Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Dulces Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dulces Dukan. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de abril de 2013

Flan de Agar-Agar Dukan



No pensaba poner esta receta pero una persona me acuso de copiar una receta que saco una que tiene un canal, y esta esta en mi muro de facebook y ahora una palmera de esa persona me acusa de copiarla cuando yo la tengo en facebook desde el 2 de Junio del 2011 Flan de Agar-Agar 
En MundoRecetas
Y luego seguía sin pensar en ponerla y va la que la hizo viene  y me dice que esta mejor el suyo en el molde grande,yo ni pensaba ponerla.
Me doy cuenta que en este mundo no es muy bueno, es que no entiendo que pasa.
La gente tiene que pensar que en la cocina esta todo inventado. y las de la dieta Dukan lo único que hacemos es tunear.
Si ganan dinero con recetas lo siento.
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche desnatada,
-1 cucharilla de postre de agar-agar en polvo,
- Una pizca de aroma de vainilla,
- canela en polvo "opcional " a gusto "
- 1 cucharilla de postre de cacao desgrasado "opcional "
- Edulcorante a gusto.
Elaboración
Mezclar todo menos el edulcorante y el cacao. Se pone la olla al fuego y se remueve hasta que hierva.
En ese momento se añade el edulcorante y se prueba "para el gusto de cada uno " y la cucharilla de cacao se remueve bien.
Se pone en moldes y cuando este frió a la nevera.



Nota:

Buscada en Internet Sobre:

El Agar-Agar:

Agar Agar es un sustituto de gelatina vegetariana producido a partir de una variedad de vegetación algas. Se vende en tiendas de alimentos saludables tanto en escamas y variedades en polvo, y se puede utilizar en una variedad de recetas sin lácteos y  como un ingrediente estabilizan-te y espesante para natillas , púdines  y las salsas. 
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 
Si padeces de sobrepeso puedes utilizar sus beneficios para adelgazar y desintoxicar tu organismo. 

Todas estas propiedades son muy alentadoras, pero … seguramente te preguntarás ¿cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 

El líquido resultante de la cocción de la misma, se filtra y a través de distintos procesos se deshidrata.

 Por último, cuando se agrega agua caliente al agar agar, se vuelve gelatinoso.

Gracias a esta característica, puedes aprovechar los beneficios del agar agar para adelgazar y desintoxicar el organismo, ya que posee propiedades depurativas.

Retiene agua en el estómago, permaneciendo más tiempo en él, aumentando así la sensación de saciedad.

Facilita la evacuación intestinal, por el aumento de volumen de la materia fecal, ayudando al peristaltismo del intestino.
Ayuda a barrer el exceso de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas perjudiciales para el organismo.
Aporta principios activos importantes que ayudan a la pérdida de peso, tales como en magnesio, yodo y ácido fólico.
¿Cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar lo puedes conseguir en herboristerías, herbolarios o locales naturistas, en diferentes presentaciones:

En hebras:

 Las dejas en remojo por 30 minutos y luego las agregas en ensaladas.
Polvo: 

Se puede agregar a todo tipo de preparaciones. Puedes agregar 1 cucharada por ejemplo a purés, ensaladas, sopas, etc.
Cuando elijas algas para ayudarte a perder peso, asegúrate de que estén libres de conservantes y aditivos, a fin de que sus beneficios sean mayores.
Recuerda que es importante consultar al médico ante cualquier duda.
Y yo lo uso  desde hace 7 años en mermeladas alguna la de tomate.
Y al contrario de la gelatina se puede cocinar.

Espero y deseo que os guste.....un bico

viernes, 12 de abril de 2013

Bica De - Noia-Roski - Apta Para Dukan


La dieta Dukan  muy buena pero tenemos que discurrir bastante para que nos sea fácil de llevar y no caer en tentaciones.
En Galicia gustan mucho las bicas y hay varias famosas, y es algo que hecho en falta cuando aunque yo al fin de semana no hago dieta..Con estas cantidades para que os quede esponjosa y un alta tiene que ser un molde pequeño De 15 por 15....


Ingredientes :
4 claras,
2 yemas de huevo,
50 grs de maicena,
6 cucharadas de edulcorante en polvo  a gusto yo del Día, 
1 cucharadita de moka de levadura en polvo estilo royal, yo hacendado.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para untar el molde,
Papel vegetal "de horno" 



Elaboración:
En un robot de cocina o con unas varillas montamos  las claras a punto de nieve con  la pizca de sal y una cucharada de edulcorante.
Mezclamos el resto del edulcorante con la maicena y la levadura..
Cuando las claras están ya montadas añadimos poco a poco  y en movimientos envolventes
 la mezcla de edulcorante, maicena y levadura.
 Batimos bien las yemas de huevo y con ayuda de una lengua se las incorporamos a la mezcla de claras, maicena y edulcorante.
Untamos un molde de cristal cuadrado  con aceite de girasol y forramos con papel de horno vertemos la mezcla sobre el papel y llevamos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo durante 20 a 25 minutos. Controlar el horno ya sabéis que no todos cocinan igual.
Cuando este frió partimos en trozos y espolvoreamos con edulcorante opcional.


Nota:

Esta receta la puse el año pasado y la vuelvo a poner para que veáis que sale. 
Solo daros cuenta que es un molde cuadrado de 15 por 15

Por eso vuelvo actualizar la pagina del blog
Espero y deseo que os guste..................un bico





lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de Café Dukan by Rosky


La verdad es que con la Dukan como mucho mas dulce que antes, no se si es normal o es un efecto de la dieta. 
Bueno no solo dulces, también como fruta cosa que antes no.
 Hoy  no tengo ganas de escribir así que lo justito para deciros como  hice  este bizcocho de café.
Las fotos no son buenas pero aparte de que soy muy mala fotogrofa, estoy sin cámara y las estoy hacine do con el móvil.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de trigo,
1 huevo,
2 claras pasteurizadas,
1 vaso de yogur de leche desnatada.
2 cucharaditas de levadura química" estilo royal" yo hacendado,
2 cucharaditas de gasificante "una de cada color"
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" yo uso el de la casa Día,
1 yogur natural desnatado edulcorado,
2 cucharadas de leche en polvo,
2 cucharadas de postre de café soluble "yo descafeinado"
1 y 1/2 cucharada de maicena,
1/2 de preparado de  natillas hacendado,
1 cucharadita de polvo de fresas "opcional"
6 cucharadas de  sirope de caramelo sin azucares,



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes juntos.
Mezclamos todo bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Mientas en un molde desmontable con ayuda de un pincel de silicona pintamos con aceite de girasol.
Forramos con papel de horno el molde.Vertemos la masa y metemos al horno unos 40 o 45 minutos. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos  dejamos enfriar  no desamoldamos  hasta que este frió, es un bizcocho jugoso  no seco pero se puede comer con la mano.
 Y a disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste..............un bico

jueves, 3 de mayo de 2012

Mega Galleta Dukan


Mi idea era hacer la tarta de Santiago, de Jeffrey Herrero  pero como la impresora esta kaput y no tenia plantilla  de la cruz  pues me dije voy probar hacer una  Mega-Galleta y puedo asegurados que esta rica rica.La próxima vez voy intentar hacerla en la sarten, como Lazy Blog 
Ademas sirve para una base de tarta.  Ami con estés ingredientes me dio para una  galleta de 24 centímetros de diámetro.


Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de trigo,
1 huevo,
2 claras pasteurizadas,
2 cucharaditas de levadura química" estilo royal" yo hacendado,
2 cucharaditas de gasificante "una de cada color"
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" yo uso el de la casa Día,
1 yogur natural desnatado edulcorado ,
1 cucharada de maicena,
aroma de limón a gusto"yo use el de vahine"
una pizca de canela,
 3  cucharadas de postre edulcorante para espolvorear. a gusto y opcional.






Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes juntos menos las 3 cuchadas de postre de edulcorante.
Mezclamos todo bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Mientas en un molde desmontable con ayuda de un pincel de silicona pintamos con aceite de girasol.Mi molde media 24 centímetros de diámetro.
Forramos con papel de horno el molde.Vertemos la masa y metemos al horno unos 30o 35 minutos. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos  desamoldamos y  dejamos entibiar  no enfriar espolvoreamos con el edulcorante  cuando la galleta esta templada. Y a disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste..............un bico

domingo, 22 de abril de 2012

Crema Pastelera Dukan




Esta crema pastelera es rápida y esta muy buena. La receta es de Kanela y Limón y yo solo la tunee un poco para adaptarla a Dukan....................... Ademas si los huevos no son caseros para que  tenga un poco de color añadir colorante el de las paellas muy poco.

Ingredientes:
  • 500 ml de leche desnatada,
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del día"
  • 4 huevos,
  • 40 grs de maicena,
  • el interior de una vaina de vainilla,
  • una pizca de sal.
  • una pizca de colorante "de paellas "


Elaboración:

Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 4 de abril de 2012

Pastelitos de queso ácidos"Todas las Fases Dukan"

Hoy es mi día de proteínas puras y aunque estamos en época de torrijas seguramente caen mañana eso si Dukan.
Esta receta la hace  mmb2412's channel, su famoso corazón ácido del día de los enamorados. Casi la hice igual simplemente le puse cobertura que también nos enseño  mmb2412's channe
Para hacer estés pastelitos seguí las recomendaciones de Maria
Esta cobertura es la que hice Aqui en esta tarta



Ingredientes de los pastelitos:

500 grs de queso batido 0% Hacendado"Mercadona"
6 hojas de gelatina "Mercadona"
medio sobre de te al limón en polvo de Hacendado "Mercadona"
una pizca de colorante de cocina " parecido al azafrán"
un poquito de clara de huevo pasteurizada  "de Mercadona" muy buena idea Maria Martinez
moldes de pastelitos o magdalenas de silicona y un pincel.
Con esta cantidad me salieron 6 pastelitos.

Ingredientes de la cobertura:
250 mlitros de agua,
2  o 3 " a gusto "sobres de infusión de frutos de bosque "de Mercadona"
3 hojas de gelatina,
edulcorante en polvo a Gusto "siempre un poco demás por que la gelatina le come dulzor " yo uso el del Dia
 2 gotas de colorante rojo "de vahine " lo hay en Eroski

Elaboración del Pastel :

Sacamos el queso de la nevera un poco antes para que este a temperatura ambiente.
Cortamos las hojas de gelatina con unas tijeras y ponemos a hidratar con  4 cucharadas de agua.
Cuando este hidratada calentamos la gelatina con el agua en el microondas  unos 20 o 30 segundos.
Ponemos la gelatina en un cuenco y añadimos 3 o 4 cucharadas de queso removemos bien. Así bajamos la temperatura de la gelatina  y evitamos escamas.
Añadimos el té en polvo y el colorante y el resto del queso batido.Removemos todo bien hasta que quede una crema uniforme.
Mojamos el pincel en la clara  y pintamos los moldes .
Repartimos la crema en los moldes, no los llenamos por que cuando estén  cuajados acabamos de rellenar con la cubertura.
Metemos en la nevera.

   
Elaboración de la Cobertura :

Calentamos el agua, y ponemos los sobres de infusión.
Dejamos reposar unos minutos.
Hidratamos la gelatina unos minutos, Cuando estén  bien   hidratadas  sacamos las infusiones y añadimos la gelatina bien escurrida removemos con unas varillas hasta que se disuelvan .Añadimos las gotas colorante y el edulcorante. 

Sacamos los pastelitos de la nevera, y  con la ayuda de una cuchara al revés echamos la infusión de gelatina para que no haga hueco en los pasteles "ponemos la cuchara encima de los pasteles al revés y vamos con un cucharon volcando la infusión el liquido cae primero en la cuchara y queda perfecto"
Metemos en la nevera mínimo 4 horas.Mejor hacerlo de noche para el día siguiente.
Para des-moldar ponemos en un plato hondo agua caliente y metemos el molde unos segundos"no mucho si no la gelatina se vuelve liquida. Cosejo de Maria


Si os gusta mas ácido y que sepa mas a limón podéis echar el sobre entero.
Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 31 de marzo de 2012

Lemon de Curd con Agar- Agar Dukan


Desde que hice la dieta Dukan pruebo cosas que en mi vida lo hice, el brazo de gitano orange curd y ahora el lemon curd..............este con agar-agar-.
Mi particular opinión "es que esta dieta me hace comer mas sano y creo que la gente muchas veces habla por hablar."
  Sylvia Mascheroni  la puso :
DukanAdictos (MiDiarioDukan) Pero parece que no le convencía o así lo interprete yo............ y ayer me dije voy a tunearla para que me quede como una crema. 






Como veis no pongo las tulipas de ingrediente ya que esto no es dieta, se puede usar esta crema para brazo de gitano o para relleno de un pastel o como yo para estas tulipas "a gusto"



Ingredientes:


170 mililitros de zumo de limón,
170 mililitros  de agua,
4 cucharadas de edulcorante " a gusto la crema es algo ácida "
1 huevo + 2 claras todo batido como para tortilla,
1 cucharadita de maicena,
1 cucharadita y media de agar-agar,
1 cucharada de queso de untar,


Elaboración:


Disolvemos la maicena en la mezcla de zumo y agua añadimos el huevo y las claras batidas y mezclamos con unas varillas manuales.
Ponemos todo junto al fuego  " menos el queso" bajo removiendo continuamente con las varillas y cuando comience a hervir añadimos el agar-agar en forma de lluvia y aumentamos el fuego hasta que alcance el hervor.
Hervimos 1 o 2 minutos mas y retiramos. Cuando empiece a entibiar agregamos el queso mezclándolo bien.
Vertemos la crema en un tupper y cuando este fría metemos en la nevera. 
La usamos como una crema para rellenar" a gusto "



Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 30 de marzo de 2012

Tortas de Anís Dukan


Esta receta se la vi a Jeffrey Herrero DukanAdictos (MiDiarioDukan) tuneadas para Dukan  y a
 a Isabel  las autenticas que se lo dije y voy hacerlas. Por eso las hice cuando vi que ayer las puso en el Facebook y en su blog  El Horno de Isa que es una maravilla con muy buenas recetas y al que os aconsejo visitar.
 Al final yo también las tunee por que no quiero gastar el salvado de avena en dulces, lo prefiero para poder tomar pan.y el queso  lo cambie por yogur.
Eso si hice caso de su consejo : Y os lo pongo tal cual el lo escribió.......Gracias Jeffrey eres un crack en la cocina y un gran repostero Dukan.
Con estas cantidades me salieron 9 y como lleva tolerados la maicena  casi media cucharada por torta y el salvado viene a ser casi una cucharada por torta.

Ingredientes:


8 cucharadas de salvado de trigo,
4 cucharadas de maicena,
2 huevos,
125 grs de yogur natural edulcorado,
2 cucharadas de edulcorante, 
1 cucharadita y media de levadura estilo royal"·yo hacendado"
media cucharadita de bicarbonato, 
2 cucharaditas de anís en grano,
3 cucharaditas de sésamo " mitad para la masa y mitad para espolvorear por arriba"
3 o 4 gotas de aroma de anís "a gusto"
ralladura de limon,
una pizca de sal.


Elaboración:


Mezclamos  los huevos con el edulcorante,añadimos  el yogur y la maicena y levadura mezclamos todo bien y a continuación echamos el salvado,  el aroma y el anís en grano,   la mitad de las semillas de sésamo, la ralladura de limón y la sal, Mezclamos bien .
Ponemos papel vegetal en la fuente de horno y con la ayuda de un aro de empatar  para ayudarnos hacer la forma "consejo muy bueno de Jeffrey " Si miráis las fotos de arriba veis bien el paso.  
Ponemos el aro sobre el papel t echamos tres cucharitas de la mezcla espolvoreamos con el sésamo reservado  retiramos el aro y si queréis con un poco de edulcorante.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados durante 25 minutos " el mio es con aire "


Como digo siempre los hornos no funcionan todos iguales así que el tiempo es orientalismo"controlar"


Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rosquillas de Chocolate "aptas para Dukan"

Ayer no me encontraba bien y como suelo hacer cuando no estoy del todo bien: es cocinar..............
Tenéis que perdonar por las fotos No soy buena fotógrafa, y si no me encuentro bien soy mucho peor ya que no tengo paciencia para hacer fotos.
Con estas cantidades de ingredientes me salieron 7 rosquillas. Yo aconsejo una por día o hacer la mitad de los ingredientes. Se conservan bien en la nevera.


Ingredientes:
  • 50 grs de leche desnatada,
  • 1 yogur natural desnatado y edulcorado,
  • 2 huevos y una clara,
  • 1 cucharada de cacao,
  • 1 cucharada de leche en polvo desnatado,
  • 90 grs de maicena,
  • 2 0 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
  • 1 cucharada  de mermelada de naranja sin azúcar olight "
  • 1 cucharadita de levadura estilo royal "yo hacendado"
  • una pizca de sal.
Elaboración:

1-
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos bien el cacao, dejamos enfriar.
2-
Batimos muy bien los huevos y la clara  con el edulcorante ( hasta que estén espumosos )
3-
Añadimos el yogur suavemente, la mermelada  de naranja y a continuación  la leche con  cacao  ya fría.
4-
En un cuenco mezclamos la maicena con la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla de huevos, yogur, leche y mermelada poco a poco en unas 3 veces.
5-
Rellenamos los moldes hasta la mitad y llevamos al horno pre-calentado, y dejamos a 160º 
unos 20 minutos (o hasta que veamos que están hechas.) los últimos 5 por arriba y por abajo.Cuando estén frías des-moldamos y a disfrutar.






Si no estáis a dieta os recomiendo mitad maicena mitad harina de arroz................

Y para las que no tenéis moldes de rosquillas...........................en moldes de magdalenas.


Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rosquillas de Anis...aptas para Dukan..............


Rosquillas de Anis...aptas para Dukan..............



Hola como sabeis las que seguimos esta dieta..........no debemos usar mantequilla...............................

Yo cambio el aceite y la mantequilla siempre por yogur.

Si estáis en crucero usar solo yogur . Así que sacamos el zumo y añadimos mas yogur.



Ingredientes:

-3 huevos,

-3 cucharadas de edulcorante en polvo, ( yo el de la casa día )

-1 cucharadita de ralladura de naranja, (opcional)

-1 cucharada de semillas de anís, ( a gusto )

-115 gramos de yogur natural desnatado y edulcorado, ( yo un yogur de la casa hacendado)

- 35 gramos de zumo de naranja, ( las de crucero añadir esta cantidad en yogur )

-1 cucharada sopera de leche en polvo desnatado,

-90 gramos de maicena ( salen 6 rosquillas grandes -1 por persona )

-Media cucharadita de moka de sal,

-Media cucharadita de levadura estilo royal, ( yo hacendado)



Instrucciones:

1---

Batimos muy bien los huevos con el edulcorante ( hasta que estén espumosos )

2---

Agregamos la ralladura de naranja y las semillas de anís.

3---

Añadimos el yogur suavemente, y a continuación el zumo de naranja.

4---

En un cuenco mezclamos la maicena con la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla de huevos yogur y zumo poco a poco( esto lo aprendí de Comoju ) en unas 3 veces.

5---

Rellenamos los moldes hasta la mitad y llevamos al horno precalentado, y dejamos a 160º unos 20 minutos (o hasta que veamos que están hechas.) los últimos 5 por arriba y por abajo .

6---

Cuando estén fríos desmoldamos y a disfrutar.

Si no estáis a dieta os recomiendo mitad maicena mitad harina de arroz................

Y para las que no tenéis moldes de rosquillas...........................en moldes de magdalenas
Os pongo fotos de como quedan por los dos lados



 Espero y deseo que os guste...........un bico