Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Roscón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Roscón. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes Con Troncos de Almendra



Se acaban las fiestas, solo nos quedan los Reyes Magos.Por eso hoy os pongo esta receta que ya la hice hace unos años y que se sale un poco de la "normal"

Siento lo de las fotos y no haber hecho las fotos del paso a paso. 
Este Roscón es diferente pero esta rico.



 Ingredientes:

200 ml de leche tibia, 
110 grs de azúcar, 
2 huevos +1 para pintar el roscón, 
4 cucharadas de anís, 
1 cucharada de agua de azahar, 
100 grs de mantequilla en pomada, 
25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel) 
Ralladura de piel de naranja(1) 
Ralladura de piel de limón (1) 
600 grs de harina de fuerza,
1 sobre + 3 grs de levadura de panadería, 
Una pizca de sal, 
4 o 5 onzas pastillas de chocolate con leche, 
Para Adornar: 
2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas. 
Ingredientes Troncos de Almendra
2 cucharadas de mantequilla. 
2 cucharadas de queso de untar yo el de Mercadona 
3 cucharadas de azúcar glas, 
3 cucharadas de almendras molidas, 
1 cucharada de harina, 


Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro. 
Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. 
Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente.
Menos los huevos y la sal. 
Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.
Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea. 
La masa deberá quedar despegada del cuenco. 
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos. 
Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media. 
Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.
Dejamos reposar 10 minutos.
 Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. 
Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo, doblamos la masa a lo largo por la mitad.
Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. 
Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno. 
Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno, y la dejamos levar sin abrir la puerta. 
Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos. 
Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos, 
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados. 
Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen. 
Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, vigilando para que no se nos queme.
Dejamos que se enfrié unos diez minutos. 


 Este Glaseado es opcional y esta echo a Ojo: 
Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo.
 Ya que no es una cosa que sepa hacer bien.
 Tendré que practicar para volver hacerlo. 
Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien. 
Pasamos el roscón ya tibio a una rejilla y lo rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada. 
Si os sirve de algo mi consejo probarlo, esta muy rico, os lo aseguro.



Espero y deseo que os guste..............un bico