Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tomate Frito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tomate Frito. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 24 de marzo de 2014

Garbanzos con Jamón y Tomate Frito.


Receta muy fácil para no tener pereza en la cocina y poder comer sano.


Ingredientes:
1 bote de 400 grs  garbanzos cocidos, 
1 cebolla mediana picada muy menuda,
150 grs de tacos de jamón curado,
3 cucharadas de tomate frito,
Orégano a gusto,
3 cucharadas de aceite de oliva,
Sal muy poca,


Elaboración:
Escurrimos los garbanzos. Reservamos.
Ponemos el aceite en una sarten al fuego y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla ya este pochada, agregamos los taquitos de jamón y lo removemos.
Añadimos los garbanzos escurridos rehogamos y añadimos el tomate frito y orégano y rehogamos todo junto unos tres minutos.
Listos para comer.
A disfrutar comiendo.


Notas:
Para mi una receta muy apta y sana.
Yo a los garbanzos cuando los escurro luego los paso por debajo del agua para sacarle el sabor que tienen.
Digo poca sal, por que el jamón ya lo tiene.  
Yo la cebolla la pocho tapada, se hace antes y ademas necesita poco aceite.
Os dejo también esta otra con garbanzos.


Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 2 de marzo de 2013

Nachos con Tomate y Queso Gratinados


Me estoy echando a perder en la vejez, me da por probar cosas que nunca hice.
Va ser cierto que a la vejez NIÑEZ.
No quiero pensar en lo que pensaran mis hijos, cuando siempre les dije que estas cosas, comerlas  muy pocas veces.que siempre mejor lo de casa que lo comprado.
Le tenia ganas desde que se lo vi a Maria Fernandez Tesouro en su blog:Maria's Recipe Book, pero no tenia todos los ingredientes.
Así que hice los de Silvia la del blog: Jugando a las Cocinitas.
Mañana con el aperitivo mas.
Los ingredientes a gusto y las cantidades también




Ingredientes:
Nachos,
Tomate frito,
Unas gotas de tabasco,
Queso rallado,
Cominos en grano,
Ademas:
Una cazuela de barro o de cristal, apta para el horno,



Elaboración:
Encendemos el horno solo para gratinar a 250 grados.
Colocamos los nachos en la cazuela.



En un cuenco ponemos el tomate frito y le añadimos las gotas de tabasco y mezclamos.
Echamos el tomate mezclado con el tabasco encima de los nachos.



Espolvoreamos con el queso rallado.
Repartimos por encima unos granos de comino.



Metemos la cazuela en el horno en la rejilla de arriba, cuando vemos que el queso se deshace.
Rico rico, os lo aseguro os gustara si los probáis.




Espero y deseo que os guste............un bico