Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Económicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Económicas. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 6 de septiembre de 2014

Compota de Manzanas Tía Pepa






Mis amigos Ramón y María de la Puebla del Caramiñal tienen una gran huerta  con frutales y traje una cesta de manzanas.
Es una rica manzana roja típica de Galicia y me dije por que no hacer compota de manzanas?


Pues dicho y hecho.
Es dedicada a Mi Tía  Pepa ya que siempre la hizo ella y desde que no esta con nosotros nunca la volví hacer.
Es una receta fácil y rica rica.
Bueno vamos con la mini receta.
Ingredientes:
6 manzanas rojas o tabardilla, Reineta,
3 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de agua,
1 rama de canela, opcional,
Ademas:
1 olla pequeña,
1 cuchara o espátula de madera,
Y:
unos vasitos o cuencos de cristal para servir,


Elaboración:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos.
Metemos los trozos de manzana en la olla junto con el azúcar, el agua y la rama de canela, opcional.
Cocemos con la olla tapada unos 20 o 25 minutos sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
A la vez que removemos con la cuchara vamos troceando.
Al terminar:Sacamos del fuego, retiramos el palo de canela si lo usamos y esmagamos con el dorso de la cuchara  "aplastamos un poco con la cuchara."
Yo lo dejo con tropezones pequeños es como nos gusta.
Dejamos enfriar un poco.
Servimos en vasitos o cuencos, a gusto.
Sencilla pero muy rica, os gustara.




Notas: 
Hice la receta que siempre hizo mi Tía Pepa, por eso va su nombre.
Puse en opcional la rama de canela por que a veces no había y la hacíamos sin ella y nos gusta igualmente.
Yo no le pongo mucho azúcar, si queréis y os gusta muy dulce podéis añadirle 1 cucharada mas.
La compota de manzana no se tritura, si os gusta mas puré solo es aplastarla un  poco mas.
Cuando este fría la guardamos en la nevera dentro de un bote de cristal tapada.
Dura mas o menos 5 o 6 días ya que al no llevar mucho azúcar no se conserva igual que la mermelada.


También la podemos usar en bizcocho, en vez de mantequilla.
Se puede hacer  con miel en vez de azúcar, 
Esta muy rica acompañada de yogur, quesos, o en tostas  con queso de cabra.


Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de Yogur,Mermelada y Almendras,


Ya se que diréis pero que receta es esta, pero yo sigo poniéndolas en el blog para cuando no tenéis ganas de cocinar y estáis sin ideas como habitualmente me pasa a mi.


Preparáis en el momento de comer el postre, una receta fácil exprés o un truco o apaño, lo que queráis llamarle.
Vayamos con la receta, por que por vaga estoy muy vaga hasta para escribir.


Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,
3 galletas estilo maría,
1 cucharada de crocante de almendra, almendra en trocitos,
4 cucharaditas de miel,
4 cucharaditas de postre de mermelada de pexego o melocotón,
Para Cobertura:
1 cucharada de crocante de almendra,
Miel,
Ademas:
4 vasitos de cristal, os valen os de yogur hacendado o la lechera,lidl ............
Unas varillas manuales,
Un cuenco grande,


Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Ponemos los yogures en el cuenco, añadimos la miel y con las varillas manuales batimos hasta que están cremosos.
Agregamos las galletas y una cucharada de crocante de almendras.
Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos una cucharadita de mermelada en cada vasito.
Rellenamos los vasitos con la crema de yogur.
Cuando vamos a servir el postre adornamos con la cucharada de almendras crocantes repartida para los cuatro vasitos y rematamos con un hilo de miel.

Nota:
La mermelada podéis cambiarla y poner la que tengáis en casa.
En vez de crocante de almendra podéis poner otro fruto seco.
La miel si no os gusta, ponéis los yogures edulcorados.
Yo pongo la mermelada de pexego por que me encanta.
La cucharada de crocante que reservamos para adornar, podéis poner mas si os gusta.Para mi esta bien así.



Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 24 de marzo de 2014

Garbanzos con Jamón y Tomate Frito.


Receta muy fácil para no tener pereza en la cocina y poder comer sano.


Ingredientes:
1 bote de 400 grs  garbanzos cocidos, 
1 cebolla mediana picada muy menuda,
150 grs de tacos de jamón curado,
3 cucharadas de tomate frito,
Orégano a gusto,
3 cucharadas de aceite de oliva,
Sal muy poca,


Elaboración:
Escurrimos los garbanzos. Reservamos.
Ponemos el aceite en una sarten al fuego y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla ya este pochada, agregamos los taquitos de jamón y lo removemos.
Añadimos los garbanzos escurridos rehogamos y añadimos el tomate frito y orégano y rehogamos todo junto unos tres minutos.
Listos para comer.
A disfrutar comiendo.


Notas:
Para mi una receta muy apta y sana.
Yo a los garbanzos cuando los escurro luego los paso por debajo del agua para sacarle el sabor que tienen.
Digo poca sal, por que el jamón ya lo tiene.  
Yo la cebolla la pocho tapada, se hace antes y ademas necesita poco aceite.
Os dejo también esta otra con garbanzos.


Espero y deseo que os guste.........un bico

martes, 11 de febrero de 2014

Garbanzos con Chistorra y Vinagreta de Pimientos Caramelizados





Yo hoy vuelvo de nuevo con recetas fáciles.
Y con un ingrediente que deberíamos comer a menudo:
Legumbres.
Esta receta no tiene nadie excusa para no hacerla.
Yo hasta use un frasco de garbanzos cocidos al natural.
Es barata, nutritiva y rica rica.



Ingredientes:
400 grs de garbanzos cocidos "yo use de bote"
1 chistorra troceada en tacos de 2 centímetros,
2 cucharadas de aceite,
Ingredientes Vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva,
100 grs de pimientos en conserva,
3 dientes de ajo muy picados,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
1 cucharadita de azúcar,
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Y:
Orégano para espolvorear.



Elaboración Vinagreta:
Troceamos los pimientos en trozos máximo de dos centímetros y escurrimos.
Se pone el aceite en la sarten y doramos un poco los ajos.
 Los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos los pimientos, sazonamos con la sal la pimienta removemos y añadimos el azúcar.Removemos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos mas o menos, no nos olvidemos de remover de vez en-cuando.
Mientras:
Ponemos  los garbanzos en un escurridor de verduras y los pasamos por agua para sacar el sabor de conserva.Dejamos escurrir.
Retiramos la salsa de pimiento y colocamos en un cuenco.
Lavamos la sarten y la ponemos al fuego con la chistorra hasta que este dorada y desgrasada.
La retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina.Reservamos.
En una sarten honda ponemos el aceite y cuando este caliente echamos los garbanzos.doramos los garbanzos.
Mientras:
A la salsa de pimientos añadimos la cucharada de vinagre y mezclamos bien.
Mezclamos la chistorra y los ajitos dorados con los garbanzos, removemos, apagamos el fuego.
Agregamos la vinagreta de pimiento.
Removemos y espolvoreamos con el orégano a gusto.
Servimos y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que esta de lujo.



Nota:
A mi me parece una comida muy apta, aunque tenga chistorra.



Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 21 de junio de 2013

Fideos con Pollo Receta Economica








Esta entrada de hoy es gracias a la enseñanza de Anna Mayer en su blog: Annalibera y Jorge Guitián Castromil en su blog:
DIARIO DEL GOURMET DE PROVINCIAS Y DEL PERRO GASTRÓNOMO
 y en la pagina de Facebook 5 euros al día,
Donde enseñan a pasar el día con 5 euros para 4 personas.



Algo que me parecía imposible, pero viendo como esta España aun tendremos que hacer los menús mas baratos.
Esta receta se la vi hacer a una amiga: Meli, ella usa alas de pollo y la mitad de una pechuga, yo puse una pechuga buena,Meli ralla el tomate yo lo puse en trozos pequeños.
La receta no llega a los 3 euros, aun no fui capaz de abaratarla mas.
Tened en cuenta que el aceite, y el gasto de gas o luz.
Bueno os dejo la receta:



Ingredientes:
1 pechuga grande troceada en tacos,
300 grs de fideo estilo fideua de marca blanca,
1 tomate troceado en trozos pequeños, yo no le saco la piel,
1 cebolla mediana muy picadita,
1 diente de ajo muy picado,
Dos tiras de pimiento morrón muy picado,
1 litro 250 ml de caldo de pollo o agua con algo de sal,
Sal a gusto,
Colorante,
Pimienta a gusto,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Echamos aceite en la olla donde vamos hacer el guiso de fideos, y doramos los trozos de la pechuga.Sazonamos  con sal y pimienta cuando ya estén dorados.
Cuando estén retiramos y añadimos algo mas de aceite y doramos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal, a medio dorar añadimos el diente de ajo muy picado.En el momento que la cebolla esta casi pochada añadimos el tomate, junto con el jugo que quedo cuando lo picamos, dejamos hacer  a fuego lento unos minutos.
Mientras calentamos el caldo o el agua en el microondas.
Agregamos la pechuga troceada y dorada, dejamos unos 5 minutos  junto con el sofrito y removiendo para evitar que se nos pegue, añadimos el caldo caliente, echamos el colorante y algo mas de pimienta. A gusto.
Tapamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos.
Al pasar eses diez minutos añadimos los fideos o la fideua  mezclamos con una cuchara de palo para que se mezcle bien y dejamos cocer el tiempo que dice el fabricante " yo suelo dejarlo de 8 máximo 10 minutos para que se empapen del sabor "



Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.



Os aseguro que esta rico rico.



Espero y deseo que os guste............un bico