Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bollitos Dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bollitos Dulces. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de abril de 2012

Nubes de Manzana



Os apetecen unas nubes de manzana? 
La verdad es que la sensación es como si tuviéramos nubes en la boca. 
están exquisitas..........tanto que no pude sacar mas que una foto.... 
..........no me dio tiempo a mas ........Cuando me di cuenta quedaban tres.... 
........se comen en un tris tras.Gracias a Sonia que tiene un blog de lujo."L'Exquisit" 
Os pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog, solo cambie la harina y la levadura, 
por harina Aragonesa para bizcocho, que ya trae la harina incorporada. 
Aquí esta su blog 


Ingredientes:


80 grs. azúcar 
1 sobre (8 grs.) vainilla azucarada 
2 huevos 
100 grs. margarina, a temperatura ambiente 
260 grs. harina 
8 grs. levadura química (tipo Royal) 
3 manzanas, peladas, sin corazón, cortadas a daditos 
Azúcar glas, para espolvorear


Elaboracion:

1
Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar la margarina y después la harina tamizada con la levadura, yo "la harina que trae ya la levadura". Agregar las manzanas a la mezcla, mezclándolo todo bien. 
2
Con la ayuda de dos cucharas soperas, formar quenelles y disponerlas en una bandeja forrada con papel de horno. 
3
Hornear a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo. 

Dejar enfriar encima de una rejilla. 
Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glas. 


Espero y deseo que os guste ........un bico

viernes, 30 de marzo de 2012

Bocaditos de nubes




Aun estando a dieta como ya termine estabilización yo sigo comiendo 5 días a la semana como me enseño Dukan................Los otros 2 días "que yo los dejo para sábado y viernes, me permito comer como antes y darme caprichitos. Este es unos de ellos.Aquí os dejo su receta y también su pagina para que veáis, Sonia- L'Exquisitque blog mas bonito y que cosas mas ricas cocina ella y el pan que hace su marido 

Ingredientes:

200 grs. harina 
6 grs. levadura instantánea de panadero (ó 12 grs. levadura fresca ó 5 grs. levadura de panadería tipo Maizena) 
60 grs. azúcar 
La ralladura de un limón 

125 grs. leche templada 
40 grs. mantequilla, a temperatura ambiente 
30 grs. fécula de patata 
Una pizca de sal 

Azúcar glas para decorar



Elaboración:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, fécula de patata, sal y levadura) e incorporar la mantequilla, la ralladura y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida) 

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante 90 minutos. Amasar a mano para quitar el aire y formar 15 bolas de aprox, 35 grs., tapar con el trapo y dejar reposar otra hora más, hasta que doblen su volumen. 
Hornear a 180 grados durante 12-15 minutos (cuando estén ligeramente dorados). Retirar del horno y espolvorear, en caliente, con azúcar glas. Dejar templar encima de una rejilla. 

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada 

Sugerencias: deliciosos cuando están templaditos… 
Gracias Sonia 

Espero y deseo que os guste...............un bico