Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Huevos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huevos. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



viernes, 18 de marzo de 2016

Judías con Patatas al Horno




Yo creo que podría vivir sin comer carne y pescado.
Si estuviera que escoger preferiría dejar la carne y comer pescado.
 De lo que sería incapaz es de vivir sin verduras y hortalizas.
Sin embargo conozco a mucha gente que la verdura le dan para atrás.
Y hoy como por lo menos una vez a la semana toca judías con patatas y huevos.
Aunque varíe la manera tradicional de comerlas.
Además es la podemos comer en esta No dieta propoints.
Os aseguro que es un plato que sacia.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
750 grs de judías verdes  eran redondas y de nuestra huerta 0 puntos.
340 grs de patatas limpias y troceadas 6 puntos.
Agua con sal para cocer las patatas y las judías 0 puntos.
4 huevos de nuestras gallinas 8 puntos. 
1 cebolla en juliana de nuestra huerta 0 puntos.
3 dientes de ajos  en laminas de nuestra huerta 0 puntos.
2 cucharaditas de café de aceite de oliva 2 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Medio vaso de agua de cocer las patatas y las judías 0 puntos.
Sal 0 puntos
Además:
Unas cazuelas de barro individuales o una grande.
1 sarten a poder ser honda con tapa.
Total 16 puntos.
Dividido entre 2 a 8 puntos por persona.
Elaboración:
Cocemos las patatas junto a las judías en agua con sal.
Mientras: En una sarten honda ponemos las cucharaditas de aceite.
Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla y sazonamos con sal.
Dejamos que se poche un poco y agregamos los ajos muy picadito.
Dejamos hacer lentamente y con la sarten tapada. Asi se hace en su vapor con poco aceite.
Cuando esté la cebolla bien pochada apagamos el fuego.Reservamos.
 Cuando las judías y patatas ya  están listas escurrimos acordandonos de  reservar medio vaso del agua.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Volvemos a poner la sarten al fuego.
Salteamos las patatas y las judias en la sarten. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
Removemos y agregamos el medio vaso de agua.
Mientras: Batimos los huevos no muy batidos.
Apagamos el fuego a los 4 o 5 minutos.
Vertemos todo entre las dos cazuelas.
Repartimos los huevos batidos por encima y metemos al horno precalentado hasta que el huevo esté cuajado.
Sacamos y a comer  en caliente.


A disfrutar comiendo.
Notas:
 Como veis las judías, cebolla y ajos son de nuestra huerta.
Yo las judías las limpio las lavo y congelo para tener para todo el año. 
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.







sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Cuatro Quesos




Bueno pues ya que el facebook se volvió hoy loco por esta receta vayamos con ella.
Es muy parecida a las que tengo de la dieta Dukan.
Pero esta es para la NO dieta propoints.
Es una tarta muy fácil de hacer.
Yo la hice con unos 2 centímetros de agua estilo baño maria pero si tenéis prisa o no queréis estar tanto tiempo en el horno se puede hacer directamente en el molde sin esta especie de medio baño maria.Lo que sucede es que esta tarta queda para mi gusto mejor así.
No tiene la textura de una tarta es mas suave al paladar"para mi gusto eh"
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
3 tarrinas de queso fresco %Hacendado estilo Burgos 3 puntos.
355 queso batido % Mercadona 4 puntos.
226 grs de queso de untar desnatado Mercadona 8 puntos.
200 grs de requesón Montesinos de Mercadona 6 puntos.
2 yogures desnatados y edulcorados Mercadona 2 puntos.
1 sobre de flan desgrasado  Hacendado 1 punto.
15 grs de maicena 1 punto.
1 cucharadita de levadura 0 puntos.
2 huevos medianos los míos de mis gallinas 4 puntos.
2 claras 0 puntos.
4 cucharadas de edulcorante en polvo del Día 0 puntos.
Además  Para Espolvorear:
1 cucharadita de cacao desgrasado valor 1 punto.
Y:
1 molde de silicona o de cristal de 26 centímetros de diámetro.
Total 30 puntos.
Dividido en 15 raciones a 2 puntos por ración.



Elaboración:
15 minutos antes sacamos todos los ingredientes de la nevera.
Precalentamos el horno a 170 grados con aire calor solo abajo.
En la bandeja que viene con el horno ponemos máximo 2 centímetros de agua.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
Batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos.
Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.
Colocamos el molde en la fuente donde esta el agua y volcamos toda la crema de quesos.

Metemos al horno precalentado a 170 grados aproximadamente 2 horas los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
 Hasta que vemos que el centro ya está cuajado.Depende del horno ya sabéis no todos funcionan igual. Así que vigilar.
Dejamos dentro del horno hasta que el horno y la tarta esté fría.
Pasamos directamente del horno a la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharadita de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.



A disfrutar comiendo....

Notas:
No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
Cuando le vi Mila a una compañera su riquísima tarta de queso, recorde las que hacia yo en la Dukan y que tan ricas salían.
Gracias Mila por recordarmelo y por permitirme este tuneo.
Tambien podeis hacerla en menos tiempo.. no solo no usando el baño maria sino poniendo el horno a 180 grados...pero no tendra la misma textura.
Mirar el corte


Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




miércoles, 9 de diciembre de 2015

Coca de Calabaza y Flan



Esta coca me sorprendió por su textura ni es bizcocho ni pudin.
Tiene la textura parecida a la tarta de queso"Con otro sabor eh"
Estés días no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta. 
Ingredientes:
500 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas. 
2 huevos y 2 claras.
200 grs de azúcar. 
100 grs de aceite de girasol.
100 grs de harina de todo uso.
1 sobre de levadura química estilo royal.
1 sobre de flan  azucarado de 160 grs.
 Ademas:
Un molde de 26 centímetros.
Papel de horno.
Aceite de girasol para untar el molde.
Un pincel de silicona para pintar el molde.
Y:
Caramelo liquido para adornar cuando la coca este fría.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Con la ayuda del pincel untamos el molde con una pizca de aceite de girasol.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.
Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y .Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo con aire.
En un cuenco grande batimos los huevos  y las claras con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Agregamos el aceite de girasol y seguimos mezclando bien.
A continuación agregamos  la harina tamizada con la levadura y batimos.
Añadimos el sobre de flan azucarado y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea. 
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Llevamos al horno pre-calentado  unos  35 o 40 minutos.
 Faltando algo asi como unos 9 o 10 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Si tenemos dudas pinchamos con una brocheta y comprobamos si está bien hecho
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este frió des-moldamos y adornamos a nuestro gusto con caramelo liquido. Yo puse muy poco pero eso es a gusto.


A disfrutar comiendo.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo suelo usar mucho la calabaza tanto en dulce como en salado.
Esta receta la vi en un grupo en facebook  su autora es:Cocinamos entre todos.
 Yo la tunee a mi manera.
Esta es la calabaza conque hice la coca.



La foto es de internet.....me olvide de sacarla yo.....

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste..........un bico 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Suspiros de Amante



Son típicos de Teruel y no se les pudo poner mejor nombre por que en realidad te los comes en un suspiro, no se quien puso la receta en el foro de mundo recetas y su autora gracias por la receta. 
Pues la verdad es que sí que son de amante.
En mi casa duraron un suspiro y eso que hice 40.
Ingredientes:
100 grs de mantequilla.
50 grs de azúcar.
2 huevos.
8 quesitos tipo caserío.
Moldes de hojaldres o tartaletas yo los compro en Mercadona.
Ademas:
Azúcar glas para decorar.



Elaboración:
Poner un cuenco al baño maría y en el echar la mantequilla el azúcar y los quesitos, remover.
Batir los huevos é incorporarlos a la mezcla sin dejar de remover, dejar unos minutos para que engorde un poco la mezcla.
Rellenar las tartaletas con ayuda de un cacito y meter al horno solo grill de 8 a 10 minutos, cuando estén doraditos sacar. 
Dejar enfriar y echar el azúcar glas por encima.
Os aseguro que están de muerte.



A disfrutar comiendo.

Notas:
Yo use los hojaldres un poco mas grandes e hice el doble de ingredientes.
Si usáis tartaletas o hojaldres de los pequeños :
Con estas cantidades salen unas 42 tartaletas, daros cuenta que las tartaletas y estos hojaldres son muy pequeños.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Quiches


Hoy una receta de lo mas fácil que hay ademas de lo ricas que están.
Es un retosincarnecyc que nos puso Teresa Entulinea Valencia en el grupo que tiene en facebook:
No salen caras en puntos, ya sabéis la dieta de los puntos.
Es una receta plis plas.
Bueno la pongo porque en la pagina del blog en facebook cuando puse la receta la gente me la pidió.
Aunque no me animo a escribir en el blog ya que cada vez que pongo una receta se borran fotos de las mas atrás.
Vayamos ya con la receta para 6 Mini Quiches.
Ingredientes:
125 ml de leche desnatada 1 punto.
1 huevo 2 puntos.
15 grs de queso rallado 2 puntos.
1 puerro grande  lavado y troceado muy menudo 0 puntos.
1 cucharadita de aceite de oliva 1 punto.
6 obleas la cocinera 6 puntos.
Sal y Pimienta 0 puntos.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.
En total 12 puntos dividimos entre 6 a 2 puntos por Mini Quiche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados con aire.
En un cuenco apto para el microondas 
colocamos el puerro con una pizca de sal.
Tapamos el cuenco y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y podemos volver a poner 1 
o 2 minutos.
Rematamos:
Ponemos la sarten al fuego con la cucharadita de aceite para terminar de pochar y tenga ese sabor de lo pochado en la sarten. Dejamos enfriar.
Este primer paso es opcional si no queréis usar el microondas lo pochais completamente en la sarten..
Colocamos las obleas en moldes de silicona poniendo también  el papel que trae la oblea.
En un cuenco ponemos la leche,el huevo,el queso la sal y la pimienta,
Batimos todos los ingredientes juntos.
Añadimos el puerro ya frió a la crema de leche,huevo y queso.
Mezclamos bien.
Vertemos la crema dentro de las obleas.
Metemos al horno pre-calentado la bandeja de los moldes de silicona con nuestras Mini Quiches en el horno, aproximadamente 15 o 18 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.



Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.