Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Especies. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Especies. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de septiembre de 2014

Frutas con Yogur Caramelizadas







Aprovechando que tenemos muchos Pexegos 
" parecido a los melocotones, pero mucho mas sabrosos " en la huerta y manzanas que me regalaron los amigos de la Puebla hice este postre que esta de lujo. 





Ingredientes:
 3 manzanas, yo use las de aquí,
 3 Pexegos grandes o Melocotones 
 3 cucharadas de agua,
Ademas:
1 cucharadita de especies "Pumpkin Pie Spice" receta aquí,
375 grs de yogur natural azucarado,
80 grs azúcar blanco,
10 grs de azúcar moreno,
Y:
4 cazuelitas de barro individuales,
1 soplete,  
1 olla pequeña apta para el fuego,



Elaboración:
Pelamos la fruta, la cortamos en trozos de 3 milímetros de grosor.
Colocamos toda la fruta en la olla tapamos y ponemos a cocer, con las tres  cucharadas de agua,durante unos 10 o 15 minutos. 



 Hasta que la fruta esté tierna.
 Hay que llevar cuidado de no cocer demasiado la fruta para que no se deshaga.
 Una vez cocida, dejamos enfriar en la olla.
Cuando  la fruta esté fría, se añade la mezcla de especias y se remueve bien.
Repartimos la  mezcla de fruta y especias  en  las cuatro cazuelitas. 
Repartimos el yogur por encima de las frutas y con la ayuda del dorso  de la cucharilla aplanamos. 
Espolvoreamos el azúcar blanco por encima de las cazuelitas repartiéndola muy bien.
Caramelizamos utilizando el soplete de cocina.
Si no tenemos soplete:  Ponemos en el horno con el grill a gratinar unos 4 o 5 minutos, hasta que que el azúcar se caramelice.



Al terminar de caramelizar: Dejamos enfriar y metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.
Antes de servir, repartimos los 10 grs de azúcar moreno por las cuatros cazuelitas.



A  disfrutar comiendo este rico rico postre.








Las especies mezcladas son estas.





Notas:
Si no tenéis manzanas podéis hacerlo con otras frutas.
A mi me encantan los pexegos y hago postre con ellos aparte de mermeladas de todo gusto.
El yogur debe ser natural y azucarado, de no ser así,  añadir 3-4 cucharaditas de azúcar.
Yo use yogur desnatado y edulcorado por que es el que tenia en casa.

Esta receta la vi en Cocina Casera








Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 15 de marzo de 2013

Salteado de Verduras Dukan Crucero



A mi me encantan las verduras, todas, en eso también tengo suerte pues mi familia también es de verduras, así que algunas veces las hago de esta manera, fácil y sencillas.
Cuando aprenda andar mas por este mundo del blog: haré una pagina o archivo aparte de recetas así de llegar y ya casi comer. 
Bueno vayamos con la receta.
Es una receta apta para Dieta Dukan desde Crucero.
Ingredientes:
1 cebolla mediana o mitad de una grande cortada en juliana,
1 calabacin  lavado y  en rodajas muy finas y  con la piel,
8 champiñones grandes limpios y laminados,
1 loncha de pechuga de  pavo  o jamón cocido de 1 cm de grosor troceada,
50 ml de vino blanco,
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de ajo molido,a gusto
1 cucharadita de cúrcuma,a gusto
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Sal a gusto



Elaboración:
Ponemos la sarten  al fuego con el aceite, agregamos la cebolla en juliana  removemos y a continuación añadimos las rodajas de calabacin removemos y dejamos cocinar un minuto y agregamos los champiñones removemos, y sazonamos con  la sal, el ajo en polvo y la cúrcuma.
Agregamos el pavo o el jamón y  volvemos a remover y añadimos el vino, dejamos evaporar 2 0 3 minutos el alcohol y  añadimos el Pimentón de Murcia, dejamos hacer 1 o 2 minutos mas, a vuestro gusto.  
            
Notas:

Se puede comer sola en una cena ligera, ya que lleva proteínas y verduras, por encima un yogur o lo que se quiera,


Se puede acompañar también con pechuga, jamón , como hice yo.

Este fue el de mi marido y mi hijo.


Y esta muy ricas mezcladas con Arroz Basmati, receta aquí 


 Yo lo hago en una sarten honda con tapadera, así uso poco aceite y se hacen con su vapor.
Otras veces las hago en el microondas las que me conocéis sabéis que lo uso mucho.         

           
Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 5 de marzo de 2013

Pan Pizza y Premios



Hace unos días hice Provelone con Tomate pues para acompañar hice un pan pizza que esta de muerte, y volví hacerlo otra vez y os digo que si estáis a dieta no lo hagáis por que es empezar y no parar de comer.
Lo amase a mano y  el primero lo cocine en el horno en un molde de cake espolvoreado con harina o forrado con papel de horno, el segundo también fue amasado a mano pero cocinado en la panificadora.



Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
275 ml de agua tibia,
20 grs de aceite de oliva,
10 grs de sal,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de orégano,
Una cucharadita de Pimentón de Murcia,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Ademas:
Harina para espolvorear,




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos la sal, el orégano y la pizca de pimentón. Desmenuzamos la levadura y mezclamos.
Hacemos un volcán y agregamos el agua y el aceite.
Amasamos hasta que se forme una masa elástica y  homogénea.
Dejamos reposar en un cuenco espolvoreado con harina y tapada con un paño 2 horas aproximadamente.
Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos.



En caso de ir al horno:
Con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film.
Dejamos levar por segunda vez hasta que la masa duplique su tamaño. 
Pre-calentamos el horno a 250 grados.
Bajamos el horno a 200 grados y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 40 a 45 minutos o hasta que coja color.
Sacamos del horno y des-moldamos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla



Cocción en Panificadora:
Pasado el tiempo del primer levado, volvemos amasar para para quitarle el aire "des-gasificamos" 
Hacemos lo mismo damos forma con las manos humedecidas y metemos en la cubeta y dejamos levar por segunda vez.
Cuando este programamos menú horno, que en mi panificadora  que es la del Lidl es el numero 8 y dura una hora.
Cuando termine, des-moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





Es de vicio........con provolone y sin provolone.




Aprovecho esta entrada para hablar de dos premios que me han concedido dos compañeras de este mundo de los blogs de cocina.
Gracias por concederme este premio.

Gracias Carmen Diaz del blog  Mis bollos y otras cositas


Gracias Isabel Gonzalez del blog Saboreando con Mavi



Espero y deseo que os guste..............un bico

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas de Especias de Navidad




Estas galletas tan típicas del Centro y Norte de Europa, para mi son un vicio,Las puso Kanela y Limon en el Facebook como Reto, y aunque yo no pude hacerlo a tiempo. Puedo aseguraros que están ricas ricas.
Para hacerlas use dos productos que estas semanas me regalaron 2 empresas:Harinas El Molino y Mantequera del Tineo, ahora pertenece al grupo Cafento
Gracias.



Ingredientes:
150 grs de Mantequilla Imperial Asturiana temperatura ambiente,
140 grs de azúcar moreno,
1 cucharadita de café colmada de especias de  Navidad receta aquí,
50 grs de miel,
250 grs  de Harina de Repostería El Molino,
Una pizca de sal,
Azúcar glas para espolvorear"opcional".
Papel de horno para forrar la bandeja.



Elaboración:
Kanela y Limón uso la pistola.Yo no y eso que la tengo, aun no la estrene.

Hice lo que me recomendó Mamenchu.


Batimos a máxima potencia la mantequilla con el azúcar y las especias hasta que se vuelva una crema (Aproximadamente 5 minutos) 
A continuación añadimos la miel y mezclamos hasta incorporarla.
Por último agregamos la harina con una pizca de sal y batimos hasta nos quede una masa homogénea. 

 Hacemos un rollo tipo salchichón y envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera hasta que este duro." yo lo deje toda la noche"  Cuando  veamos que ya  esta duro cortamos con un cuchillo en rodajas  " a gusto " y colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno.
Metemos al horno 

pre-calentado a 170 grados durante 10 minutos. 

Dejamos  enfriar sobre una rejilla y  cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glas.








Espero y deseo que os guste...........un bico

Mezcla de Especias para Galletas de Navidad y Premio


Estas mezcla de especies es muy normal en el Centro y Norte de Europa. Es algo que al llegar estas fechas hecho mucho de menos, pues en Suiza son muy típicas de Navidad.
 Esta receta es de Kanela y Limón.
 Yo hace unos meses hice una que también va muy bien
 Aqui  " Pumpkin Pie Spice "
Tengo otra que aun no salio en el blog también muy rica.
Estas especies nos sirven para bizcochos para galletas, ya sabéis para dulce.
Ingredientes:
15 grs de canela en polvo,
4 grs de jengibre en polvo,
El interior de 5 semillas de cardamomo,
2 grs de clavo molido,
1/4 de nuez moscada,
2 grs de pimienta negra,
3 estrellas de anís,
Elaboración:
Recomendación de Kanela y Limón
Pasamos todos estos ingredientes por un molinillo de café o similar para hacerlos polvo. Si no ya sabéis el mortero de toda la vida.
Guardar en un bote hermético.




Aparte traigo un premio que tuvo a bien concederme Belen, Tiene un maravilloso blog, cuando lo visitéis veréis que maravillas hace en su cocina.
Espero y deseo que os guste.........un bico

domingo, 9 de diciembre de 2012

Galle-Bizcocho" Sfouf "


Este es un tuneo de un postre Libanes, el bizcocho Sfouf  que me lo dio a conocer una gran amiga y compañera en mis desdichas  de la dieta Dukan: Zita.

 La galle-bizcocho  no es Dukan eh.

Es un bizcocho sin huevos, muy típico de Oriente Medio,que se toma con el té (o el café).
El mio de hoy con el pequeño tuneo es mas bien una Galle-bizcocho. 

Según mi marido la textura le recuerda a las campurrianas.


 De un hermoso color amarillo (otorgado por la   cúrcuma, una aromática especie) resulta toda un sorpresa para la vista y el paladar.

Resulta un bizcocho sorprendente ya que parece una galleta abizcochada con un ligero sabor distinto pero muy rico.

La cúrcuma es una especia procedente de la India. 

Es una de las especias con más propiedades medicinales.

Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento. 

Tiene importantes propiedades medicinales por sus funciones anti-tumorales  antioxidantes, 
anti-artritis  y anti-inflamatorias, entre otras. 

Hace unos días recibí un lote de harinas por cortesía De Harinas El Molino, fueron muy generosos en su regalo muchas  gracias. Y con una de sus harinas la de repostería hice hoy esta Galle-bizcocho.


Seguro que conocéis las Harinas El Molino. Gracias a que he recibido un estupendo lote de sus productos iré compartiendo con todo-as mi experiencia harinas ya que alguna es para mi muy nueva, y a otras le tenia muchas ganas.


Para empezar lo hago con este postre  estilo Libanes


Ingredientes:

60 grs de Harina de Repostería El Molino, 


1 cucharada de cúrcuma,

135 grs de aceite de girasol,

60 grs de leche en polvo,

1 cucharada de postre  de levadura,estilo royal

200 grs de azúcar,

Ingredientes Para Poner Por Encima:

Nueces y piñones.

Ademas Necesitaremos:

Mantequilla para untar,

Papel de horno,

Un molde pirex  de 20x20cm,


Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Untar el molde con mantequilla y forrarlo con papel de horno.

Mezclamos todos los ingredientes menos los frutos secos.

Vertemos la mezcla en el molde forrado, colocamos los frutos secos alternándolos de forma que toque uno por porción. 

Metemos al horno pre-calentado durante 25 o 30 minutos, depende del horno.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de des-moldar.

Des-moldamos ayudando-nos del papel para que no nos rompa y dejamos enfriar encima de una rejilla.


Nota:

Tiene que estar muy fría antes de cortarla en cuadraditos.


Nosotros hoy lo tomamos con el café  con  un Aguardiente Gallego 
 Gotas del Marqués   de Vizhoja    Hoy fue con Crema de Licor.


Marques de Vizhoja Bodegas

Las Gotas del Marqués de Vizhoja son ideales para cortar el café.

Os recomiendo que paséis su pagina Web 



Espero y deseo que os guste...........un bico