Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Jamon Serrano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jamon Serrano. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de marzo de 2015

Albóndigas en Salsa de Tomate a la Barbacoa



No se que esta pasando con el blog ya que me desaparecen las fotos seguido.
Un gran problema ya que algunas ya no las tengo y otras las pongo y a los pocos días vuelven a desaparecer.
Ya soy muy mala fotógrafa y me cuesta mucho hacer alguna un poco presentable y por encima desaparecen. 
No se si haciendo una copia del blog privado puede ser  una buena idea para que no pase.
Si algun@ sabe algo puede comentarlo.
Este fin de semana hace un tiempo estupendo en Noia así que al final os pongo el vídeo que hizo mi hijo de nuestro Yus. 
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
1 cebolla. 
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
200 ml de salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de harina de maíz refinada "Maicena"
Un chorrito  de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cayena o guindilla.
Orégano a gusto.
Ademas:
200 grs de guisantes congelados.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.




Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Para hacer la salsa  de tomate a la barbacoa: picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite y  doramos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los tomates troceados mezclamos todo muy bien.
  En una poca agua de los 200 ml ponemos una cucharada de harina de maíz refinada, removemos bien y agregamos a la olla junto la cebolla y los tomates.
Agregamos la salsa de tomate y el resto del agua.
 La cucharada  de miel, el chorrito de vinagre,  la cayena, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
 Pasamos la salsa por el pasa-purés y colamos y la vertemos en una olla ancha.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 15 minutos más. A los 5 minutos, agregamos los guisantes y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.



 

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 24 de marzo de 2014

Garbanzos con Jamón y Tomate Frito.


Receta muy fácil para no tener pereza en la cocina y poder comer sano.


Ingredientes:
1 bote de 400 grs  garbanzos cocidos, 
1 cebolla mediana picada muy menuda,
150 grs de tacos de jamón curado,
3 cucharadas de tomate frito,
Orégano a gusto,
3 cucharadas de aceite de oliva,
Sal muy poca,


Elaboración:
Escurrimos los garbanzos. Reservamos.
Ponemos el aceite en una sarten al fuego y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla ya este pochada, agregamos los taquitos de jamón y lo removemos.
Añadimos los garbanzos escurridos rehogamos y añadimos el tomate frito y orégano y rehogamos todo junto unos tres minutos.
Listos para comer.
A disfrutar comiendo.


Notas:
Para mi una receta muy apta y sana.
Yo a los garbanzos cuando los escurro luego los paso por debajo del agua para sacarle el sabor que tienen.
Digo poca sal, por que el jamón ya lo tiene.  
Yo la cebolla la pocho tapada, se hace antes y ademas necesita poco aceite.
Os dejo también esta otra con garbanzos.


Espero y deseo que os guste.........un bico

martes, 14 de enero de 2014

Espaguetis con Chistorra y Jamón





Que se acabo el año, se retraso u poco ya que para mi no fue un buen año.
Deseo que este que empezamos sea mucho mejor.



Espero que esta receta tan fácil tan fácil os guste, yo puedo deciros que esta de lujo.
Es una receta buena para estés momentos de crisis, lo mas caro es el jamón. Se hace en un plis-plas.



Ingredientes:
300 grs de espaguetti,
1 chistorra,
100 grs de jamón picadito, yo lo compro en Mercadona,
3 dientes de ajo picados,
Aceite de oliva, muy poco
Ademas:
un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,



Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los espaguetis, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Cortamos  la chistorra en trozos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva.
Doramos los dientes de ajo  picados y cuando empiecen a dorarse añadimos la chistorra.



Doramos un poco la chistorra y retiramos la grasa.
Añadimos el jamón en tacos y removemos.
Dejamos hacer todo junto unos minutos. A gusto.
 Escurrimos los espaguetis.
 Los agregamos en la sarten a la mezcla de chistorra y jamón.
Mezclamos bien.
Servimos Calientes.



Os gustara, esta de lujo.
 Esta metáfora o como queráis llamarla la encontré por Internet, no recuerdo donde, la copie y la guarde,
Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana. 
Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
 Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'. 
Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'. 
Y el Hombre engordó. 
Y Dios dijo: 'Haya yogur para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'. 
Y Satanás creó el chocolate. 
Y la Mujer dijo: 'Con almendras'. 
Y la Mujer engordó. 
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien. 
Y Satanás hizo el helado. 
Y la Mujer dijo:'De nata y fresa'. 
Y la Mujer engordó. 
Y Dios dijo:'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'. 
Y Satanás inventó los huevos con chorizo. 
Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'. 
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes. 
Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más. 
Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente. 
Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'. 
Y el Hombre aumentó de peso. 
Y Satanás dijo a la Mujer: 
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'. Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza. Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien. 
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas. 
Y dijo Dios: 
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'. Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias. 
Y Satanás creó... LA SEGURIDAD SOCIAL. 
Y ya cansado, dijo Dios: 
¡¡ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS!! Y creó a los POLÍTICOS. 
Y en eso andamos...






Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 19 de octubre de 2013

Palmeras Crujientes de Jamón, Chorizo y Azúcar




En mi casa nos encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado.
Y el otro día viendo el programa de:
 La Mañana de la 1 y a su cocinero Sergio haciéndolo  me dije este fin de semana cae.
Están muy ricas de aperitivo o de merienda o viendo la tele.
Yo use chorizo casero.
No digo mas y os dejo una receta que ni siquiera es eso de lo fácil que es.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre,
50 grs de chorizo casero,
50 grs de jamón serrano,
30 grs de azúcar,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Picamos el jamón y el chorizo muy menudo.
Aprovechamos el papel donde viene el hojaldre y forramos una fuente de horno.
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con  el azúcar sobre la plancha.
 Por encima echamos el picadillo del jamón y chorizo.
Enrollamos por ambos lados hasta que se unan entre si. 
Cortamos porciones de 1 cm de grosor.




 Horneamos a 190 grados durante 8-10 minutos.
 Damos la vuelta a mitad de horneado.
Dejamos enfriar y servimos acompañándolas con un vermut o una cervecita.
A disfrutar comiéndolas.









Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 11 de septiembre de 2012

Filetes Rusos o Hamburguesas Dukan con Sorpresa

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa,
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!





Hoy hice unos filetes rusos o hamburguesas, como queráis llamarle y desde luego me lleve una sorpresa de la manera que las prepare. Son para Dukan en Proteínas y Verduras.
Que soléis hacer con la piel de calabacin ?
Yo suelo comer los calabacines con la piel, tienen mucha fibra y estando bien lavada, no hay ningún problema.
Pues hoy pele un calabacin y con un pelador de frutas y verduras, y me dije si lo pico muy menudo y lo mezclo con la carne, no pasara nada ya que nosotros comemos siempre la piel............Bueno unos simples filetes rusos, no es una receta pero si os sirve para un día  que tengáis poca idea de hacer  algo de comer.


 Ingredientes:
700 grs de carne picada de ternera "si es Gallega mejor "
90 grs de jamón serrano muy picadito,
38 grs de piel de calabacin, muy picadita,
1 cebolla pequeña muy picadita,
2 dientes de ajo muy picadito,
1 cucharadita de perejil muy picadito,
1 cucharadita de ajo en polvo.
1cucharadita de cebolla en polvo,
1 cucharada de mostaza,
2 claras pasteurizadas, yo uso la de Mercadona,
Pimienta de cayena a gusto,
Sal a gusto, yo muy poca.



Elaboración:
Ponemos todo junto en un cuenco y ayudándonos con las manos mezclamos hasta que este todo bien integrado, dejamos unas  horas en la nevera.
 Truco: Ahora hacemos los filetes rusos: Siempre las manos humedecidas en agua para  que la carne no se nos pegue, y  para que nos queden bien.
Cuando estén listos pintamos una plancha con un poco aceite de oliva muy poco, y los hacemos a nuestro gusto. Acompañamos de una ensalada.
A que no es ni siquiera una receta ? pero estaban muy buenos, hice de mas y  los congele para hacer al horno, ya os contare.


Espero y deseo que os guste...........un bico


sábado, 4 de agosto de 2012

Coca de Verduras Dukan

Hoy hice la famosa coca  una integral y dos Dukan,ahora pongo la Dukan y mas tarde la integral que solo varié dos ingredientes y es apta para consolidación  y estabilización. Pero vamos con la primera. solo puse un ingrediente en la masa que normalmente se pone encima.


Ingredientes  Masa :
4 Cucharadas de queso Quar o queso batido 09%
 1clara de huevo yo uso la de Mercadona pasteurizada
 3 cucharadas de maicena, 
1 cucharada de leche en polvo,
2 latas de atún natural,
 Especies italianas a gusto (tomate seco, sal, pimienta negra, pimiento seco, cebolla, albahaca ) Yo las compre en Eroski,
1 cucharada de levadura de cerveza,
 Orégano a gusto,
 Ajo en polvo a gusto,
Cebolla en polvo 1 cc
125 grs de jamón serrano en tacos pequeños,
1 cucharadita de pimentón dulce,



Ingredientes Relleno:
1 bolsa de verduras frescas variadas de Mercadona, pero puede ser a gusto 
Sal a gusto
Curry a gusto,
Cúrcuma a gusto,
1 cucharada de aceite,
Queso rallado 2 sabores: Para Crucero Quesitos Rallados


Elaboración Masa:
Encendemos el horno a 200 grados por arriba y por abajo
Ponemos todo en un cuenco y mezclamos bien.
Cubrimos la fuente del horno con papel vegetal “ de horno “
Vertemos la mezcla encima extendemos con una lengua.
Metemos la fuente en el horno y a los 5 minutos pinchamos la masa para que no suba.
Cuando pasen 10 minutos de estar dentro se saca “ el tiempo depende del horno “

Mientras:
Preparación  Relleno : 
Ponemos el aceite en la sarten y sofreímos las verduras.
Sazonamos con sal curry y cúrcuma, removemos y vamos haciéndolas con la sarten tapada y a fuego suave.
Cuando este la verdura las vertemos sobre la coca.
Espolvoreamos con el queso rallado de dos sabores.
Metemos de nuevo al horno 7 minutos por abajo solo y otros 5 por arriba y abajo “ ya digo que depende de cada horno."
Al terminar apagamos el horno dejamos dentro 5 minutos y lista para come.


Espero y deseo que os guste................un bico

sábado, 28 de julio de 2012

Empanada Dulce y Salada


Me encanta la mezcla de lo dulce con lo salado. Cuando le vi esta receta a Rocio  en su  blog La cocina de mi abuelo me dije esta la hago en el fin de semana ya que por la semana estoy con la dieta Dukan..........aunque ya termine en Octubre yo por si acaso sigo haciendo 5 días Consolidación y los fines de semana a mi libre albedrío.
La hice tal cual ella la  puso en su blog:


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre,
Cabello de ángel Comprado
Jamón serrano,



Para poner por encima:
Huevo batido,
 Semillas de sésamo
 Semillas de amapola.


Elaboración:
Pre-calentar el horno a 180 grados, forrar la placa del horno con papel vegetal. Papel de horno
Poner una de las planchas de hojaldre encima . Cubrir el hojaldre con cabello de ángel dejando un borde alrededor y encima de este poner las lonchas de jamón serrano. Pintar el borde con el huevo batido. 
 Y también Pintamos  los bordes de la otra plancha. Ponemos por  encima   y cerramos los bordes.
Pintar con huevo batido y espolvorear por encima con un poco de orégano y las semillas.
Meter al horno, que ya tenemos caliente, a 180º durante 20 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.
Retirar y dejar templar.
Se puede servir tibia o fría, como más os guste. Gracias Rocio esta muy buena.


Espero y deseo que os guste........un bico