Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Buñuelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Buñuelos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Buñuelos de Yogur Para Cuaresma



Tengo un montón de recetas en el borrador pero ni idea de cuando las pondré.
No me encuentro bien de la alergia y a veces no tengo ganas de nada.
Así que si el tratamiento me hace afecto, las iré poniendo.
No me ayuda mucho estar acompañada de mis mascotas, pero son muy importantes para mi, así que a sufrir.



Aparte Facebook puso mi blog en SPAM y no puedo compartir las recetas.
Si podéis ayudarme os lo agradezco ya que no se ni tengo idea de que hacer. 
Esta receta yo se la vi a Luzmary en facebook y ella hizo rosquillas.



Ingredientes:
500 grs de harina de todo uso,
5 grs de levadura seca de panadería,
2 yogures naturales,
120 grs de leche,
1 huevo,
60-70 grs de azúcar,a gusto
65 gr de mantequilla derretida,
Media cucharadita de sal,
Ademas:
Aceite de girasol para freír,
Azúcar para rebozar,
Y:
Un cazo para que nos sea mas fácil freír,
Papel de cocina para que absorba bien el aceite,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco grande  la harina, la levadura en polvo,el azúcar y la sal.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche.
Agregamos todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando todo. Menos la mantequilla que se la añadiremos al final.
Mezclamos bien y damos un pequeño amasado dentro del cuenco.
Añadimos la mantequilla, volvemos a amasar hasta que esté bien integrada en la masa.
Colocamos la masa en un cuenco  y dejamos fermentar en un sitio cálido y tapada con un paño hasta que doble de volumen.
Una vez haya levado,des-gasificamos un poco la masa y formamos nuestros buñuelos  ayudándonos con las palmas de las manos humedecidas con un poco aceite. 
 Ponemos el cazo con abundante aceite al fuego,no demasiado fuerte ya que si no se nos doran demasiado por fuera y quedan crudos por dentro.
Freímos hasta que estén dorados y ponemos sobre papel de cocina. Rebozamos inmediatamente  por azúcar.



Notas:
Quizás necesiten algo más de harina no demasiada para que no nos queden secas.
No pongáis el aceite muy caliente a la hora de freírlos, o se os harán por fuera y os quedarán crudos por dentro.

Para freír es mejor utilizar aceite de girasol u oliva suave.


Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 9 de febrero de 2013

Buñuelos de Arroz con Anis


Alguna vez congelasteis el arroz ? yo si ya que el otro día no pude comerlo y con la que esta cayendo como para tirar algo. Yo ya tengo costumbre de no tirar nada.


Pues como os digo congele el arroz y ayer lo saque y lo deje toda la noche en la nevera, a la mañana 1 hora antes de hacer los buñuelos y saque el arroz de la nevera y  lo deje a temperatura ambiente.
Es una manera muy fácil de reciclar y que aprendí desde niña, los restos no se tiran.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
2 huevos medianos,
3 cucharadas de azúcar,
7 cucharadas de harina,
275 grs de arroz cocido,
2 cucharaditas de levadura estilo royal,
Una pizca de sal,
Una cucharada de anís, licor,
Una cucharada de zumo de limón,
Una pizca de nuez moscada,
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear,
Un cazo  o olla con bastante aceite para freír.



Elaboración:
Batimos los huevos  como para tortilla, añadimos la sal, la levadura y el azúcar y mezclamos bien.
Agregamos la harina  y seguimos mezclando y a continuación echamos  el anís  el limón, la nuez moscada y el arroz , mezclamos muy bien y dejamos reposar 1 hora mas o menos.
Pasado ese tiempo freímos en aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera" ayudándonos con una cuchara, echamos la masa en el aceite.


Sacamos cuando estén dorados y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar glas  y a disfrutar  comiéndolos.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Buñuelos de Calabaza



Quien no comió buñuelos de calabaza, o melón, nosotros siempre, ahora es un postre pero cuando yo era niña se cenaban con ellos. Es una receta muy corriente por aquí, espero que si los hacéis os gusten.

Ingredientes:

300 gr de calabaza cocida,

150 ml de leche,

2 huevos + 1 clara,

,50 ml de anís,

1 sobre de levadura estilo royal,

100 gr de azúcar,

 325 gr de harina,

1 cucharadita  de canela,

Aceite  de girasol  para freír,

Un cazo para freír los buñuelos,

Papel para absorber el aceite,

Ingredientes para Espolvorear:

Azúcar y canela,




Elaboración:

Trituramos la calabaza y añadimos los demás ingredientes y

batimos todo,tiene que ser una masa que podamos coger

 con una cuchara.

Ponemos  un cazo  con el aceite al fuego,  con ayuda de una

 cuchara pequeña vamos cogiendo cucharadas de la crema y

 echándolas las en el aceite caliente.

Vamos  friendo por tandas y  ponemos en un plato  con

 papel  absorbente, para eliminar los restos de aceite.

Espolvoreamos con azúcar mezclado con canela.


Os aseguro que están de muerte.

Espero y deseo que os guste.........un bico


domingo, 15 de julio de 2012

Buñuelos de arroz queso y jamón al horno



Vamos que no es mi primera receta de aprovechar el arroz que hago de mas, algunas veces a propósito y otras veces por que espero que mi hijo no viene a comer.
Fui enseñada a no tirar nada, menos ahora con los tiempos tan críticos que estamos viviendo.
Ingredientes:
225 grs de un resto de arroz,
100 grs de pechuga de pavo picada en trocitos "es pavo en lonchas "
6 cucharadas de queso rallado,
2 o 3 dientes de ajo picados muy menudo,
1 huevo batido,
2 cucharadas de perejil picado,
1 cucharada de copos de puré de patata para la mezcla,
Puré de patata para rebozar,del que viene en copos 
Aceite de oliva,
Lechuga aliñada a nuestro gusto para acompañarlos.
Elaboración:
En una sarten ponemos el aceite de oliva y doramos los ajos a fuego muy bajo.
Mezclamos en un cuenco la pechuga de pavo picada con el arroz el queso los ajos dorados y el perejil removemos y si lo necesitamos echamos la cucharada de copos de patata " yo la necesite" removemos y mezclamos bien.
Forramos una bandeja para horno con papel vegetal.
Humedecemos las manos en agua  para evitar que se nos peguen. 
Cogemos porciones de la mezcla  formamos bolitas las pasamos por el huevo batido y rebozamos en el puré de patatas.
Colocamos en la bandeja forrada con el papel vegetal y llevamos al horno pre-calentado a 200 grados con calor arriba y abajo unos 20 minutos.
Yo los acompañe de lechuga aliñada a mi gusto. Muy poco vinagre y casi nada de aceite.
Ya sabéis controlar el horno no todos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste..............un bico







lunes, 2 de julio de 2012

Buñuelos con Queso Trochon




Esta es una de las recetas para el Recetario Mañoso del:

Mes de Julio:             Queso Tronchón


Con este queso tronchón tengo pensado hacer dos recetas, esta que experimente  también con  una estruga que en mi vida pensé en comer, pero bueno todo se andará..
Hoy toca decir que la receta es sobre el queso Tronchón.
Es una receta muy facil que la hice con el queso de tetilla y quería ver que tal con el Tronchòn, muy bueno.


Ingredientes :
1/2 kilo de patatas cocidas pero calientes,
50 grs estrugas "ortigas,"
2 ajos muy picados
130 grs de queso Tronchòn,
2 yemas de huevo,
Pan rallado,
Puré de patata en polvo,
Aceite de oliva,
Sal
Pimienta a gusto.





Elaboración:
Aplastamos las patatas con un tenedor,Añadimos el queso lo mas picado posible,
Lavamos las estrugas "ortigas " y la escaldamos en agua hirviendo con un poco de sal. Escurrimos  bien  apretándola   con el dorso de una cuchara y la picamos muy fina
A continuación las salteamos con un poco de aceite y los  ajos picados en la  sarten.
Añadimos a las patatas y removemos.
Echamos las 2  yemas de huevo una pizca de sal y pimienta"a gusto"removemos hasta que este 
bien mezclado.
Forramos una bandeja con papel de horno.
Mezclamos el puré de patata seco con el pan rallado.
Formamos  unas bolas con la preparación  anterior y pasamos por  la mezcla de puré de patata y pan rallado.Colocamos en la fuente encima del papel y llevamos al horno pre-calentado a 200 grados por arriba y por abajo unos 20 minutos.
Y veréis que ricas están hasta a mi marido le gusto. 
Ya sabéis controlar el horno  no todos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 24 de marzo de 2012

Buñuelos de zanahoria con nueces


Me encantan los buñuelos "bolicos " como los llamamos en mi idioma 
 En mi casa se hacen de todas las clases, de arroz, melón, verduras, bacalao, tocino, "los mejores y los que mas nos gustan"  y hoy de zanahorias y nueces. Hice pocos para probar y las fotos no son muy buenas, así me veo en la obligación de volver hacerlos para cambiar las fotos.


Ingredientes:


-200 grs de zanahorias cocidas  con  una pizca de sal y hechas puré,
-10 grs de levadura de pan, "fresca"
- 25 ml de leche,
-1 huevo,
-100 grs de harina,
- ralladura de mitad de una naranja,
- 40 grs de nueces picadas,
- sal, azúcar y canela a gusto,
- aceite para freír.


Elaboración:


 Disolvemos la levadura en la leche tibia  y  mezclamos  con el puré,  
 Batimos  los huevos  con una pizca de sal y añadimos  sin dejar de remover,  agregamos la harina y la ralladura de naranja. 
A continuación agregamos las nueces removemos y dejamos reposar la masa tapada con un paño y dejamos  que fermente"Cuando se formen unas burbujas  en la superficie ya esta"
Ponemos a calentar aceite "yo lo pongo en un cazo se fríen antes "cuando este caliente  echamos pequeñas cucharadas de masa. Damos la vuelta para que se hagan por los dos  caras.
Sacamos  y colocamos en un plato con papel absorbente.
Rebozamos en canela y azúcar aun calientes.
Yo reboce la mitad con azúcar y canela y la otra mitad solo con azúcar.



Espero  y deseo que os gusten......un bico


  

sábado, 18 de febrero de 2012

Buñuelos de arroz

En mi casa me enseñaron que no se tira nada................. Así que esto es una de las muchas cosas que reciclamos.
Hice un poco de arroz integral el jueves para acompañar unos filetes de pollo, como veis es un arroz condimentado con sal, ajo, pimienta,  colorante el típico arroz de guarnición. Mi Madre siempre lo hizo así, yo  le cambie un ingrediente  y añadí el queso y  estaban buenos requetebuenos.............un peligro para la dieta........................




Ingredientes:
  • 1 huevo,
  • 2 cucharadas de leche," yo desnatada "
  • 2 cucharadas de queso batido 0%,
  •  6 cucharadas y media de harina normal,
  • 200 grs de arroz cocido,
  • Un chorrito de orujo "  mi Madre le echaba anís "
  • 3 grs de levadura " yo de hacendado"
  • Una pizca de azúcar,
  • Una pizca de sal,
  • Azúcar para espolvorear,
  • Un cazo con bastante aceite para freír.




Elaboración:
1-
Batimos el huevo  como para tortilla,  añadimos la leche,  el queso, la sal, la levadura y el azucar y mezclamos bien.
2-
Agregamos la harina  y seguimos mezclando y a continuación echamos el chorrito de  orujo  y el arroz , mezclamos muy bien y dejamos reposar 1 hora mas o menos.
3-
Pasado ese tiempo freímos en aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera" ayudándonos con una cuchara, echamos la masa en el aceite.
4-
Sacamos cuando estén dorados y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
5-
Espolvoreamos con azúcar y a disfrutar  comiéndolos......



 Espero y deseo que os guste................un bico