Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Zumos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zumos. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de febrero de 2015

Bizcocho de Naranja



Estamos en época de naranjas y nosotros desayunamos todos los días una en gajos y 2 o 3 en zumo.
Son de la huerta de unos amigos que tienen unos naranjos espectaculares.
Ecológicas completamente ya que no tienen nada de pesticida.
Son dulces y sin semillas,es un placer comerlas.
Estés amigos nos surten de naranjas en invierno.
En primavera y verano ciruelas de toda las clases manzanas y higos en otoño.
El resto de la fruta pexegos y uvas tenemos nosotros.
Este año estamos injertando alguno de los naranjos de nuestros amigos para que las naranjas sean iguales y ponerlos en nuestra huerta.
Vamos con la receta.
Esta es una de las dos que hice, estés fines de semana.
La de hoy es de mi amiga Maky y es una receta sin pizca de grasa y riquísima.
Os dejo su blog: La Cocina de Maky.  No dejéis de visitarlo, tiene unas muy muy buenas recetas.


Ingredientes:
250 ml de zumo de naranja.
6 huevos.
Una pizca de sal.
200 grs de azúcar.
300 grs de harina. 
1 sobre de levadura estilo royal.
Ralladura de una naranja.
Mantequilla para untar el molde.
Ademas:
Una batidora de varillas.
Unas varillas manuales.
Un molde de 26 centímetros de diámetro.
Azúcar glas para espolvorear.Opcional.


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Untamos el molde con  mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos. 
Tamizamos la harina junto con la levadura.
En un cuenco  ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja  batimos  hasta que empiezan a estar la mezcla pálida y cremosa,
 (unos 5 minutos).
 Añadimos una tercera parte de la mezcla de  harina y levadura, mezclamos con una espátula de silicona.
Vamos echando a pocos zumo de naranja y la harina restante mezclando con cuidado con una espátula de silicona hasta que la mezcla quede uniforme.  
Vertemos la mezcla en el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina, le damos un golpecito suave contra la mesa para que se asiente. 
Llevamos al  horno pre-calentado 180 grados y dejamos durante unos 40-45 minutos.
Los últimos 5 o 7 minutos calor arriba y abajo.
  Para comprobar: Insertamos un palillo y que éste salga limpio.
Ya sabéis controlar, no todos cocinan igual.
Dejamos enfriar en el molde.
 Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glas.


Hacedlo os aseguro que os gustara.


Notas:
Un bizcocho sin pizca de grasa, jugoso y muy sabroso.
Yo suelo espolvorear con poco azúcar glas, pero eso es a gusto.
Os dejo este que también esta de muerte.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.
Nos vemos en el próximo post.





                                     

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Baño de Almíbar de Naranja y Chocolate




Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.


Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de  canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.


Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:


Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar  ya esta  disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
 Dejamos a fuego bajo y  removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego. 


Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
 Las colocamos en la rejilla  a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate  troceado al baño maría o con el microondas.
 Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. 



Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.




Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
La miel es regalo de  Luna De Miel 
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.






Espero y deseo que os guste.........un bico

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pan de Molde en Panificadora


Hice este pan de molde y os prometo que esta de muerte, se lo vi a PanMachine  y si vierais lo bien que lo explica y lo bueno que esta lo haríais También tiene Vídeos en YouTube, Dividió la vídeo-receta en tres partes, así que os pongo el enlace de cada una de ellas.
Explicación de los ingredientes:
Ingredientes necesarios:
Como conservar el Pan:

Ingredientes:

500 grs harina de fuerza,
35 grs leche,
265 g agua,
35 g mantequilla,
20 g azúcar moreno,
1 cc de zumo de limón
1,5 cc de sal
1 sobre de levadura de panadería,



Elaboración:

Metemos la mantequilla en el microondas 3 o 4 segundos para que este blanda.Removemos y reservamos.
Cogemos la cubeta y echamos el agua, la leche,la cucharadita de zumo de limón, la mantequilla reservada, la harina de fuerza,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos el sobre de levadura,en un extremo de la cubeta para no tocar la levadura pondremos el azúcar moreno, y en el otro extremo la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan blanco.
Cuando termine no lo sacamos como siempre de la panificadora, lo dejamos hasta que este casi  frió  cuando veamos que no quema con la panificadora apagada. Así nos quedara una corteza esponjosa y blanda " como los comprados pero este esta mucho mas rico"
Luego lo metemos dentro de una bolsa de plástico de esas que usamos para congelar y atamos y cuando esta totalmente frió metemos dentro de la nevera.
Cada vez que cortamos una rodaja lo volvemos a meter en la nevera dentro de la bolsa y la textura es lo misma dura varios  días.
Os aseguro que es cierto.
Nota:Todos los ingredientes a temperatura ambiente, yo en mi panificadora no tengo programa de sandwich  y  puse el programa de pan blanco.Si  no tenéis panificadora se puede hacer a mano.


Espero y deseo que os guste........un bico

miércoles, 29 de agosto de 2012

Mermelada de Moras con Edulcorante Dukan Consolidación


Sigo haciendo mermeladas, para mi es una manera con lo que me gusta desayunar una rebanada de pan untada con queso y mermelada acompañando a un café con leche y un vaso de zumo de zanahoria, es mi ideal de desayuno.
Yo siempre la hago con azúcar ya que tengo un pequeño  problema con la glucosa: la tengo siempre baja y ya que con la dieta uso toda los días laborables los postres con  edulcorante, la mermelada la tome desde el primer día la mermelada con azúcar. Ayer probé esta  ya veis con pan y esta buena buena. 

Ingredientes:

1/2 kl de moras silvestres,
25 grs de edulcorante en polvo yo uso el de la casa Día
El zumo de medio limón,
1/2 cucharadita de agar-agar,



Elaboración:

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el edulcorante y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 





Espero y deseo que os guste..........un bico


jueves, 16 de agosto de 2012

Tarta de Mojito Dukan


Bueno pues yo me volví a la vida alegre por culpa de unas cuantas blogeras, entre el granizado de mojito "culpa de Maria " ahora por culpa de COCINA CON REINA  pasad por su blog y veréis muy buenas recetas y  explicadas muy bien.La base de su tarta es con galleta, yo hice una base apta para Dukan.Nos gusto mucho el único inconveniente es que mi molde desmontable es grande, o la hago doble o compro un molde pequeño.............
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 1 clara pasteurizada,
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
1 sobre de gelatina neutra,
300 grs de queso de untar light,
Zumo y ralladura de 3 limas,
8 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día
15 grs de hierbabuena,
240 ml de agua,
10 gotas de aroma de ron,
Ingredientes Cubierta:
1 sobre de gelatina sabor de limón sin azúcar Dr Oetker yo la compre en el Día
6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día
450 ml de agua,
3 o 4 gotas de colorante azul de la casa vahine.



Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos.


Elaboración Relleno:
Calentamos el agua con el aroma de ron y el edulcorante, removemos. añadmos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas.
Hervimos a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejamos  enfriar y colamos.
En esa infusion echamos el sobre de gelatina neutra y ponemos a calentar mientras removemoshasta que se haya disuelto la gelatina. Calentar no hervir.Dejamos templar y a pocos añadimos el queso  mezclandolo  con unas varillas manuales. para evitar los grumos.
Vertemos la mezcla de queso y gelatina  encima de la base y llevamos a la nevera unas 3 o 4 horas.


 Elaboración Cobertura:
En una olla mezclamos el edulcorante con la gelatina en polvo sabor limón, añadimos el agua y removemos.Ponemos a calentar removiendo hasta que este completamente disuelta.
Apagamos y añadimos el colorante azul. Para que coja este bonito color verde, hoy no necesitamos el amarillo ya que la gelatina es de color amarillo.
Dejamos que enfrié y luego vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema.
Deje un poco de cobertura en fuente pequeñita aparte como hizo Isa para decorar.
Veis la base ? como es de jugosa...........Para la próxima pienso aumentar el queso.


Espero y deseo que os guste.............un bico



miércoles, 2 de mayo de 2012

Empanada de Chocolate Blanco

Me encantan las empanadas y las suelo hacer de todas las formas y rellenos
Esta se la vi a Sergio el cocinero de la mañana
Yo solo le hice un pequeño tuneo Os la pongo como la hice yo. Yo le tuve que añadir un poco mas de harina de lo que dice Sergio, me imagino que es según el tamaño de huevo.

No hace falta poner el zumo de naranja se puede poner solo leche y el polvo de naranja cambiarlo por ralladura de limón o de naranja.
Ingredientes: 
50 ml de leche desnatada,
50 ml de zumo de naranja sin azucares añadidos,
50 grs de mantequilla en pomada,
1 huevo,
10 grs de levadura de panadero,
200 grs de harina de todo uso "yo tuve que añadir 50 mas"
una tableta de chocolate blanco de 75 grs
una cucharadita de polvo de naranja,
una pizca de sal
Para decorar:
nueces, avellanas, almendras, "a gusto"
una poca de azúcar blanca para espolvorear,
huevo batido para pintar y sellar.

Elaboración:
En un cuenco mezclamos la leche tibia con la levadura desmigada,  mezclamos y añadimos  el zumo, el huevo, el azúcar, el polvo de naranja, la mantequilla y  mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la pizca de sal.
Incorporamos la harina poco a poco y mezclando siempre bien."Yo aqui es donde tuve que añadir los 50 grs mas"
  Mezclamos bien hasta que se nos forme una masa elástica y homogénea.
Dejamos reposar y fermentar unos 20 minutos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
Pasado ese tiempo volcamos la masa en una mesa espolvoreada con harina,dividimos la masa en dos partes, y con ayuda de un rodillo estiramos en forma de rectángulo o cuadrada "a gusto.
Colocamos una de las partes en la fuente encima del papel, sobre esa masa pondremos la tableta de chocolate en trozos grandes dejando un borde  alrededor  de un centímetro y medio, que es el que usaremos para untar con huevo batido para sellar.
Tapamos con la otra parte de la masa "yo con ayuda de un tenedor fui sellando los bordes alrededor"
Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con azúcar y adornamos con el fruto seco que mas nos guste "yo le puse avellanas "
Dejamos que vuelva a fermentar otros 20 minutos.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos.
Ya sabéis depende de cada horno así que controlar.


Consejo: si veis que os falta harina añadir muy poco a poco, la masa tiene que ser húmeda. 


Espero y deseo que os guste.......un bico