Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Todas las fases. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Todas las fases. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de julio de 2013

Granizado de Café con Leche Dukan Todas las Fases



Verano calor, que apetece  de postre ? helados granizados y si estamos a dieta podemos disfrutarlo igualmente.
Este que os dejo hoy lo vi a  pepekitchen. Yo lo tunee para que fuera light.
Ingredientes:
200 ml . café expreso intenso,
2-3 cucharaditas de edulcorante en polvo, a gusto, 
50  ml  de leche desnatada,
Ademas si lo hacemos sin meter en el congelador necesitamos:
150 grs hielo  picados lo queréis rápido opcional
Adornar:
Menta,
Canela en polvo a gusto,
Elaboración:
Prepara el café en la cafetera, mejor que sea muy cargado. Endulza a gusto, en caliente, para que el edulcorante se disuelva mejor. 
Vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Si lo queréis mas cremoso:Con una buena batidora  metemos el café endulzado la leche y el hielo en el vaso y trituramos hasta que nos quede muy cremoso.
También se puede usar café soluble: Calentamos 200 ml de agua, mezclamos con el café en polvo y el edulcorante, y el resto es igual.


A disfrutar del verano.

Aquí os dejo algún granizado mas:







Espero y deseo que os guste...............un bico. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho De Yogur y Salvados y Gluten con Bayas de Goji





Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.




Hoy hace un calorazo, y según la televisión mañana vendrá una ola de calor, así que no habrá bizcochos al horno, los haré solo en la olla rápida.El de hoy lo hice aun en el horno.
Este es un pequeño tuneo de otro que tengo Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero
El primero lo tunee del de  Rouse Dukan 




Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.
Y también cambie algo, no batí los huevos simplemente los agregue y cuando tenia todo junto, mezcle todo muy bien y salio esponjoso.  
Hoy hice 2  con la misma cantidad por eso no salieron muy altos pues uno era para que lo probara mi hermana.
Yo lo hago para Días de Proteínas Puras.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
6 cucharadas de leche en polvo Desnatado, 
2 cucharadas soperas de Gluten gluten ecológico Eco-Salim 1 
1 sobre de levadura en polvo, estilo Royal
Una pizca de sal
5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo del Día,
3 huevos,
3 claras pasteurizadas, yo del Mercadona,
2 yogures naturales  desnatados y edulcorados, 
Ademas:
20 o 30  grs de bayas de goji,
1 sobre de infusión fría de frutos del bosque, yo del Mercadona,
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo, yo del Día,
1 vaso de agua caliente,
Y:
2 moldes de aluminio de 18 0 20 cm,
Un pincel de silicona,
Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y con aire.
En un cuenco de cristal ponemos las bayas de Goji con el edulcorante el sobre de infusión y por encima le echamos el vaso de agua caliente.Tapamos  y dejamos hidratar las bayas.
En otro cuenco grande empezamos echar los sólidos:
El salvado de trigo, el salvado de avena, la leche en polvo, el Gluten,
el edulcorante, la levadura, y en la esquina la pizca de sal.
Encima  los yogures, los huevos y las claras con ayuda de una cuchara mezclamos todo bien,hasta que nos quede una crema.
Pintamos  los moldes con aceite de girasol ayudándonos con un pincel de silicona.
Dividimos la mezcla y vertemos en los moldes.Damos un golpe despacito contra la mesa con el molde para que la masa se asienta.
Escurrimos las bayas y echamos por encima la mitad en cada molde.Volvemos a dar un pequeño golpe y metemos al horno pre-calentado a 180 grados  unos  25 o 30 minutos máximo.Los últimos 5 minutos calor arriba y abajo.
Controlar no todos  los hornos funcionan igual clabais una brocheta y si sale limpia ya esta.



Sacamos del horno dejamos enfriar y des-moldamos.
A mi hermana le gusto la textura y el sabor.



Notas:
Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.



Lo del truco de hidratar las Bayas de Goji me lo dijo Maria Martinez y este es un pequeño tuneo del de ella.
Cuando hice el anterior, y mas otro que hice con piña natural.
Ya sabéis que si lo hacéis todo en un molde el tiempo de hornear aumenta.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

Aquí os dejo la foto del que os hable:



Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.





lunes, 17 de junio de 2013

Platija al Horno Dukan


La receta de hoy es fácil fácil fácil y con muy pocos ingredientes el principal platija.
La platija es un pescado plano muy parecido a la solla y hoy sin piel, os vale ara hacer esta receta cualquier pescado plano o mismamente filetes de merluza.
La receta original es de un blog de los grandes:
Blog de cuinna de la Dolorrs  un blog de los que hay que visitar muy a menudo.
Yo la hago para  Proteínas Puras aunque tenga zumo de limón,es bajo mi RESPONSABILIDAD pero las - los muy puristas  de la dieta que las hagan desde crucero.
Cambien las guindillas rojas por una verde, ya que tenia el bote en la nevera y no es cosa de tirar.
Ingredientes:
4 platijas sin piel y limpias,
1 guindilla verde cortada en aros,
4 dientes de ajo laminados,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
El zumo de 1 limón,
Perejil, el mio eran brotes  recién salido en mis macetas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo con aire.
Ponemos en una sartén las 2 cucharadas de  de aceite y doramos levemente los ajos laminados y la guindilla cortada en aros.
Cuando esta y fuera del fuego añadimos el zumo de limón.  Reservamos
En una fuente apta para horno colocamos las platijas, sazonamos con  un poco de sal y la mezcla de  aceite,zumo de limón, ajos y guindillas.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Controlamos, ya sabéis no todos cocinan igual.

 Sacamos y espolvoreamos con los brotes de perejil, o perejil picado.
Servimos caliente.



Nota:
El tiempo  en el horno depende  del tamaño de la platija.

Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus


Espero y deseo que os guste......un bico

viernes, 14 de junio de 2013

Tarta Dos Quesos y Gelatina de Limón, Dukan Todas Las Fases





Viernes después de que ayer cumplí 56 años, como corre el tiempo por favor, yo físicamente por fuera estoy bastante bien para mi edad" se nota que hace un tiempo que no tengo abuelos ", pero es cierto, por dentro no estoy también  ya que me paso factura algunas enfermedades y este año fue bastante duro.
Tengo temporadas grandes de tomar muchos corticos y eso pasa factura a muchos miembros del cuerpo.
Llego el sol y el calor, aunque dicen que no dura mucho, aunque yo no soy una persona que me guste una temperatura muy alta, si me gusta el sol.
Para mi lo ideal seria siempre 25-26-máximo 27 grados de día y bajar a 20 de noche.
Gracias a la colaboración de Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim)
Hoy traigo una receta de tarta Dukan - Dukan para Proteínas Puras.
Es un tuneo de la receta de un amigo del facebook que tiene un muy buen blog  con excelentes  recetas:
Postres Para Compartir y su receta la que yo hice un pequeño tuneo:
Fiesta de queso y fresa
Buenos vayamos con la receta.




Ingredientes:
190 grs de queso fresco desnatado  estilo Burgos,
310 grs. de queso batido desnatado 0%,
2 yogures naturales desnatados,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día
3 huevos
3 cucharadas soperas de gluten ecológico Eco-Salim  
1 cucharada sopera  de leche en polvo desnatada.
Aroma de limón a gusto,
Ademas: 
 1 sobre de gelatina  sabor limón del Dr Oetker sin azucares,
500 ml. de agua
3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día



Elaboración:
En un cuenco grande echamos los huevos y el edulcorante  batimos todo muy bien, para que espumen y cojan aire. 
Seguidamente añadimos el resto de ingredientes, quesos, yogures, gluten,leche en polvo y aroma de limón.
Volvemos a batir hasta conseguir que se mezcle todo.
En Microondas:
Ponemos la mezcla en un molde apto para microondas y lo cocinamos unos 18 minutos a máxima potencia. Siempre dependiendo de la potencia de nuestro microondas.
Se saca y con cuidado de no quemarnos, controlamos, yo lo hago desde los 15 minutos ya que tengo 2 y cocinan distinto.
En olla Rápida:
Untamos un molde de silicona con aceite de girasol y  también la cubeta forramos con papel de horno para que nos sea mas fácil luego de sacar el molde.
Metemos el molde dentro de la cubeta y vertemos la crema.
Tapamos la olla y programamos manual menú 40 minutos con válvula abierta y 20 minutos de mantenimiento.
Hacemos lo mismo pinchamos con una brocheta y si esta, sacamos la cubeta de la olla  y dejamos enfriar  ahí dentro de la cubeta  el molde.



Mientras se nos enfría prepararemos la gelatina :
Mezclamos  en una olla la gelatina con el edulcorante y ponemos al fuego sin dejar de remover.Solo hasta que se disuelva y calentar no hervir.Reservamos hasta que este tibio.
Finalizamos:
Cuando  este tibia pero no cuajada, la echaremos por encima de nuestro pastel dejando que se cuaje en la nevera hasta el día siguiente. 
Des-moldamos y servimos.Deciros que es una tarta que harta, muy buena para los días de ansiedad.

Mi Trozo para que veáis lo jugosa que queda.


 Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

En esta entrada en el blog encontrareis todo su regalo:


Nota:
 Si no os gusta el Gluten o tenéis intolerancia, podéis poner maicena.

Os dejo algunas tartas de Proteínas Puras:







Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 9 de junio de 2013

Pannacotta de Limón Dukan " todas las fases"






Empiezo pidiendo disculpas a todos mis seguidores y a la gente que no visito, por que estoy pasando una mala época con dolor y la verdad es que no tengo ganas de nada.
Aunque no estoy bien y tengo un dolor mortal en la cadera derecha, por dentro 
como puede doler tanto el hueso de la cadera ? no lo se, pero no te deja dormir ya que no puedes moverte, no te deja andar, no tengo ganas de nada cuando el dolor es así.
Como según la doctora no puedo dejar los corticos, aquí estoy con un vermut en una copa y un trozo de tortilla de aperitivo.
Pero tengo que cuidarme un poco y mi dieta es Lunes proteínas y verduras, Martes proteínas y verduras y algo de hidratos,Miércoles proteínas y verduras, Jueves proteínas puras, viernes proteínas y verduras, Sábado y Domingo lo que caiga en casa.
Por eso para eses días hice este fácil postre para todas las fases desde ATAQUE.
Como era para probar y salio rico os pongo la cantidad que yo hice.
El edulcorante es a mi gusto.



Ingredientes:
200 grs de queso batido%desnatado, yo uso el de Mercadona.
250 ml de agua,
3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día
Medio sobre de gelatina  sabor limón del Dr Oetker sin azucares.
Elaboración:
Mezclamos  en una olla la gelatina con el edulcorante y ponemos al fuego sin dejar de remover.Solo hasta que se disuelva y calentar no hervir.Reservamos hasta que este tibio.



Mientras sacamos el queso y lo tenemos a temperatura ambiente.
Cuando la gelatina tienda ya esta fría  agregamos cuchara a cuchara el queso a la gelatina y  vamos mezclando-lo hasta que este todo muy bien integrado.
Vertemos la crema resultante en cuencos y llevamos a la nevera un minimo de 3-4 horas.Mejor toda la noche.




Esta rica rica.