Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Consolidación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consolidación. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Vasitos de Yogur y Moras Dukan Consolidación


Este año no pongo muchas recetas en el blog, sean de dieta o sin dieta.
Paso mas tiempo un poco entre médicos y la verdad no tengo muchas ganas de hacer nada.
Pero bueno algo hay que hacer.
Asi que vamos con esta receta.
Otro postre bueno rico y barato.
 Es apto para Dukan en consolidación, pero puede hacerse para:
 Crucero cambiando las moras por bayas de Goji,



Ingredientes:
500 grs  de yogur desnatado y edulcorado,
150 ml de leche desnatada,
 6 hojas de gelatina,
2 o 3  cucharadas  de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
50 grs de moras solo para consolidación, para mezclar,
 Frascos o vasitos o moldes de cristal para rellenar,
Para crucero: cambiamos los 50 grs de mora 
 por bayas de goji.


Elaboración:
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 2  minutos y medio.
Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Rellenamos los vasitos con la crema y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos:
 Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de  comerlos.
A disfrutar comiendo postres de dieta aptos para sin dieta.









Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de Fresas Ligera

Así que vamos con esta Mousse.



Ingredientes:
Un sobre de gelatina de fresa 0 grasas y 0 azucares,en Día marca  Dr. Oetker 
250 ml de agua,
5 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
200 grs de fresones o fresas,
1 cucharada de edulcorante en polvo,
Un yogur  natural desnatado y edulcorado,
Un fresón por cuenco  para adornar.

Elaboración:
Echamos el sobre de gelatina en el agua y  las cinco cucharadas de edulcorante removemos .
Ponemos a calentar y removemos, no hace falta que hierva. 
Cuando la gelatina este disuelta sacamos del fuego.Reservamos hasta que empiece a cuajar.
Trituramos las fresas con la cucharada de edulcorante y el yogur.Reservamos.
Cuando empiece a cuajar la gelatina:



Con la batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. 
Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso,agregamos la crema de fresón - yogur y batimos un minuto mas para que se integre todo bien.
 Colocamos  la mousse en cuencos y dejamos que cuaje y se enfríe en la nevera.



Fileteamos los fresones sin llegar a cortarlos del todo y cuando empiece a cuajar se las colocamos en la crema empujando un poco.
Rica rica y ligera ligera.





Notas:
Esta receta la vi en webos fritos y yo la tunee un poco para hacerla mas ligera
Textual os dejo su consejo:
Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. 




Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Dukan Fase Consolidación





Por mucho que quiero volver a publicar todos los días aun no puedo, no se por que. pero me parece desde que estuve en el hospital que los días para mi son mas cortos.............Hace unos meses me daban para  hacer muchas mas cosas.




Poco a poco lo iré consiguiendo.

Esta Tarta es Dukan en fase de Consolidación.Y se la vi a Dietetica MPuigbert.
Gracias  esta rica rica no parece de dieta. Yo le aumente la canela en polvo y varié el edulcorante a mi gusto.
Ingredientes:
3 huevos,
2 yogures naturales desnatados edulcorados, Hacendado,
3 cucharadas  de maicena,
3 cucharadas de leche en polvo desnatada,
1 cucharada de levadura química "estilo royal" yo Hacendado
Una pizca de sal,
 2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso el del Día.
1 manzana laminada muy fina,
Ademas:
1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de edulcorante en polvo ya mezclado,
Papel de horno,
1 molde de 18 por 24  centímetros,



Elaboración:
Sacamos los huevos y los yogures de la nevera.
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes menos la manzana y la mezcla de canela y edulcorante.
Batimos todo junto.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel y colocamos la manzana encima.
Espolvoreamos con la canela y el edulcorante.
Metemos al horno pre-calentado y dejamos mas o menos 25 minutos con el horno calor arriba y abajo. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Os aseguro que el toque de canela le da un toque de lujo.







Espero y deseo que os guste...........un bico


miércoles, 2 de octubre de 2013

Empanada de Hojaldre Rellena de Pavo y Manzanas





Empiezo a encontrarme mucho mejor y a tener ganas de hacer cosas, así que hoy toco un experimento que salio rico rico.
Empanada de hojaldre con pavo y manzana, es ideal para comer en caliente y en fría.


Si usamos el hojaldre fresco  de Mercadona se puede y es  apta para dieta Dukan en la fase de  Consolidación.
Ya se que la fruta no es muy de la dieta comerla con la comida, para los muy puristas de la dieta que no la pongan........
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
2 laminas de hojaldre, yo del Mercadona,
1 pechuga de pavo fresca fileteada,
2 manzanas  tabardillas, reinetas,
1 huevo batido como para tortilla,
Sal, muy poca,
Una pizca de aceite de oliva,
Ademas:
Papel de horno,


Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego con la pizca de aceite y pasamos un poco los filetes de pavo sazonamos con la sal muy poca. Reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Pelamos las manzanas y fileteamos muy finas.
Extendemos el hojaldre en la fuente forrada de papel de horno.
Colocamos los filetes de pechuga de pavo dejando un centímetro alrededor 
 vació, para luego sellar la empanada.
Repartimos por encima las  lonchas de las manzanas.
 Pintamos el borde con el huevo batido. 
Tapamos con la otra  plancha de hojaldre. 
Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción. Y con la ayuda de un tenedor o una brocheta pinchamos toda la tapa de la empanada.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 o 25 minutos o  hasta que la empanada esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



NOTA:
En la dieta Dukan en consolidación podemos tomar de vez en-cuando sin ser día de gala una cuarta parte de empanada de hojaldre, siempre que sea el del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas:
 grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de la cantidad.
Hoy la hice con 2 laminas de hojaldre ya que la comimos todos los de casa.
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
En consolidación II ya se podrían tomar dos raciones de nuevo, si no se toma pan ese día.

Aquí os dejo otra Empanada mas:

Empanada de Hojaldre Dukan Consolidación:

sábado, 29 de junio de 2013

Flan de Calabaza o Melón Gallego Dukan Crucero


Tengo melón  del clásico Gallego  es la calabaza blanca en el congelador y tengo que vaciarlo, pues pronto va venir el nuevo, ya me nacieron las plantas.
Así que hoy me decidí hacer un postre y como no tenia muchas ganas de cocinar, me decidí por algo fácil y tan fácil y ademas de ser Dukan apto desde crucero..
Sabéis que no es melón de comer no es dulce.............es con lo que nosotros hacemos los buñuelos................



El color pálido es por que el melón es amarillo, no naranja.
Lo hice hoy y ya lo probamos y puedo decir que esta rico,rico.
Bueno vayamos por la receta.
Ingredientes:
300 grs de melón o calabaza cortada en dados y asada en el microondas.
250 grs de leche condesada Dukan, receta aquí,
250 grs de leche desnatada,
5 o 6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
1 cucharada sopera de polvos de hacer flan clásico y sin azúcar, yo uso el de Mercadona,
6 hojas de gelatina,
3 o 4 cucharadas de agua,
1 vaina de vainilla,
Ademas:
Amorotes Silvestres o Fresas.Esto es solo para Consolidación.
Papel film,
Cuencos de cristal, o de silicona,





Este es el flan que uso.
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto o cuenco el melón asado o la calabaza, las dos leches y el edulcorante menos 2 cucharadas que reservaremos.
Trituramos todo bien y añadimos la cucharada de polvos de hacer flan.
Mezclamos todo muy bien, que nos quede como una crema liquida y ponemos en una olla que pueda ir al fuego.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos todas las semillas y agregamos a la crema anterior.
Ponemos el agua en un cuenco, troceamos la gelatina y dejamos 3 o 4 minutos para que se hidraten.
Ponemos la olla al fuego suave y sin dejar de remover con unas varillas manuales dejamos hervir.
Agregamos la gelatina hidratada y   el agua y seguimos removiendo hasta que la gelatina este bien integrada. Unos 2 o 3  minutos.
Repartimos la crema en los cuencos o moldes.
En este paso:Es cuando repartimos entre todos por encima las dos cucharadas de edulcorante reservado.
Dejamos enfriar y tapamos los moldes con papel film y metemos en la nevera.
Esperaremos unas 4 horas para saborear estés ricos flanes.
Cuando vamos a servirlos decoramos con los amorotes.


Cremoso verdad ? Desde cerca se ve muy bien.


Notas:
La cantidad del edulcorante depende del dulzor de la calabaza o melón.
Por eso hay que probarla después de hacer la crema y antes de echarla en los cuencos.


Si El experimento salio rico


Trucos:
La vaina vacía de vainilla podéis reciclarla para hacer azúcar con sabor a vainilla o edulcorante con sabor a vainilla.
La metéis dentro del frasco con el edulcorante o con el azúcar.

Aquí os dejo alguna cosa mas con calabaza.

















Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta De Queso con Harina Integral Dukan Consolidación.





Yo no se si a vosotros os gustan las tartas de queso, a mi me encantan.
Esta la hice con harina integral.
Cuando se la vi Adela en su blog El Dulce Paladar tenéis que visitarlo, tiene excelentes recetas.
 Hoy estoy cansada y sin ganas de charlar........Así que os dejo con la receta.



Ingredientes:

500 grs de queso batido, 
3 huevos, 
100 grs de harina integral,
6 cucharadas soperas de edulcorante en polvo,
Medio sobre de levadura royal,
Ademas:
Mermelada de fresas sin azúcar, la mía casera,
Un molde de aluminio de 18-20 centímetros de diámetro,
Papel de horno,
Aceite de girasol para pintar el molde
1 pincel de silicona,
Y:
Una o dos fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
En un cuenco batimos los huevos y el edulcorante bien hasta que se ve espumosos.
Agregamos el queso y mezclamos bien.
A continuación agregamos la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y nos quede una crema homogénea.



Cocinada en FussionCook:
Pintamos la cubeta con aceite y colocamos el papel de horno.
Untamos con ayuda del pincel el molde con aceite de girasol.
Metemos el molde en la cubeta.
Vertemos la crema en el molde y tapamos la olla.
Programamos menú manual 50 minutos válvula abierta.
Apagamos y sacamos la cubeta de la Fussioncook y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar.
Cocinada en Horno:
Pre-calentamos el horno a 180 grados mientras hacemos la crema de la tarta.
 Metemos la tarta en el horno unos  de 45-50 minutos.
Ya sabéis vigilar el horno que no funcionan todos igual.
Remate:
Cuando este fría la tarta, echamos la mermelada de fresas sin azúcar y la metemos en la nevera unas horas.
Antes de servir la desamoldamos y adornamos con las fresas laminadas y la menta. 


Nota:
Esta tarta es para Dukan Consolidación.
 Estas tartas sube y cuando lo sacas del horno baja, pero no os preocupéis  son así  y quedan como un hueco en el centro con los bordes levantados, justo es el espacio que necesitamos para colocar la mermelada de fresa sin azúcar bien extendida.  


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Os dejo algunas tartas ricas ricas y de Dukan Consolidación