Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pudin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pudin. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pudin de Calabaza Samaín "Halloween"



Esta es una receta típica de Galicia para la fiesta del Samaín

que sería el equivalente del Halloween Americano, solo que 

mucho mas bonito y mas Gallego sobre todo por que es 

tradición en mi tierra.

Palabras textuales de mi maravillosa amiga:

Carmen Fdez-Gago Puga: Para mi Chau una cocinera de 

lujo, y que le viene de familia ya que su abuelo era el

famoso escritor "Picadillo"

La receta la hice tal cual solo varié una cosa por olvido no 

monte las claras a punto de nieve fuerte. 

Pero con la gripe y el dolor de garganta que tengo, creo que 

se puede perdonar.

  Y como nos gusta mucho el coco le añadí 12 gramos de 

coco rallado.

También el pan rallado que tenia era con pasas y nueces.

Tiene el sabor de las tipicas chulas de Gallegas.

 Ingredientes:

1k de calabaza,

1/2l de leche,

12 galletas maría,yo de Hacendado,

30 grs de almendra molida,

50 grs de azúcar, a gusto,

3 huevos,

12 grs de coco rallado,

1 cucharada de mantequilla,

1 cucharada de pan rallado,

Ingredientes para Espolvorear:

Almendras Laminadas,

Coco rallado,





Elaboración:


Cortamos la calabaza en dados y la cocemos en la leche 

hasta que casi se haya evaporado. 

Retiramos del fuego y  le pasamos  la batidora, 

incorporamos  las galletas desmenuzadas, el azúcar y las 

almendras muy trituradas, dejamos enfriar.

Cuando este la crema fría pre-calentamos el horno a 200 

grados.

Incorporamos los huevos uno a uno, no añadimos el 

siguiente hasta que el anterior este bien integrado.


 Untamos  con mantequilla un molde y espolvoreamos  con 

pan rallado, volcamos  la mezcla y  espolvoreamos con las 

almendras en laminas y metemos en el horno pre-calentado 

a 200 grados  durante unos 60 minutos, depende del horno.

 Dejamos enfriar, des-moldamos  y  podemos servir 

 acompañada de nata montada sin azúcar,  coco rallado 

a gusto



A disfrutar comiéndolo,  sabe  mucho mejor que las 


chulas,puedo jurar y juro que esta de muerte.


Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 24 de julio de 2012

Pudin de Repollo


Esta receta se la vi hacer hace unos meses a Begnino el cocinero del programa de la Televisión Galega Larpeiros. La otra vez la hice tal cual la hizo el y me gusto, hoy la varié un poco y me gusto mas.
Yo la verdura la cocine en la Fussion Cook, también podría terminar de hacer alli el pudin pero la ocupe haciendo mas cosas
Os pongo la cantidad que hice hoy.


Ingredientes:
La mitad de un repollo limpio y partido en tiras finas,
1 patata pelada y troceada,
2 zanahorias  peladas y troceadas en rodajas,
1 puerro bien limpio y troceado,
4 huevos batidos con una pizca de sal y una poca pimienta de cayena,
Aceite de oliva,
Puré de patata en polvo,




Elaboración: 
Ponemos en la olla rápida agua con sal, cuando el agua este hirviendo echamos las patatas, el puerro, zanahorias y el repollo, tapamos la olla y programamos menú manual patatas" 10 minutos"
Cuando la fussion cook acabe despresurizamos manualmente. Escurrimos y dejamos en el escurridor para que no tengan resto de agua. Reservamos en un bol.
Pre-calentamos el horno a 170 grados. Untamos con aceite  una  fuente apta para el horno y espolvoreamos con puré de patata.
Con la ayuda  de un tenedor pisamos las verduras" no mucho"
Añadimos los huevos  batidos con sal y la pimienta y mezclamos bien.
Vertemos en la fuente la mitad de la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y vertemos el resto de la mezcla verduras y huevos.Espolvoreamos de nuevo  con queso y por encima  puré de patata, rematamos volviendo a espolvorear con un poco mas de queso." A gusto "
Metemos la fuente en el horno 30 minutos calor abajo y 5 minutos mas calor arriba y abajo,
Retiramos esperamos 5 minutos y des-moldamos y ya esta listo para trocear y acompañar una rica carne o CALDEIRO.


Espero y deseo que os guste................un bico

jueves, 21 de junio de 2012

Pudin de Xan ou de San Xoan"Pudin de San Juan"

Yo este postre lo tomo el día de proteínas puras.



Estés días antes del desenfreno DA NOITE MEIGA DE SAN XOAN  y de los típicos dulces comidas hay que hacer bien la dieta para luego poder pasarme en la noche de San Juan la noche mas meiga del año.



 A noite de San Xoán é a noite máis meiga do ano.

Por eso el nombre del postre de hoy sera Pudin Xan ou   de San Xoan, aparte lleva el nombre por lo que nos conocen por aquí ya que a mi bisabuelo se llamaba Juan pero siempre se conoció por XAN.
Yo hice un postre para varias veces...........vosotras podéis hacer menos cantidad.
Lo hago para el día de proteínas puras pero el que sea muy purista con la dieta que cambie el te. Gracias Maria Martinez.  de tu tarta ácida ya hice varios postres diferentes.



Ingredientes:
3 sobres de te de frutas de Lord Nelson "del lidl"
600 ml de agua hirviendo para hacer el te,
400 ml de leche desnatada,
500 grs de queso batido yo uso el de Mercadona
1 sobre de te con limón de hacendado,
3 yogures naturales desnatados y edulcorados  yo de Mercadona
18 hojas de gelatina neutra, también de Mercadona, 
12 cucharadas de edulcorante en polvo del Día.
Moldes de silicona,
pincel de silicona,
Aceite de girasol para pintar los moldes


Elaboración:
En el agua hirviendo  meto los tres sobres de te de frutas, tapo y dejo in fusionar unos minutos.
Mientras troceo las hojas de gelatina y las pongo a hidratar en agua fría unos minutos.
Mezclo el queso batido con el sobre de te de limón,  con los yogures y edulcorante todo bien mezclado.
Pongo la leche a hervir  cuando comienza hervir saco del fuego y añado la gelatina bien escurrida y remuevo bien  con unas  varillas hasta que veo que esta bien disuelta e  integrada. Cuelo la leche  por si queda algún resto de gelatina.
Mientras el te ya  esta listo, saco las infusiones y mezclo con la leche, para atemperarla.
Con la ayuda del pincel pinto los moldes con aceite de girasol.
Espero unos 10 minutos y ya puedo mezclar la crema de queso yogur te de limón y edulcorante con la mezcla de leche y te de frutas.   
Vierto la mezcla en moldes  y a la nevera mínimo unas 4 horas. 
Luego a disfrutar comiendo.
Me salieron de esta cantidad 6 individuales y uno grande.


Espero y deseo que os guste...............un bico