Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Carne Picada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carne Picada. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de marzo de 2015

Albóndigas en Salsa de Tomate a la Barbacoa



No se que esta pasando con el blog ya que me desaparecen las fotos seguido.
Un gran problema ya que algunas ya no las tengo y otras las pongo y a los pocos días vuelven a desaparecer.
Ya soy muy mala fotógrafa y me cuesta mucho hacer alguna un poco presentable y por encima desaparecen. 
No se si haciendo una copia del blog privado puede ser  una buena idea para que no pase.
Si algun@ sabe algo puede comentarlo.
Este fin de semana hace un tiempo estupendo en Noia así que al final os pongo el vídeo que hizo mi hijo de nuestro Yus. 
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
1 cebolla. 
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
200 ml de salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de harina de maíz refinada "Maicena"
Un chorrito  de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cayena o guindilla.
Orégano a gusto.
Ademas:
200 grs de guisantes congelados.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.




Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Para hacer la salsa  de tomate a la barbacoa: picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite y  doramos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los tomates troceados mezclamos todo muy bien.
  En una poca agua de los 200 ml ponemos una cucharada de harina de maíz refinada, removemos bien y agregamos a la olla junto la cebolla y los tomates.
Agregamos la salsa de tomate y el resto del agua.
 La cucharada  de miel, el chorrito de vinagre,  la cayena, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
 Pasamos la salsa por el pasa-purés y colamos y la vertemos en una olla ancha.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 15 minutos más. A los 5 minutos, agregamos los guisantes y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.



 

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





jueves, 12 de febrero de 2015

Albóndigas de Carne y Cava.




En casa cuando mi Madre hacia albóndigas mis hijos estaban encantad@s, especialmente mi hijo. Pues ahora que mi Madre no esta, las hago yo y siguen gustándoles. 
Yo suelo hacer bastante cantidad y luego las congelo en una bandeja para que queden sueltas tapadas con una bolsa apta para alimentación. Cuando ya están congeladas, las pongo tupper cuadrado o rectangular o en bolsas aptas para congelar.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
200 ml de tomate natural triturado.O salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
300 ml de cava.
2  sobres de azafrán.
3 o 4  dientes de ajo.
1 cebolla grande picada menuda.
Medio  pimiento rojo picado.
Medio pimiento verde picado.
400 grs  de guisantes congelados. A gusto.
400 grs de zanahorias picadas en rodajas. A gusto.
Romero fresco o seco.
Albahaca fresca o seca.
Perejil fresco o seco.
Sal. A gusto.
Pimienta Negra.A gusto.
Aceite de oliva.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite.
Cuando este caliente ponemos  la cebolla, los dientes de ajo, las rodajas de zanahorias  y los pimientos y ponlos a pochar.
Removemos las verduras y dejamos que sigan sofriéndose 6-7 minutos más.
Añadimos  el tomate triturado natural, dejamos hacer unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos  el cava, dejamos que se evapore el alcohol dejando que hierva durante 2 minutos. Añadimos el agua,  el romero,la albahaca y el perejil todo picado y Salpimentamos.
Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 20 minutos más. A los 10 minutos, agregamos los guisantes y los sobres de azafrán y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.


Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.


martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 22 de marzo de 2013

Rollo de Carne,Receta Solidaria.








Las recetas solidarias


Hoy  con  esta receta participo en el concurso  solidario de Roler, "Las Recetas Solidarias"
Si me ayudáis con vuestros votos y  conseguimos entre todos que resulte elegida repartirán 1000 raciones de comida al banco de alimentos y todo será posible gracias a vuestra ayuda.
Aquí os dejo el enlace de Facebook donde podéis votar, no tenéis que registraros ni nada, solo os pido que me ayudéis en algo tan importante como donar esas 1000 raciones al banco de alimentos mas cercano. Es un minuto nada mas y si podéis también os pido que lo compartáis en vuestro muro. 


   



Ingredientes:
500 grs de carne picada de ternera y cerdo Roler,
1 cucharada de queso rallado,
50 grs de arroz cocido,
1 huevo,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de Pimentón, 
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,
Ademas:
Queso en lonchas,
Pechuga de Pavo en lonchas,
Salsa:
1 cebolla picada en juliana fina,
1 zanahoria grande  en dados o como yo zanahorias baby
200 ml de caldo, puede ser de verduras, de carne, o solo agua,
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva,
Y:
Papel de horno,
Un rodillo,
Elaboración:
Ponemos la carne en un cuenco grande, añadimos el arroz cocido, el queso, el huevo, la sal, el ajo en polvo,el pimentón y la pimienta.



Mezclamos todo muy bien para que nos quede todo bien ligado.
Encima de la mesa de trabajo ponemos un papel de horno.
Colocamos la carne.




Encima colocamos otro papel de horno.




Y con ayuda del rodillo extendemos la carne " como si fuéramos hacer una empanada."



Retiramos el papel de arriba.




Encima de la carne extendida ponemos una capa de pechuga de pavo.




Sobre el pavo colocamos las lonchas de queso.
Terminamos poniendo otra capa de pechuga de pavo.
Ahora hacemos el rollo ayudándonos del papel de horno que esta por abajo.Como si fuera un brazo de gitano.



Enrollamos bien el brazo y luego envolvemos en el papel de horno.



Ponemos el rollo envuelto en el papel en la bandeja y metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 35 a 40 minutos, depende del horno, ya sabéis controlar.



Pasado ese tiempo sacamos el papel y ponemos calor arriba unos 5 o 6 minutos para que nos quede dorado y un color bonito.





Mientras esta en el horno hacemos la salsa:
Ponemos la sarten estilo wok o una olla con el aceite al fuego  y agregamos la cebolla y zanahoria,dejamos pochar.
Diluimos la cucharadita de maicena en el caldo frió, añadimos la soja  y removemos.
 Una vez pochada la cebolla y la zanahoria añadimos la mezcla de caldo soja y maicena, dejamos al fuego hasta que se reduzca y trituramos.
Servimos con la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
Esta muy buena.........





Notas:
Esta receta no necesita mas que una ensalada variada un trozo de pan y creo que así ya esta bien.
A mi no me gustan las salsas liquidas, si os gustan mas liquidas no se pone la maicena.
Faltan algunas fotos, pero como os dije unas entradas atrás, a veces me acuerdo cuando ya paso el paso.
Creo que lo explique todo, si falta o tenéis alguna duda preguntáis.


Espero y deseo que os guste..............un bico

sábado, 23 de febrero de 2013

Pizza Dukan Rellena de Carne a Mi Manera



Tengo tantas recetas para subir pero desde hace un os días no estoy al cien por cien, me encuentro bastante agotada y no tengo muchas ganas de hacer nada.

  


Yo la masa la hice tal cual, pero la carne la adobo a mi manera.

No pongo cantidad de carne ya que yo suelo adobar bastante junta para hacer hamburguesas y para  hacerla en salsa y siempre la pongo en adobo con estés ingredientes.
Ajo muy picado, cebolla muy picada, orégano,  perejil,una pizca de pimentón dulce, pimienta de cayena y sal.
A veces cambio la pimienta de cayena por una pizca de pimentón picante, ya sabéis que a los Gallegos nos gusta mucho.
Luego magreo bien todo y  meto dentro de un tupper dentro de la nevera mínimo 12 horas.


Ingredientes:
25 grs. de levadura fresca,
100 ml de agua tibia
1 huevo,
6 cucharadas de salvado de avena,
3 cucharadas de salvado de trigo,
Una pizca de sal,
Ademas:
Carne de pollo o ternera  picada y adobada, cantidad a gusto,
Tomate triturado natural 5 cucharadas,
Queso en lonchas tipo santé en lonchas,
Queso rallado para consolidación, quesitos congelados y rallados para Crucero, 
Un molde de silicona de 25 cm de diámetro,
Papel de Horno,
Una bandeja de 25 cm de diámetro,
1 cucharada de aceite de oliva.



Elaboración:

En un cuenco grades desmenuzamos la levadura, a continuación añadimos el agua y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta que este bien disuelta.
Añadimos el huevo y con el tenedor lo  vamos integrado bien a la mezcla de levadura y agua. Agregamos los salvados y mezclamos muy bien y añadimos la pizca de sal y volvemos a mezclar.



Ponemos la masa en un molde de silicona extendiéndola ayudándonos con el revés de una cuchara.Aunque yo para la próxima la pondré en un molde normal con papel de horno.

Dejaremos reposar 15 minutos para que fermente un poco en un lugar sin corrientes de aire.Yo suelo usar el horno o el microondas.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Metemos nuestra pizza en el horno 15 minutos mas o menos.
Mientras ponemos la sarten al fuego con la cucharada de aceite, cuando este caliente, añadimos la carne poco a poco para que no se haga bolas, removemos y dejamos que se nos dore bien.
Cuando vemos que la carne esta, añadimos 2 cucharadas del tomate triturado removemos y dejamos hacer unos 5 a  7 minutos.



Forramos  la bandeja  con el papel de horno.

Cuando la base de la  pizza este, la sacamos y sin quemarnos la sacamos del molde de silicona  y colocamos en la bandeja.Esto es opcional podéis hacer la pizza completa en el molde de silicona.
Colocamos por encima las tres cucharadas restantes del tomate triturado, el queso en lonchas troceado, luego la carne picada y a continuación el queso rallado  o quesitos rallados.  



Metemos al horno de nuevo hasta que veamos el queso fundido.

A disfrutar comiéndola.
Os gustara os lo aseguro.





Nota:
Tenia tanta prisa que cuando me di cuenta olvide de sacar las fotos de los últimos pasos.

La vi:AbcDukan y su canal




Espero y deseo que os guste..................un bico