Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Galletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Galletas. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de Yogur,Mermelada y Almendras,


Ya se que diréis pero que receta es esta, pero yo sigo poniéndolas en el blog para cuando no tenéis ganas de cocinar y estáis sin ideas como habitualmente me pasa a mi.


Preparáis en el momento de comer el postre, una receta fácil exprés o un truco o apaño, lo que queráis llamarle.
Vayamos con la receta, por que por vaga estoy muy vaga hasta para escribir.


Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,
3 galletas estilo maría,
1 cucharada de crocante de almendra, almendra en trocitos,
4 cucharaditas de miel,
4 cucharaditas de postre de mermelada de pexego o melocotón,
Para Cobertura:
1 cucharada de crocante de almendra,
Miel,
Ademas:
4 vasitos de cristal, os valen os de yogur hacendado o la lechera,lidl ............
Unas varillas manuales,
Un cuenco grande,


Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Ponemos los yogures en el cuenco, añadimos la miel y con las varillas manuales batimos hasta que están cremosos.
Agregamos las galletas y una cucharada de crocante de almendras.
Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos una cucharadita de mermelada en cada vasito.
Rellenamos los vasitos con la crema de yogur.
Cuando vamos a servir el postre adornamos con la cucharada de almendras crocantes repartida para los cuatro vasitos y rematamos con un hilo de miel.

Nota:
La mermelada podéis cambiarla y poner la que tengáis en casa.
En vez de crocante de almendra podéis poner otro fruto seco.
La miel si no os gusta, ponéis los yogures edulcorados.
Yo pongo la mermelada de pexego por que me encanta.
La cucharada de crocante que reservamos para adornar, podéis poner mas si os gusta.Para mi esta bien así.



Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Galletas y Chocolate Blanco con Queso y Nata





Una rica riquísima tarta de chocolate.
Esta tarta y la tarta de Mi Madre son las tartas ideales para los cumpleaños de los niños y no tan niños.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes: 
300 grs de chocolate blanco,
500 ml de leche, 
500 ml de nata  para montar 35% de grasa,
200 grs de queso cremoso de untar,
2 sobres de cuajada,
 6 galletas por molde
Nocilla,
Para Decorar:
 Sirope de caramelo,
Y:
3 moldes de 10 por 12 centímetros y de 4  centímetros de alto. 


Elaboración:
Calentamos la leche con la mitad de la nata y el chocolate en troceado.
En la otra mitad de la nata disolvemos la cuajada.
Cuando la leche,nata y chocolate empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la nata con  la cuajada y volvemos a poner al fuego, removiendo seguido a fuego bajo, para evitar que se nos pegue hasta que hierva.
  Apartamos del fuego y  incorporamos  el queso y mezclamos bien con las varillas manuales hasta obtener una crema homogénea. 
Dejamos templar la crema.
Mientras Preparamos las Galletas:
  Untamos las galletas con nocilla sólo por un lado.
Colocamos dos galletas en la base del molde con el lado untado de nocilla para arriba. 


 Vertemos la crema de chocolate blanco con mucho cuidado hasta la mitad del molde.
 Colocamos otra capa de  dos galletas encima de esta crema con el lado que esta untado de nocilla  para arriba y vertemos encima mas crema con cuidado,
para que no se nos muevan las galletas,
hasta casi el borde del molde.
Rematamos: 
 Colocamos la última capa de galletas, con el lado untado de nocilla pegada a la crema.
Dejamos que enfríe y metemos en la nevera para que cuaje completamente,
  un mínimo cuatro horas.
En el momento de servir:
La decoramos con sirope de caramelo.


Notas:
Yo la hice en estés moldes pequeños, pero la podemos hacer en uno grande y en vez de poner las galletas separadas ponerlas todas juntas, en ese caso necesitamos mas galletas.


No dejéis de hacer esta otra:

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela



La vi en este blog: Entre cacharros y el fuego

Foto: Boa Noite, una rica tarta tuneada de la clásica tarta de Buelita, tarta de la Abuela, pronto en el blog..............hasta mañana, que descanséis........un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 14 de febrero de 2014

Un Guiño a San Valentin " Crema de Yogur en Tartaletas "





















Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.



sábado, 15 de junio de 2013

Galletas Rellenas Sin Horno " Felipes "





Hoy hace calor, pero según la tele mañana empieza a llover,vaya primavera llevamos.
Pues para un día como el de mañana y con niños en casa unas galletas sin horno.Se llaman Felipes y las vi en este blog Recetas Halal que conocí por Facebook, tiene recetas excelentes y muy bien explicadas.
Los niños estarán encantados de ayudarnos hacerlas y están ricas ricas.
Yo las hice con la galleta de siempre de desayuno normal, ero creo que con unas medias hojaldradas estarán  también muy ricas.
Cantidad las que queráis así que solo os pongo los ingredientes que necesitamos.



Ingredientes:
Galletas, 
Chocolate con leche sin leche a gusto,
Leche,
Coco rallado,
Elaboración:
Lo primero en una mesa colocamos todos los ingredientes.



La leche en un plato hondo para que nos sea fácil sumergirlas.




El coco también en otro plato hondo.


Colocamos las galletas en un plato o en una fuente.
Y fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas.
Si lo hacemos en el microondas vigilamos, pues se nos puede quemar.



Cuando tengamos todos los ingredientes preparados empezamos a rellenar las galletas. 
Con una cucharilla cogemos una pequeña cantidad de chocolate fundido y lo ponemos sobre una galleta.


Colocamos otra galleta encima y apretamos un poco.
Repetimos hasta montar todas las galletas.


Sumergimos cada galleta en la leche durante unos segundos hasta que se ablande un poco. Tenemos hacerlo con cuidado y poco tiempo, porque si la remojamos durante mucho tiempo puede que se nos rompa.


Después de pasarla por la leche, las  pasamos  por el coco rallado y las rebozamos.


Las colocamos en una fuente o plato y las llevamos a la nevera una media hora.



Os aseguro que os gustaran.



Fácil fácil y ricas ricas.





Nota:
Voy hacerlas con las digestivas seguro que están de muerte.
Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo  algún postre mas con galletas.










Y lo mas de mi casa la tarta de Mi Madre, La tarta de Buelita para mis hijos y sobrinas, que pena que sus biznietos no llegaran a probarla, la mía no es tan buena como la de Mi Madre.




Y para rematar:





Espero y deseo que os guste...........un bico