Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta Flan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta Flan. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de agosto de 2014

Tarta Flan Fácil















Esta tarta la hice hace casi dos meses y estaba en el borrador.
Creo que la conocéis tod@s,pero como estoy haciendo solo recetas muy fáciles os la pongo por si os apetece hacerla ya que no hay que hacerla en el horno.
Ingredientes:
1 sobre de flan, yo use el de royal que ya trae azúcar y caramelo,
 1 litro de leche, yo use desnatada ya que es la que uso,
Bizcochos de soletilla, los necesarios,
Caramelo líquido del que ya venden hecho,
Ademas:
Chocolate en lascas o rallado a gusto,
Unas cerezas,
Y:
Un molde desmontable,



Elaboración:
Colocamos una capa de bizcochos de soletilla en el molde  cubriendo bien por  todos los sitios.
Troceamos los bizcochos para tapar los huecos.




Repartimos el caramelo líquido por encima de los bizcochos uniformemente y a gusto.Reservamos.
Preparamos el flan, vertemos los polvos del sobre en una olla apta para el fuego. 
Añadimos el litro de leche y mezclamos bien hasta que se disuelva.
Ponemos la olla al fuego lento hasta que hierva, removiendo continuamente para evitar que se nos pegue. 
Al comenzar  hervir, retiraremos la olla del fuego.




Vertemos la crema de flan sobre los bizcochos caramelizados.
 Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera.
Mejor de un día para otro.




Antes de servir:Sacamos el aro y adornamos con chocolate y las cerezas a nuestro gusto.




Os gustara esta rico rico.




Nota:
Esta receta la vi en el blog: La cocina siempre llama dos veces.
1 sobre de preparado para flan clásico.
Yo utilicé  Royal que viene ya con el azúcar incorporado y el caramelo líquido pero depende de la marca porque hay algunas que no llevan el azúcar incorporado y habría que añadir según las instrucciones del producto Flan Royal para 8 raciones.
El de la casa hacendado clásico también con azúcar sirve.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta flan "Dukan"


Este flan de queso lo hacemos en casa siempre Claro que con queso en crema y azúcar ......... y pensé que no se podría hacer en la dieta........Viendo el de mi paisana Crisaraiva.....................me apetecía hacerlo ................................. .................
Esta buenísimo...............................Gracias Crisaraiva.......................Tarta flan como querais llamarlo
Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de flan clásico desgrasado " mercadona,"
-6 cucharadas soperas de queso de untar desnatado
- edulcorante liquido a gusto.
-1 cucharita de cacao "para el momento que se hace "
-1 cuchara sopera rasa de cacao " para espolvorear por encima cuando se des-molda."
-8 o 9 gotas de aroma de vainilla.

Elaboración:

Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto junto al aroma de vainilla en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el edulcorante, vamos echando y mezclamos y probamos.
Se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro .
Mientras espolvoreamos con la cucharita de cacao el fondo de un molde de silicona.
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde....................." ahí vemos como se mezcla algo del cacao con el flan......"
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharada de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.
mi trozo 




Mi marido me pregunto si no era Dukan..




Nota:


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus






Espero y deseo que os guste..........un bico