Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Leche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Leche. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








martes, 8 de diciembre de 2015

Coliflor Gratinada con Bechamel de Tomate.

 La diferencia es la luz......

Quien dice que con es NO dieta no se come bien....
Últimamente no tengo ganas de charlar .....así que vamos directo a la receta.
Ingredientes:
1 kilo de coliflor 0 puntos.
1 cucharada de aceite 3 puntos. 
1 tomate grade o dos medianos pelados y troceados 0 puntos. 
1 cucharada de harina 10 grs 1 punto.
250 ml de leche desnatada 2 puntos.
2 cucharadas de tomate triturado. Casero 0 puntos
1/2 cucharada de mostaza 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Nuez moscada a gusto 0 puntos.
20 grs de queso rallado 2 puntos.
Romero seco a gusto 0 puntos.
Ademas:
Agua para cocer la coliflor y sal. 0 puntos.
En total 8 puntos. A repartir entre 3.


Elaboración:

Cortamos la coliflor en ramos y la limpiamos bien. La ponemos en agua fría con un poco de sal y la hervimos durante unos diez-quince minutos, dependiendo del tamaño de los ramilletes.

Escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría para parar la cocción. Reservamos.

Encendemos el horno arriba y abajo a 180 grados.

Mientras hacemos la bechamel:

Ponemos el aceite en una olla o sarten.

 Sofreímos las dos cucharadas del tomate triturado durante un par de minutos y luego le añadimos la mostaza.

 Removemos bien e incorporamos la cucharada de harina.
 Rehogamos un rato  para que la harina se cueza y mezclamos bien.
 Vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover y con el fuego al mínimo.
Removemos bien hasta obtener la consistencia deseada, una bechamel ligera. Sacamos del fuego y añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mezclamos.
En una fuente apta para horno colocamos la coliflor bien escurrida.
Colocamos los tomates troceados por encima y luego con una cuchara vamos cubriéndolo todo con la bechamel de tomate.
Espolvoreamos con un poco de romero y queso rallado.


A disfrutar comiendo.


Esta receta la vi aquí  y la tunee a mi manera.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Quiches


Hoy una receta de lo mas fácil que hay ademas de lo ricas que están.
Es un retosincarnecyc que nos puso Teresa Entulinea Valencia en el grupo que tiene en facebook:
No salen caras en puntos, ya sabéis la dieta de los puntos.
Es una receta plis plas.
Bueno la pongo porque en la pagina del blog en facebook cuando puse la receta la gente me la pidió.
Aunque no me animo a escribir en el blog ya que cada vez que pongo una receta se borran fotos de las mas atrás.
Vayamos ya con la receta para 6 Mini Quiches.
Ingredientes:
125 ml de leche desnatada 1 punto.
1 huevo 2 puntos.
15 grs de queso rallado 2 puntos.
1 puerro grande  lavado y troceado muy menudo 0 puntos.
1 cucharadita de aceite de oliva 1 punto.
6 obleas la cocinera 6 puntos.
Sal y Pimienta 0 puntos.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.
En total 12 puntos dividimos entre 6 a 2 puntos por Mini Quiche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados con aire.
En un cuenco apto para el microondas 
colocamos el puerro con una pizca de sal.
Tapamos el cuenco y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y podemos volver a poner 1 
o 2 minutos.
Rematamos:
Ponemos la sarten al fuego con la cucharadita de aceite para terminar de pochar y tenga ese sabor de lo pochado en la sarten. Dejamos enfriar.
Este primer paso es opcional si no queréis usar el microondas lo pochais completamente en la sarten..
Colocamos las obleas en moldes de silicona poniendo también  el papel que trae la oblea.
En un cuenco ponemos la leche,el huevo,el queso la sal y la pimienta,
Batimos todos los ingredientes juntos.
Añadimos el puerro ya frió a la crema de leche,huevo y queso.
Mezclamos bien.
Vertemos la crema dentro de las obleas.
Metemos al horno pre-calentado la bandeja de los moldes de silicona con nuestras Mini Quiches en el horno, aproximadamente 15 o 18 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.



Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.


lunes, 2 de febrero de 2015

Crema de Licor de Chocolate Blanco





No se si sera la edad pero pase de no probar nada de alcohol a ahora tomar de vez en-cuando un chupito.
Vosotr@s que pensáis?  



Sera cierto lo del refrán:La mujer y la gaviota cuanto más vieja más loca.? 
Pues a mi me debe estar afectando en tomar alguna vez un chupito.
 Madre mía yo que solo bebia vermut un día a la semana "el domingo" ahora le sumo el chupito de crema.
Bueno pues esta crema la hice por Navidad o Reyes no recuerdo la fecha exacta.
Solo deciros que esta de lujo.



Vamos con la receta y por favor no hagáis caso de las fotos, ya sabéis que soy muy mala fotógrafa pero este ultimo mes las hago mucho peor ya que los días están muy obscuros y ademas no soy capaz de concentrarme.
 Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco de cobertura.
200 ml de nata líquida.
250 ml de leche.
 200 ml de whisky.
 400 gr de leche condensada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Ademas: 
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas ponemos la nata y el chocolate.

Ponemos el cuenco en el microondas en la opción de  descongelar  durante 2 minutos.

 Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas.  Volvemos a meter en el microondas y repetimos hasta que se deshaga bien todo el chocolate.

En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
 Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos. Ya sabéis: Con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondremos todo perdido.
 Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:

Se conserva en la nevera.

Esta es mas suave y mucho mas rica que la clásica crema de whisky.
Esta receta la vi:Blog La Cocinera Revoltosa

“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



                                       

martes, 9 de diciembre de 2014

Rollitos de Almendra y Chocolate.



Estés rollitos los hice hace 3 años y los tenia sin publicar, así que las fotos son aun mucho peor que las de ahora.
Espero que esta crisis se acabe y poderme comprar una reflex y aprender hacer buenas fotos.
Mientras volveré a repetir la receta y poner fotos nuevas.
Ingredientes:
 450 gr de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de panadería "estilo maicena"
4 o 5 cucharadas de azúcar "a gusto"
250 mililitros de leche desnatada tibia.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de aceite de girasol.
 Ingredientes para el relleno:
 Almendras picadas  "a gusto"
  1 tableta de  Chocolate "yo use una de hacendado" 
3 0 4 cucharadas de mermelada de naranja "a gusto" si no tenéis mermelada de naranja se puede poner otra. Pero la naranja de naranja va muy bien con el chocolate.
 Ademas:
1 huevo batido para pintar.
 Y:
Azúcar glas, para espolvorear.



Elaboración: En panificadora:
 Ponemos los ingredientes en la cubeta empezando por los líquidos.Dejando para ultimo la levadura y la pizca de sal que pondremos separados en las esquinas de la cubeta.
Programamos ponemos en el programa de amasado.
 Cuando vemos que termino de amasar,
debe quedar una masa suave y elástica.
Sacamos la cubeta de la panificadora.
Dejamos levar durante 1 hora,tapándola con un paño y en un lugar cálido." Yo la pongo dentro del horno para que no tenga corrientes"
Sacamos el aire a la masa  y dividimos la masa a la mitad y  estiramos cada mitad  con el rodillo.
Con esta cantidad salen para hacer  2 rollos.
Hacemos 2 rectángulos. Pintamos los rectángulos con la Añadimos las almendras  picadas y el chocolate rallado.
Enrollamos igual que si fuésemos a hacer una brazo gitano y cortamos porciones que iremos colocando sobre la bandeja de horno y volvemos dejar levar durante 1 hora mas.
Pre-calentamos el horno a 200 .grados
Pintamos los rollos con huevo.
Horneamos durante 20-25 minutos,bajando la temperatura a 180 grados.
Los pasamos a una rejilla y espolvoreamos azúcar glas.
 Tradicional:
 Ponemos los ingredientes secos en un bol amplio.
Hacemos un hueco y echamos los líquidos.
Amasar hasta que este todo bien integrado,debe quedar una masa suave y elástica.
 El resto es igual



Notas:
Siento no tener mas fotos y mejores.
 Si los queremos hacer con jamón y queso la masa es igual solo cambiamos-la cantidad de azúcar por una pizca de azúcar.
 Después de fríos se pueden congelar y se sacar por la noche y dejamos en la nevera hasta una hora antes de comer.
 Solo un consejo es una masa muy agradecida.Se puede rellenar de nocilla, de crema pastelera, de-distintos frutos secos y esta rica.
 Otro consejo si los hacéis en dulce están buenos para tomar con café o con una tisana y ya no os digo para acompañar el desayuno.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico

jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con Leche y Licor Café en Panificadora





El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Para hacerlo un poco mas "Gallego" sin que se enfaden el resto de España.
Le puse un ingrediente muy Gallego.
Licor Café.



Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Me falta probarlo en olla rápida.
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
130 o 140 gramos de azúcar,a gusto
 50 o60 ml de Licor Café, a gusto
Y:
Canela molida para decorar,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la Crema de Orujo. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Tirando un poco para Mi Galicia.






Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar  y el licor café. 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.




    
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pan Dulce de Manteca y Ouzo



En Galicia usamos mucho la manteca de vaca.
Recuerdo cuando era niña como aprendí hacerla.
En un piso es muy diferente a una casa para hacerla por que el olor a mi no me gusta nada.
De esa época como cambio todo, lo que consumíamos era leche de casa, a consecuencia de eso teníamos nata en cantidad y hacíamos manteca que usábamos para todo lo dulce.
También esta buena en el chocolate caliente, un remedio que usábamos para el dolor de barriga"las mujeres"no recuerdo si era efectiva.
Esta receta es del blog de una buena Amiga y Pexegueira Rosa. No dejéis de visitarlo tiene unas recetas fenomenales y ademas las explica muy bien.
Tanto es que la receta esta tal cual que en su blog Aquí se Cocina.Gracias Rosa y gracias a todo lo que aprendí y la amistad de ese grupo en Mundorecetas: Mermelada de Pexegos, gracias a todas por los ánimos que me disteis cuando lo necesite y por el gran buen ambiente que teníamos.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
80 ml de leche,
2 huevos batidos como para tortilla,
50 ml de ouzo,
70 grs de manteca de vaca, (en su defecto mantequilla)
1/2 cucharadita de café de sal
2 cucharadas de azúcar invertido, (si no tenemos ponemos miel)
3 cucharadas de azúcar,
450 grs de harina de fuerza,
1 sobre de levadura de panadería seca,



Elaboración:
Ponemos en este mismo orden todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora y marcamos el programa para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.


Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,la manteca, el azúcar invertido,el azúcar normal  y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.





Notas:
Si no tenéis manteca ponéis mantequilla.
y el ouzo podéis cambiarlo por anís.
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.
Según Rosa:
Es un pan que resulta ideal para tomárselo con un buen chocolate a la taza.
Yo me lo tomo untado en queso y con mermelada.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico