Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pimientas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pimientas. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de Cerdo,Sidra,Mostaza L' Ancienne,en Fussioncook y Tradicional







Hola hace unos días que aunque cocino, no tengo tiempo para andar mucho por las redes, saludo en el facebok a la mañana y a la noche y luego ni aparezco.
Desde que volví a las pruebas de hospital y con el calor que hace la verdad es que mi cabeza rula mucho y no estoy tranquila para ponerme a escribir recetas.
Hacer hago de comer y la anoto todo en un borrador, pero no estoy por la labor de ponerme en el blog.
Estoy deseando terminar con el hospital y que el tiempo sea un poco menos sofocante y poder ser la de siempre.
Hoy os dejo un rico solomillo que hice en olla rápida pero se puede hacer igualmente en tradicional.




Ingredientes:
750 gramos de solomillo de cerdo, 
3 cucharadas soperas de mostaza  L' Ancienne
3 dientes de ajo laminados, 
40 grs de piñones, los míos caseros recogidos por mi cuñado.
Laminas de almendras unos 20 grs,
250 ml de Sidra Natural Mayador 
2 cayenas pequeñas,
Orégano al gusto,
1 cucharada de popurri de pimientas, 
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Sal.
Ademas:
Oregano fresco para adornar,




Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones  de dos centímetros de grosor, mas o menos.
Salpimentamos y añadimos la mostaza, mezclando bien todo, tratando de impregnar la carne.Dejamos en un cuenco tapado 1 o 2  horas en la nevera
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas.
En Olla Rápida la mía Fussion Cook:
Echamos en la cubeta el aceite y programamos menú manual 10 minutos.
Incorporamos los dientes de ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo,moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos .
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas, el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Cancelamos el menú manual:  tapamos la olla con la válvula cerrada y volvemos a programar menú manual 10 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente, sacamos los medallones y 
 programamos  4 o 5  minutos en menú manual hasta que la salsa de Sidra mostaza y tomate espese. Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.
Tradicional:
Ponemos una sartén con fondo grueso, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo, cocinamos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos.
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos entonces los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas , el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Dejamos hacer el solomillo y sacamos. Dejamos reducir  la salsa de Sidra mostaza y tomate.
Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.




 Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.

Nota:
Este Solomillo es un tuneo que vi La Cocina de Mi Casa
Si os gusta el lomo podéis hacerlo con lomo.

Os dejo algún solomillo mas:









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 22 de marzo de 2013

Rollo de Carne,Receta Solidaria.








Las recetas solidarias


Hoy  con  esta receta participo en el concurso  solidario de Roler, "Las Recetas Solidarias"
Si me ayudáis con vuestros votos y  conseguimos entre todos que resulte elegida repartirán 1000 raciones de comida al banco de alimentos y todo será posible gracias a vuestra ayuda.
Aquí os dejo el enlace de Facebook donde podéis votar, no tenéis que registraros ni nada, solo os pido que me ayudéis en algo tan importante como donar esas 1000 raciones al banco de alimentos mas cercano. Es un minuto nada mas y si podéis también os pido que lo compartáis en vuestro muro. 


   



Ingredientes:
500 grs de carne picada de ternera y cerdo Roler,
1 cucharada de queso rallado,
50 grs de arroz cocido,
1 huevo,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de Pimentón, 
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,
Ademas:
Queso en lonchas,
Pechuga de Pavo en lonchas,
Salsa:
1 cebolla picada en juliana fina,
1 zanahoria grande  en dados o como yo zanahorias baby
200 ml de caldo, puede ser de verduras, de carne, o solo agua,
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva,
Y:
Papel de horno,
Un rodillo,
Elaboración:
Ponemos la carne en un cuenco grande, añadimos el arroz cocido, el queso, el huevo, la sal, el ajo en polvo,el pimentón y la pimienta.



Mezclamos todo muy bien para que nos quede todo bien ligado.
Encima de la mesa de trabajo ponemos un papel de horno.
Colocamos la carne.




Encima colocamos otro papel de horno.




Y con ayuda del rodillo extendemos la carne " como si fuéramos hacer una empanada."



Retiramos el papel de arriba.




Encima de la carne extendida ponemos una capa de pechuga de pavo.




Sobre el pavo colocamos las lonchas de queso.
Terminamos poniendo otra capa de pechuga de pavo.
Ahora hacemos el rollo ayudándonos del papel de horno que esta por abajo.Como si fuera un brazo de gitano.



Enrollamos bien el brazo y luego envolvemos en el papel de horno.



Ponemos el rollo envuelto en el papel en la bandeja y metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 35 a 40 minutos, depende del horno, ya sabéis controlar.



Pasado ese tiempo sacamos el papel y ponemos calor arriba unos 5 o 6 minutos para que nos quede dorado y un color bonito.





Mientras esta en el horno hacemos la salsa:
Ponemos la sarten estilo wok o una olla con el aceite al fuego  y agregamos la cebolla y zanahoria,dejamos pochar.
Diluimos la cucharadita de maicena en el caldo frió, añadimos la soja  y removemos.
 Una vez pochada la cebolla y la zanahoria añadimos la mezcla de caldo soja y maicena, dejamos al fuego hasta que se reduzca y trituramos.
Servimos con la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
Esta muy buena.........





Notas:
Esta receta no necesita mas que una ensalada variada un trozo de pan y creo que así ya esta bien.
A mi no me gustan las salsas liquidas, si os gustan mas liquidas no se pone la maicena.
Faltan algunas fotos, pero como os dije unas entradas atrás, a veces me acuerdo cuando ya paso el paso.
Creo que lo explique todo, si falta o tenéis alguna duda preguntáis.


Espero y deseo que os guste..............un bico

lunes, 4 de marzo de 2013

Bollos de Pan con Licor de Fresas, Pimienta,Cominos y Tomillo




Hoy hice unos bollos de panes que mi hijo me dijo una cosa que me di cuenta que estaban de lujo.
 "Saben y huelen a panadería de  horno."



La receta la verdad no es mía, es de Sergio el cocinero del programa de la Mañana, pero si la tunee a mi gusto.
Aparte de que Sergio los pinto de huevo, yo no por que los quería mas rústicos.
 No os asustéis de los ingredientes que le dan un toque de lujo.



Ingredientes:
100 ml de agua tibia,
50 ml de licor de fresas casero,
300 g de harina,
10 grs  de levadura liofilizada de panadero, o 25 grs de la fresca,
Sal, a gusto,
Una pizca de pimienta negra "a gusto " yo puse media cucharadita.
Una cucharadita de cominos,"a gusto "
Una cucharadita de tomillo,"a gusto "
Ademas:
Harina para espolvorear,
Papel de horno.



Elaboración Amasado a Mano:

Mezclamos  la harina y la levadura en polvo.
En un cuenco grande mezclamos el agua con el licor de fresas, la sal,la pimienta los cominos y el tomillo,, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la harina integrada la volcamos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa lisa y elástica. 


Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen,espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y des-gasificamos, cortamos porciones de la masa y hacemos bollitos  y hacemos un agujero en el centro 



 " a mi se me cerraron los círculos  en el horno durante la cocción "  
 colocamos en una fuente cubierta con papel vegetal y dejamos hasta que dupliquen su tamaño.



Metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo unos 13 - 14 minutos. 




Elaboración en Panificadora:

Si lo hacéis en panificadora ya sabéis primero los líquidos, luego ,  añadimos la harina que mezclada con la pimienta, los cominos y el tomillo, hacemos un hueco y echamos la levadura, en una esquina la sal, ponemos el programa amasado y levado. y luego seguimos los pasos de antes.



Y listos para comer.

Notas:

Podemos utilizar la mezcla de semillas o hiervas que mas nos guste,  aprovechar las sobras que haya por casa.
Levadura equivalencia liofilizada con fresca Como referencia podemos tomar que unos 7 gramos de levadura seca liofilizada equivalen a unos 15 gramos de levadura fresca de panadería.





Espero y deseo que os guste.......un bico



jueves, 13 de septiembre de 2012

Salpicon Dukan Todas Las Fases



Como sabéis hace  unos días que no estoy al cien por cien y el tratamiento me deja bastante tocada.

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa, en el apartado : primero o entrante.
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!




Hoy un entrante o un primer plato  que todos que hacemos la dieta Dukan conocemos y nos es de ayuda para los famosos días de proteínas puras.
Nada de cantidades cada uno que haga la cantidad que necesite.
Ingredientes:
Huevos cocidos y picados,
Surimiri desmenuzado,
Atún en lata natural,
Ingredientes Salsa por persona:
1 cucharada de queso batido 0%
Popurri de pimientas recién molidas,
Sal opcional  yo no use.




Elaboración:
Ponemos los huevos, el surimi y el atún en un cuenco mezclamos todo bien.
En un cuenco ponemos el queso y echamos el  popurri de pimienta ........mezclamos.
Si usáis sal ahora es el momento de echarlo.
Servimos en cuencos o copas y con una cucharada de la salsa por encima. 




Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 31 de agosto de 2012

Ensalada de Bacalao y Patatas



Esta ensalada la recomiendo . Ya se que no es Dukan pero es una rica rica ensalada.
Con la salsa del vino tinto le da un sabor rico tambien puede ser blanco seco 
Yo puse ( un Marques de riscal que tenia para comer abierto ) 

Ingredientes:
2 Lomos buenos de bacalao. 
8 Patatas medianas tirando a grandes. ( segun gusto ) 3 Rodajas de piña en su jugo. 
100 Gramos de lechuga variada. 
4 Cucharadas de aceite de oliva extra. 
5 Cucharadas de vino tinto. ( bueno ) 
8 Tomatitos cereza 
Unas hojas de albahaca 
Sal 
Pimienta blanca molida 
Pimienta roja molida 
Elaboración:

Lavamos las patatas y ponemos a cocer, cuando estén cocidas las pelamos y se parten en rodajas de 1 cm mas o menos, salpimentamos y se reservamos. 
Se pone a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite. 
Salpimentamos el bacalao y se pasamos por la saten 2 minutos por un lado, damos la vuelta y se frie un minuto mas, retiramos,  troceamos  y se reserva. 
Mientras tanto cortamos la piña en triángulos y la freimos en el mismo aceite, retiramos del fuego y reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite a la sarten y doramos las patatas sacamos y reservamos 
 Desglasamos la sarten con el vino tinto lo llevamos a ebullicion, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego. 
 Colamos y lo y añadimos a la cucharada de aceite que resta una cucharada de albahaca picada y dejamos enfriar. 
Colocamos el plato un lecho de patatas y lechuga; repartimos por encima la piña los tomatitos cortados al medio el bacalao, aliñamos con la salsa reservada y damos un golpe por encima de pimienta roja. 


Espero y deseo que os guste.............un bico

sábado, 25 de agosto de 2012

Lomo de Cerdo Asado con Crema de Balsámico


Hoy hice un lomo al horno con un ingrediente normalmente que no se usa para asar carne.
En Galicia solemos usar mucho el lomo, ya que le llamamos Raxo y solemos prepararlo de muchas maneras Pero debemos probar cosas nuevas y garantizo que el asado huele de maravilla y mejor sabe.Yo la salsa la puse aparte y no sobre la carne ya que que a mi me gusta servirla separada.
La vi en aquí en Directo al Paladar  La receta  es Pintxo un gran cocinero. Yo la tunee un poco por que quería terminar con una crema de vinagre balsámico y no tenia semillas de cilantro....


Ingredientes :
1 kl de lomo,
70 ml de crema de vinagre balsámico,
50 ml de aceite de oliva extra,
1 cc de  popurri de pimientas,
1 cc de semillas de cominos,
5 dientes de ajo,
Sal a gusto,


Elaboración:
Machacamos los dientes de ajo junto con la sal  el popurri de pimientas variadas y las semillas de cominos en un mortero.Mezclamos con la crema balsámica y el aceite.
Ponemos en una fuente apta para horno el lomo, echamos la mezcla de crema de balsámico aceite y bayas por encima, dejamos en la nevera como mínimo unas 2 horas. mejor toda la noche. Le damos la vuelta de vez en cuando.
 Cuando vayamos hacerlo pre-calentamos el horno a 210  grados. Ponemos el lomo en una rejilla  y debajo la fuente con todo el marinado añadiéndole 200 ml de agua durante 1 hora.
Cuando este pase el tiempo sacamos del horno. Reducimos la salsa sobre el fuego.
Fileteamos y servimos con la salsa y guarnición a gusto.
Si os gusta mas hecho dejáis  7 a 8 minutos mas a gusto.


Espero y deseo que os guste.........un bico