Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Nata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nata. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2015

Crema de Licor de Chocolate Blanco





No se si sera la edad pero pase de no probar nada de alcohol a ahora tomar de vez en-cuando un chupito.
Vosotr@s que pensáis?  



Sera cierto lo del refrán:La mujer y la gaviota cuanto más vieja más loca.? 
Pues a mi me debe estar afectando en tomar alguna vez un chupito.
 Madre mía yo que solo bebia vermut un día a la semana "el domingo" ahora le sumo el chupito de crema.
Bueno pues esta crema la hice por Navidad o Reyes no recuerdo la fecha exacta.
Solo deciros que esta de lujo.



Vamos con la receta y por favor no hagáis caso de las fotos, ya sabéis que soy muy mala fotógrafa pero este ultimo mes las hago mucho peor ya que los días están muy obscuros y ademas no soy capaz de concentrarme.
 Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco de cobertura.
200 ml de nata líquida.
250 ml de leche.
 200 ml de whisky.
 400 gr de leche condensada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Ademas: 
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas ponemos la nata y el chocolate.

Ponemos el cuenco en el microondas en la opción de  descongelar  durante 2 minutos.

 Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas.  Volvemos a meter en el microondas y repetimos hasta que se deshaga bien todo el chocolate.

En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
 Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos. Ya sabéis: Con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondremos todo perdido.
 Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:

Se conserva en la nevera.

Esta es mas suave y mucho mas rica que la clásica crema de whisky.
Esta receta la vi:Blog La Cocinera Revoltosa

“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



                                       

martes, 30 de diciembre de 2014

Crema de Whisky Roski

 

Esta Crema de Whisky Roski. Salio de una que va salir dentro de unos días y del tuneo que hizo Maky de ella.A mi me parecía muy dulce,así que hice un tuneo del tuneo que hizo Maky.
Usaremos para las cantidades la lata de la leche condensada.
Ingredientes:
2 latas de leche condensada.
1 lata nata.
1 lata de whisky.
1 flan de huevo comprado.
50 ml de leche caliente.
2 cucharillas de café soluble.
1 cucharilla de cacao sin azúcar.
Ademas:
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En la leche caliente ponemos las cucharillas de café soluble,removemos bien hasta que el café este bien mezclado y dejamos enfriar.
Cuando el café con leche este frió:
Metem todos los ingredientes en la jarra o en el cuenco.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora de varillas.
Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI


Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI

Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Risotto de Gambas a Mi Manera




Risotto: Me encanta y desde luego me enseño hacerlo una Italiana, pero no le llego a los talones a ella.
Pero no por eso voy dejar de comerlo y preparar esta sabrosa receta. 




Ingredientes:
300 grs de arroz redondo,
300 grs de gambas,
1 cebolla mediana,
1/2 vaso de vino blanco,
Caldo de marisco,
 50 grs queso rallado
200 ml de nata,
Perejil,
Caldo de marisco,



Elaboración:
Calentamos el caldo y Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla muy finita y la ponemos a en una cazuela baja o  sarten con aceite a pochar,cuando ya este le añadimos el vino blanco, dejamos un momento y le añadimos el arroz, damos unas vueltas al arroz y añadimos un par de cucharones del caldo, movemos y cuando se consuma el caldo volvemos a echarle otro poco de caldo y vamos añadiendo y movemos, hasta que falta 5 minutos, le añadimos los langostinos y seguimos hasta que el arroz este al dente.
Agregamos el queso y la nata. 
Tapamos.Y dejamos reposar unos 5 minutos.
Picamos el perejil y espolvoreamos por encima. 
A disfrutar comiendo.

A nosotros nos encanto.



Notas:
Yo siempre tengo caldo de marisco congelado en botellas de plástico.
Aprovecho cuando hago langostinos o gambas, con las cabezas y las cascaras ,
una zanahoria y una rama de perejil y cebolla hago el caldo.
lo trituro todo cuando esta hecho y lo paso por un chino.
 Cuando esta frió, lleno las botellas o botes  hasta 3/4 partes y meto en el congelador. Lo saco unas horas antes yo siempre la noche anterior y lo dejo en la nevera a descongelar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pashtida de Calabacin o Pastel de Calabacin





Me encantan los calabacines y si son caseros mas.
Solemos hacerlos de muchas formas.
Cuando vi esta receta a Milia en su maravilloso blog: Cousas de Milia no os olvidéis de pasar a visitarlo si no lo conocéis es una gran cocinera y sus recetas son fiables al cien por cien.


Ingredientes:
500 grs de calabacin lavado y partido en rodajas finas,
2 cucharadas de aceite de oliva virgen,
1 puerro lavado  y picado,
2 dientes de ajo picaditos,
1 cebolla mediana picada, 
100 g de queso feta, 
125 de queso de estilo Burgos, 
2 huevos, 
2 cucharadas de nata de cocinar,
2 cucharadas de harina,
Sal y pimienta,
 Ademas:
Queso rallado a gusto para espolvorear por encima,
Aceite de oliva para pintar el molde,
Y:
Un molde de  cristal de  18 por 18 centímetros,
Un pincel de silicona para pintar el molde,


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados

Ponemos las rodajas de calabacines  en un cuenco apto para microondas con una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite.

Tapamos y lo cocemos en el micro, 8 minutos.

Los colocamos en un escurridor apretándolos con un tenedor para que escurra todo el agua.
Echamos las dos cucharadas de aceite en la sarten y ponemos al fuego.
Agregamos el puerro, la cebolla, los dientes de ajo  y sofreímos todo. Cuando ya estén hechos agregamos los calabacines y mezclamos, volcamos en un cuenco donde quepa todo y lo que vamos agregar.


Añadimos los  quesos desmenuzados, los huevos ligeramente batidos, la nata y la harina, salpimentamos y mezclamos.
Pintamos el molde con un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla.
Espolvoreamos con el queso rallado a gusto.
Horneamos unos 30 o 35 minutos o hasta que esté dorado.


Ya sabéis que no todos los hornos cocinan igual,controlad.




Os aseguro que esta de muerte, gracias Milia.



Notas:
Se come en el momento pero también se puede calentar en el microondas si nos queda algún trozo.
Yo el queso fetta que use lo compre en Mercadona, el que viene en bote troceado para ensalada.
El queso estilo Burgos también lo compre en Mercadona 
Los vegetales o verduras como queráis llamarles: bien lavadas, ya que el calabacin va con la piel, el puerro se corta en cruz y se lava debajo del grifo con  bastante agua a correr para sacarle restos que puedan tener de tierra.
Textual de Milia
La pashtida es un plato tradicional judío compuesto por huevos y queso, con verdura o carne o una combinación de ambas.





Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 28 de julio de 2014

Pan Dulce en Panificadora





Me encanta el pan y hacerlo, con la panificadora es una maravilla ya que no tenemos que pasar calor.



Hoy lo hice con nata, me gusta mucho!!!! Pero las calorías se disparan.
Esta rico solo, con queso y con mermelada.
Os voy dejar con la receta.



Ingredientes:
200 ml. de nata, 
2 huevos batidos como para tortilla,
80 grs de azúcar,
2 cucharadas soperas de coco rallado,
425 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,



Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Notas:
La nata yo use la de montar por que es la que tenia en casa y empezada, podéis cambiarla por nata de cocinar.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Ya sabéis que no soy buena fotógrafa, pero hoy peor con el cólico.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 22 de julio de 2014

Tarta Flan de Chocolate Blanco y Pan





Como os dije en la entrada anterior nunca tiro nada y suelo reciclar siempre.
Pues hoy para darle gusto a mi nieto que le encanta el chocolate, le hice esta tarta flan de chocolate blanco.


Ademas estés días me queda siempre pan duro, pues reciclamos.
Bueno como el calor aprieta nada de encender el horno,que se agradece.
Vayamos con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
200 ml de leche,
Ademas:
150 gs de chocolate blanco troceado,
 500 grs de nata de cocinar,
 250 grs de leche,
 130 grs de azúcar,
 200 grs de queso de untar, yo de Mercadona,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
Caramelo liquido,
Un molde de cristal de 18 o 20 centímetros de  diámetro,
También:
Escamas de chocolate para adornar,
Sirope de chocolate a gusto,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 200 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos. 
Separamos  en una taza 150 ml de la leche y ponemos  en una olla el resto  de los ingredientes junto: los 100 ml restante de la  leche, la nata, el chocolate troceado,el azúcar y el queso. Mezclamos  con las varillas manuales removiendo a menudo. Para evitar que se pegue.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 200 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y adornamos con las lascas de chocolate.
En el momento de servir:troceamos regamos con el sirope de chocolate y a disfrutar comiendo.




Os aseguro que es rápido y esta de muerte.




Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan y el chocolate da mas espesor y se puede pegar.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico






Espero y deseo que os guste............un bico