Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tortillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tortillas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de enero de 2015

Tortilla de Esparragos,Queso y Lomo.



Esta es mi segunda receta de este año.
La verdades que tengo tantas pendientes pero estoy como un poco desganada
 y no tengo ganas de escribir.
Hoy vamos con una receta tradicional pero con un ingrediente no muy normal en una tortilla.
Yo os aseguro que esta rica.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
4  patatas grandes picadas finas.
300 grs  de espárragos trigueros troceados, yo congelados. 
 125 grs de dados de queso curado y cheddar, a gusto.
 10 0 12 lonchas de lomo embuchado.
6 huevos o 7 huevos.
 Sal. 
Pimienta "opcional"
Aceite de oliva.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.



Elaboración:
Colocamos los esparragos  sin descongelar en un cuenco apto para el microondas.
Sazonamos con pimienta y sal a gusto y unas gotas de aceite.
 Tapamos el cuenco de los esparragos y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y volvemos a poner otros
 2 minutos.
 Mientras pelamos las patatas y picamos para tortilla.
Ponemos los esparragos en un colador con un plato sopero debajo para escurrir todo el liquido.Reservamos.
Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.
Removemos de vez en cuando.
Cuando la patata este media hecha:Agregamos los esparragos escurridos,
5 o 6 minutos antes de que estén las patatas.
Mezclamos bien y dejamos terminar de hacer todo junto.


Mientras:
Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.
Troceamos el lomo.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y los esparragos, escurrimos bien del aceite.



Vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Añadimos los dados de queso y el lomo y volvemos a mezclar todo.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas, esparragos, queso,lomo y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.
Sacamos y disfrutamos comiéndola.


Notas:
Si no queréis pasar los esparragos en el microondas podéis hacerlo todo junto en la sarten.
A mi me gusta mas así.
Otra opción:
Meter los esparragos en una bolsa de cocinar al micro 3 o 4 minutos,
 controlar y cuando este abrir la bolsa con cuidado. 
Echar en un colador para eliminar el liquido que suelte  cuando estén las patatas ya blandas, mezclar  y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Y si tenéis pocas ganas de cocinar podéis hacer así las patatas.
 Yo a veces las hago así y solo paso por la sarten el paso del huevo.
Son unas calorías menos, pues nos ahorramos las del aceite.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Esto son el lomo,esparragos y queso que use yo.



Esta receta la vi en el blog: El Baul de las Delicias y la tunee un poco.

Nos vemos en el próximo post.

Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 30 de septiembre de 2014

Tortilla de Patatas con Calabacin y Judías Verdes


Yo sigo con recetas muy fáciles y sin mucho trabajo.
Antes de que se terminen las ultimas hortalizas de la huerta, me dio por hacer una tortilla con dos de los últimos ingredientes que aun tenemos judías y calabacin.
Esta tortilla viene a sumar a la colección de tortillas que tengo en el blog.
Bueno yo creo que todos sabéis hacer tortilla pero yo os pongo como la hago yo.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
250 grs de judías verdes, 
 2 patatas grandes o 3 medianas,
4 huevos grandes o 5 medianos+2 claras,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas,

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tortilla de Patatas y Judías Verdes


Foto: Una rica muy rica tortilla.
Tortilla de Patatas y Judías Verdes
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2014/09/tortilla-de-patatas-y-judias-verdes.html
Consejo: Para que Facebook te siga mostrando las recetas que publicamos tienes que interactuar con ellas: Comparte, comenta o pulsa en "me gusta" 
Me ayudáis a que mi pagina tenga mas seguidores,
podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus
.Si os gustad compartir por favor...........gracias un bico 
— en Noia, Galicia.




Mira que hago tortilla de todo, pero esta es la primera vez.
La idea me la dio unos amigos Gelucha y Antonio cuando estábamos cenando todos juntos el viernes en casa de nuestros amigos comunes María y Ramón.
Me lo dijeron y ayer fue mi marido  a la huerta y trajo unas judías y ya cambie a correr el menú y probé.
Rica rica.
vamos con la receta yo la hice bastante completa.


Ingredientes:
250 grs de judías verdes, 
4  patatas grandes,
5 medianos+2 o 3 claras,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas,


Elaboración:
Lavamos las judas y eliminamos los extremos, las cortamos en trozos de 2 centímetros.
 Las ponemos en un cuenco apto para el microondas.
Sazonamos con pimienta y sal a gusto y unas gotas de aceite.
 Tapamos el cuenco de las judías y metemos en el microondas unos 4 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y volvemos a poner otros
 3 minutos.
Mientras pelamos las patatas y picamos para tortilla.
Ponemos las judías en un colador con un plato sopero debajo por si  tienen algún liquido escurrirlo.Reservamos.
Las mías no soltaron ningún liquido.
Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Cuando la patata este media hecha:Agregamos las judías escurridas y pochadas.
5 o 6 minutos antes de que estén las patatas.
Mezclamos bien y dejamos terminar de hacer todo junto.




Mientras:
Batimos los huevos  y las claras con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y el y las judías, escurrimos bien del aceite.
 Vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas, judías y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.

Foto

Sacamos y disfrutamos comiéndola.


Os aseguro que esta de lujo.





Notas:
Si no queréis pasar las judías en el microondas podéis cocerlas con agua y sal.
Ponerlas a escurrir  y añadirlas a las patatas en el momento casi de sacarlas del aceite, mezclamos y vertemos en los huevos. 
A mi me gusta mas así en el microondas.
Otra opción:
Meter  las judías en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando este abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelte  cuando estén las patatas ya blandas, mezclar  y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Y si tenéis pocas ganas de cocinar podéis hacer así las patatas.
 Yo a veces las hago así y solo paso por la sarten el paso del huevo.

Son unas calorías menos, pues nos ahorramos las del aceite.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico




viernes, 5 de septiembre de 2014

Tortilla de Pan Dulce


Ya os dije muchas veces que yo no tiro nada.
Que en mi casa se recicla todo.


Es algo que aprendí en mi casa y lo llevo a rajatabla.
Esta tortilla me trae tantos recuerdos, de mi niñez y de la de mis hijos.
Solía hacérsela una vez a la semana.


Se la hacia siempre individual una para cada uno en una sarten pequeña. 


Antes la solía hacer a ojo, pero para ponerla en el blog pongo las cantidades.
Creo que es una receta muy típica de Galicia y se usa pan duro" reseso", me imagino que todas las familias tendremos una receta parecida.
Lo que no se si se hace en el resto de España. 


Ingredientes:
1 barra del dia anterior o 250 grs de pan duro reseso 
250 ml. de leche,
4 cucharadas de azúcar,
4 huevos,
1 cucharada de azúcar para batir con los huevos,
Aceite de oliva,
Ademas:
Azúcar para espolvorear,


Elaboración:
Troceamos el pan en rebanadas pequeñas.
En un cuenco grande ponemos el pan troceado, añadimos la leche, mezclamos hasta que el pan este bien empapado.
Dejamos reposar la mezcla de media hora a  una hora.
Con ayuda de una cuchara o tenedor machacamos bien, hasta que parezca puré o papilla.
Pondremos la papilla del pan en un colador con un plato hondo por debajo para escurrir la leche que sobra.
Mientras: Batimos los huevos.
Agregamos la papilla de pan y las 4 cucharadas de azúcar.


Calentamos una sartén con unas gotas de aceite, cuando este caliente retiramos el aceite y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de pan, leche, azúcar y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.


Sacamos y dejamos enfriar.


Antes de servirla espolvoreamos con azúcar.
Os aseguro que esta de lujo.



Notas:
Si queréis hacerla mas rápida, solo tenéis que poner el pan ablandar en leche caliente. 




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.

Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico


miércoles, 30 de julio de 2014

Tortilla Dulce de Pan y Manzana


Ya os dije muchas veces que yo no tiro nada.
Que en mi casa se recicla todo.
Es algo que aprendí en mi casa y lo llevo a rajatabla.
Esta tortilla me trae tantos recuerdos, de mi niñez y de la de mis hijos.


Solía hacérsela una vez a la semana.
Se la hacia siempre individual una para cada uno en una sarten pequeña..
También me trae recuerdos de Suiza y del Centro donde unos chicos jóvenes y Gallegos pidieron tortilla dulce de postre, y se la hice, recuerdo que Isabel no la conocía.


 Isabel, una Madrileña casada con un Andaluz que me ayudo mucho cuando llegue a Suiza, ahora no tengo contacto con ella pero mis primeros meses cuando mi marido trabajaba ella fue  una gran amiga.
Gracias Isabel.


Antes la solía hacer a ojo, pero para ponerla en el blog pongo las cantidades.
Creo que es una receta muy típica de Galicia y se usa pan duro" reseso", me imagino que todas las familias tendremos una receta parecida.
Lo que no se si se hace en el resto de España. 
Ingredientes:
150 grs de pan duro reseso 
250 ml. de leche,
4 cucharadas de azúcar,
1 manzana,
4 huevos,
1 cucharada de azúcar para batir con los huevos,
Aceite de oliva,
Ademas:
Azúcar moreno para espolvorear,
Opcional: Sirope de chocolate o caramelo. 


Elaboración:
Troceamos el pan en trozos cachos pequeños.
En un cuenco grande ponemos el pan troceado, añadimos la leche, mezclamos hasta que el pan este bien empapado.
Dejamos reposar la mezcla media hora.


Con ayuda de una cuchara o tenedor machacamos bien, hasta que parezca puré o papilla.
Agregamos las 4 cucharadas de azúcar y mezclamos bien.
Rallamos la manzana y mezclamos con la papilla de pan leche y azúcar.
Mientras: Batimos los huevos con la cucharada  de azúcar.
Calentamos una sartén con unas gotas de aceite, cuando este caliente retiramos el aceite y volvemos ponerla al fuego.


Cuando este caliente vertemos la mezcla de pan, leche, azúcar,manzana y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.


Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.


Yo le doy 4 veces la vuelta 2 por cada lado.


Sacamos y dejamos enfriar.
Antes de servirla espolvoreamos con azúcar moreno.


O como mi hijo también con sirope.
Os aseguro que esta de lujo.


Notas:
Si queréis hacerla mas rápida, solo tenéis que poner el pan ablandar en leche caliente. 
Para la semana sale la clásica.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico