Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Harina de Almendra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Harina de Almendra. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico

viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes Con Troncos de Almendra



Se acaban las fiestas, solo nos quedan los Reyes Magos.Por eso hoy os pongo esta receta que ya la hice hace unos años y que se sale un poco de la "normal"

Siento lo de las fotos y no haber hecho las fotos del paso a paso. 
Este Roscón es diferente pero esta rico.



 Ingredientes:

200 ml de leche tibia, 
110 grs de azúcar, 
2 huevos +1 para pintar el roscón, 
4 cucharadas de anís, 
1 cucharada de agua de azahar, 
100 grs de mantequilla en pomada, 
25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel) 
Ralladura de piel de naranja(1) 
Ralladura de piel de limón (1) 
600 grs de harina de fuerza,
1 sobre + 3 grs de levadura de panadería, 
Una pizca de sal, 
4 o 5 onzas pastillas de chocolate con leche, 
Para Adornar: 
2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas. 
Ingredientes Troncos de Almendra
2 cucharadas de mantequilla. 
2 cucharadas de queso de untar yo el de Mercadona 
3 cucharadas de azúcar glas, 
3 cucharadas de almendras molidas, 
1 cucharada de harina, 


Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro. 
Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. 
Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente.
Menos los huevos y la sal. 
Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.
Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea. 
La masa deberá quedar despegada del cuenco. 
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos. 
Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media. 
Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.
Dejamos reposar 10 minutos.
 Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. 
Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo, doblamos la masa a lo largo por la mitad.
Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. 
Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno. 
Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno, y la dejamos levar sin abrir la puerta. 
Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos. 
Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos, 
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados. 
Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen. 
Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, vigilando para que no se nos queme.
Dejamos que se enfrié unos diez minutos. 


 Este Glaseado es opcional y esta echo a Ojo: 
Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo.
 Ya que no es una cosa que sepa hacer bien.
 Tendré que practicar para volver hacerlo. 
Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien. 
Pasamos el roscón ya tibio a una rejilla y lo rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada. 
Si os sirve de algo mi consejo probarlo, esta muy rico, os lo aseguro.



Espero y deseo que os guste..............un bico

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico

martes, 29 de octubre de 2013

Bica de Calabaza,Queso y Almendra "Samhain" o "Halloween"

Foto



En estas fechas medio mundo celebra la fiesta de Halloween y otro medio la fiesta de Todos los Santos o la fiesta Celta como en Galicia el Samhain
Hice esta bica que fue un éxito en casa. La mezcla de harina de almendra con queso y calabaza le da una jugosidad rica rica.
Es la suma de algunas que vi por Internet y añadiéndole yo algo y cambiando otros ingredientes a gusto mio.
La cantidad de ingredientes fue para dos Bicas, así que si hacéis una sola podéis hacer la mitad de los ingredientes. 
Bueno ya vamos con la receta.



INGREDIENTES:
400 grs de calabaza asada, o cocida, 
6 huevos medianos,
500 grs de azúcar,
240 grs de queso crema,
120 grs de aceite de girasol,
125 grs de almendra en polvo,
375 grs de harina de repostería El Molino,
2 sobres de levadura química estilo royal, yo use Hacendado,
Una pizca de sal,
ADEMAS:
Gotas de chocolate "a gusto"
Granillo de almendra a gusto,
Y:
Mantequilla para untar,
Harina para espolvorear,
2 moldes de cristal o 1 molde a gusto.



ELABORACIÓN:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Mezclamos la almendra  en polvo con la harina de repostería y la levadura y la pizca de sal las tamizamos.Reservamos.
Ponemos en un cuenco amplio la calabaza  y trituramos.
Añadimos los huevos  y el azúcar,la pizca de sal y batimos con la batidora hasta obtener una crema fina, agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
A continuación agregamos  el aceite, mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez con una espátula.
Untamos  los  moldes de mantequilla por toda su superficie, y espolvoreamos de harina. Echamos la mezcla anterior en estés moldes.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Repartimos las gotas de chocolate y el granillo de  almendras bien repartidas por encima de la de la crema. Yo le eche bastante pero :A gusto,
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados calor abajo y con aire alrededor de 30 a 40 minutos. Ya sabéis controlar. "Dependerá del horno, molde y del grosor que tome el bizcocho". 
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos enfriar sobre rejilla.




Os aseguro que os va gustar.



Nota:
Yo la calabaza la aso en el microondas os dejo como lo hago:

Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Para tener 400 grs  de calabaza asada, necesitareis en cruda y limpia 500 grs de calabaza.
Os dejo alguna receta mas de Samhain o Halloween.










Espero y deseo que os guste........un bico