Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pollo Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pollo Dukan. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2013

Pollo a la Mexicana y Gallega Dukan

Este pollo es muy fácil de hacer...................Ya veis que yo hago recetas muy fáciles, que seguro sabéis hacer todas mucho mejor................ Las pongo por si alguna quiere hacerlas y no complicarse mucho.Yo hoy lo hice en la FC pero otras veces lo hago en la sarten cuando tengo la FC ocupada.........este plato lo hago muchas veces por que en casa con pasta y gratinado al horno esta de muerte.

Yo pongo las cosas pero sin cantidades vale..........?..

Pollo a la Mexicana y Gallega Dukan.





Ingredientes:

-Pechugas de pollo............
-Pimiento rojo.
-Pimiento verde.
-Cebolla.
- Un poco de especies para tacos.
-Un poquito de pimentón picante ( como el que se echa en el pulpo a feira igual )
-Pimentón dulce.
-Una pizca de sal ( casi nada )
-Un pincel de silicona.
-Una tacita con 3 gotas de aceite .


Preparación:

Partimos el pollo y los pimientos y cebolla en tiras.
Pintamos la sarten con el pincel mojado en las gotitas de aceite.
Echamos todo junto y sazonamos con la poquita sal.... removemos ...tapamos y bajamos el fuego y controlamos para que nos se nos pegue y se vaya haciendo con el vapor que sueltan
A los tres minutos añadimos las especies y volvemos a remover.
Cuando este se sirve en el plato y se espolvorea con un poco pimentón picante y un poco dulce..............................


Esta bueno bueno...............yo también hago así parecido la Carne de ternera " o Caldeiro " y el " Bacalao " . Platos muy de Nuestra Tierra Ya os los iré poniendo .......................
Bueno si os interesa .....................
 Espero y deseo que os guste .................un bico



jueves, 3 de mayo de 2012

Pollo al Curry Dukan "by Roski"


Mis carnes predilectas son el cerdo seguido del pollo y luego la ternera.
Pero desde que estoy con Dukan, el pollo cae dos o tres veces a la semana.
Hoy lo prepare de una manera que llevo varios días probando, me gusta y es una buena receta para los días Proteínas Puras. 
Se hace en un plis plas, me gusto con todas las partes del pollo pero creo que con la pechuga da mas juego.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo troceadas en tacos,
1 cucharada de curry,
1 cucharada de cúrcuma,
1 yogur natural desnatado sin edulcorante.
 sal " es opcional " si queréis yo no le puse
 unas gotas de aceite " si tenéis una olla rápida no lo necesitáis" 






Elaboración:
Colocamos los trozos de la pechuga en la cubeta espolvoreamos con el curry y la cúrcuma, echamos el yogur y con una espátula mezclamos.
 Cerramos la olla y programamos menú manual 10 minutos válvula cerrada "para cocinar a presión"
Cuando finalice  apagamos dejamos  reposar 5 minutos luego  sacamos y listo para comer.


Si no tenéis olla rápida en una fuente de pirex apta para horno siempre tapada o con su tapa o con papel plata a 180 grados unos 15 0 20 minutos, 5 minutos antes controláis. 


Consejo: Si tenéis tiempo y os acuerda ponéis el pollo con las especies unas horas antes y luego añadimos el yogur en el momento de empezar a cocinar.




Espero y deseo que os guste.........un bico



jueves, 22 de marzo de 2012

Pollo Dukan PV " Oriental "


NO PONGO CANTIDADES. " de pollo "......solo lo de las especies a mi me llego el adobo que os pongo para comer dos personas pollo.....Ya veis que se puede comer en crucero y en consolidación.

Ingredientes:

- Pollo a gusto "pechuga, muslos, contra-muslos, lo que queráis. 
-1 tomate troceado sin piel " o de lata "
-1 pimiento del piquillo,
-1 cucharada no llena de mostaza ál Ancienne,
-1 una cucharadita de soja,
-1 cucharadita de bovril,
-Sales aromáticas orientales "lidl "

Aquí en este collages esta cuando iba meterlo al horno  y cuando salio :


Elaboración:

Mezclamos la mostaza, la soja, y el bovril.

Con esta mezcla pintamos el pollo y dejamos como 30 minutos en la fuente en que ya va ir al horno.

Echamos el tomate troceado, ponemos por encima el pimiento del piquillo en tiras.

Espolvoreamos con las sales aromáticas tapamos el pollo con papel de plata, y metemos a horno pre-calentado por abajo a 200 grados durante 30 minutos.Sacamos el papel y ponemos horno arriba y abajo 15 minutos mas...............

" El horno como digo siempre el tiempo es orientativo por que sabemos que los hornos no todos funcionan igual " 





Espero y deseo  que os guste..........un bico 




miércoles, 7 de marzo de 2012

Rollo de Pavo y Pollo Dukan




Este rollo de carne es valido para todas las etapas Dukan, solo tenemos que cambiar el queso en lonchas por quesitos ligth. Es muy parecido al famoso  rollo de Edarcai.



Ingredientes:
  • 400 grs de carne picada de pollo y pavo,
  • 2 o 3  huevos para hacer la tortilla francesa, 
  • 6 rodajas de jamón cocido bajo en sal,
  • 3 quesitos lights,
  • 1 cucharadita de ajo en polvo,
  • Unos toques de 4 pimientas "a gusto"
  • Una pizca de sal,
  • Pimentón dulce para espolvorear el papel film.



Elaboración:



Casi no hace falta que os la explique





1-
Batimos los huevos y hacemos dos tortillas, dejamos enfriar.
2-
Aliñamos la carne con el ajo en polvo sal y las 4 pimientas.
3-
Espolvoreamos el trozo de papel fil con pimentón dulce y colocamos la carne.
4-
Encima ponemos el jamón cocido, ponemos las tortillas y rallamos los quesitos. 
5-
Enrollamos hasta conseguir que el rollo quede bien compacto  envolvemos bien con papel film  Enroscamos los extremos como si fuera un caramelo.
6-
Sobre el papel film enrollamos con otra capa de papel plata.
7-
Colocamos el cestillo con un poco de agua en la cubeta  y programamos15 minutos válvula cerrada y dejamos que se despresurice sola.



Algunas veces  hago 2  o 3 rollos  y luego lo congelo. Lo saco 12 horas antes y lo dejo descongelar en la nevera y luego caliento las rodajas en el microondas.

Si lo hacemos al horno no pondremos el papel film solo envolvemos en papel plata . Ponemos el horno pre-calentado a 180 grados de 45 a 50 minutos" depende del horno"
Yo también lo tengo hecho al vapor en olla y esta muy bueno. Si lo hacemos  en la olla usariamos  los dos papeles como en la FC.



Espero y deseo que os guste..................un bico


viernes, 2 de marzo de 2012

Pollo con mostaza y chile......Dukan




Es una receta de las mías fácil y sencilla.................. y esta bueno...................
No doy cantidades cada uno puede hacer la cantidad que quiera.

Ingredientes :

-Contra muslos de pollo, o muslos
-Especies Chile( del lidl)
-Ajo en polvo
-Mostaza
-Pimentón dulce
-Una pizca de sal

Preparación :

Ponemos la mostaza en un cuenco y mezclamos las especies de chile el ajo la sal y un poco pimentón." Si queréis reserváis un poco de pimentón para espolvorear un poco después de hecho." ( Es a gusto de cada uno , yo lo hice por que a mi me gusta )

Rebozamos los contra muslos con esta mezcla de mostaza y especies............


Los puse en una fuente de cristal con tapa,
"si no le ponemos papel de plata" lo metí al horno a 200 grados con aire .............cuando vi que casi ya estaba saque la tapa y puse calor por arriba y por abajo ............cuando vi que ya estaba apague el horno y a comer.....


Estas son las especies :

Espero y deseo que os guste...................un bico