Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cazuelas de Barro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cazuelas de Barro. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de abril de 2013

Arroz con Leche a Mi Manera



Otra receta de Reciclaje.
Yo se que los buenos cocineros hacen el arroz con leche fusionando primero la leche con una rama de canela y una piel de limón y naranja, y luego se cuece el arroz ahí.
Yo aprendí en mi casa que ponemos un poco de agua hervir con sal cuando hierve y echamos el arroz, en otra olla ponemos leche y canela y el azúcar con la piel de limón, siempre con 3 partes del azúcar  la otra parte se la echamos por encima cuando lo vamos a comer.
Fue casi lo único que mi estomago junto con el pan y el caldo Gallego aceptaba bien en los embarazos. El resto así como entraba salia.Mi madre a mayores le echaba para ella un poco de anís.
A mi hijo le gusta tanto que tenia que hacerle para desayunar también día siguiente, y como espesaba calentaba leche y se la echaba por encima y espolvoreaba con azúcar y canela.
Como tenia arroz blanco cocido en la nevera y así que me decidí hacerlo de esta manera.
El arroz de hoy es uno que use para uno no tenia la canela en rama, pues:
Ni canela ni na de na.



Ingredientes:
200 grs de Arroz cocido ya con sal.
Medio litro de leche desnatada,
75 grs de azúcar,
Ralladura de naranja a gusto,
Ralladura de limón a gusto,
Ademas:
50 grs de azúcar para espolvorear,
Canela,opcional
1 cucharada de mezcla de azúcar con ralladura de naranja opcional
Mas:
Un soplete,opcional
Cuencos de cristal,
Cazuelas de barro,
Elaboración
Ponemos a hervir la leche con el azúcar y las ralladuras, removiendo hasta que se disuelve el azúcar.
Añadimos el arroz y dejamos  8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.






Retiramos y servimos en cuencos individuales espolvoreados con azúcar y canela.



También podemos con la mezcla de azúcar y ralladura de naranja o con azúcar solo, a gusto.



Y también en cazuelas de barro donde espolvoreamos con el azúcar y quemamos con el soplete.Esto se hace en el momento de comer.


Notas:
Hace  casi 37 años que quede embarazada y ya desde antes siempre me gusto el arroz con leche, pero en mis embarazos fue mi salvación, eso como os digo arriba junto el caldo y el pan.
Como veis no es lo mismo que hacerlo con el arroz crudo desde el principio pero esta también muy bueno.
El azúcar es a gusto, es en lo que mas me gusta el azúcar en el arroz con leche y en las papas.



Espero y deseo que os guste...........un bico


jueves, 7 de febrero de 2013

Macarrones con Atún al Horno con Masa de Pizzetas


A muy poca gente no le gustan las pizzas ni la pasta.
A nosotros nos gusto mucho y seguro que a vosotros si las probáis también. 
Yo la pasta es la que hice ayer pero podéis hacer con otros ingredientes.
Aparte de que es una manera de reciclar y parecer distinta la comida que tenemos del día anterior.La cantidad es según las que queréis hacer, yo hice 2 cazuelas. 



Esta manera de idea de hacerla se la vi Juanjo84 en el Foro MundoRecetas. Y también en su blog Ole Tus Fogones 
Yo creo que es muy original y aunque la hice con mis ingredientes y puede hacerse a la Manera de Juajo, pues yo la haré también.


Mirar esta foto.................sale el humo.............

Ingredientes:
Macarrones con atún receta aquí 
Masa de pizzetas receta aquí
Queso rallado a gusto,


Ademas:
Salsa de tomate para pintar la pizzetas 
Orégano para espolvorear
2 cazuelas de barro de centímetros de diámetro


Elaboración:
Repartimos la pasta que ya mezclada con la salsa y el atún, en las cazuelas.
Espolvoreamos con el queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 200 grados. 
Dividimos la masa en dos porciones " si nos sobra  masa podemos congelar-la"
Estiramos la masa lo mas fina y un poco  mas grande de diámetro  que las cazuelas, cubrimos las cazuelas con la masa, pinchamos con una brocheta toda la masa "para que respire y no nos rompa " 


Metemos al horno pre-calentado 10 minutos, sacamos y pintamos con la salsa de tomate y espolvoreamos con orégano y volvemos a meter al horno  8 minutos mas.


A esta le puse la masa un poco mas gorda una bolita de masa haciendo como la pieza del pan Gallego y le di dos veces mas tomate que a la otra, y la tuve 5  minutos mas al horno.
A disfrutar comiendo.




Notas: 
Si congeláis la masa la  sacáis 12 horas antes del congelador,la dejáis en la nevera y 2 horas antes de hacerla la ponéis a temperatura ambiente.
Me gustaron las dos con la masa mas fina y con la masa un poco mas gorda.




Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 10 de julio de 2012

Caldeirada de Merluza y Langostinos

Esta caldeirada aunque no es la tipica de galicia yo suelo hacerla muchas veces con otros pescados y otros mariscos . 
Ingredientes:



8 rodajas de merluza langostinos y patatas 
1 kg de langostinos de dos tamaños 
2 patatas grandes por cada rodaja 
3 cebollas grandes 
2oo ml. de alvariño 
5 rebanadas de pan 
5 ajos 
Caldo de las cabezas de langostinos 
Sal y pimienta 

Aceite de oliva 

Harina para rebozar 


Instrucciones:



En una sarten pongo el aceite y sofrio los langostinos muy poco. 
Le saco la cabeza no a todos y hago el caldo mas o menos como el de Auro ( pero sin pescado ) pasado el tiempo lo trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un chino. 
Mientras parto las patatas a la panadera, las paso por la sarten hasta que esten blanditas, en el mismo aceite ( si hace falta le añado mas aceite ) y al sacarlas las salpimento y las pongo en la olla de barro, haciendo capas 
Sofrío los ajos enteros y las tres rebanadas de pan, los sacamos y ponemos en un mortero,donde lo majaremos . 
Salaremos las rodajas de merluza y las rebozaremos con harina, la pasaremos por la sarten vuelta y vuelta y la colocaremos encima de las patatas . 
Colocaremos los langostinos por encima de las rodajas de merluza. 
Pelaremos la cebolla en juliana y la sofreiremos al fuego muy lentamente con sal y una poca pimienta ,cuando esta muy transparente le echamos una cucharada de harina removemos y dejamos dos o tres minutos añadimos el vino y dejamos reducir y echaremos encima de la merluza ............ 
Añadimos el majado de pan y ajo por encima . 
Echaremos el caldo por encima hasta cubrir todo. 
Pre-calentar el horno a 200 grados y hornear durante 15 o 20 m. 
Espero y deseo que os guste............un bico


lunes, 16 de abril de 2012

Pollo y Huevo Gratinados Dukan



Ya visteis que hoy hice macarrones mexicanos al horno..................Pues para mi aunque ya pase todas las fases hice el pollo Mexicano al horno,
Hice todo lo mismo que aqui solo no puse macarrones y el queso es del lidl apto para nuestra dieta.
Ingredientes :
.pechuga de pollo fileteado y picado en juliana,
media cebolla en juliana,
medio pimiento rojo o verde picado en juliana,
la bolsa  de relleno para fajitas de mercadona "están en congelados"
queso rallado para gratinar  "a gusto" yo  del lidl 
1 cucharada de aceite
un huevo por  cazuela,
sal



Elaboración:

Poner la sarten al fuego  con el aceite y  añadir la pechuga de pollo, pimiento y cebolla echar una pizca de sal. Sofreír 2 minutos y  agregar  el contenido de  la bolsa de las fajitas, menos el sobre que trae de las especies.
Sofreír todo junto durante 5 minutos y añadir el sobre de las especies y dejar 2 minutos m as al fuego. Pasado eses 2 minutos apagamos y reservamos.
En  una cazuela de barro " una  por persona "   ponemos el pollo, pimiento y cebolla.
Cascamos un huevo y colocamos encima del pollo y las verduras
Espolvoreamos con queso rallado "a gusto"
Metemos la  cazuela al horno pre-calentado a gratinar.
Cuando vemos que el huevo ya esta escalfado también el gratinado retiramos del horno y a disfrutar.
Espero y deseo que os guste............un bico