Espero y deseo que os guste.............un bico



lunes, 6 de agosto de 2012

Pizza Rellena


El otro día viendo la pizza que puso Isabel Sáez Ureña en el Facebook me entro ganas de comer pizza y Isa me dio la receta. Como tengo restos de refrescar la masa madre pues se la añadí.Ademas tenia ganas de probar una masa con queso y eso hice. y como me dio para 1 pizza grande o 2 medianas, hice como una empanada pizza rellena.


Ingredientes:
350 grs de harina todo uso,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharadita de sal,
180 grs de agua,
1 cucharadita de levadura seca de panadero,
2 cucharadas de postre de azúcar invertido si no tenéis podéis cambiar por miel
25 grs de queso rallado,
118 grs de  masa resto de refrescar la masa madre
Ingredientes Relleno:
4 lonchas de queso,
Salsa de tomate a gusto,
Sobrasada a gusto,
Aceitunas  negras y verdes a gusto
Queso rallado  dos sabores a gusto
 3 o 4 tomates cherry troceados,


Elaboración:
Hacer la masa
En un cuenco grande mezclamos la harina con la sal y  la levadura,  hacemos un volcán en el centro
y añadimos el agua templada,  el aceite,  el azúcar invertido el queso y la masa madre.
Mezclamos todo con ayuda de una cuchara de madera,hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasamos a una mesa  espolvoreada ligeramente con harina, amasamos hasta que la masa quede elástica.Seguimos amasando unos 7 o 8 minutos hasta que la masa lisa y suave. 
Ponemos  la masa en un cuenco untado en aceite tapada   con un paño a fermentar unos 40 minutos o duplique su tamaño.
Pasado ese tiempo  pasamos la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y  des-gasificamos. Cortamos con una cuchilla en 2 partes iguales.
Estiramos con ayuda de un rodillo y ponemos encima de una bandeja forrada con papel de horno.Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.




 Elaboración y Relleno:
Encima de la masa ponemos un poco de la salsa de tomate, cubrimos con lonchas de queso y por arriba pondremos las aceitunas troceadas y unas  bolitas de sobrasada.
Tapamos con la otra parte de la masa estirada. Encima volvemos a colocar unas bolitas de sobrasada aceitunas troceadas los cherry troceados y esparcimos por arriba el queso de 2 sabores rallado.
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 minutos.
Es una forma distinta de comer pizza.........esta muy buena.




Espero y deseo que os guste .........un bico



domingo, 29 de julio de 2012

Focaccia con Aceitunas Negras y Verdes


Me encanta la focaccia, tanto a mi como a mi marido, es un peligro hacerla por que es empezar a comerla y no parar hasta que se acaba.
Estoy haciendo la masa madre que puso Kanela y Limón en el reto. Y ayer tenia que retirar 100 grs de masa madre y el resto retirarlo o como dijo Kanela y Limón si hacíamos algo  como pizza o un pan podíamos agregarse-la  sin modificar  nada de la receta " que tenemos que agregar igualmente la cantidad de levadura que  trae la receta ya que nuestra masa madre no esta lista para sustituirla "
Yo lo que note es mas esponjosidad.Aquí esta la focaccia que hice con lo que separe de la masa madre...........yo la masa madre la hice con harina de centeno por eso se ve tan obscura....



Ingredientes Masa Focaccia:
 300 grs de harina de fuerza,
185 grs de masa madre Opcional
25 grs de levadura fresca,
2 cucharadas de aceite de oliva,
125 ml de agua,
125 ml de leche, 
1 cc de azúcar, 
1 cc de sal,



Ingredientes Para Poner Encima:
50 grs de aceitunas verdes sin hueso troceadas,
50 grs de aceitunas negras sin hueso troceadas,
2 cucharadas de aceite de oliva,
Sal gruesa,
Unas hojas de albahaca fresca si no seca,
Especies Italianas compradas en Eroski



Elaboración:
Mezclamos el agua y la leche y templamos en el microondas.
Disolvemos la levadura en la mezcla de leche y agua.
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos con la sal y el azúcar,añadimos la  levadura con la mezcla de agua y leche y amasamos unos 2 minutos, agregamos la masa madre y seguimos amasando hasta integrarla bien, un amasado suave y  luego la ponemos en un cuenco espolvoreado con harina reposando toda la noche en la nevera.
Al día siguiente la sacamos voleamos un poco y ponemos en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal "papel de horno"dejamos reposar 2 horas  den un lugar sin corrientes " yo la pongo dentro del horno aunque hoy con el calor que hizo no le hacia falta "
Pasado esas 2 horas pre-calentamos el horno a 200 grados. 
Rociamos con las 2 cucharadas de aceite por encima de la focaccia con las puntas de los dedos hacemos  los huecos típicos de la focaccia,espolvoreamos con la sal gruesa "a gusto"  ponemos  las aceitunas metiendo-las con las puntas de los dedos y seguir haciendo huecos.
Picamos muy menuda las hojas de albahaca y repartimos por encima. 
Espolvoreamos  con las especies Italianas. 
Horneamos durante 20 o 25  minutos. Según gustos mas o menos dorada  y horno que no todos cocinan igual.
La próxima que haga la voy hacer todo igual solo que la voy a congelar, sin cocinar para mirar que tal sale.



Espero y deseo que os guste............un bico 

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de pasta muy completa

Quien no hace ensaladas de pasta estés días de tanto calor ? bueno pues yo hice esta es muy fácil solo hice un pequeño experimento y salio bien.




Ingredientes :
500 grs de pasta de colores,
3 latas de atún natural o en aceite de oliva,
3 huevos cocidos,
4 claras cocidas al microondas. "Las mías son de Mercadona pasteurizadas"
5 salchichas de pollo y pavo troceadas muy menudas,
2 tomates pelados y troceados en dados,
Pimientos en conserva troceados  a gusto " los míos son caseros "
1 bolsa de aceitunas sin hueso, a gusto  
1 o 2 patatas cocidas y aplastadas con un tenedor,
Mayonesa  a gusto para la ensalada, 
2 cucharadas de mayonesa para mezclar con las patatas.
Agua con sal y un chorro de aceite para cocer la pasta,




Elaboración:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida.
Las claras  las pongo en una taza, y yo  las puse 1 minuto y medio al microondas, mire y puse otros 30 segundos,dejamos enfriar troceamos en dados muy pequeños.
Aplastamos las patatas ayudadas de un tenedor, mezclamos con las claras cocidas en el micro  y mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa,
  En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y  luego añadimos la mezcla del puré patatas mayonesa y claras, mezclamos bien y  llevamos a la nevera.
Servimos fría acompañada de una lechuga aliñada a gusto............ y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste...............un bico

domingo, 17 de junio de 2012

Pan con Aceitunas y Cebolla



Ayer hice dos panes uno en panificadora y otro en el horno .los dos me salieron bien el del horno lo trocee en rodajas y congele. 
El de la panificadora lo comimos ayer y hoy ....................mi consejo esta mejor hoy que ayer......
Después de mirar muchas recetas entre unas y otras hice esta. 
Seguí el consejo de Unodedos para el dorado. 
( Para conseguir un tono dorado en el pan tenemos varias formas de hacerlo: 
Podemos pincelar las piezas suavemente con agua, rociarlas con un vaporizador o bien dejar durante la cocción un cuenco lleno de agua en el horno. 
Por comodidad prefiero la última opción. ) 

Ingredientes:


320 ml de leche tibia. 
1 y 1/2 cucharadita de sal (Hay que darse cuenta que la cebolla ya tiene sal. 
1 cucharadita de azúcar 
25 grs de margarina....o .mantequilla. 
400 grs de harina de fuerza. 
100 grs de harina integral. 
1sobre de levadura de panederia (yo use de maicena) o 25 grs de levadura fresca. 
2 puñados de cebolla frita de ikea. 
14 aceitunas negras troceadas.




Instrucciones:


Una aclaración

Si se usa "levadura fresca, se desmenuza y se mezcla con la leche, se deja reposar unos 15 minutos, hasta que forme burbujas en la superficie. 
Si se hace con el sobre...... se mezclan con las dos harinas.
En la leche tibia se echa la sal, el azúcar y la margarina. 
Con las harinas y levadura, bien mezcladas en un cuenco, hacemos un hueco en el centro de la harina, vertemos la mezcla del vaso de la leche, (donde esta el azúcar margarina levadura y sal.) removemos hasta el fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si vemos que está demasiado blanda y húmeda, añadimos algo más de harina. Si esta muy seca, humedecemos un poco la masa.( A mi me salio bien con estas medidas. ) 
Pasamos a la mesa enharinada y amasamos bien durante unos 15 minutos. Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco untado con aceite. Lo cubrimos con un film de cocina y en un sitio cálido ( yo en el horno apagado ) hasta que doble el volumen. 
Por último, amasamos ligeramente para desgasificar y par integrar la cebolla y las aceitunas en la masa .Le damos la forma deseada. ( yo lo puse en molde rectangular ) 
Y dejamos reposar la masa otra vez durante un espacio de entre 30 minutos a 1 hora. 
Cuando veamos que ha crecido otra vez la masa, precalentamos el horno a 200 grados 
A los cinco minutos de horneado, se baja la temperatura a 180º y se deja hasta que esté dorado. 
Cuando este listo se saca y se deja enfriar sobre una rejilla...................no se corta hasta que este frió. 

----En panificadora---- 

Ponemos en la cubeta primero la leche , la sal, el azúcar y la margarina. 
 Añadimos las harinas con la levadura, la cebolla y las aceitunas. Programa normal. 
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar un poco y desmoldamos. 
Mejor esperar a que este frió para cortarlo. 



Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 2 de junio de 2012

Endibias con Queixo Arzua Ulloa Gratinadas



Una receta muy facilita y hasta los que estamos a dieta podemos comerla, solo cambiamos el queso y no ponemos el bacon ni las aceitunas.
Las endibias son un poco amargas nosotros solo las podemos comer asi gratinadas con queso o con bechamel..


Ingredientes:
2 endibias,
2 0 3 lonchas de queixo Arzua Ulloa,
30 grs de bacon,
10 aceitunas sin hueso,
Queso rallado a gusto,
Sal,



Elaboración:
lavamos  bien las endibias con abundante agua, cortamos la parte inferior y sacamos las hojas exteriores.
Cortamos  las endibias al medio " longitudinalmente " y las metemos en una olla con abundante agua y con sal.
Las dejamos  a cocer  alrededor de unos 12 minutos.
Sacamos y las  dejamos en un escurridor.
Ponemos el bacon en una sarten al fuego"para sacarle algo de la grasa " 
Cortamos las aceitunas en trozos .
Colocamos las endibias que ya estarán escurridas en una fuente apta para horno.
Por encima colocamos las lonchas del queixo Arzua Ulloa.
A continuación añadimos el bacon y las aceitunas distribuyendo-las de forma uniforme por todo.
Y por ultimo espolvoreamos con el queso rallado.
Ponemos a gratinar en el horno pre-calentado a 180 grados unos 10 minutos.
Controlar ya que no todos los hornos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste...........un bico