Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Avena. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Avena. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








domingo, 24 de noviembre de 2013

Galletas Estilo Digestivas Dukan Consolidación






Hay épocas en la vida que se esta mas desanimada que otras, pues yo estoy sin muchas ganas de hacer nada,aunque no paro.
Hoy os voy a poner unas galletas para la Dieta aptas para:
 Dukan Consolidación.Si digo la verdad la idea fue de mi buena amiga Silvia,que me dijo si podía tunear las de Bizcochela en su blog:
Es un pequeño tuneo, y como tenia la Harina Integral de Espelta de la Empresa:Eco-Salin.
Es una forma de comer el salvado de avena. 

 

Los Ingredientes son todos aptos para la dieta, sin mantequilla y sin aceite.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
125 grs de salvado de avena,
30 grs de claras ligeramente batidas,
3 cucharadas de queso batido fresco 0% yo uso el de Mercadona,
2 cucharadas de leche desnatada,
1 cucharadita de café de levadura
9 grs de edulcorante en polvo apto para el horno, yo uso el del Día,
Una pizca de sal.


Elaboración:
En un cuenco alto puse el salvado de avena y la harina.
Con la batidora de trituramos hasta que nos quede el salvado lomas fino posible.
A continuación agregamos todos los demás ingredientes, mezclamos y amasamos bien.
Hacemos una bola y la envolvemos con papel film y la ponemos en la nevera 1 hora.
Pasado ese tiempo, pre-calentamos el horno a 180 grados.
Sacamos la masa de la nevera, extendemos hasta que tenga mas o menos medio centímetro de espesor y cortamos con un aro o un vaso.


Colocamos sobre la bandeja forrada con papel de horno y metemos 15 minutos en el horno.
Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de un rejilla.
Listas para comerlas.


También podéis ponerle por encima nocilla Dukan.


No os olvidéis que también están estas  otras galletas Dukan.



Las Galletas de Calabaza son de lujo.





Y las Cookies Dukan que están de lujo. 




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 5 de mayo de 2012

Pan de Avena Tradicional y en Panificadora


No se de quien es la receta, se que la copie en Internet o en alguna revista
por que la tenia apuntada en mi libreta d......y cambie algunas cosas para probar.
Yo la tengo apuntada para hacer tradicional, pero como lo quiero para desayunar lo hice en la panificadora...........
y salio bueno bueno.
Pongo las dos formas.Para la próxima vez lo hago todo con leche nada de agua.
y en vez de mantequilla pondré aceite.

Ingredientes:

-200 ml de agua tibia.
-150 ml de leche tibia.
-25 gr de mantequilla.
-1 cucharadita de azúcar moreno.
-1 cucharadita de azúcar invertido.
-375 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería,
-150 gr de copos de avena.


Elaboración  en Panificadora:


Mezclamos la leche y el agua y echamos el azúcar moreno y el azúcar invertido la mantequilla y la sal. 
Mezclamos bien la harina con la levadura y los copos de avena y echamos en la cubeta.Ponemos pan blanco.( La mía es la biffinitt. )
Cuando termine:Sacar de la cubeta y des-moldar. Dejar enfriar del todo en una rejilla tapado con un paño.


Tradicional:

Mezclamos el agua y la leche con la mantequilla y el azúcar invertido, removemos bien.

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos ( los copos de avena, harina, azúcar, sal y levadura) formamos un volcán y en el centro echamos los ingredientes líquidos.
Con los dedos vamos juntando todo poco a poco y después amasamos durante unos 9 o 10 minutos,hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. 

Hacemos una bola y engrasamos con un poco de aceite de oliva,la ponemos un cuenco, y bien tapada con un paño de algodón,deja levar hasta que doble su volumen a temperatura cálida y en un lugar sin corrientes de aire.

Después de una hora y media o dos de levado, volvemos a amasar para quitar el aire. 
Si queremos le damos forma de bollos o barras o en un  molde de cake.

Engrasamos el molde con aceite de oliva y ponemos la masa en él. Lo cubrimos de nuevo con el paño y dejamos que vuelva a levar, doblando su volumen, una hora aproximadamente.

Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa esté en su punto
introducimos el molde. Bajamos el horno a 200grados y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 35 o 40 minutos o hasta que coja color.

Des-moldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla tapado con un paño.



Espero y deseo que os guste.....un bico